Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué están escuchando ahora mismo?


Recommended Posts

70356fdb-0aae-42f8-94d8-b90c932babd3.jpg

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ablando de nuevos discos el día primero salió a la luz un inédito de hace 30 años del maestro Silvio Rodriguez, y que me ha dejado patas pa riba, el primer track un golpe total tanto lírico como en composición, recuerda mucho a lo que es el álbum árboles, pero con un toque más moderno, yo lo escuché sin saber que era un proyecto viejo y como digo me dejó deslumbrado el saber que fue de 1991

Silvio Rodriguez con Díakara

9902497b568faedb36ab2e01af90ed95.jpg

Enviado desde mi POCO X3 Pro mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Dave Gahan & Soulsavers: Imposter

imposter-dave-gahan-soulsaver.jpeg

Muy interesante, para los fans de Dave!

Este review refleja muy bien el álbum:

 Desde aquel lejano 1981 en el que Depeche Mode publicaron su primer trabajo, Dave Gahan tuvo claro quería ser una estrella de rock. Lamentablemente para él, sus compañeros de banda era más fans de Kraftwerk que de Led Zeppelin. Poco a poco Gahan mejoró sensiblemente como cantante. De su nasal voz de adolescente pasó a tener una de las voces más reconocibles dentro del rock. Sí, señores, Depeche mode acabaron facturando rock, aunque fuera con sintetizadores. Quizás un género se defina más por la actitud que por el sonido en sí. Pero Depeche Mode han entrado en otro periodo de barbecho (su decepcionante último LP Spirit es de 2017) y Gahan ha vuelto a hacerse acompañar de su colegas de Soulsavers (Rich Machin e Ian Glover) para parir este disco de versiones llamado Imposter que llega tras The Light The Dead See (2012) y Angels & Goshts (2015).

 Imposter es un crisol de canciones de orígenes de lo más variado. Como si de un impostor se tratara, Gahan ha hecho suyas estas canciones. Todo en este disco está puesto a su servicio y para su lucimiento. A sus casi 60 años Gahan tiene poco ya que demostrar y este LP se me antoja más un capricho o un pasatiempo que un sesudo nuevo trabajo. Lo cual no quiere decir que no haya sido gestado con sumo mimo y cuidado. Todo lo contrario. Imposter impresiona ya desde la elección de los temas. Gahan y Soulsavers han elegidos canciones de muy distinto pelaje, en las que Gahan se sintiera cómodo y, sobretodo, tuviera algo que aportar. Gahan las siente suyas y las interpreta a su manera, aportando elegancia y sensibilidad a partes iguales. Imposter busca un acomodo más orgánico para la voz de Gahan en registros como el blues, el soul o el country con toques gospel. Lógico si pensamos que estamos ante temas que hablan de pecadores arrepentidos, amores perdidos y tiempos pasados.

