Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Modelismo !!


rachmaninoff

Recommended Posts

Hola amigos del foro, me estoy entusiasmando con el mundo del modelismo, cuando era chico, siempre miraba un primo que tenia este hobby, hace cuarenta años atras mas o menos, la cosa es un amigo me conto que llevaba algunos años en este mundillo inspirado por su padre.

Me parecio tan entretenido que dije voy a probar, estoy entusiasmado con el inicio, espero que me dure, voy a comenzar con algo relativamente básico.

https://www.ja.cl/html/detalle.php?ct=MTA=&e=OA==&p=ODI5Nw==

Esta famosa libreria aún existe y tiene gran surtido de piezas junto con muchos accesorios.

Tambien un tipo que estoy siguiendo y hasta el momento me parecen bastante explicativos sus tutoriales.

https://www.youtube.com/c/NightShiftScaleModels/featured

 

Por acá alguno tienes este mismo hobby?

 Saludos.

R.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo maquetee durante muchos años, ayude en una comunidad extinta ya. En esos años no existían estos tutoriales y el tope mas grande era que los viejos no enseñaban las técnicas,  es un bonito hobby que requiere mucha paciencia y documentarse también antes del armado, usualmente algunas maquetas vienen con errores históricos o fallas de molde.

Recuerda comprar todo en calidad, pegamentos, masking, pinturas etc.. Mirax es una buena fuente de abastecimiento aunque ignoro como estarán ahora.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, funkyto dijo:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Nunca termine esa maqueta modulo, dejando de lado el vicio plastico.

Anda por ahí con los proyectos de EFE... 😅 oiga pero vale la pena retomar ese tremendo trabajo! anímese o herédelo.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Mr_oD dijo:

Anda por ahí con los proyectos de EFE... 😅 oiga pero vale la pena retomar ese tremendo trabajo! anímese o herédelo.

Guarde la maqueta pero boté el modulo de madera, por ahi anda en bodega todos mis trenes, escala O, HO y una locomotora que ni dea que escala es, además aun conservo mis aerografos Badger 100 y 150, unas delicias para pintar.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, funkyto dijo:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Nunca termine esa maqueta modulo, dejando de lado el vicio plastico.

Buena!  ¿es un módulo n-track? Va muy bien, el balasto te quedó la raja! (sugeriría "envejecer" la caseta de cambio)

¿le pusiste motor por abajo al cambio? Cuál es?

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, pbanados dijo:

Buena!  ¿es un módulo n-track? Va muy bien, el balasto te quedó la raja! (sugeriría "envejecer" la caseta de cambio)

¿le pusiste motor por abajo al cambio? Cuál es?

No, me desinfle a mitad de camino, en ese entonces recién estaban en boga los sistemas digitales y había mucha marca y confusión al respecto, no termine el envejecido o weathering porque como comente, desarme todo. Si alcancé a ponerle iluminación.
Por eso estoy tentado por volver a las pistas pero con escala N, ya no hay espacio.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, funkyto dijo:

Tentado si en retomar los trenes, pero en escala Z, más digerible para armar.

image.png.b67530964b1708b933acd7e7e5324bd6.png 

 

Se ve genial en tamaño pequeño, pues parece que  un  proyecto mediano ocupará muy poco espacio, pero no es apto para miopes. 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, funkyto dijo:

No, me desinfle a mitad de camino, en ese entonces recién estaban en boga los sistemas digitales y había mucha marca y confusión al respecto, no termine el envejecido o weathering porque como comente, desarme todo. Si alcancé a ponerle iluminación.
Por eso estoy tentado por volver a las pistas pero con escala N, ya no hay espacio.

Yo tengo mucho material en N, pero cuando me cambié de casa hace como 12 años se me terminó todo el ímpetu. Estoy pensando vender parte de mis cosas en N, que en general son de lineas de USA, aunque tengo varias locos europeas tb. 

Ojo que en N es muy difícil llegar al realismo del detalle del video alemán en HO (la raja el video!). En Z ni hablar, además que hay muy poco material y decoración disponible creo yo.

