Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

la bolsa al suelo, ¿ quien podra defendernos ?


haroldo

Recommended Posts

pero se pitearon ese sitio, segun entiendo

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 354
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='UPset64' date='14 May 2012 - 03:11 PM' timestamp='1337026301' post='128567']
[quote name='lag' date='14 May 2012 - 01:00 PM' timestamp='1337014813' post='128507']
Puta me cambié al fondo E la semana pasada , está wevadita se viene oliendo hace rato. Espero haber entrado antes de la caida .
[/quote]

La inversión de la tendencia, o sea el paso del ciclo "aumento" al ciclo de "bajada" comenzó el 22 de febrero (hay que ver gráficos). Ruidos más ruidos menos, hasta el 20 de abril se podía haber seguido en el A y demases sin perder mucho, pero la caída notoria (pero lejos, incomparable con la caida violenta Agosto-Octubre del 2008) comenzó el 26 de abril.

Pero por más que uno se esfuerze y siga los valores cuita todos los días, las afp se demoran 5-7 días hábiles en hacer efectivo el cambio de fondo...en la semana que pasó entre que dí la orden y se hizo efectivo el cambio, todo lo que había subido entre feb-mar de este año se esfumó.

Así que, en el fondo el comentario de Ian es el más útil, porque aunque tú aciertes el sistema no te kaga, pero te jode.

So, don't worry, be happy...while you can :unsure:
[/quote]

No me arrepiento , creo que viene peor.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor comenzar a acostumbrarse a la idea de vivir con la pensión solidaria que entrega el estado.
O regalonear harto a los hijos para que, además de su familia, se acuerden de nosotros cuando trabajen.
Como sea, a mi la crisis económica me da igual, nunca proyecto más allá de algunas semanas a futuro, y la poca plata que me queda mes a mes, la invierto en ser feliz ahora, con mi señora y mis hijos. Prefiero eso a invertirla en mentiras y deprimirme con estas huevadas. Y a futuro, Dios proveerá (Y lo digo muy en serio).-

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claramente "el modelo" no sirve, o no nos sirve, que sería como lo mismo. :zippytanax:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también me cambie la semana pasada y llame a mi amigo calentin para que se cambiara.......así que calentín no se las de....jajajajja

Creo que aún es tiempo de cambiarse ya que aún estamos en los 4.400 puntos del ipsa (peak año enero 2012 5.000 puntos) y podría llegar en un periodo de 6 meses a los 3.250 puntos, si queda aún mas la cagá pudiera llegar a los 2.600 puntos.

Saquen sus conclusiones........lo mejor en este momento y poder sacar provecho a futuro es tener liquidez.







Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JR.' date='15 May 2012 - 10:00 AM' timestamp='1337094009' post='128743']
Yo también me cambie la semana pasada y llame a mi amigo calentin para que se cambiara.......así que calentín no se las de....jajajajja

Creo que aún es tiempo de cambiarse ya que aún estamos en los 4.400 puntos del ipsa (peak año enero 2012 5.000 puntos) y podría llegar en un periodo de 6 meses a los 3.250 puntos, si queda aún mas la cagá pudiera llegar a los 2.600 puntos.

Saquen sus conclusiones........lo mejor en este momento y poder sacar provecho a futuro es tener liquidez.








[/quote]

Weon si no me las doy de nada , dije que espero que me cambié a tiempo !!!
En todo caso , gracias por el dato perrín ;)

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ibre34' date='14 May 2012 - 04:22 PM' timestamp='1337026929' post='128571']
Hay un compadre que dice tener la receta magica. Un sistema que es capaz de predecir las variaciones de la bolsa y te avisa cuando cambiarse del fondo A al E y viceversa cuando es conveniente. De esa forma se maximizan las ganancias. Han escuchado hablar del sitio Felicesyforrados? No se que tan cierto sea, pero nada se pierde con probar :)

Lamentablemente yo no alcencé a cambiarme cuando correspondia y me quedé e el fondo A. Ahora yo creo no conviene cambiarse, o haces la perdida, hay que esperar a que se revierta el tema.
[/quote]

