Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

la bolsa al suelo, ¿ quien podra defendernos ?


haroldo

Recommended Posts

¿Que les parece que a contar de hoy se puedan transar en la Bolsa de Santiago, acciones como Apple, Microsoft, Wallmart, Google, at&T y otras del mercado norteamericano.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 354
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='estudiojur' date='24 May 2012 - 07:57 PM' timestamp='1337903864' post='130555']
¿Que les parece que a contar de hoy se puedan transar en la Bolsa de Santiago, acciones como Apple, Microsoft, Wallmart, Google, at&T y otras del mercado norteamericano.?
[/quote]

Lo leí en la mañana pero desconozco las condiciones, pagarán algún impuesto adicional por dividendos o aumento de capital? se van a acoger al régimen de las más transadas que les permite no pagar impuestos al aumento de capital? Si fuera así es interesante en el largo plazo ya que abarata los costos de invertir en estas acciones y les abre el mercado a los que no pueden invertir afuera fácilmente.

Lo malo? en el corto plazo debería afectar el precio de las acciones chilenas (al menos las que no se transan con ADR) ya que bajaría la presión de compra al abrirse el mercado, es lo mismo que cuando a las AFP les permiten invertir más afuera...ojalá no me pegue mucho, estas 2 semanas ya ha bajado harto mi portfolio :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='estudiojur' date='24 May 2012 - 06:57 PM' timestamp='1337903864' post='130555']
¿Que les parece que a contar de hoy se puedan transar en la Bolsa de Santiago, acciones como Apple, Microsoft, Wallmart, Google, at&T y otras del mercado norteamericano.?
[/quote].

Hasta el momento ha sido mejor invertit en acciones chilenas,
Al final del día , son más instrumentos no mejores , solo más.

El tema tributario y contable que mencioa Patagonia , es bien importante considerarlo

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='24 May 2012 - 01:47 PM' timestamp='1337885266' post='130466']
El problema, mi estimado Lag, es que es justamente eso, una jungla...
[/quote]

Si y no. Es una jungla regulada.

En las transacciones bursatiles y libros del tema , se habla de gacelas contra leones.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='24 May 2012 - 10:02 PM' timestamp='1337911369' post='130585']
[quote name='estudiojur' date='24 May 2012 - 07:57 PM' timestamp='1337903864' post='130555']
¿Que les parece que a contar de hoy se puedan transar en la Bolsa de Santiago, acciones como Apple, Microsoft, Wallmart, Google, at&T y otras del mercado norteamericano.?
[/quote]

Lo leí en la mañana pero desconozco las condiciones, pagarán algún impuesto adicional por dividendos o aumento de capital? se van a acoger al régimen de las más transadas que les permite no pagar impuestos al aumento de capital? Si fuera así es interesante en el largo plazo ya que abarata los costos de invertir en estas acciones y les abre el mercado a los que no pueden invertir afuera fácilmente.

Lo malo? en el corto plazo debería afectar el precio de las acciones chilenas (al menos las que no se transan con ADR) ya que bajaría la presión de compra al abrirse el mercado, es lo mismo que cuando a las AFP les permiten invertir más afuera...ojalá no me pegue mucho, estas 2 semanas ya ha bajado harto mi portfolio :(
[/quote]
Traté de comprar con mi corredora CONSORCIO y no me aparecían estas acciones, en todo caso es todo un riesgo, por ejemplo, Facebook no lleva una semana y ya quiere cambiarse del NASDAK a NYSE. Comparto tu dolor y sufrimiento , yo he perdido la mitad de mis inversiones en acciones y me quedo pensando en que no hay mal que dure 100años, el problema es que ya me está costando soportarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='estudiojur' date='24 May 2012 - 10:29 PM' timestamp='1337912980' post='130593']

Traté de comprar con mi corredora CONSORCIO y no me aparecían estas acciones, en todo caso es todo un riesgo, por ejemplo, Facebook no lleva una semana y ya quiere cambiarse del NASDAK a NYSE. Comparto tu dolor y sufrimiento , yo he perdido la mitad de mis inversiones en acciones y me quedo pensando en que no hay mal que dure 100años, el problema es que ya me está costando soportarlo.
[/quote]

