Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receiver como decodificador DSD?


Panchoz

Recommended Posts

Que tal muchachos, les cuento que en la aventura de la búsqueda sin fin del sonido ¨correcto¨ para mí, (jugoseo aparte)revisaba opciones de Dac DSD, entonces entre averiguaciones y detalles del manual de mi AV(lo había leído a medias ) descubrí que éste decodifica DSD. El asunto es que tengo un amplificador vintage Sansui integrado para estéreo el cual mueve las columnas como un campeón. Entonces mi av Onkyo TX-NR828 indica que puede ser usado como pre amp y además cuanta con zona 2/3. Para conectar el av al Sansui, debiera ser por vía pre amp o por zona?

Dejo imágenes, del manual.

https://ibb.co/9p1prNf

https://ibb.co/sVhDwyhScreenshot_20210111-212837.jpgScreenshot_20210111-213031.jpg

 

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Panchoz dijo:

Que tal muchachos, les cuento que en la aventura de la búsqueda sin fin del sonido ¨correcto¨ para mí, (jugoseo aparte)revisaba opciones de Dac DSD, entonces entre averiguaciones y detalles del manual de mi AV(lo había leído a medias emoji28.png) descubrí que éste decodifica DSD. El asunto es que tengo un amplificador vintage Sansui integrado para estéreo el cual mueve las columnas como un campeón. Entonces mi av Onkyo TX-NR828 indica que puede ser usado como pre amp y además cuanta con zona 2/3. Para conectar el av al Sansui, debiera ser por vía pre amp o por zona?

Si el San tiene unos jumper que permitan usarlo como preamplificador o amplificador de potencia independiente, entonces las salidas PRE-OUT L y R del Onk deben ir a la entrada L y R de la etapa de potencia del San (POWER o MAIN IN).  Si el Sansui no tiene esto... es más peludo, porque las salidas PRE-OUT L y R del AVR deberán ir a una entrada del Sansui (Por ejemplo, AUX1 o TAPE), y deberás calibrar el volumen de salida del AVR para un volumen dado del Sansui.  Ayudaría saber si la etapa de preamplificación del Sansui es pasiva (resistiva de atenuación pura) o activa (Algo de amplificación tiene).

Me imagino que ya visualizas que cada vez que decidas cambiar de oir multicanal a estéreo puro, deberas enchufar/ desenchufar los jumper del Sansui y los cables de parlantes frontales, así que en este caso tal vez conviene que pases todo lo análogo conectado al Sansui (CDP, sintonizador) al AVR, y usar el AVR como preamplificador para todo (Estéreo o multicanal) y dejar el Sansui como amplificador de potencia puro...

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el San tiene unos jumper que permitan usarlo como preamplificador o amplificador de potencia independiente, entonces las salidas PRE-OUT L y R del Onk deben ir a la entrada L y R de la etapa de potencia del San (POWER o MAIN IN).  Si el Sansui no tiene esto... es más peludo, porque las salidas PRE-OUT L y R del AVR deberán ir a una entrada del Sansui (Por ejemplo, AUX1 o TAPE), y deberás calibrar el volumen de salida del AVR para un volumen dado del Sansui.  Ayudaría saber si la etapa de preamplificación del Sansui es pasiva (resistiva de atenuación pura) o activa (Algo de amplificación tiene).
Me imagino que ya visualizas que cada vez que decidas cambiar de oir multicanal a estéreo puro, deberas enchufar/ desenchufar los jumper del Sansui y los cables de parlantes frontales, así que en este caso tal vez conviene que pases todo lo análogo conectado al Sansui (CDP, sintonizador) al AVR, y usar el AVR como preamplificador para todo (Estéreo o multicanal) y dejar el Sansui como amplificador de potencia puro...
Sansui au-71771-1024x768.jpg

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo pretendo enviar la señal dsd decodificada al Sansui, para que sea este quien alimente las columnas en estéreo, no usar como HT bypass switch. Tampoco me incomoda usar volumen independiente ni conectar y desconectar cables.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Panchoz dijo:

Solo pretendo enviar la señal dsd decodificada al Sansui, para que sea este quien alimente las columnas en estéreo, no usar como HT bypass switch. Tampoco me incomoda usar volumen independiente ni conectar y desconectar cables. emoji14.png

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

La señal DSD decodificada es digital, al salir del AVR es señal análoga estéreo, y puede entrar al Sansui (Tal vez no a PHONO).  Pero los controles de volumen del Onkyio y del Sansui son independientes, y deberás encontrar un ajuste óptimo para que el conjunto entregue el menor ruido posible.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces mejor salgo del avr por zona y conecto sansui por aux?

