Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Gente, ¿Ing en informatica o Ing en Telecomunicaciones conectividad y redes?


Recommended Posts

Gente, ¿Ing en informatica o Ing en Telecomunicaciones conectividad y redes?

Voy a entrar a estudiar una de estas dos carreras y no me decido por cual, ¿que creen ustedes, y por qué?

 

Gracias a quienes respondan !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gente, ¿Ing en informatica o Ing en Telecomunicaciones conectividad y redes?
Voy a entrar a estudiar una de estas dos carreras y no me decido por cual, ¿que creen ustedes, y por qué?
 
Gracias a quienes respondan !

Distintos perfiles amigo. Trabajo con ambos y tengo primos en ambas. Los que conozco por lo menos en el lado de las telecomunicaciones no tienden a ser buenos detrás de la máquina como son los informáticos, sin embargo, muchas veces gestionan mejor (experiencia personal). Hoy, estos últimos tienden a ocupar con más facilidad el clásico título jefe de TI o TIC, aunque nuevamente y personalmente encuentro mejor a un informático (cosas mías), saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy en día, me parece que los Informáticos son más polivalentes y tienen una altísima demanda en el mercado laboral (pega asegurada si se dedican al desarrollo de software).

Ahora, con el surgimiento del 5G y lo que ello implique para IoT, los de Telecomunicaciones deberían romperla también en los próximos años.

Hay múltiples estudios que muestran que cada año se profundizará el déficit de profesionales del mundo TI, así es que cualquiera de las dos carreras son buenas apuestas desde el punto de vista profesional.

Por tanto, elija lo que más le guste 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo que los comics que leía de peque, decían:

"Estudie la profesión del futuro: perfograboverificiador"

 

Yo te diría que trates de estudiar algo que AMES, de modo de poder trabajar en algo QUE TE GUSTE. 

 

Hacer algo que amas y que te paguen por eso, es la verdadera meta. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy computin y tengo amigos de redes, si te gustan las pantallas y resolver problemas, mucho de los cuales pueden ser tan absurdos como un caracter mal puesto entre miles de lineas de código, anda por informática. Hace poco con mi equipo nos pasamos casi 2 días corridos buscando un error maldito que no lograbamos aislar, horas y horas mirando logs, prendiendo y apagando funciones, y rehaciendo codigo, para darse cuenta que al final habia un put... segundo de descordinación entre la hora de 2 servidores que hacia que cada cierto rato todo se fuera al carajo.

Si te gusta el terreno, el cableado, subirte a antenas, meterte en subterraneos, etc. Dale por redes. Ojo que también los he visto sudando la gota fría por un cable mal pelado o un conector suelto.

Pero al final más que lo que estudies depende de lo que quieras hacer, tengo primo abogado que ahora está dedicado a la programación y conozco computines dedicados a la agricultura, y así un largo etc.

Lo que sí, evalua el tiempo que le dedicarás, si puedes ponerte full a estudiar, busca un lugar exigente, dónde te obliguen a pensar, si necestias trabajar y estudiar, busca un lugar relativamente fácil dónde no te fundas y puedas sacar el título sin atrasarte.

Felicitaciones por la decisión y a ponerle.

Un abrazo.





Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es importante escuchar a la gente que más sabe, como el Dr L. Masliah:

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, da exactamente lo mismo si es que te gusta. Debes estudiar lo que te guste y te desempeñes bien. Luego iras guiando tu carrera por donde te acomode más. La carrera de base hoy es muy poco importante. Las especializaciones y pequeños cursos te irán encaminando a lo que te guste y haya mas demanda.

PD: yo soy informático y me he ido por otros caminos diferentes

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ve cual carrera te da la formación más amplia, tal vez uno de los títulos y posteriores diplomados te permiten en el fondo competir como si tuvieses dos... la tecnmología cambia muy rápido -sobre todo en lo vincuylado a electrónica: informática, comunicaciones, etc.  Así que estar titulado no te salvará de seguir estudiando😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo va a depender a donde queras llegar, como Ing de Redes en general estaras encasillado en la telecomunicaciones, por otro lado como Informatico podrías tener un campo más amplio de desarrollo, pero como alguién lo menciono anteriormente, el titulo que obtengas es solo la base para partir, con el tiempo uno va adquiriendo otros conocimientos y va cambiando el rumbo, yo soy informatico y parti por desarrollo, pase a ingeniería de sistemas luego infraestructura TI y hoy estoy en el área de procesos.

Pero si es importante que por donde partas te guste, ya que no sabes cuento tiempo estarar ahi, es mi opinión 

Editado por igori
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...