Bueno, un consejo que nunca está demás...siempre sale alguno diciendo "no vendas, no hagas la pérdida"...el tema es que la pérdida ya la hiciste, lo otro no existe y siempre hay que mirar SOLO desde ahora hacia adelante y dejar la plata donde creas va a estar mejor desde ahora, si eso es vender las acciones entonces se hace y punto, si crees que tu mejor rentabilidad la vas a obtener dejando la plata en esa acción entonces ok, pero es la plata que tienes hoy...no la de x tiempo atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='24 May 2012 - 10:47 PM' timestamp='1337914071' post='130595']
[quote name='estudiojur' date='24 May 2012 - 10:29 PM' timestamp='1337912980' post='130593']
Traté de comprar con mi corredora CONSORCIO y no me aparecían estas acciones, en todo caso es todo un riesgo, por ejemplo, Facebook no lleva una semana y ya quiere cambiarse del NASDAK a NYSE. Comparto tu dolor y sufrimiento , yo he perdido la mitad de mis inversiones en acciones y me quedo pensando en que no hay mal que dure 100años, el problema es que ya me está costando soportarlo.
[/quote]

Bueno, un consejo que nunca está demás...siempre sale alguno diciendo "no vendas, no hagas la pérdida"...el tema es que la pérdida ya la hiciste, lo otro no existe y siempre hay que mirar SOLO desde ahora hacia adelante y dejar la plata donde creas va a estar mejor desde ahora, si eso es vender las acciones entonces se hace y punto, si crees que tu mejor rentabilidad la vas a obtener dejando la plata en esa acción entonces ok, pero es la plata que tienes hoy...no la de x tiempo atrás.
[/quote]

Exacto, si no hace lo que esperabas, mejor vender de inmediato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es un problema bien grande , lo que sucede es ver tu perfil de ivnersionista . Si eres de largo plazo , dejalas . Si eres cortoplacista .... la pregunta no es si debes hacer la perdidad , es : " donde estaban tus stoploss" ???
Bien si nunca tuviste stoploss , créalos antes de seguir invirtiendo. Luego toma el valor de tus acciones como una inversión más y decide que hacer , al respecto:

- Si no tienen buen pronostico , vendelas. Van a bajar.

-Si tienen buenas expectativas . Keep them , Las estas comprando baratas.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='25 May 2012 - 08:50 AM' timestamp='1337950214' post='130634']
Ese es un problema bien grande , lo que sucede es ver tu perfil de ivnersionista . Si eres de largo plazo , dejalas . Si eres cortoplacista .... la pregunta no es si debes hacer la perdidad , es : " donde estaban tus stoploss" ???
Bien si nunca tuviste stoploss , créalos antes de seguir invirtiendo. Luego toma el valor de tus acciones como una inversión más y decide que hacer , al respecto:

- Si no tienen buen pronostico , vendelas. Van a bajar.

-Si tienen buenas expectativas . Keep them , Las estas comprando baratas.
[/quote]

Yo creo que hay que complementar lo resumido por Lag con una variable psicológica. ¿Alguien ha oído un aprtido de tenis pro radio? es infartante...imagínense escuchar una pelea de box por radio....puf. Bueno, si uno se deja llevar por el día a día, u hora a hora, se altera un resto y pierde la perspectiva del tiempo. Si uno es compulsivo, va a estar compra-vende-compra por teléfono y no lo va a aguantar nadie. ¿Qué tan neurótico, perfeccionista es uno? ¿Acepta que en una-cuatro semanas la cosa puede empeorar un resto? Si no, todo a renta fija o al fondo E, si sí, entonces monitorear con calma las tendencias y planear en base a las percepciones propias, no a la tanda de información infartante que los medios hoy entregan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Upset,

Invertir en la bolsa no es para todos. El teléfono no se usa para eso hoy , hay transacciones en tiempo real en línea en varias corredoras ; puedes vender y comprar en tiempo real con abonos y cargos inmediatos .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='24 May 2012 - 12:38 PM' timestamp='1337873880' post='130389']
"El mercado" no es un fenómeno natural, sino un "ente" creado por el hombre, artificial, y por lo tanto ES FALSO que evolucione y cambie por sí mismo: evoluciona y cambia según la voluntad de algunos tipos y grupos. :zippytanax: Por eso no existe una autorregulación: el mercado es un medio para acumular riqueza en unos pocos, y cumple perfectamente ese cometido... en el mejor de los casos, funciona por azar, y en el peor, es manipulado... :mad:

