Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reciever Grundig R-3000 con parlantes MA Bronze 2


Mtapia09

Recommended Posts

Estimados luego de mucho tiempo he recibido por correo un Receiver Grundig R-3000 de los años 80 que lo compre por EBAY en Alemania en abril-20, imagínense la espera, y le conecte unos parlantes MA Bronze 2 que son de 8 ohm y 91 dB de sensibilidad, además le conecte con un cable RCA-DIN 5 pines un DAC Topping DX3 por a la entrada del panel frontal TB2. Les comento que el receiver tiene más de 30 años, lo pude abrir y le limpie todos los potenciómetros, volumen, bajos, medios, agudos, balance, le limpie las salidas de los parlantes también, todo con limpia contactos, luego realice las conexiones, y me he llevado una grata sorpresa, que me ha hecho recodar los tiempos de mi juventud y adolescencia ya que mi padre en esos años compro un equipo de estos un minicomponente Grundig MR100 con cajas MicroBox HIFI 320, el cual tenía un sonido maravilloso para la época. 

Bueno les digo que el sonido que se escucha en este seudo equipo entre vintage y nuevo es espectacular muy nítido, unos bajos muy ricos y profundos no pesados, medios muy dulces y agudos muy nítidos y cristalinos, lo tengo en una pieza de 2x2,5 mts, ya les digo como suenan los temas pop de los '80, Spandau Ballet, Alphaville, ABC, Michael Jackson, Human League, Daryl Hall&John Oates, Blondie, etc. El receiver me costo app 84 EUR  app $ 71.400, pero traerlo me costo casi lo mismo y la aduana me asalto con $ 64.000 más en total salio $207.000 app todo, pero valió la pena esperar y pagar, el sonido es increíble de estos equipos Alemanes bien mantenidos son unas joyas, si tienen la oportunidad de traer uno háganlo no se arrepentirán, además en Alemania y Europa los mantienen relativamente bien para los años que tienen, ya no hacen equipos de la calidad de estos y si hay cuestan una fortuna hoy en día, saludos y les dejo una foto de rigor 

GR_R3000.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones!! entiendo tu satisfacción, lo mismo me pasó al recibir mis parlantes Grundig, hay muchos modelos coleccionables producidos en los años dorados del fabricante.

@Magolepsia date una vuelta por este post!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones MTapia09, es un receiver con muy buena pinta y debe sonar muy bien, tengo entendido que el modelo R3000 fue el más avanzado y potente en su línea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedes, trata de conseguir parlantes de la misma marca, la sinergia da sorpresas. Lo comento porque a un hermano le pasó con un receiver Grundig, lo tenia conectado a columnas sony, hasta que le instaló unas cajas Grundig M600 y el cambio de sonido fue muy agradable e inesperado, ahora suena con medios muy agradables y con buena transparencia. Es la magia de la sinergia, algunas veces las configuraciones eclécticas no suenan muy bien a pesar de juntar componentes de alto nivel. Cosas de la electrónica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, rbertins dijo:

Si puedes, trata de conseguir parlantes de la misma marca, la sinergia da sorpresas. Lo comento porque a un hermano le pasó con un receiver Grundig, lo tenia conectado a columnas sony, hasta que le instaló unas cajas Grundig M600 y el cambio de sonido fue muy agradable e inesperado, ahora suena con medios muy agradables y con buena transparencia. Es la magia de la sinergia, algunas veces las configuraciones eclécticas no suenan muy bien a pesar de juntar componentes de alto nivel. Cosas de la electrónica.

Estimado gracias por el concejo, actualmente están en la aduana las HIFI BOX600 de la marca Alemana para este receiver, espero que luego las liberen, con el tema del covid se han demorado mucho en liberarlas, Y efectivamente yo lo sé el sonido con las cajas Grundig es otra cosa, estoy ansioso por tener los parlantes los cuales también compre en Alemania, cuando los tenga les digo como quedo el equipo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Estimados hola según los consejos de los presentes en este hilo, ya me llegaron los parlantes Grundig HIFIBOX 600, les hice una pequeña mantención y cambien a uno de ellos un woofer que estaba defectuoso, y el resultado con el receiver R3000 como amplificador es muy sorprendente, un sonido claro y bien definido con unos agudos muy ricos, medios presentes la voz en especial y los bajos que da ese woofer que es de app 6" de diam es sorprendente, este equipo es para escuchar pop, rock, R&B de los 80' y 90',  Aunque el ampli del receiver  tiene un pequeño defecto igual da un sonido espectacular, les recomiendo que si tienen la oportunidad y tienen un equipo o parlantes Grundig antiguos los reparen o mantengan porque el sonido es otra cosa, en especial los parlantes Grundig, yo tengo además unos Spendor 3/1 y unos PMC TB2s+ ambos monitores y no le hacen competencia a los Grundig HIFIBox600 los conecte a mi ampli Roksan Caspian M2 e igual el sonido es excelente se los lleva por delante a los Spendor y los PMC que son parlantes no baratos.  Si no han escuchado nunca un parlante Grundig alguno de ustedes no sabe lo que se han perdido, les recomiendo que lo averigüen, saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo que siempre me sorprendió de los parlantes Grundig, es que a pesar de su tamaño relativamente reducido en comparación con los altavoces japoneses de los años 80, eran capaces de producir un grave que costaba creer que estaban saliendo de esas cajitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-03-2021 at 6:42, funkyto dijo:

Si los puedes probar y regatear un pco estarían bien, esos yo los escuche con un amplificador ingles un Aura evolution y sonaban uhhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Te felicito @Mtapia09, los productos de la era dorada de grundig tienen una magia especial que sorprende no solo por el diseño alemán de la época, sino por sobretodo un sonido maravilloso. Totalmente de acuerdo con lo que acá se ha comentado. Paso a paso he logrado armar un juego con el receiver R45, las Box 650 professional y una torna con plinto grundig pero que monta un Dual 1219. Se lleva por delante mi equipo principal, de un estipendio muy superior y que si me lo hubiesen contado antes no lo creería. Algún día iré por el CD 7500 que monta el  transporte CDM1 y dos TDA1540. Ni idea que resultará, pero una aventura entretenida sin ninguna duda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...