Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El Pub Sabbath (ex-Aposento del Castillo del Mortes)


Del Mortes

Recommended Posts

Nuevamente, felicitaciones @Del Mortespor este gran logro, que con el tiempo llegará a ser el mejor upgrade que pudiste hacer en tu cadena.

Cuando yo debuté con el Boliche, que también es de aproximadamente 24 mts2 (6x4), el nivel de eco que había en la sala hacía que el sistema fuese “inescuchable”. Había tanta cancelación de frecuencias, que parecía que estuviera sonando una radio a pilas.

Sin embargo, con el tiempo, con la ayuda de varios foreros y con varias visitas a BluePoint (https://www.blupointmusic.cl/categoria-producto/estudio/acondicionamiento-acustico/?gclid=EAIaIQobChMIjveq0dGT7gIVChCRCh1KFgUqEAAYAyAAEgKPpfD_BwE)y a Sonoflex (http://www.sonoflex.cl), he ido logrando mejorar notoriamente el desempeño de la cadena.

En mi caso, la incorporación de alfombras, trampas de bajo, difusores y resonadores ha tenido un impacto muy importante en el sistema completo.

Lo importante es tener paciencia e ir probando, poco a poco, y los resultados irán llegando más temprano que tarde.

De cualquier forma, por lo que leo de tus post, el caso del “Aposento” es mucho más auspicioso de lo que fue el “Boliche” en sus inicios, así es que tu camino debiera ser más fácil y rápido... seguro lo encontrarás rápido y todo terminará sonando incluso mejor que antes.

Felicidades por el Aposento! Que disfrutes el camino a la mejora! Abrazo,

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11-01-2021 at 7:18, rrohland dijo:

Nuevamente, felicitaciones @Del Mortespor este gran logro, que con el tiempo llegará a ser el mejor upgrade que pudiste hacer en tu cadena.

Cuando yo debuté con el Boliche, que también es de aproximadamente 24 mts2 (6x4), el nivel de eco que había en la sala hacía que el sistema fuese “inescuchable”. Había tanta cancelación de frecuencias, que parecía que estuviera sonando una radio a pilas.

Sin embargo, con el tiempo, con la ayuda de varios foreros y con varias visitas a BluePoint (https://www.blupointmusic.cl/categoria-producto/estudio/acondicionamiento-acustico/?gclid=EAIaIQobChMIjveq0dGT7gIVChCRCh1KFgUqEAAYAyAAEgKPpfD_BwE)y a Sonoflex (http://www.sonoflex.cl), he ido logrando mejorar notoriamente el desempeño de la cadena.

En mi caso, la incorporación de alfombras, trampas de bajo, difusores y resonadores ha tenido un impacto muy importante en el sistema completo.

Lo importante es tener paciencia e ir probando, poco a poco, y los resultados irán llegando más temprano que tarde.

De cualquier forma, por lo que leo de tus post, el caso del “Aposento” es mucho más auspicioso de lo que fue el “Boliche” en sus inicios, así es que tu camino debiera ser más fácil y rápido... seguro lo encontrarás rápido y todo terminará sonando incluso mejor que antes.

Felicidades por el Aposento! Que disfrutes el camino a la mejora! Abrazo,

Gracias @rrohland, la impaciencia de querer tener todo de una, (en este caso, que se escuche bien a la primera), lamentablemente es como dices, de a apoco implementando soluciones especificas y harto jugoseo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recién me di cuenta que el Aposento esta "seteado" similar a mi dormitorio de cuando vivía con mis padres,  🤨, pero mas pro.  😄.  Que buenos tiempos.  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Del Mortes dijo:

Recién me di cuenta que el Aposento esta "seteado" similar a mi dormitorio de cuando vivía con mis padres,  🤨, pero mas pro.  😄.  Que buenos tiempos.  

 

Recuerdos que no se olvidan , este aposento traerá hasta recuerdos inolvidables.

Se nota que lo estás disfrutando .

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Del Mortes dijo:

Recién me di cuenta que el Aposento esta "seteado" similar a mi dormitorio de cuando vivía con mis padres,  🤨, pero mas pro.  😄.  Que buenos tiempos.  

 

De eso ya pasaron hartos años pues! Pero eso no importa, los viejos recuerdos acompañados con la música que los revive, siempre son buenos recuerdos.