IMHO...
[/quote]

La cultura, el arte, la música, su trabajo, prácticamente todo lo que te rodea es creado por el hombre........abra los ojos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='24 May 2012 - 10:10 AM' timestamp='1337865044' post='130332']
Me da la impresión que todavía es tiempo de arrancar desde los fondos A o B al E...las elecciones en grecia son como en 4 semanas más y no se ve qué otro hecho (si es que votan bien los wns) podría invertir la tendencia negativa de las bolsas que incluso acá está pegando... :o
[/quote]

Ayer se recupero con un día positivo (después de 11 cesiones negativas), pero hoidia lo mas probable es que vuelva el mercado a estar negativo y por varios días........
La tendencia es a la baja (corto y mediano plazo), aún no se sabe cuando podría haber un quiebre de tendencia y estar al alza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='25 May 2012 - 09:16 AM' timestamp='1337951768' post='130641']
Upset,

Invertir en la bolsa no es para todos. El teléfono no se usa para eso hoy , hay transacciones en tiempo real en línea en varias corredoras ; puedes vender y comprar en tiempo real con abonos y cargos inmediatos .
[/quote]

:plaf: Con razón no he podido vender unas acciones que ya van en 30% de lo que pagué :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JR.' date='25 May 2012 - 09:27 AM' timestamp='1337952458' post='130645']
[quote name='pacifyer' date='24 May 2012 - 12:38 PM' timestamp='1337873880' post='130389']
"El mercado" no es un fenómeno natural, sino un "ente" creado por el hombre, artificial, y por lo tanto ES FALSO que evolucione y cambie por sí mismo: evoluciona y cambia según la voluntad de algunos tipos y grupos. :zippytanax: Por eso no existe una autorregulación: el mercado es un medio para acumular riqueza en unos pocos, y cumple perfectamente ese cometido... en el mejor de los casos, funciona por azar, y en el peor, es manipulado... :mad:

IMHO...
[/quote]

La cultura, el arte, la música, su trabajo, prácticamente todo lo que te rodea es creado por el hombre........abra los ojos :)
[/quote]

Justamente por eso... ;)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='25 May 2012 - 08:34 AM' timestamp='1337952843' post='130648']
[quote name='lag' date='25 May 2012 - 09:16 AM' timestamp='1337951768' post='130641']
Upset,

Invertir en la bolsa no es para todos. El teléfono no se usa para eso hoy , hay transacciones en tiempo real en línea en varias corredoras ; puedes vender y comprar en tiempo real con abonos y cargos inmediatos .
[/quote]

:plaf: Con razón no he podido vender unas acciones que ya van en 30% de lo que pagué :)
[/quote]

jajaja !

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dólar observado $507 ctm, cuándo subió tanto?...cagaron los upgrades. Parece que voy a tener que meterme un poco más en la contingencia y menos en el foro :lol:

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si uno tiene plata para ahorrar en vez de upgradear (pero al final todos sabemos dónde termina ;) ), ¿Qué empresas de inversión publican en forma diaria los calores cuota de los fondos y permiten transacciones online? De lo poco que sé, Inversiones BCI entrega data en PDF con 1 día de retraso, lo normal. Las AFP entregan con 2 días de retraso de lunes a miércoles, lo del jueves/ viernes aparece el lunes (si no hay feriado)/martes (4 días) <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoidia al parecer se viene miércoles negro.......

[url="http://finance.yahoo.com/news/stock-index-futures-signal-early-094351353.html;_ylt=At6mnEVIpcW3j3Y7YAW_u7iiuYdG;_ylu=X3oDMTQzMGVuMjlnBG1pdANGaW5hbmNlIEZQIEp1bWJvdHJvbiBMaXRlBHBrZwMxMzIyNWIzMy03OWI3LTM4OTEtYjc4Mi1jYzRkMzU0ODI5YTQEcG9zAzEEc2VjA2p1bWJvdHJvbgR2ZXIDOTNhYWM1NTAtYWE1NS0xMWUxLWJmZjctMTQ3YmM3YWEwNDUx;_ylg=X3oDMTFpNzk0NjhtBGludGwDdXMEbGFuZwNlbi11cwRwc3RhaWQDBHBzdGNhdANob21lBHB0A3NlY3Rpb25z;_ylv=3"]Mi vínculo[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...