 Imposter se abre con The Dark End Of The Street, un tema de 1965 compuesto por Chips Moman & Dan Penn y que ya conoció versiones de Aretha Franklin, Percy Sledge, Dolly Parton, Ry Cooder, Linda Ronstadt o Elvis Costello. Casi nada. Un precioso tema que fusiona blues, el country y góspel.  El siguiente tema, Strange Religion, Gahan canta de manera mucho menos rota y apasionada que Mark Lanegan, dando un enfoque más sentido a la canción. Seguidamente entramos con Lilac Wine, canción original de James Shelton en 1950 y popularizada en diferentes tiempos por Nina Simone, Jeff Buckley, Imelda May y Miley Cyrus. Un tema cálido, suave realmente hermoso que nos descubre un Gahan muy distinto a lo que habíamos oído hasta ahora, tomando su voz un protagonismo casi total. Por fin la cosa se pone ruidosa en I Held My Baby Last Night (el original de Jules Bihari & Elmore James es de 1952), un blues distorsionado y salvaje en el que Gahan se desmelena a gusto. Sinceramente, prefiero la versión de Fleetwood Mac de su sensacional Mr. Wonderful, aunque solo sea por la guitarra de Peter Green. A Man Needs A Maid es mi favorita del lote, compuesta por Neil Young en 1972 para su Harvest. La interpretación de Gahan y los arreglos de piano le hacen ganar enteros frente al original. Metal Heart (Cat Power, 1998) me pilla algo cansado, demasiada baladita. Por suerte la cosa se anima y va creciendo en intensidad hasta llegar a un clímax fantástico con guitarras explosivas y voces celestiales. Shut Me Down, otro bonito tema que sorprende por la forma de cantarla de Gahan. La original fue compuesta en 2009 por Rowland S. Howard de The Queen Of The Stone Age. La country Where My Love Lies Asleep (Gene Clark, 1971) es otra muestra del saber hacer. Llegamos a la auténtica sorpresa del repertorio: Smile de Charles Chaplin, John Turner & Geoffrey Parsons (1954) ya fue versionada por Nat King Cole, Sammy Davis Jr., Judy Garland, casi nada. A base de un piano y un bajo, nos retrotrae a ese sonido añejo de los clubs de los años 50 con resultado más de notable. Quizás sea la que más me gusta. En Desperate Kingdom Of Love (PJ Harvey, 2004) nos encontramos con el Gahan que ya conocemos en un registro mucho más cercano a su habitual en un tema que podría pasar por los Depeche Mode más rockeros. Not Dark Yet, la inevitable cover de Bob Dylan es esta vez un tema bastante reciente (Time Out of Mind de 1997). Una vez más se demuestra que Dylan es un gran compositor pero sus canciones mejoran cuando las interpreta otro. Desde luego, Gahan homenajea a sus ídolos. Tras Dylan le toca el turno a Elvis. Para cerrar se atreve con Always On My Mind, el tema original de John Lee Christopher Jr., Mark James & Wayne Thompson (1972) que Elvis convirtió en éxito, aunque yo prefiero la festiva versión de Pet Shop Boys (ahora ya podéis quemarme en una hoguera). Gahan le devuelve al tema toda la solemnidad que esta desesperada declaración de amor se merece.

No es Imposter un disco fácil ni que guste a la primera escucha, ni siquiera para los amantes de los pasajes más oscuros y/o pausados de Depeche mode. Imposter requiere un esfuerzo del oyente para ir descubriendo matices en las sucesivas escuchas, esfuerzo que se ve recompensado con creces.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escuchando este discazo en mi día de descanso mientras cocino, primera vez que vivo solo solito Soliman, y pues tan mal no está, teniendo lo básico para un loco enperdenido del diy que sería music, donde cocinar y algo en qué trabajar

Por cierto es jueves de tarros, por lo que todo el días es beer o'clock 6b0655d6ad58205e86e96d94133c8888.jpg

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  • Haha 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Beth Gibbons - Tom The Model (Album Out of Season)

Luego del almuerzo de 1ro de Enero, haciendo un esfuerzo para respirar después de todo lo engullido, escuché esté disco que tenía en mi lista de pendientes y me sorprendió la voz de la cantante, los coros, los distintos instrumentos y el sentimiento puesto en cada uno de los temas, en especial en Tom The Model. Totalmente recomendado.

Beth Gibbons & Rustin Man – Out Of Season (CD) - Discogs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi descubrimiento 2022: CAT POWER

De lo que leí, toca hace como 30 años, pero no la cachaba.

El disco que dejo 👇 es el primero que le escucho, difícil de clasificar, como las partes piola de los temas de Sonic Youth, o mas bien las canciones mas relajadas del grunge.

https://tidal.com/browse/album/49793666

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Beth Gibbons - Tom The Model (Album Out of Season)

Luego del almuerzo de 1ro de Enero, haciendo un esfuerzo para respirar después de todo lo engullido, escuché esté disco que tenía en mi lista de pendientes y me sorprendió la voz de la cantante, los coros, los distintos instrumentos y el sentimiento puesto en cada uno de los temas, en especial en Tom The Model. Totalmente recomendado.

Beth Gibbons & Rustin Man – Out Of Season (CD) - Discogs

Solo le conocía su trabajo en Portishead, que me gusta harto, vamos a ponerle oreja.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Run DMC - Raising Hell  / Mofi

Run_DMC_RaisingHell_946f7394-fa3c-4a66-b

MASTERED FROM THE ORIGINAL MASTER TAPES AND LIMITED TO 2,000 NUMBERED COPIES: HYBRID SACD DRAMATICALLY HEIGHTENS RICK RUBIN'S PIONEERING PRODUCTION

Masterizado a partir de las cintas maestras originales y limitado a 2000 copias, el SACD híbrido del sello de reedición insuperable eleva a Raising Hell a alturas sónicas a la par de su significado musical y cultural. Clasificado como el 123.º mejor álbum de todos los tiempos por Rolling Stone , 43.º en Pitchfork 's Greatest Albums of the 1980s, uno de los 100 mejores álbumes de todos los tiempos por TIME , e incluido en las listas "Best of" de Spin, Paste, XXL, Entertainment Weekly, y básicamente todos los demás medios de comunicación importantes: el esfuerzo de triple platino sacude la casa.