El Okyo integra spotifi(no hifi ni mucho menos) por tema práctico podría incluso enviar esa señal al Sansui 🤤

Editado por Panchoz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, UPset64 dijo:

La señal DSD decodificada es digital, al salir del AVR es señal análoga estéreo, y puede entrar al Sansui (Tal vez no a PHONO).  Pero los controles de volumen del Onkyio y del Sansui son independientes, y deberás encontrar un ajuste óptimo para que el conjunto entregue el menor ruido posible.

Probaré con el efecto UPset

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que quieres es usar el onkyo solo como DAC para los DSD. El ideal para aprovechar todas las ventajas del sansui en estéreo, para eso lo mejor es que uses una salida de linea no preamplificada desde el Onkyo y entres por cualquier auxiliar (aux, tuner, tape play) del sansui.

Al usar salidas preout del onkyo son señales que pasaron por el dac interno y luego al preamp, dejando el sansui solo como power (power in) y creo que ahí no esta la gracia.

De unas imagines que busqué del onkyo, las salidas Zone al parecer no son preamplificadas (line out) deberías salir de ahí al aux del Sansui y con este controlar volumen y tonos

 

  • Thanks 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Tomhate dijo:

Lo que quieres es usar el onkyo solo como DAC para los DSD. El ideal para aprovechar todas las ventajas del sansui en estéreo, para eso lo mejor es que uses una salida de linea no preamplificada desde el Onkyo y entres por cualquier auxiliar (aux, tuner, tape play) del sansui.

Al usar salidas preout del onkyo son señales que pasaron por el dac interno y luego al preamp, dejando el sansui solo como power (power in) y creo que ahí no esta la gracia.

De unas imagines que busqué del onkyo, las salidas Zone al parecer no son preamplificadas (line out) deberías salir de ahí al aux del Sansui y con este controlar volumen y tonos

 

Como le va don Tomhate.

Encontré esta info, indica lo que dices, perdería lo que busco que es alimentar 100% las columnas con el Sansui, dejando como fuente estéreo el avr.46e6e40a-01b0-4dd4-9e08-6a1cadbc001c.jpg

https://www.whathifi.com/features/how-to-combine-stereo-and-surround-sound-in-one-brilliant-av-system

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 7 horas, Tomhate dijo:

Lo que quieres es usar el onkyo solo como DAC para los DSD. El ideal para aprovechar todas las ventajas del sansui en estéreo, para eso lo mejor es que uses una salida de linea no preamplificada desde el Onkyo y entres por cualquier auxiliar (aux, tuner, tape play) del sansui.

Al usar salidas preout del onkyo son señales que pasaron por el dac interno y luego al preamp, dejando el sansui solo como power (power in) y creo que ahí no esta la gracia.

De unas imagines que busqué del onkyo, las salidas Zone al parecer no son preamplificadas (line out) deberías salir de ahí al aux del Sansui y con este controlar volumen y tonos

 

¡Qué hay en manual Onkyo sobere las salidas Zone 2 and 3? Me refiero a si dice a qué tipo de entrada y de qué equipo deben ir...Como escribe Tomhate, tal vez sean equivalentes a REC OUT...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conexión de un amplificador de potencia
Puede utilizar el receptor de AV como preamplificador. Conecte todas las salidas de altavoces al amplificador de potencia. Consulte los manuales suministrados con su amplificador para obtener más información.

Conexión vía zona

El volumen de la Zona 2/3 deberá establecerse en el amplificador de la Zona 2/3.