La "receta mágica" es una ecuación que suaviza el valor cuota de los fondos de afp para mostrar una tendencia (porque de ver el gráfico día a día es infartante), cuyos cambios se avisan para uno decidir qué hacer con eso, porque las afps no la administran por uno, sólo la tienen ;)

Aquí hay un mono que sirve para entender lo que felicesyforrados sugiere.

http://www.cuprum.cl/WebPublico/Multifondos/ValoresCuota.aspx

Sacando el ruido (variaciones sube-baja de un día a otro), se ve que la cuota del fondo A viene en bajada notoria desde marzo2011, luego en Sep comenzó a subir de nuevo (pero subíabajabasubía), y ahora desde Abril2012 otra vez en bajada. Con el entorno económico digamos negativo que se tiene hoy y estos días, parece obvio que la cuota del fondo A va a seguir bajando. Por cuánto más no lo sabe nadie, pero si se intuye que será por un par de semanas más...una sensatez mínima debiera inducir a cambiar la plata al E. Su uno no se cambia, y tiene fé en que la cosa se arreglará, puede hace como Ibre34 y seguir en el fondo A. Es lo que sugirió el gobierno durante el 2008...pero los que desobedecimos y nos cambiamos en forma inteligente obtuvimos un interesante aumento de los fondos acumulados...

No hay que ser economista para administrar los fondos propios (por supuesto que ayuda), basta con estar consciente de que la afp no hace nada realmente personalizado, y no se va a preocupar realmente de que esos fondos mejoren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser, pero para eso hay que tener un minimo de conocimientos y darse el tiempo de seguir las tendencias y hacer los graficos y mas y mas, cosa que la gente comun y corriente no sabe o no tiene tiempo.

Ahí es donde el sitio saca provecho, haciendo mas facil el tema y acercandolo a la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Me da la impresión que todavía es tiempo de arrancar desde los fondos A o B al E...las elecciones en grecia son como en 4 semanas más y no se ve qué otro hecho (si es que votan bien los wns) podría invertir la tendencia negativa de las bolsas que incluso acá está pegando... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gobierno no puede recomendar cambiarse al fondo E ya que el efecto sería similar al de una corrida bancaria. Las AFP sostienen la bolsa, si tienen que vender en bloque los precios se irían aún más a la cresta...no habría comprador para tanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='24 May 2012 - 08:22 AM' timestamp='1337865761' post='130337']
El gobierno no puede recomendar cambiarse al fondo E ya que el efecto sería similar al de una corrida bancaria. Las AFP sostienen la bolsa, si tienen que vender en bloque los precios se irían aún más a la cresta...no habría comprador para tanto...
[/quote]


Por eso hay que ser de los primeros en aprecue ...

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El mercado" no es un fenómeno natural, sino un "ente" creado por el hombre, artificial, y por lo tanto ES FALSO que evolucione y cambie por sí mismo: evoluciona y cambia según la voluntad de algunos tipos y grupos. :zippytanax: Por eso no existe una autorregulación: el mercado es un medio para acumular riqueza en unos pocos, y cumple perfectamente ese cometido... en el mejor de los casos, funciona por azar, y en el peor, es manipulado... :mad:

IMHO...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero en otras sociedades que no se basan en el mercado pasa lo mismo.. por ejemplo, Fidel es rico y los demas son pobres y sin acceso a cubrir sus necesidades basicas

Editado por ibre34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ibre34' date='24 May 2012 - 10:40 AM' timestamp='1337874049' post='130390']
Pero en otras sociedades que no se basan en el mercado pasa lo mismo.. por ejemplo, Fidel es rico y los demas son pobres y sin acceso a cubrir sus necesidades basicas
[/quote]

Con la diferencia que con Fidel estás seguro de que :

Te caga , no vas a surgir , vas a pasar miserias y si reclamas te vas al chucho..

