Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Review Cafetera Espresso Oster BVSTEM7701


Recommended Posts

Cafetera Espresso Oster BVSTEM7701

[img]http://img.buscalibre.com/grande/BVS/TEM/770/1-0/BVSTEM7701-052.jpg[/img]

Un pequeño review, para recordar viejos tiempos.

Empezando por lo estético, la maquina es sencilla pero elegante y con un acabado de aluminio cepillado y plástico negro. Si bien no está al nivel de las Nespresso en cuanto a estética, tiene un diseño sobrio, elegante y pega la chapa, digamos que es mas tradicional.

Tiene el tipico pituto para tirar agua caliente y por separado el pituto para generar vapor. Digamos que para que el café salga a una temperatura optima tiene que estar prendida un rato, si se hace altiro queda un tanto tibio.

No es muy exigente con el molido, ya sea el OMA molido medio de fabrica o el fino que hago, sale rico igual, aunque con el molido fino el sabor es mas intenso.

La espuma es abundante y el sabor cremoso, una gracia que tiene y que la mayoria de las maquinas economicas de multitienda no tiene es que trae 3 filtros y 4 niveles de colado, o sea te puedes hacer desde un lungo doble hasta un ristreto, el filtro mas pequeño de hecho esta apto tambien para las capsulas E.S.E., creo que son las Juan Valdes.

El estanque hace 1,4 litros, por lo cual hay para hacer harto café sin rellenarlo, es realmente de vicio, ayer nos mandamos 3 espresos largos dobles c/u :lol: por mi salud y para poder dormir no seguí tomando café, lo rico y la falta de costumbre supongo hacen lo suyo.

Yo era reacio a comprarme una maquina de espresso, en parte porque no me gusta tan concentrado, pero esta maquina es ideal para mi ya que con la opcion de largo me sale tal como me gusta y si no lo relleno con agua.

Traten de probar hacerlo con Benedictino, 990 pesos por 6 litros de agua, no lo encuentro caro y queda realmente delicioso el café; ademas a diferencia de las capsulas que son un lujo, acá el costo de tomar café hasta quedar chato es bastante mas bajo. Estuve a pocos pasos de comprar la Dolce Gusto pero los comentarios leidos por acá sumados a una degustación me hicieron desistir.

Cualquier duda soy todo teclado :lol:

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, linda cafetera, yo tengo una similar (en realidad es igual, mismo color, forma opciones, pero es de marca fagor..pero son iguales)...pero aun me cuesta sacar bien la espuma de la leche para los capuccinos, si descubres alguna técnica ninja..avisas...ja !

Ahora se viene la parte mas simpática de probar distintos cafes, molidos, variaciones, etc...
Felicitacion no más, y no abuses con el café :lol:
una duda, con que mueles café?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fhuen' date='05 August 2011 - 04:39 PM' timestamp='1312576782' post='77586']
Estimado, linda cafetera, yo tengo una similar (en realidad es igual, mismo color, forma opciones, pero es de marca fagor..pero son iguales)...pero aun me cuesta sacar bien la espuma de la leche para los capuccinos, si descubres alguna técnica ninja..avisas...ja !

Ahora se viene la parte mas simpática de probar distintos cafes, molidos, variaciones, etc...
Felicitacion no más, y no abuses con el café :lol:
una duda, con que mueles café?

Saludos
[/quote]

Todavía no he practicado mucho, en todo caso, creo que el punto debil de las cafeteras economicas es la espuma, puede ser que la clave esté en elegir bien la leche, el otro problema es que los pitutos que traen son muy cortos; Se podrá hacer espuma con crema?

Para moler el café uso esta:

http://www.fagor.cl/productdetails/120

Es de cuchilla, sin embargo para los mas exigentes el polvillo queda acumulado al fondo asi que se puede desechar. Para ser de cuchilla el resultado es bastante bueno. Obviametne si hubieran habido en ese momento de dientes no la pienso.

