Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El Pub Sabbath (ex-Aposento del Castillo del Mortes)


Del Mortes

Recommended Posts

A pedido de @stolod y para recibir ideas de mejoras para el Aposento abro este hilo, bienvenidas las criticas  + o - 

Para empezar sé que el ventanal del fondo no es lo ideal, lo cubriré con cortinas gruesas y/o un telón de data que me van a regalar. Igual el ventanal lateral.

Comparado con la ubicación anterior de mi sistema en el living, se escucha mas fuerte  la música desde el exterior, mas menos a la misma distancia. La sala colinda con solo patios de los vecinos pero aún así no estoy tan cómodo con que se escuche mucho hacia afuera. ¿Abra alguna forma de atenuar eso?, obviamente sin bajar el volumen :p

Eso por ahora, gracias por la buena onda.

pego las fotos acá.

3f2ddfe409841c433a7af08045ab8998o.jpg

215694ecddcd3b7e7b1657aa2b42f430o.jpg

mide 242

 

 

Editado por Juanzuniga
Solicitado por Del mortes
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Del. gran esfuerzo.

El sonido escapando al patio es por la vibraciones, evita que vibre la sala y listo. Las ventanas, paredes y techo actuan con resonadores, hay que poenrles peso o aislación.

El Subw hace que vibre la sala más de lo que la construcción soporta, si lo usas no hay forma de que no suene afuera.

Lamento no ver vinilos ni torna ahí. Agregalo a tu lista de pendientes. jajajaja.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Buenísimo, felicitaciones!

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Del Mortes dijo:

A pedido de @stolod y para recibir ideas de mejoras para el Aposento abro este hilo, bienvenidas las criticas  + o - 

Para empezar sé que el ventanal del fondo no es lo ideal, lo cubriré con cortinas gruesas y/o un telón de data que me van a regalar. Igual el ventanal lateral.

Comparado con la ubicación anterior de mi sistema en el living, se escucha mas fuerte  la música desde el exterior, mas menos a la misma distancia. La sala colinda con solo patios de los vecinos pero aún así no estoy tan cómodo con que se escuche mucho hacia afuera. ¿Abra alguna forma de atenuar eso?, obviamente sin bajar el volumen :p

Eso por ahora, gracias por la buena onda.

pego las fotos acá.

3f2ddfe409841c433a7af08045ab8998o.jpg

215694ecddcd3b7e7b1657aa2b42f430o.jpg

mide 242

 

 

Felicidades... pareciera que la meta de todos por acá es llegar a tener nuestro propio man cave.

A gozar!

Editado por Gong

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, se ve extraordinariamente la raja . Lugar privado para largas sesiones de heavy metal endemoniado sin ser interrumpido . Tremendo lugar camarada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EMO uno de lo logros más importantes de un entusiasta del audio es contar con su espacio exclusivo para disfrutar, donde uno es amo y señor.

Mis felicitaciones una vez más!

A qué altura están los parlantes?

Respecto de la filtración de sonido al exterior yo no me preocuparía mucho por ahora (salvo que tengas vecinos muy fregados), porque seguramente en el tiempo irás tratando acústicamente los muros y eso también colaborará a evitar ese efecto indeseado.

Ahora disfruta y de ser necesario coimeas al vecino con una visita al Aposento.

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Gong dijo:

Felicidades... pareciera que la meta de todos por acá es llegar a tener nuestro propio man cave.

A gozar!

Gracias Gong, es que la sala dedicada es parte del upgrade del sistema, adecuada a tus gustos y a la vez no molestas a los demás cuando escuchas música.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Shadowkinslayer dijo:

Felicitaciones, se ve extraordinariamente la raja emoji2938.png. Lugar privado para largas sesiones de heavy metal endemoniado sin ser interrumpido emoji1787.pngemoji2938.png. Tremendo lugar camaradaemoji238.png


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias colega Shadowkinslayer, la sala soñada master 🤘  Thrash til' death 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, stolod dijo:

EMO uno de lo logros más importantes de un entusiasta del audio es contar con su espacio exclusivo para disfrutar, donde uno es amo y señor.

