Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Modelismo !!


rachmaninoff

Recommended Posts

hace 2 horas, pbanados dijo:

Por demanda popular:

Articuladas europeas (Roco):

articuladas-roco-2201100.jpg

Vapor USA (Roco la izquierda, Rivarossi la derecha):

vapor-roco-rivarossi-2201102.jpg

pasajeros europeos (Italianos Roco, alemanes Arnold):

pax-roco-minitrix-2201105.jpg

 

Carga Usa, cortos (Atlas):

carga-atlas-cortos1-2201107.jpg

 

mas de lo mismo:

carga-atlas-cortos2-2201110.jpg

 

carboneros:

carga-atlas-cortos3-2201112.jpg

 

carga-atlas-en-caja-2201113.jpg

 

Mi diesel preferida una RS-3, maca Atlas:

diesel-atlas-rs3-2201115.jpg

 

Etc, etc, etc....

 

 

 

 

 

Espectacular coleccion, te felicito.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, UPset64 dijo:

La escala N y la edad son incompatibles😀

Jaja... el problema de la escala N es que lo que te ahorras en espacio, te lo gastas en oculista 😂. Además este es un pajeo de nunca acabar, que deja chico a los tuberos y vinileros... por ejemplo, si se fijan en los carros de mis fotos, algunos están con el enganche estándar ("rapido") que es horrible y totalmente irrealista. En otros se les cambié por enganches Kadee tipo muela, mucho mejore$$ (y se pueden desacoplar con imanes manuales o controlados remotamente), pero solo instalando unos pocos aumentó al menos medio punto mi miopía...

Además hay que aprender de electrónica, técnicas de maquetismo, carpintería, fotografía.... y que en la casa no te vean ni la nariz por semanas... o sea, la perdición absoluta.

  • Haha 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos están bonitos tb... carga largos. La mayoría son Atlas, pero hay Con-cor, Model Trains y varias otras marcas. La gracia de las escalas HO y N es que puedes combinar material de muchos, muchos fabricantes.carga-atlas-largo-otros-2201150.jpg

Esto es solo perfidez mía con los estimados foreros... es droga pura...

Este es el nivel de detalles que se puede lograr con HO (pero no con N)... esta foto es una maqueta HO, no es de verdad. Es un layout muy chiquito, ambientado en los puertos de Miami en época actual, pero enfermo de detallado. Por la cresta... me siguen picando la guía!

o-19dnlql5eu98bbl19sqsor1dm1c-7-2201151.

Editado por pbanados
  • Like 1
  • Confused 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos de mis carritos "weathered" por su humilde servidor. Son super rascas (marca Model Power), pero igual quedan atractivos... quizás debiera subirlos en la sección "y tu hermana" mejor...😂

carga-modelpower-weathered-2201154.jpg

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, pbanados dijo:

Por demanda popular:

Articuladas europeas (Roco):

articuladas-roco-2201100.jpg

Vapor USA (Roco la izquierda, Rivarossi la derecha):

vapor-roco-rivarossi-2201102.jpg

pasajeros europeos (Italianos Roco, alemanes Arnold):

pax-roco-minitrix-2201105.jpg

 

Carga Usa, cortos (Atlas):

carga-atlas-cortos1-2201107.jpg

 

mas de lo mismo:

carga-atlas-cortos2-2201110.jpg

 

carboneros:

carga-atlas-cortos3-2201112.jpg

 

carga-atlas-en-caja-2201113.jpg

 

Mi diesel preferida una RS-3, maca Atlas:

diesel-atlas-rs3-2201115.jpg

 

Etc, etc, etc....

 

 

 

 

 

TE PA SAS TE !!!! que hermosos son.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo que el forero @tonijua tenía una colección que no dejamos que la vendiera y se quedará con ella .

Ojalá vea esto y se anime a mostrar su hobby .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo con mi motito toda humilde....... 😭

Hoy me llego, vamos a ver como me va, tambien aproveche de comprar todos los colores y efectos y primer y todo...... ahora me voy a poner a cotizar un aerografo con su compresor ( por si alquien quiere vender alguno que tenga por ahi ), he visto un monton de alternativas, incluso hoy hay con carga USB, pero no me los recomiendan mucho, hay una marca que distribuye kits que se llama Kosovo.cl que al parecer cumplen bastante bien.

Que agradable saber que tenemos gustos/hobbies afines.

PD: recuerdo cuando chico me iba a la Ferreteria La Campana en Portugal, y tenian un tren que estaba al centro de la tienda y que para mis pocos años era giganteeeee...... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoidia no sé si es más caro el audio o el ferromodelismo... yo partí en forma independiente en el jobi con locos Athearn el 97, costaban 25mil de tres ejes y 22 o 20 mil de dos ejes.  En Mirax las Frateschi -En detalle y diseño serían equivalantes a las hoy imposibles de comprar Athearn- están a +60mil...  Los carros Athearn estaban a +/- 3mil.  Claro, ahora viene todo ensamblado, listo para control digital.

