Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Computador se congela al poco uso


Recommended Posts

Buenas

Tengo una consulta, mi computador se queda congelado al estar utilizándolo, tras un corto periodo
Les comento los componentes con los que cuenta mi pc

Procesador: Intel i9 - 9900K
Placa Madre: Asus Rog Strix B365-F Gaming
Tarjeta de video: MSI Nvidia GeForce RTX2080 8G Gaming X Trio
Tarjetas de Ram:
- Dos Ballistix Sport LT Gray 16GB DDR4-2666 UDIMM
Discos duros:
- Kingston SSD 960GB NVME M.1 A1000
- Crucial SSD 1TB MX500
- Toshiba HDD 4TB 7200 rpm 128MB x300
Fuente de poder: Seasonic Focus Gold 850W plus 80
Sistema de enfriamiento: Deepcool WaterCooling Gammaxx L240

Este computador comenzó con problemas de pantallazo azul asociados al Memory Management y otros pantallazos azules, posteriormente a ello se le probo utilizando otras RAM (para descartar el error de pantallazo azul Memory Management) y se descarto que el problema fueran las RAM (también se probaron estas RAM en otro computador), tras esto se decidió cambiar la placa madre por la mencionada en los componentes (antes tenia una Asus Rog Strix B360-H Gaming), los pantallazos azul continuaron hasta que decidí llamar a Intel y comentarles la situación, para descartar que el problema fuera el procesador, cuestión que Intel me sugirió cobrar la garantía del procesador y me envío un nuevo procesador (el mismo modelo que tenia instalado y con un tiempo de espera de dos semanas), posteriormente a ello el computador no presento más problemas de pantallazo azul, pero ahora el computador se congela al utilizarlo, se descarto que fuese el sistema operativo, ya que se le instalo en uno de los discos duros UBUNTU y de igual forma el computador se congela y no responde nada (Windows y Ubuntu), solo se debe reiniciar y al poco tiempo se vuelve a congelar.
Se actualizo la BIOS de la nueva placa madre como para descartar que se congelara por ese motivo y el computador sigue igual.

Por lo cual no se que otra cosa realizar para que no se quede congelado el computador (cuando digo congelado es que el puntero se queda en una sola posición y el teclado no responde a ningún comando, también se descartaron el mouse y el teclado usando otros), si ustedes me pudieran ayudar y sugerir nuevas opciones para evitar que el computador siga de esta forma se los agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usa programas para test de estrés de cada componente para descartar cuál podría estar fallando.

Pero antes has andar el computador con el mínimo de componentes: un solo disco duro y sin la tarjeta de video discreta (usa la integrada), después vas agregando los demás componentes para descartarlos.

Y podrías empezar revisando el smart de cada disco duro también, aunque no creo que este sea el problema, pero vale revisarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18-01-2021 at 11:32, kryzpo dijo:

Usa programas para test de estrés de cada componente para descartar cuál podría estar fallando.

Pero antes has andar el computador con el mínimo de componentes: un solo disco duro y sin la tarjeta de video discreta (usa la integrada), después vas agregando los demás componentes para descartarlos.

Y podrías empezar revisando el smart de cada disco duro también, aunque no creo que este sea el problema, pero vale revisarlo.

Concuerdo con esta recomendación.

Puede ser algo de hardware que está fallando. A mí me pasó algo parecido cuando la tarjeta de red (ethernet) empezó a morir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cita

Lo más probable es que sea hardware, pero igual es raro porque tienes un equipo de tope de gama y si tienes una 2080 asumo a que es relativamente nuevo. Las frecuencias de la RAM son un poco bajas eso si para tremendo PC

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veo ningún componente raro dentro de esa configuración, la cual en si es bastante potente. Sin embargo, también me hace un poco de ruido los mhz de tus ram, pues si tienes un i9, una 2080 como gpu y discos duros rápidos, en lo personal me hubiese ido a lo mínimo de 3200 mhz, total si Windows permite máximo 3000mhz, su overclock loco y listo. Buen punto es que pruebes primero solo con el disco donde está el sistema operativo. Adicionalmente, para hacer dual channel, casi todas las ram se colocan en slot separados, onda 1-3 o 2-4 (puedes revisar la info en tu placa). Finalmente y a pesar de estar usando el Ubuntu 20.04.1 y que este no me ha dado problemas en 3 meses, Ubuntu 18-16-14 no son los mejores y el 20 aún no es taaan sólido; podrías jugártela por Debian, que es mucho más robusta. Nos cuentas cómo te va.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiempo atras me paso algo parecido y el culpable fue un hd que estaba malo. x2 a la recomendacion de hacer test de esfuerzos con lo basico y de ahi en adelante comenzar a agregar los otros componentes.

teclado e idioma en ingles, me cago en las tildes

Zen Dac - Beyer DT990 Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

y este fue el único post de John sommer? :lol:, yo ceo que respondemos porque nos gusta responder, aunque ya de plano sabemos que no servirá para la pregunta inicial :rolleyes:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, deinofero dijo:

y este fue el único post de John sommer? :lol:, yo ceo que respondemos porque nos gusta responder, aunque ya de plano sabemos que no servirá para la pregunta inicial :rolleyes:

Sabes? Es que hay foreros que reparten preguntas por doquier en cada foro que hallan en Google. Aqui recuerda que se pide al usuario presentarse primero antes que meta la cuchara.

 

Y en ese reparto del que hable recien, ni pescan la respuesta que pueden haber publicado aqui (porque se les olvido donde la postearon).

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, RoConde dijo:

Sabes? Es que hay foreros que reparten preguntas por doquier en cada foro que hallan en Google. Aqui recuerda que se pide al usuario presentarse primero antes que meta la cuchara.

 

Y en ese reparto del que hable recien, ni pescan la respuesta que pueden haber publicado aqui (porque se les olvido donde la postearon).

Si.. De acuerdo, aunque creo que las respuestas siempre ayudan a otros que no preguntaron y dan espacio para responder a los que les gusta responder :lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19-04-2021 at 21:21, deinofero dijo:

Si.. De acuerdo, aunque creo que las respuestas siempre ayudan a otros que no preguntaron y dan espacio para responder a los que les gusta responder :lol:

Yo de repente respondo temas que son de hace bastante tiempo, principalmente porque le pueden ayudar a alguien mas, uno nunca sabe. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, NoisiN dijo:

Yo de repente respondo temas que son de hace bastante tiempo, principalmente porque le pueden ayudar a alguien mas, uno nunca sabe. 

yo respondo cuando se o creo saber, porque me gusta responder :D, pero a veces no tengo tiempo o me gana la pereza :nose:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...