Mis felicitaciones una vez más!

A qué altura están los parlantes?

Respecto de la filtración de sonido al exterior yo no me preocuparía mucho por ahora (salvo que tengas vecinos muy fregados), porque seguramente en el tiempo irás tratando acústicamente los muros y eso también colaborará a evitar ese efecto indeseado.

Ahora disfruta y de ser necesario coimeas al vecino con una visita al Aposento.

 

Hola stolod, los parlantes están a 1 metro de altura, y los vecinos ningún drama (hasta el momento) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He echado de menos el soundstage, como que se perdió, no todo pero sí  suficiente para notarlo.  Antes se escuchaba bastante bien casi como sistema 5.1. Asumo que es por los ventanales a vidrio pelado o a la falta de algún otro elemento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He echado de menos el soundstage, como que se perdió, no todo pero sí  suficiente para notarlo.  Antes se escuchaba bastante bien casi como sistema 5.1. Asumo que es por los ventanales a vidrio pelado o a la falta de algún otro elemento.
 

Hola, no sería entretenido si todo resultase perfecto a la primera estimado Del Mortes

Respecto al Soundstage “perdido” sin haber modificado tu sistema de audio, lo más probable es que no has encontrado el nuevo “sweet spot” de tu sala dedicada en que el sonido de tus parlantes confluye perfectamente en tu sistema auditivo.

Recomiendo jugar con la ubicación de tu posición de escucha vs la orientación y distancia de separación y orientación de tus parlantes. Hay instrumentos que ayudarían, pero creo que no está mal para un día domingo ejercitar la paila y realizar distintos pequeños ajustes. Suerte.

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Del Mortes podrías indicar qué tipo de construcción es tu sala, veo por la foto que una pared es madera, cielo volcánica, talvez sea necesario aislarla acústicamente.

saludos desde Viña del Mar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, piav dijo:

Estimado Del Mortes podrías indicar qué tipo de construcción es tu sala, veo por la foto que una pared es madera, cielo volcánica, talvez sea necesario aislarla acústicamente.

saludos desde Viña del Mar 

Hola piav, estas en lo correcto, cielo de volcanita y lana poliester sobre ella (que creo le puse poco), paredes de paneles SIP recubiertas con terciado estructural, el ventanal es termopanel.

Saludos desde Talca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-01-2021 at 10:44, José A. dijo:

Felicitaciones Del. gran esfuerzo.

El sonido escapando al patio es por la vibraciones, evita que vibre la sala y listo. Las ventanas, paredes y techo actuan con resonadores, hay que poenrles peso o aislación.

El Subw hace que vibre la sala más de lo que la construcción soporta, si lo usas no hay forma de que no suene afuera.

Lamento no ver vinilos ni torna ahí. Agregalo a tu lista de pendientes. jajajaja.

Hola José A.  la verdad que si vibran las paredes, se nota al poner las manos sobre ellas, pero no tanto. 

¿Vinilos y torna?, no gracias , ese es un placer del verdadero audiofilo. Yo soy mas melómano. :D

Saludos master

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El panel sip, es buen aislante acústico, trata de poner lana de vidrio en el techo,es mejor que la poliéster acústicamente; absorbe más.

En todo caso muy buen proyecto, seguro encontrarás un montón de detalles acústicos, todo se arregla, así me paso a mi y aún tengo una esquina que ya le dejó ser.

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

envidia sobre todo de ese mural del In The Nightside Eclipse. sueño con tener un espacio así, exclusivo para la escucha. saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Ansuzgard dijo:

envidia sobre todo de ese mural del In The Nightside Eclipse. sueño con tener un espacio así, exclusivo para la escucha. saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

jaja buen ojo ahí, es un lienzo. 

Ya llegará su momento master 🤘

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...