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='24 May 2012 - 11:38 AM' timestamp='1337873880' post='130389']
"El mercado" no es un fenómeno natural, sino un "ente" creado por el hombre, artificial, y por lo tanto ES FALSO que evolucione y cambie por sí mismo: evoluciona y cambia según la voluntad de algunos tipos y grupos. :zippytanax: Por eso no existe una autorregulación: el mercado es un medio para acumular riqueza en unos pocos, y cumple perfectamente ese cometido... en el mejor de los casos, funciona por azar, y en el peor, es manipulado... :mad:

IMHO...
[/quote]

Las principales limitaciones del mercado EMO son la desinformación y la falta de racionalidad (en la mayoría de los casos consecuencia de un bajo nivel educacional), así que los consumidores reaccionan tal como los que dirigen la weá quieren. No sé si es culpa del constructo llamado mercado, o de los wns que siempre están un paso adelante -que es algo inherente a la evolución :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tan mentado mercado , siempre vilipendiado y basureado.

Está claro que la libre competencia es despiadada , como lo es la vida siempre y en cualquier envase.

Sin entrar en mayores pajas , hay un detalle que se les olvida a todos quienes atacan al mercado. El mercado fianciero a través del mercado de capitales , permite la existencia de deuda , lo que se traduce en consumir flujos futuros con un castigo de tasa de interés.
Sin este mercado , solo podriamos vivir de nuestros ingresos mensuales y el estado de bienestar y la riqueza se va a la chachu.... Es decir , no credito , ni autos propios ni casa propia , solo arriendos ... para quienes no tienen bienes de capital y cuentan solo con salarios.

El que no lo crea , por favor no tire argumetnos como el trueque y el fiado , eso no sirve para niveles de consumo como los actuales.

Ahora claro , hay deberes y regulaciones que cumplir , de otro modo sería una jungla .

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='24 May 2012 - 01:00 PM' timestamp='1337878808' post='130413']
[quote name='pacifyer' date='24 May 2012 - 11:38 AM' timestamp='1337873880' post='130389']
"El mercado" no es un fenómeno natural, sino un "ente" creado por el hombre, artificial, y por lo tanto ES FALSO que evolucione y cambie por sí mismo: evoluciona y cambia según la voluntad de algunos tipos y grupos. :zippytanax: Por eso no existe una autorregulación: el mercado es un medio para acumular riqueza en unos pocos, y cumple perfectamente ese cometido... en el mejor de los casos, funciona por azar, y en el peor, es manipulado... :mad:

IMHO...
[/quote]

Las principales limitaciones del mercado EMO son la desinformación y la falta de racionalidad (en la mayoría de los casos consecuencia de un bajo nivel educacional), así que los consumidores reaccionan tal como los que dirigen la weá quieren. No sé si es culpa del constructo llamado mercado, o de los wns que siempre están un paso adelante -que es algo inherente a la evolución :rolleyes:
[/quote]


Más bien, inherente a la información privilegiada... :lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='24 May 2012 - 01:21 PM' timestamp='1337880101' post='130426']
El tan mentado mercado , siempre vilipendiado y basureado.

Está claro que la libre competencia es despiadada , como lo es la vida siempre y en cualquier envase.

Sin entrar en mayores pajas , hay un detalle que se les olvida a todos quienes atacan al mercado. El mercado fianciero a través del mercado de capitales , permite la existencia de deuda , lo que se traduce en consumir flujos futuros con un castigo de tasa de interés.
Sin este mercado , solo podriamos vivir de nuestros ingresos mensuales y el estado de bienestar y la riqueza se va a la chachu.... Es decir , no credito , ni autos propios ni casa propia , solo arriendos ... para quienes no tienen bienes de capital y cuentan solo con salarios.

El que no lo crea , por favor no tire argumetnos como el trueque y el fiado , eso no sirve para niveles de consumo como los actuales.

Ahora claro , hay deberes y regulaciones que cumplir , de otro modo sería una jungla .
[/quote]

Eso es muy cierto... no conocemos o inventamos (aún) un sistema mejor, y que no sea como el de Fidel, que es peor.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema, mi estimado Lag, es que es justamente eso, una jungla...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...