Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

El sonido Revox vintage


jbl-fan

Recommended Posts

El sonido Revox para la alta fidelidad cotidiana:

 

Lo único que le falta a este sistema para ser Revox 100% es un par de parlantes Revox de tipo columna o del tamaño de los JBL L100, pero son difíciles de conseguir y nunca han tenido la fama de hifi o hiend que hacen famosos a los otros componentes de audio vintage de esta marca. En conclusión, una opinión basada en la combinación mostrada en las fotos es probablemente representativa del “sonido Revox”.

 

SONIDO REVOX: 

Es altamente musical, no llega a los niveles de claridad analítica exagerada y distorsionada de algunas marcas modernas, pero es el equilibrio justo entre claridad, musicalidad y fidelidad al sonido natural de la música. Abusando de la conocida expresión audiófila: el sonido es “rico”.

Cuando hay sonidos de notas bajas son naturales pero pronunciados “casi” hasta la exageración. La voz humana se destaca con presencia del resto de los instrumentos, resaltando las sutilezas y recursos técnicos del o la cantante: o sea para el jazz o la ópera es sublime. La calidad del sistema se aprecia en que se puede distinguir a cada uno de los instrumentos del escenario sonoro con facilidad, y en que acusa inmediatamente a las grabaciones de mala calidad (son insufribles, adiós a los CDs y vinilos hechos localmente o en países vecinos).

El reproductor de CD se agranda con este receiver, hacen una sinergia increíble, y suena notablemente mejor que usándolo con amplificadores y receivers de otras marcas. Lo mismo ocurre con la tornamesa, que también se agranda con su partner receiver Revox. Con CDs de marcas como Telarc, el sonido tiene un notorio carácter "análogo", muy cercano al de los vinilos.

El reel es simplemente sublime, es como si combinara lo mejor del sonido CD (limpieza de sonido) con lo mejor de la tornamesa (fidelidad armónica sin pérdida por el muestreo digital): alta fidelidad con vitaminas. 

Tal vez lo más notable es la calidad del sonido FM Revox: para las capacidades auditivas “reales” del oído humano es indistinguible del sonido de un CD de alta calidad, y eso que el sistema está ubicado fuera de Santiago y rodeado por cerros.

Esta combinación de componentes Revox suena bien con una variedad de parlantes, incluyendo a los JBL L40, Altec A7, Klipsch, pero la mejor sinergia se obtiene con estos parlantes JBL Concert. Con parlantes europeos el sonido tiende a ser demasiado dulce, se le pasa un poco la mano en la dulzura y no resulta agradable, aunque mucha gente prefiere este tipo de sonido.

La mejor evidencia de la calidad musical “real” de este sistema, es que dan ganas de seguir escuchando por horas, y verdaderamente hay que hacer un esfuerzo para apagar el equipo y hacer otras cosas o ir a la cama a altas horas de la noche. Hasta escuchar las noticias es una experiencia audiófila.

Según mis recuerdos, y aunque la memoria auditiva es conocidamente frágil, el sonido de esta combinación Revox es más musical y agradable que el de sistemas equivalentes de equipos vintage de marcas como Sansui, Carver y Mcintosh, y de muchos equipos modernos que he tenido la suerte de escuchar por períodos largos.

 

Receiver: B 780

Reproductor de CD: B 225

Tornamesa: B 790

Reel:  A77

 

Saludos audiófilos totales !!

 

Sistema Revox 2.jpg

Sistema Revox 1.jpg

  • Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Seukul Aguirre dijo:

Excelente match ,tengo el pre B 286 cd b 225 y es un jugoceo hacer intercambios con ellos y equipos a tubos, felicitaciones

.

Qué interesante tu  combinación Revox. Hace algún tiempo adquirí el power Revox B 242, pero nunca pude sacarle provecho porque no he conseguí el preamplificador adecuado, con tu pre B 286 seguramente produce un sonido muy bueno.  Saludos cordiales.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Seukul Aguirre dijo:

Tengo el A-722 que no es precisamente el compañero estético ideal ,pero suena un match ideal casi tubero.

 

Debe tener un sonido espectacular !!  Después del Covid-19 podríamos hacer una audición Revox... Saludos

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Seukul Aguirre dijo:

Que tal esas JBL Concert, que sensibilidad tienen? son mas ss que tubo? o se comportan bien con ambos.

Hola, todos los drivers tienen sensibilidades mayores a 100 dB. Fueron originalmente diseñadas para amplificación profesional, pero su altísima calidad las hace ideales para el audio HiFi.  En Japón y USA son un sistema muy usado por audiófilos por su alta sensibilidad y muy baja distorsión. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Seukul Aguirre dijo:

Hoy el bicho esta en su apogeo hoy casi 5.000 infectados lo dejamos anotado de todas maneras una audición, saludos.

 

 

Sí, esa es la idea. Todo indica que durante el año 2021 hasta diciembre estaremos con el Covid-19, y es posible que nunca desaparezca del ambiente y siga mutando.  No es descabellado pensar que las cosas nunca volverán a ser como antes.  Capaz que las reuniones y convivencias sociales pasen a ser cosa del pasado. Saludos cordiales.

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.