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena, felicitaciones! Son buenas las cosas Oster, me dan confianza.

Para seguir tomando café en cantidades industriales tenís qui puro encontrar un buen decaf que tenga gusto a café aunque sea una herejía. De los Nespresso el decaf intenso realmente pasa piola si no te cuentan. Seguro que debe haber alguno que no sea de cápsula y que tenga suficiente sabor, sobre todo si no te gusta tan cargado puede ser una buena opción para no andar con Parkinson todo el día y poder dormir un poco en la noche :)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='05 August 2011 - 05:01 PM' timestamp='1312578071' post='77600']
Que buena, felicitaciones! Son buenas las cosas Oster, me dan confianza.

Para seguir tomando café en cantidades industriales tenís qui puro encontrar un buen decaf que tenga gusto a café aunque sea una herejía. De los Nespresso el decaf intenso realmente pasa piola si no te cuentan. Seguro que debe haber alguno que no sea de cápsula y que tenga suficiente sabor, sobre todo si no te gusta tan cargado puede ser una buena opción para no andar con Parkinson todo el día y poder dormir un poco en la noche :)
[/quote]

sabes q duermo raja igual nomas... voy a probar con algun decaf, gracias por la idea.

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cierta epoca se me prohibio la cafeina. Al final tomaba el decaf del Starbucks, ni se notaba que no tenia cafeina.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la misma que yo tengo.... una perfecta Fagor... eso perfecta


[img]http://www.minfo.pt/fotos/_cache/produtos/0/068C961010715__thumbnail_1000_1000_true_sharpen_1_1_superImpose_tmpl_fe_imagick_marca_agua_s1.png_cc_100_0_0_false_30_2_1_1_black.JPG[/img]

[url="http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5380478&cgpadre=&cghijo=&cgnieto=&division=1&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&ruta=5"]Mi vínculo[/url]

[url="http://www.fagor.cl/productdetails/170"]Mi vínculo[/url]

Editado por samadhi

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nickel' date='05 August 2011 - 04:13 PM' timestamp='1312575193' post='77574']
Cafetera Espresso Oster BVSTEM7701

[img]http://img.buscalibre.com/grande/BVS/TEM/770/1-0/BVSTEM7701-052.jpg[/img]

Un pequeño review, para recordar viejos tiempos.

Empezando por lo estético, la maquina es sencilla pero elegante y con un acabado de aluminio cepillado y plástico negro. Si bien no está al nivel de las Nespresso en cuanto a estética, tiene un diseño sobrio, elegante y pega la chapa, digamos que es mas tradicional.

Tiene el tipico pituto para tirar agua caliente y por separado el pituto para generar vapor. Digamos que para que el café salga a una temperatura optima tiene que estar prendida un rato, si se hace altiro queda un tanto tibio.

No es muy exigente con el molido, ya sea el OMA molido medio de fabrica o el fino que hago, sale rico igual, aunque con el molido fino el sabor es mas intenso.

La espuma es abundante y el sabor cremoso, una gracia que tiene y que la mayoria de las maquinas economicas de multitienda no tiene es que trae 3 filtros y 4 niveles de colado, o sea te puedes hacer desde un lungo doble hasta un ristreto, el filtro mas pequeño de hecho esta apto tambien para las capsulas E.S.E., creo que son las Juan Valdes.

El estanque hace 1,4 litros, por lo cual hay para hacer harto café sin rellenarlo, es realmente de vicio, ayer nos mandamos 3 espresos largos dobles c/u :lol: por mi salud y para poder dormir no seguí tomando café, lo rico y la falta de costumbre supongo hacen lo suyo.

Yo era reacio a comprarme una maquina de espresso, en parte porque no me gusta tan concentrado, pero esta maquina es ideal para mi ya que con la opcion de largo me sale tal como me gusta y si no lo relleno con agua.