Estuve suscrito como 10 años a la Model Railroader... las fotos de layouts gringos son realmente increíbles. En todos los números salía algo espectacular. Una de las gracias del modelismo realista es mover los trenes a velocidad real a escala, lo cual no es nada fácil: necesitas trafos de pulsos, que hacen sonar a los motores igual que los diesel de verdad: los puedes mover a 3-4 Km a escala (divide por 160!).  Pero la líneas y el material rodante tiene que estar en perfecto estado para que eso resulte.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.modelrailroadacademy.com/videos/allen-keller-great-model-railroads/n-scale-cumberland-valley-system/

Este debe ser el layout en N más famoso del mundo, El Cumberland Valley de los hermanos Reid en USA (llevan toda la vida construyéndolo). Es increíble.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, pbanados dijo:

Yo tengo mucho material en N, pero cuando me cambié de casa hace como 12 años se me terminó todo el ímpetu. Estoy pensando vender parte de mis cosas en N, que en general son de lineas de USA, aunque tengo varias locos europeas tb. 

Ojo que en N es muy difícil llegar al realismo del detalle del video alemán en HO (la raja el video!). En Z ni hablar, además que hay muy poco material y decoración disponible creo yo.

Estuve suscrito como 10 años a la Model Railroader... las fotos de layouts gringos son realmente increíbles. En todos los números salía algo espectacular. Una de las gracias del modelismo realista es mover los trenes a velocidad real a escala, lo cual no es nada fácil: necesitas trafos de pulsos, que hacen sonar a los motores igual que los diesel de verdad: los puedes mover a 3-4 Km a escala (divide por 160!).  Pero la líneas y el material rodante tiene que estar en perfecto estado para que eso resulte.

El pueblo exige fotos!!

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, funkyto dijo:

El pueblo exige fotos!!

 

Por demanda popular:

Articuladas europeas (Roco):

articuladas-roco-2201100.jpg

Vapor USA (Roco la izquierda, Rivarossi la derecha):

vapor-roco-rivarossi-2201102.jpg

pasajeros europeos (Italianos Roco, alemanes Arnold):

pax-roco-minitrix-2201105.jpg

 

Carga Usa, cortos (Atlas):

carga-atlas-cortos1-2201107.jpg

 

mas de lo mismo:

carga-atlas-cortos2-2201110.jpg

 

carboneros:

carga-atlas-cortos3-2201112.jpg

 

carga-atlas-en-caja-2201113.jpg

 

Mi diesel preferida una RS-3, maca Atlas:

diesel-atlas-rs3-2201115.jpg

 

Etc, etc, etc....

 

 

 

 

 

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hermosa colección @pbanados de verdad no retomarás el hobby ?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Mr_oD dijo:

hermosa colección @pbanados de verdad no retomarás el hobby ?

Es como 3 veces más grande que eso... (deben ser unas 15 locomotoras y unos 70-80 carros al menos, más o menos temáticos -convoys de reeffers, de carbón, etc-) 🤦‍♂️ ...cuando me puse a catalogarlas hace unos meses atrás, como que me picó el bichito de nuevo.... vade retro satanás!

Con el cambio de casa se me rompieron casi todas las líneas y desvíos. Tenía unos 50 desvíos, por ejemplo.... me había armado un patio de carga monstruoso, con rotonda, casa de máquina, un haz de como 8 vías en el patio, tablero de control, vía sectorizada para manejarla con varios tramos y trenes simultáneos...

"All these memories are gone... like... tears in the rain.... time to..."

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, rachmaninoff dijo:

Hola amigos del foro, me estoy entusiasmando con el mundo del modelismo, cuando era chico, siempre miraba un primo que tenia este hobby, hace cuarenta años atras mas o menos, la cosa es un amigo me conto que llevaba algunos años en este mundillo inspirado por su padre.

Me parecio tan entretenido que dije voy a probar, estoy entusiasmado con el inicio, espero que me dure, voy a comenzar con algo relativamente básico.

https://www.ja.cl/html/detalle.php?ct=MTA=&e=OA==&p=ODI5Nw==

Esta famosa libreria aún existe y tiene gran surtido de piezas junto con muchos accesorios.

Tambien un tipo que estoy siguiendo y hasta el momento me parecen bastante explicativos sus tutoriales.

https://www.youtube.com/c/NightShiftScaleModels/featured

Por acá alguno tienes este mismo hobby?

Hay -habemos- varios wns.

Pero así como hay distintos tipos de música, hay tribus de modelismo: ferromodelismo (Con varias escalas), aeromodelismo, modelismo naval, y en general las modelos del sutomovilismo son las mejores😄, así que sugiero editar el título del tema para orientar mejor a los lectores. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...