Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

"London Calling" de The Clash promocionará los JJOO


Recommended Posts

Ayer miraba en las noticias que se promocionará los Juegos Olimpicos de Londres 2012 con el tema "London Calling" de The Clash.

Y recordando su significado, me parece medio paradojico que usen esa cancion con fines publicitarios.

Procedo al maldito copypaste de un articulo que habla al respecto:

"Es muy probable que los miembros del comité solo se hayan fijado en ese repetitivo y contagioso "London Calling", cantado repetidas veces por Joe Strummer y que en español se puede traducir como "Londres al habla" o "Llamamiento desde Londres". Y no sería extraño que la intensidad vocal de Strummer, la potencia bruta de la batería de Nicky Topper Headon y la guitarra cortante y expansiva de Mick Jones nublara sus oídos hasta el punto de no percatarse de que, en realidad, la letra dibuja un Londres al borde del apocalipsis nuclear, medioambiental y político. El clímax de la canción lo dice alto y claro: "Londres se está hundiendo y yo vivo junto al río".

Cuando Strummer escribió la canción, Inglaterra estaba sumida en una grave crisis de desempleo y xenofobia, una temática recurrente en la discografía de The Clash. The guns of Brixton, incluida en el mismo disco y compuesta por el bajista Paul Simonon, predijo los disturbios raciales que estallarían al año siguiente en el sur de Londres y criticaba la brutalidad policial. Las movilizaciones contra la energía nuclear y la preocupación por el clima también vivían un momento álgido. Por si fuera poco, Margaret Thatcher llegaba al poder.

El título de la canción hace referencia a la consigna que utilizaba el servicio de información de la BBC durante la Segunda Guerra Mundial para identificarse en los territorios ocupados por los nazis. Strummer vivía a finales de los setenta su propia guerra, social y profesional: la banda no tenía manager, acumulaba deudas y estaba peleada con su sello discográfico. London Calling era su grito de rabia, la frustración motivada por un sistema que aplastaba al débil y la predicción de que algo mucho más oscuro estaba a punto de llegar."

http://www.youtube.com/watch?v=C277pAjMeWs


Fuente:
UCV Noticias
http://www.publico.es/389984/un-himno-olimpico-que-nacio-del-apocalipsis

ocifingam nu se elihCifiH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, habia escuchado esta noticia y me había parecido curiosa, por la letra de la canción, debieron mandar a hacer una nueva, habiendo tanto musico en Inglaterra.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que divertido, se nota que los políticos y organizadores no cacharon niuna hueá.
Es como cuando Reagan alababa a Bruce Springsteen por la canción Born In The USA porque enaltecía los valores norteamericanos (o algo así) cuando la canción se trata de la frustración de un veterano de Vietnam porque su país le da la espalda.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo menos no pusieron a Amy Winehouse o las Spice Girls o la putridez de turno...

Capaz que le cambien la letra, así como hay una versión de Low Low Low de James que hicieron para algún campeonato de fútbol que se llama Goal Goal Goal, claro que la cantaron los mismos James, quizás quién haría la voz de Strummer. Capaz que se les ocurra hacer una versión con distintos cantantes que les gusta tanto (Do They Know It's Christmas, It's Only Rock & Roll, I Put A Spell On You y debe haber varios más).

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso, es una gran canción de The Clash. Aunque la letra no sea tan apropiada para los JJOO, de todas formas el London Calling es pagajoso... Ya me imagino un "London calling... to the olimpic games..." jajaja... sería buena... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raro, pero es una de las canciones que más me gusta de los Clash, tiene una fuerza increíble, me recuerdo de la escena de Billy Elliot. Toda la razón Vohpoh.

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...