Traten de probar hacerlo con Benedictino, 990 pesos por 6 litros de agua, no lo encuentro caro y queda realmente delicioso el café; ademas a diferencia de las capsulas que son un lujo, acá el costo de tomar café hasta quedar chato es bastante mas bajo. Estuve a pocos pasos de comprar la Dolce Gusto pero los comentarios leidos por acá sumados a una degustación me hicieron desistir.

Cualquier duda soy todo teclado :lol:
[/quote]


Acabo de adquirir esta misma (por cierto igualita a la fagor o exacta "muy buena marca fagor lo digo de buena tinta soy español pero actualmente en Santiago-Chile) ...
El caso es que no me entro el manual y si bien me he conseguido el manual de la fagor me gustaria si pudieras tener el manual de la oster en pdf,jpg o cualquier otro formato escaneado , estaria muy agradecido aunque volvere a ir a falabella a ver que me dice la vendedora. GRACIAS Y SALU2.

* OTRA COSA QUE ME OLVIDE .... COMO SE LIMPIA EL POSIBLE SARRO ETC DEL INTERIOR ?? existira algun producto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='06 August 2011 - 05:33 PM' timestamp='1312666396' post='77700']
Es la misma que yo tengo.... una perfecta Fagor... eso perfecta


[img]http://www.minfo.pt/fotos/_cache/produtos/0/068C961010715__thumbnail_1000_1000_true_sharpen_1_1_superImpose_tmpl_fe_imagick_marca_agua_s1.png_cc_100_0_0_false_30_2_1_1_black.JPG[/img]

[url="http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5380478&cgpadre=&cghijo=&cgnieto=&division=1&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&ruta=5"]Mi vínculo[/url]

[url="http://www.fagor.cl/productdetails/170"]Mi vínculo[/url]
[/quote]


Una belleza,un amigo la tiene y prepara unos expresso Illy que son una maravilla!!!!

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elangel' date='14 August 2011 - 10:58 PM' timestamp='1313377119' post='79521']
[quote name='Nickel' date='05 August 2011 - 04:13 PM' timestamp='1312575193' post='77574']
Cafetera Espresso Oster BVSTEM7701

[img]http://img.buscalibre.com/grande/BVS/TEM/770/1-0/BVSTEM7701-052.jpg[/img]

Un pequeño review, para recordar viejos tiempos.

Empezando por lo estético, la maquina es sencilla pero elegante y con un acabado de aluminio cepillado y plástico negro. Si bien no está al nivel de las Nespresso en cuanto a estética, tiene un diseño sobrio, elegante y pega la chapa, digamos que es mas tradicional.

Tiene el tipico pituto para tirar agua caliente y por separado el pituto para generar vapor. Digamos que para que el café salga a una temperatura optima tiene que estar prendida un rato, si se hace altiro queda un tanto tibio.

No es muy exigente con el molido, ya sea el OMA molido medio de fabrica o el fino que hago, sale rico igual, aunque con el molido fino el sabor es mas intenso.

La espuma es abundante y el sabor cremoso, una gracia que tiene y que la mayoria de las maquinas economicas de multitienda no tiene es que trae 3 filtros y 4 niveles de colado, o sea te puedes hacer desde un lungo doble hasta un ristreto, el filtro mas pequeño de hecho esta apto tambien para las capsulas E.S.E., creo que son las Juan Valdes.

El estanque hace 1,4 litros, por lo cual hay para hacer harto café sin rellenarlo, es realmente de vicio, ayer nos mandamos 3 espresos largos dobles c/u :lol: por mi salud y para poder dormir no seguí tomando café, lo rico y la falta de costumbre supongo hacen lo suyo.

Yo era reacio a comprarme una maquina de espresso, en parte porque no me gusta tan concentrado, pero esta maquina es ideal para mi ya que con la opcion de largo me sale tal como me gusta y si no lo relleno con agua.

