Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi actual configuración


cmiranda

Recommended Posts

Bueno amigos, ya ha pasado un tiempo desde que nuestro buen amigo Voh poh, amablemente me cedió su ampli VTL (que por lo que sé ha pasado ya por muchas manos en el foro) y creo que tengo una opinión ya bastante formada respecto al ampli y a todos los componentes que forman hoy mi sistema. Por ello, es que me quise tomar unos minutos para compartir mi experiencia con Uds y agradecer nuevamente a aquellos que con alguno que otro MP o mail me ayudan con algunas consultillas asociadas a los componentes.

El ampli VTL st-85 por muchos conocido ya es una excelente máquina, robusta y de mucho peso...putas que me costó echarlo al auto y pa q decir llegar con el del estacionamiento a mi depto sin hacer ninguna parada en el camino..uf pero bueno, eso es solo chachara y vamos a lo que los interesa..el sonido y el jugo.

El ampli es puro power y si bien me parece tiene como 55 a 60 watt en 6ohm, pareciera que fueran más, ya que es pura carne y mueve con mucha facilidad mis humildes parlantitos q tampoco son exigentes.
Los agudos son suaves y detallados, medios grandes, dulces y carnosos gracias a los tubos (muy muy ricos) y los bajos me atrevería a decir que un poquito en falencia respecto al resto de las frecuencias..como q a veces se pierden o quizá son suaves y no pegadores. Ese es como el resumen breve y sin pichicata de por medio.

Sin embargo, como uno es jugoso y sabe q la maquina es buena, pues hay que sacarle el jugo a cada componente, explotando sus fortalezas y minimizando sus debilidades, ... así comenzó el jugo de cables y conectores dejando al equipo con unos bajos secos y pegadores (obviamente hasta donde los monitores son capaces de mostrar), pero el agudo se me puso un poco agresivo, sin ser brillante.
Luego nuevos cambios y hoy creo que suena como a mi me gusta. Agudos suaves y detallados, medios carnosos y grandes, y los bajos detallados y secos pero con un toquecito de suavidad y tiraditos para atrás con una buena separación y aire, así que feliz con el resultado.

Cuando hacía esto, recordaba algunas frases q leí de Gustavo que un parlante de buen nivel se puede dejar sonando como uno quiera, si sabe como combinar la electrónica y los cables..y soy un convencido de que es así.

Hoy el sistema suena muy bien y no se como estos humildes Wharfedale evo2-10 que representan aprox un 8% % del ppto de mi equipo no se achican para nada y son capaces de mostrar detalles, espacios, ubicación, musicalidad y me introducen en la música de una manera especial, incluso al punto de pensar a veces que más o mejor puede sonar un mejor parlante con el resto de las condiciones de borde existentes, tales como tamaño de la sala, espacio y ubicación de estos (q es uno de los peores que existe), etc.

bueno, eso era..salu2 y no hay fotos, ya que son las mismas de siempre.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicitaciones por el nuevo juguete. ahora a disfrutar

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eeejale! Grande CMiranda sacando la cara por la República Independiente de Concepción!!

Tírese una foootos puh que la memoria es frágil :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena Carlos como va, muy buen comentario, se nota que te gusta como suena el sistema, yo por ahi tambien tengo algunas novedades en cuanto a pichicata, no olvides a lo menos 1 vez al año ver como esta el Bias en las valvulas EL34, esas debieran ser entre 270 y 300 Milivolts aprox, el mio paso a los pitz la semana pasada, deje el bias en 265-270 mv mas o menos ( ideal 300 mv pero yo tengo la caga con los peak de voltages a si que prefiero que queda mas cargado hacia abajo que para arriba ), quedo muy bueno, bueno todo con la asesoria de nuestro gran amigo lag al cual deje enfermo de tanta pregunta, bueno habia que aprender de alguna forma, a pesar que lo mas facil era leer el manual, pero como a mi me gusta intercambiar impresiones mejor lo llamaba hhhhhh .