Entre vueltas por internet y distintos foros y respuestas para lo que busco creo la opción indicada es lo que menciono tomhate 🙂

El conectar vía pre seria adecuado para usarlo en 5.1 así a las columnas se les sacaría todo el provecho en esa configuración.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bypass HT: Conecte los cables RCA en las salidas de previo para el canal frontal izquierdo y derecho de su receptor de AV (previo) y conéctelo a las tomas de entrada de derivación del amplificador o preamplificador estéreo integrado.

Esto le permite omitir el control de ganancia en el preamplificador, lo que le permite usar el amplificador de potencia integrado o el amplificador de potencia separado simplemente como amplificador estéreo.

Si hace esto, puede ajustar el volumen normalmente en su receptor de AV (procesador) cuando esté viendo películas con sus altavoces de sonido envolvente. El preamplificador tampoco procesará audio para los canales estéreo.

Cuando escuche música de sus fuentes estéreo, simplemente puede ajustar el volumen usando el control de volumen en la fuente estéreo o desde su amplificador de potencia estéreo.

 De todos modos realizare ambas configuraciones mencionadas, de no haber diferencia audible, dejare la mas práctica que sería bypass ht.

Editado por Panchoz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Tomhate dijo:

Lo que quieres es usar el onkyo solo como DAC para los DSD. El ideal para aprovechar todas las ventajas del sansui en estéreo, para eso lo mejor es que uses una salida de linea no preamplificada desde el Onkyo y entres por cualquier auxiliar (aux, tuner, tape play) del sansui.

Al usar salidas preout del onkyo son señales que pasaron por el dac interno y luego al preamp, dejando el sansui solo como power (power in) y creo que ahí no esta la gracia.

De unas imagines que busqué del onkyo, las salidas Zone al parecer no son preamplificadas (line out) deberías salir de ahí al aux del Sansui y con este controlar volumen y tonos

Xacto

hace 9 horas, Panchoz dijo:

Conexión de un amplificador de potencia
Puede utilizar el receptor de AV como preamplificador. Conecte todas las salidas de altavoces al amplificador de potencia. Consulte los manuales suministrados con su amplificador para obtener más información.

Conexión vía zona

El volumen de la Zona 2/3 deberá establecerse en el amplificador de la Zona 2/3.

Entre vueltas por internet y distintos foros y respuestas para lo que busco creo la opción indicada es lo que menciono tomhate 🙂

El conectar vía pre seria adecuado para usarlo en 5.1 así a las columnas se les sacaría todo el provecho en esa configuración.

Gracias!

Penca el manual pero el asunto es más o menos así:

- Si el Onkyo sólo lo empleas como decodificador DSD, usa su salida de línea no preamplificada (LINE o TAPE o REC OUT, tu tienes 2 LINE), a las entradas del Sansui (Tuner, Aux, Play Tape 1 o Tape 2).  El volumen del conjunto se controla en el Sansui.

- Si quieres combinar el Sansui con el Onkyo para videos musicales en multicanal, ahí tienes que usar las salidas PRE OUT L y R.  Aquí balancear el volumen del sistema es más complicao porque el Onkyo controlará el central y los dos surround, y el Sansui controlará los frontales... y eso es otro cuento.

Igual es sensato hacer la prueba partiendo con volumen cero o muy bajo en el Sansui😬

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, tengo varias opciones para jugar, quedo tranquilo de que no quemaré nada.

El Sansui se va a mantención, echo esto a conectar de todos los modos indicados acá, ya comentaré resultados por si a alguien más le sirve la experiencia.

Agradezco la info Upset, saludos

 

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Panchoz dijo:

Excelente, tengo varias opciones para jugar, quedo tranquilo de que no quemaré nada.emoji12.png

El Sansui se va a mantención, echo esto a conectar de todos los modos indicados acá, ya comentaré resultados por si a alguien más le sirve la experiencia.

Agradezco la info Upset, saludos

Yo solo sintetizé el aporte mío -Que está probado y garantizado- y el de Tomhate -Que es responsable si la cosa termina mal😆

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...