Traten de probar hacerlo con Benedictino, 990 pesos por 6 litros de agua, no lo encuentro caro y queda realmente delicioso el café; ademas a diferencia de las capsulas que son un lujo, acá el costo de tomar café hasta quedar chato es bastante mas bajo. Estuve a pocos pasos de comprar la Dolce Gusto pero los comentarios leidos por acá sumados a una degustación me hicieron desistir.

Cualquier duda soy todo teclado :lol:
[/quote]


Acabo de adquirir esta misma (por cierto igualita a la fagor o exacta "muy buena marca fagor lo digo de buena tinta soy español pero actualmente en Santiago-Chile) ...
El caso es que no me entro el manual y si bien me he conseguido el manual de la fagor me gustaria si pudieras tener el manual de la oster en pdf,jpg o cualquier otro formato escaneado , estaria muy agradecido aunque volvere a ir a falabella a ver que me dice la vendedora. GRACIAS Y SALU2.

* OTRA COSA QUE ME OLVIDE .... COMO SE LIMPIA EL POSIBLE SARRO ETC DEL INTERIOR ?? existira algun producto??
[/quote]

Sobre el sarro, la limpieza es con algun quimico especial, no recuerdo su nombre pero si recuerdo haberlo visto en Whittard of Chelsea. Hay que usarla varios ciclos si para que pierda el sarro. Lo otro, usar agua purificada (con un filtro Brita o similar) o derechamente, mineral sin gas.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mineral nopo, tiene más sales todavía que el agua de la llave, no es buena ni pa tomarla...tiene que ser agua purificada. En la of usan lavan los hervidores con un químico, si me acuerdo pregunto mañana.

saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='15 August 2011 - 04:06 PM' timestamp='1313438797' post='79696']
La mineral nopo, tiene más sales todavía que el agua de la llave, no es buena ni pa tomarla...tiene que ser agua purificada. En la of usan lavan los hervidores con un químico, si me acuerdo pregunto mañana.

saludos
[/quote]

Yo uso Benedictino, comprobado que sirve y tu maquina puede funcionar eternamente sin descalcificar. Ademas el cafe queda magnifico.

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso este:

[url="http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1181882/Filtro-para-griferia?passedNavAction="]Filtro vigaflow[/url]

Claro que no soy cafetero... pero ni ahí con comprar agua embotellada. Terminas pagando $$$ por botellas y transporte.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ElEdu' date='16 August 2011 - 05:30 PM' timestamp='1313530215' post='79942']
Yo uso este:

[url="http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1181882/Filtro-para-griferia?passedNavAction="]Filtro vigaflow[/url]

Claro que no soy cafetero... pero ni ahí con comprar agua embotellada. Terminas pagando $ por botellas y transporte.
[/quote]

El vigaflow es muy lento.....

Pero bueno, se es filtro directo al grifo.... :lol:

Editado por samadhi

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien ha comparado una buena agua embotellada (no me refiero a esas mierdas nestle supuestamente purificadas sino a una de manantial) con el agua que sale de esos filtros¿?

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='16 August 2011 - 12:13 PM' timestamp='1313511204' post='79856']
[b]Filtro agua brita[/b]

[/quote]

x2. Brita la lleva. Hay otra marca americana de filtros de agua buena, los refrigeradores de General Electric los usan, no la recuerdo en este instante.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hace cerca de un mes adquirí esta cafetera, solo quedaba la de muestra en la tienda así que la llevé sin caja ni catálogo. Por pura intuición comencé a usarla pero fallaban los tamaños de café... Parece que no hacía suficiente presión y solo salía un pequeño chorro de café y luego sólo gotas, los cortos, largos y dobles. Recién fui a cambiarla y pasó lo mismo... solo quedaba la de exhibición en la tienda. De porfiada y al decirme que no saben cuando llegarán, la llevé de nuevo, otra vez sin caja ni catálogo. Por lo mismo pido muy comedidamente que si alguien lo tiene me lo pueda compartir porque apenas la voy a probar, esperando que esta vez si pueda degustar un espumoso y calientico expresso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...