Que bueno qyue te animaste a escribir un poco de tus experiencias jugosas, yo la verdad he estado un poco desconectado por una alta demanda de trabajo, pero en general tiempo no me falta para saludar a los amigos.

Un abrazo.

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 August 2011 - 10:15 AM' timestamp='1312640129' post='77675']
Desgraciao no más, algún días esos Evo volverán a su legítimo dueño...my precioussss!!

:lol:

Filete el VTL, debe estar sonando muy bien el sistema. Y dèjate de dar jugo con los cables y disfruta la música. :P
[/quote]

Dos cosas:

1) Si el deseo de que las cosas vuelvan a su legítimo dueño se cumpliera al pié de la letra...tendríai que buscarte una casa harto grande :)

2) eso de dejar de dar jugo es imosible. Carlos y el suscrito hemos iniciado un favorable cambalache de comoditis. :P

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='06 August 2011 - 06:25 PM' timestamp='1312669521' post='77703']
Buena Carlos como va, muy buen comentario, se nota que te gusta como suena el sistema, yo por ahi tambien tengo algunas novedades en cuanto a pichicata, no olvides a lo menos 1 vez al año ver como esta el Bias en las valvulas EL34, esas debieran ser entre 270 y 300 Milivolts aprox, el mio paso a los pitz la semana pasada, deje el bias en 265-270 mv mas o menos ( ideal 300 mv pero yo tengo la caga con los peak de voltages a si que prefiero que queda mas cargado hacia abajo que para arriba ), quedo muy bueno, bueno todo con la asesoria de nuestro gran amigo lag al cual deje enfermo de tanta pregunta, bueno habia que aprender de alguna forma, a pesar que lo mas facil era leer el manual, pero como a mi me gusta intercambiar impresiones mejor lo llamaba hhhhhh .
[/quote]

El comentqrio de Juanga -quién volvió a postear proque sin duda resolvió el problema de comunicaciones que lo atormentaba :lol: - da origen a varias cosas:

1) Un agradecimiento; no tenía idea que había que revisarle el bias a los amplis cada cierto rato.

2) Respecto a las corrientes de bias que Juanga menciona, creo conveniente hacer presente que el manual de cada modelo indica qué corriente usar. A modo de ejemplo, mi ampli -puss-pull de menor linaje que el de Juanga y Carlos, pero también EL34- usa 40 mV +/- 10%, mucho menos que lo que Juanga menciona.

3) Me parece imperativo usar un estabilizador de tensión con uno a tubos, sobre todo considerando que estamos con racionamiento. ¿Qué ajuste de bias tiene sentido, si la tensión domiciliaria baila como la bolsa? Dele que sea con un Tripplite de 1000W, son 80 lk$ que al menos protegen la inversión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='06 August 2011 - 07:14 PM' timestamp='1312676075' post='77709']
[quote name='Juanga' date='06 August 2011 - 06:25 PM' timestamp='1312669521' post='77703']
Buena Carlos como va, muy buen comentario, se nota que te gusta como suena el sistema, yo por ahi tambien tengo algunas novedades en cuanto a pichicata, no olvides a lo menos 1 vez al año ver como esta el Bias en las valvulas EL34, esas debieran ser entre 270 y 300 Milivolts aprox, el mio paso a los pitz la semana pasada, deje el bias en 265-270 mv mas o menos ( ideal 300 mv pero yo tengo la caga con los peak de voltages a si que prefiero que queda mas cargado hacia abajo que para arriba ), quedo muy bueno, bueno todo con la asesoria de nuestro gran amigo lag al cual deje enfermo de tanta pregunta, bueno habia que aprender de alguna forma, a pesar que lo mas facil era leer el manual, pero como a mi me gusta intercambiar impresiones mejor lo llamaba hhhhhh .
[/quote]

El comentqrio de Juanga -quién volvió a postear proque sin duda resolvió el problema de comunicaciones que lo atormentaba :lol: - da origen a varias cosas:

1) Un agradecimiento; no tenía idea que había que revisarle el bias a los amplis cada cierto rato.