Ofreciendo la dinámica y la claridad merecidas, Raising Hell desata un torrente de dinámicas masivas y un tsunami de detalles de plomería de frecuencia subrayados por la producción tensa, nítida, aunque cruda y callejera de Rick Rubin. Así como el grupo con sede en Queens definió lo que el hip-hop podría representar, y mostró cuán grande podría llegar a ser, el trabajo de Rubin combinó ganchos de gusanos auditivos, bucles de batería inteligentes, guitarras con tendencia al metal y, por supuesto, Run y DMC. Interacción lírica de fuego cruzado en marcos herméticos llenos de ideas, tonos, muestras y ritmos. Escuchado de nuevo en Mobile Fidelity SACD, Raising Hell es, en todos los aspectos, el equivalente auditivo de un clásico de la década de 1970 directo a la consola. Y suena tan fresco como el infierno.

En cuanto a la música, se encuentra entre las más influyentes, inventivas y vigorizantes jamás lanzadas, ya sea rap o de otro tipo. Artistas de vanguardia como Ice-T, Eminem, Jay-Z y Chuck D de Public Enemy, que lo declararon su favorito de todos los tiempos y "el primer disco que me hizo darme cuenta de que este era un género orientado a los álbumes", han testificado a favor. de su brillo. Y no importa la presencia del sencillo Top 5 "Walk This Way", cuyo poder ayudó a que Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith fueran relevantes por primera vez en casi una década, y literalmente puso a Run-DMC en dormitorios que van desde el Bronx hasta Bartlett. a Hacha mala.

Mire en cambio el resto del conjunto completamente libre de relleno, ya sean los giros de sacacorchos, los juegos de palabras resbaladizos y la mixología "My Sharona"-meets-"Mickey" del bullicioso "It's Tricky", los ritmos de bajo gordos pero minimizados. y el bamboleo deformado del tocadiscos de la histérica "You Be Illin'", la inercia acentuada por las campanillas y el trueno del boombox en el hombro de la ahora icónica "Peter Piper", o el ataque de voz como percusión de la funky "Is It Live". " Con Raising Hell , la respuesta a la pregunta siempre es afirmativa, una sensación reforzada por el hecho de que el grupo siempre tenía algo que decir.

La definición del Hip-Hop de la Edad de Oro en todos los sentidos, Run-DMC evita la negatividad y la misoginia que más tarde plagaron el estilo, hilando cuentos asertivos sobre la identidad (el biográfico y culturalmente cambiante "My Adidas"), la ética laboral ("Perfección" ) y, sobre todo, orgullo (la referencia de Harriet Tubman y Malcom X a "Proud to Be Black"). Las ciudades del interior llenas de pavimento, los suburbios bordeados de árboles y las áreas rurales bordeadas de campos de maíz nunca volverían a ser lo mismo. Y tocar una rima que esté justo a tiempo sería más complicado que nunca.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The Beatles - Here Comes The Sun (2019 Mix)

La verdad no soy muy beatlemaniaco, pero los discos remezclados de Abbey Road, White Album y Let It Be, se escuchan increíble. Es cómo escuchar las canciones clásicas de los beatles con la tecnología y producción actual. Totalmente recomendados.

Si a alguien le interesa tener los archivos alguno de estos discos me avisa por interno :pirata:

Sun King (2019 Mix) — The Beatles | Last.fm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Still Corners

Absolutamente sublime. Still corners es una de las bandas más subestimadas pero maravillosamente intuitivas que existen en este momento. Sus letras son tan simples pero conmovedoras y hay algo surrealista en la forma en que combinaron los ritmos en bucle y las letras en un sueño entretejido.

¡Este prensado suena totalmente excepcional! Escenario sonoro extremadamente amplio y una enorme multitud de detalles audibles.

Screenshot-4.jpg

El aporte vocal y los teclados de Tessa Murray, Son notables.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...