Tu misión ahora estimado @Del Mortes es cultivar la virtud de la paciencia y la capacidad de experimentar. Ambas huevadas condiciones son necesarias para llegar a sublimar tu propia experiencia y regocigarte en esa.

@Trapananda y @rrohland creo dan en el clavo cuando mencionan "sweet spot" uno y "auspicioso" menciona el otro. Yo solo aporto, prueba y error.

Será lindo y entretenido saber de los avances que compartas.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, stolod dijo:

De eso ya pasaron hartos años pues! Pero eso no importa, los viejos recuerdos acompañados con la música que los revive, siempre son buenos recuerdos.

Tu misión ahora estimado @Del Mortes es cultivar la virtud de la paciencia y la capacidad de experimentar. Ambas huevadas condiciones son necesarias para llegar a sublimar tu propia experiencia y regocigarte en esa.

@Trapananda y @rrohland creo dan en el clavo cuando mencionan "sweet spot" uno y "auspicioso" menciona el otro. Yo solo aporto, prueba y error.

Será lindo y entretenido saber de los avances que compartas.

jaja siii, hartos.

Consejos bien recibidos estimado stolod, mas todo lo que se aprende en el foro, en ellos me procuro inmiscuir.

Ventanal derecho con persiana de tela y el sub lo moví al rincón derecho. En esa posición el sub entrega bajos muchos mas notorios, pero para escucharlos bien hay que posicionarse al fondo. Quiero experimentar lo básico antes de ir por soluciones mas pro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Algunos avances en el Aposento:

Tuve que sacar tres planchas de zinc para rellenar con lana de vidrio el entretecho que estaba medio vacío y ya desde afuera se escucha muy poco, casi nada, punto a favor.

Paneles difusores DIY y cuadros al fondo para recrear un panel difusor, plantas, cortina y puertas solidas correderas, punto a favor.

Se nota el cambio, en toda la sala esta presente un gran sonido; ya no tengo problemas con bolas de graves, el bajo se siente seco y preciso, otro punto a favor.

El soundstage anda medio perdido todavía pero la verdad es que no lo echo mucho de menos. 1/4 de punto en contra.

Faltan algunas cosillas que por culpa de Correos aún no me llegan. :mad:

Recontento con el Aposento, suena a toda zorra. :zippyrock::zipturum::guitarra:

Saludos :beerchug:

:copete:

bee06c54c53bd19d670ec88e8d535c41o.jpg

570ff23ebf1c4f233b4ebc64a1d9b027o.jpg

 

  • Like 1
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Shadowkinslayer dijo:

está filete ese Aposento. Esperamos una silla a lo Giger, digna de usted señor! Saludos metálicos!

jajaja sería genial, pero creo que iré por un berger atómico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno conocer de los avances @Del Mortes; todo suma.

A seguir disfrutando de ese privilegiado y espectacular espacio.

  • Thanks 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Buenos días colegas del buen sonido.

Les presento el acondicionamiento / mejora / estética / decoración final del Aposento.

Doy por terminado (por ahora) este proceso que nunca acaba.

Saludos

IMG-20210912-222418

 

IMG-20210912-165758

 ¿Se nota que soy rayado de lo "sideral"? 😁

Ideal para esos viajes :marih::copete:

 

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Buenos días colegas del buen sonido.

Les presento el acondicionamiento / mejora / estética / decoración final del Aposento.

Doy por terminado (por ahora) este proceso que nunca acaba.

Saludos

IMG-20210912-222418

 

IMG-20210912-165758

 ¿Se nota que soy rayado de lo "sideral"? 😁

Ideal para esos viajes :marih::copete:

 

10054737.jpg

  • Haha 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Buenos días colegas del buen sonido.

Les presento el acondicionamiento / mejora / estética / decoración final del Aposento.

Doy por terminado (por ahora) este proceso que nunca acaba.

Saludos

IMG-20210912-222418

 

IMG-20210912-165758

 ¿Se nota que soy rayado de lo "sideral"? 😁

Ideal para esos viajes :marih::copete:

 

jajaja fue lo mismo que pensé! Si no puedo ir al planetario, tengo el mío propio! Extraordinario maestro... una verdadera joya. Felicidad máxima!!

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...