2) Respecto a las corrientes de bias que Juanga menciona, creo conveniente hacer presente que el manual de cada modelo indica qué corriente usar. A modo de ejemplo, mi ampli -puss-pull de menor linaje que el de Juanga y Carlos, pero también EL34- usa 40 mV +/- 10%, mucho menos que lo que Juanga menciona.

3) Me parece imperativo usar un estabilizador de tensión con uno a tubos, sobre todo considerando que estamos con racionamiento. ¿Qué ajuste de bias tiene sentido, si la tensión domiciliaria baila como la bolsa? Dele que sea con un Tripplite de 1000W, son 80 lk$ que al menos protegen la inversión...
[/quote]


Gracias cumpa, todavia estamos trabajando en el sistema de telecomunicaciones, aun no esta al 100 % pero sin duda ya mas tranquilos.

Con respectpo al bias, obviamente hay que darle a lo que dice el manual, mi comentario de los milivolt fue basado en los mios que son pushpull misma marca y configuracion, estos van desde los 275 a 300 mv, OJO es lo que especifican mis manuales en los puntos de test y calibracion, no digo que lo que tu comentas Rolando no sea correcto si no que con estas calibraciones en estos puntos te asugura un bias correcto que al final quizas la alimentacion de bias final es la que tu comentas, los VTL de Carlos deben andar por ahi quizas un poco menos, pero de todas formas hay que apuntar lo del manual.
Gerneralmente los 300 B tienen auto bias ( algunos ) ahi no hay drama, para el caso de los pushpull como los mios hay que darles un vistazo de vez en cuando, por ejemplo los mios estaban pasados, estos fueron calibrados hace un año mas o menos y ya se habian pasado por eso es bueno ponerlos a punto y de esa manera le das un poco mas de vida a las valvulas, cuando el bias esta pasado la disipacion de potencia es mas y por ende la valvula dura menos tiempo.
Detalle muy importante cuando se mide el bias, hay que procurar de alguna manera que la alimentacion de linea ( 220 V ) sea la correcta, me paso que calibre el bias con una alimentacion de linea mala ( baja 200 V aprox ), por ende el bias me quedo pasado cuando ya se estabilizo el voltage, por eso no seria nada de malo tener un buen estabilizador para hacer esta pega.

Eso no mas por ahora hhhh hasta la proxima :):):)

Editado por Juanga

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 August 2011 - 10:15 AM' timestamp='1312640129' post='77675']
Desgraciao no más, algún días esos Evo volverán a su legítimo dueño...my precioussss!!

:lol:

Filete el VTL, debe estar sonando muy bien el sistema. Y dèjate de dar jugo con los cables y disfruta la música. :P
[/quote]

Carlitos es un chavo con canas en el vicio audiofilio. mire como partió y en que esta ahora. espere.Robert, ya se convertirá en un melomano para el regocijo de Toda esta comunidad (..y pare de weviar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanga, eso de las bias es chino para mi. No entendí nada de nada...que es Bias, donde debo ver o mirar?
lo unico que se es encender y apagar :blush:

Upset....q le pasa a tu casilla de mensajes..te he enviado caleta de mensajes y na ni na.
manda tus coordenadas. las mías:
cmiranda@aitue.cl
90 18 26 64

Voh poh mañana pongo unas fotos que sque hoy.
Rdsl, jueguesela con Proac ;)

salu2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cmiranda' date='08 August 2011 - 08:32 PM' timestamp='1312853567' post='78052']
Juanga, eso de las bias es chino para mi. No entendí nada de nada...que es Bias, donde debo ver o mirar?
lo unico que se es encender y apagar :blush:
[/quote]


Te compro esas cagas de EVO 2-10 hhhh necesito leña pa la salamandra hhhhh , esas cajitas puta que son ricas por el precio, me atreveria a decir que nada la superan en el rango.