Las máquinas Kato +caras costaban como USD130 -Hoy 195 o 50% más en USD-, el dólar andaba poco bajo 500 -Esto agrega 40% mas al valor.

Menos mal que invertí en buenas condiciones😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, rachmaninoff dijo:

aerografo con su compresor

Pon los modelos, para que el noviciado no salga caro.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, funkyto dijo:

Pon los modelos, para que el noviciado no salga caro.

Me recomendaron este kits, la página tiene un wasup donde se puede preguntar, supuestamente llegan la proxima semana pero se pueden reservar.

https://www.kosovo.cl/ks-112HC/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Por el precio está bien, pregunta si tienen mas agujas de repuesto y boquillas, lo importante que mantenga la presión constante y cuando dejes de pulverizar la manguera no se lleve la carga por el exceso de aire o escupa pintura que son las fallas tipicas de los compresores pequeños, los que se hacían años atrás con motores de refrigerador eran muy estables y silenciosos.

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18-01-2021 at 16:25, pbanados dijo:

Estos están bonitos tb... carga largos. La mayoría son Atlas, pero hay Con-cor, Model Trains y varias otras marcas. La gracia de las escalas HO y N es que puedes combinar material de muchos, muchos fabricantes.carga-atlas-largo-otros-2201150.jpg

Esto es solo perfidez mía con los estimados foreros... es droga pura...

Este es el nivel de detalles que se puede lograr con HO (pero no con N)... esta foto es una maqueta HO, no es de verdad. Es un layout muy chiquito, ambientado en los puertos de Miami en época actual, pero enfermo de detallado. Por la cresta... me siguen picando la guía!

o-19dnlql5eu98bbl19sqsor1dm1c-7-2201151.

Tremenda!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, UPset64 dijo:

Hoidia no sé si es más caro el audio o el ferromodelismo... yo partí en forma independiente en el jobi con locos Athearn el 97, costaban 25mil de tres ejes y 22 o 20 mil de dos ejes.  En Mirax las Frateschi -En detalle y diseño serían equivalantes a las hoy imposibles de comprar Athearn- están a +60mil...  Los carros Athearn estaban a +/- 3mil.  Claro, ahora viene todo ensamblado, listo para control digital.

Las máquinas Kato +caras costaban como USD130 -Hoy 195 o 50% más en USD-, el dólar andaba poco bajo 500 -Esto agrega 40% mas al valor.

Menos mal que invertí en buenas condiciones😁

El ferromodelismo por lejos!!

Idem por acá... yo las compraba cuando viajaba, o hacía reventar la casilla de Miami, porque acá le subían mucho los precios a todo. Lo que valían en esa época era una fracción de lo que piden hoy. Eso sí el asunto ha cambiado harto: por entonces lo digital apenas estaba entrando, era una joda meterle el codificador a la loco, ahora es el estándar creo. Consecuencia: el enredo de sectorizar la vía, el cableado de control y los tableros para manejar todo eso ni te lo explico! Lo mismo con los enganches: el kadee estaba patentado y los tipos vendían sus enganches tan caros como el propio vagón; ahora parece que se les acabó la patente y todos los vagones nuevos vienen con muela. Creo.

Lo que me desanima a retomar el hobby es el costo de reponer las líneas: los desvíos por ejemplo están enfermos de caros, y para hacerlo en serio esta vez tendrían que ser los con el motor no visible, por abajo, y de acción lenta ($$$...). Además después de empezar caché las lineas pro, code 55 (marca Peco, de perfil más chico, más realistas; yo tenía las code 80 estándar de Atlas, que se ven grotescas al lado de las otras)... y que, por supuesto, son más caras... pero más bonitas! 😂

Jisus... si siguen posteando me pongo a armar el layout mañana! o a dibujarlo al menos....

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

hola yo tengo como diez maquinas bachman, mantua, todas HO, con carritos, y vias, tengo varios modelos corgi de vapor, un barco y el dirigible graff zeppelin LZ 127 y unos carros bombas, unos modelos mas chicos de modelos tipo campton, tengo la mallard, la duque de hamilon, la GG1, el john bull, la maria fumaca, unas de la canadian pacific, la royal scot diesel, las otras no se si les interese que suba fotos, si es que me queda espacio, ahi me avisan, que esten bien

  • Like 2

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, tonijua dijo:

hola yo tengo como diez maquinas bachman, mantua, todas HO, con carritos, y vias, tengo varios modelos corgi de vapor, un barco y el dirigible graff zeppelin LZ 127 y unos carros bombas, unos modelos mas chicos de modelos tipo campton, tengo la mallard, la duque de hamilon, la GG1, el john bull, la maria fumaca, unas de la canadian pacific, la royal scot diesel, las otras no se si les interese que suba fotos, si es que me queda espacio, ahi me avisan, que esten bien

Ponga fotos nomás @tonijuayo sabia  que ud tenía tremenda colección de esos juguetes .

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...