Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Posición Correcta de las Fundas


eastwood

Recommended Posts

Sé que a mas de alguno le parecerá idiota la pregunta, pero he visto videos de coleccionistas que dejan a abertura de la funda externa hacia arriba, y deben sacar todo del interior para sacar el disco.

Yo dejo la abertura hacia el lado, para que coicida con la aberura de la caratula. De esa forma solo saco el inserto o la funa interna con el disco. Yo guardo mis vinilos en forma vertical en un mueble tipo librero. Lo unico malo de esto es que muchas veces al colocar algunos vinilos en la repisa, la funda tiene a correrse y quedar un poco salida, lo que no ocurre de la otra forma.

Con la abertura hacia arriba se ve que entran mucho mas facil al colocarlos entre otros vinilos, pero creo que les entraria mas polvo a la caratula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, eastwood dijo:

Sé que a mas de alguno le parecerá idiota la pregunta, pero he visto videos de coleccionistas que dejan a abertura de la funda externa hacia arriba, y deben sacar todo del interior para sacar el disco.

Yo dejo la abertura hacia el lado, para que coicida con la aberura de la caratula. De esa forma solo saco el inserto o la funa interna con el disco. Yo guardo mis vinilos en forma vertical en un mueble tipo librero. Lo unico malo de esto es que muchas veces al colocar algunos vinilos en la repisa, la funda tiene a correrse y quedar un poco salida, lo que no ocurre de la otra forma.

Con la abertura hacia arriba se ve que entran mucho mas facil al colocarlos entre otros vinilos, pero creo que les entraria mas polvo a la caratula

Esa es precisamente la idea. Es una forma de resguardarse más el polvo. Al poner el disco en su funda y esta última con su lados abierto hacia arriba dentro de la carátula, se evita -se supone- que ingrese polvo al disco debido a que actúa como una especie de sello.

Es una paja tener que sacar todo el aparataje para escuchar un disco, sí. Pero hasta ahora creo que es una buena forma de guardarse de la mugre. Si hay otra utilidad de hacerlo de esa manera, la desconozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente uso las fundas exteriores con adhesivo para cerrar y abrir, meto el disco de forma que la "tapita" de la funda coincide con la abertura de la caratula, asi no tengo q sacar todo para sacar el disco y finalmente la funda interna la pongo de tal forma no coincide con el sentido de la abertura, asi queda buen resguardado. Mejor foto

Saludosc707c7fddd9f1d77e0722ddffebb1226.jpg

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, ocj dijo:

Esa es precisamente la idea. Es una forma de resguardarse más el polvo. Al poner el disco en su funda y esta última con su lados abierto hacia arriba dentro de la carátula, se evita -se supone- que ingrese polvo al disco debido a que actúa como una especie de sello.

La contrapartida de esto es que al girar la funda al guardar/ sacar el vinilo, se aumenta la carga de estática (Salvo que sean fundas especiales)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, UPset64 dijo:

La contrapartida de esto es que al girar la funda al guardar/ sacar el vinilo, se aumenta la carga de estática (Salvo que sean fundas especiales)...

Ese arrastre de la funda es como un dínamo generando carga estática, con las fundas antiestáticas se reduce bastante el problema, las que mejor me han funcionado son las de papel de arroz con recubrimiento interno de polypropileno muy suave.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo guardo mis vinilos dejando el disco en una funda antiestatica fuera de la carátula pero juntos en una bolsa para vinilos resellable.
Así se protegen caratula y disco y solo sacas el disco sin manipular tanto la carátula.
No tengo fotos porque están lejos mis vinilos

  • Upvote 1

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Trapananda dijo:

Yo guardo mis vinilos dejando el disco en una funda antiestatica fuera de la carátula pero juntos en una bolsa para vinilos resellable.
Así se protegen caratula y disco y solo sacas el disco sin manipular tanto la carátula.
No tengo fotos porque están lejos mis vinilos emoji20.png

Yo hago lo mismito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Trapananda dijo:

Yo guardo mis vinilos dejando el disco en una funda antiestatica fuera de la carátula pero juntos en una bolsa para vinilos resellable.
Así se protegen caratula y disco y solo sacas el disco sin manipular tanto la carátula.
No tengo fotos porque están lejos mis vinilos emoji20.png

Idem por acá, pero solo con los vinilos más especiales.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora una solución todo en uno...

 

 

  • Upvote 2

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varias maneras de guardar bien los preciados vinilos...

 

  • Upvote 1

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, eastwood dijo:

Encontré este video, esta bien bueno. Se ve lo que me pasa al colocar los vinilos en el mueble

 

Super claro! Buen video. 

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...