No esperaba menos de usted gran amigazo, se ve muy linda la configuracion

Con respecto al bias, generalmente el voltage de bias para el EL34 son de 0.3 volt fijate en el Cayin que vende jmcuadra ( Bias Voltage for EL34 Output Tubes: 0.3vdc ), bueno si pones en tester en la escala de ML seran 300 milivolts, 300 es como muy optimo, yo lo prefiero mas bajo por las inestabilidades de voltaje que tengo al menos yo en casa.
Tienes el manual de tu ST85, si lo tienes mandame de alguna manera el ajuste Bias para leerlo y darte unos buenos consejos por si te apatece, ojo que eso lo puede hacer cualquier audiomaniatico como nosotros, mas aun cuando el VTL tiene los test y ajustes de bias a la vista , requisito fundamental pensar y aplicar y ante la duda consultar y nada mas, bueno tienes que tener un tester de 15 lucas para arriba, esos de 5 luquitas homecenter no sirven, yo me compre uno en el Easy un sabado deemergencia jejeje por que el que uso con frecuencia semelete hh habia quedado en la oficina, me costo creo que 17 lucas y anda muy bien. Es bueno que tengas uno si te gusta esta wevadita.... hhhhh , ese ST85 salio ajustadito de su ante-anterior dueño pero igual hay que darles una repasada en algun momento en la vida jejejejeje.

Ya cumpa un abrazo y ya sabes mandame el ajuste para leerlo y aplicar si gustas....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cmiranda' date='09 August 2011 - 03:15 PM' timestamp='1312920905' post='78214']
van las fotos:
la primera del VTL junto a las EVO.
la 2da se ve el sistema completo.
salu2
[/quote]


Carlos, un comentario, tu sabias que si sacas la tapa protectora de valvulas, luego con una llave alen sacas los 4 tornillos del frontal, sacas el frontal debajo de esta tiene una placa de aluminio en donde vuelves a poner los tornillos y se ve como el Jolida, queda la raja, yo los tuve asi un tiempo hasta que mis hijos enpezaron a jugar a los robot con las valvulas, bueno ahi los cerre, pero huff sin la tapa de arriba y el frontal se veian hermosisimos, cuando mis hijos crescan y por cierto ya no juegen a la pelota en el living asi los tendre, bueno pa esa altura queizas ya tenga mi sala de audio dedicada.... ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa, con respecto a lo que dice tu firma....en eso estoy hhhhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 August 2011 - 09:57 AM' timestamp='1313071063' post='78700']
[quote name='cmiranda' date='09 August 2011 - 04:15 PM' timestamp='1312920905' post='78214']
van las fotos:
la primera del VTL junto a las EVO.
la 2da se ve el sistema completo.
salu2
[/quote]

Eres un maldito; esas Evo son mías! :P Te aprovechaste de mí en un momento de debilidad. :locas
[/quote]


sale wn, si fuera aprovechador ahora tendría las dc1 y tú las evo :mad:

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='11 August 2011 - 08:43 AM' timestamp='1313066591' post='78677']
[quote name='cmiranda' date='08 August 2011 - 08:32 PM' timestamp='1312853567' post='78052']
Juanga, eso de las bias es chino para mi. No entendí nada de nada...que es Bias, donde debo ver o mirar?
lo unico que se es encender y apagar :blush:
[/quote]


Te compro esas cagas de EVO 2-10 hhhh necesito leña pa la salamandra hhhhh , esas cajitas puta que son ricas por el precio, me atreveria a decir que nada la superan en el rango.

No esperaba menos de usted gran amigazo, se ve muy linda la configuracion

Con respecto al bias, generalmente el voltage de bias para el EL34 son de 0.3 volt fijate en el Cayin que vende jmcuadra ( Bias Voltage for EL34 Output Tubes: 0.3vdc ), bueno si pones en tester en la escala de ML seran 300 milivolts, 300 es como muy optimo, yo lo prefiero mas bajo por las inestabilidades de voltaje que tengo al menos yo en casa.
Tienes el manual de tu ST85, si lo tienes mandame de alguna manera el ajuste Bias para leerlo y darte unos buenos consejos por si te apatece, ojo que eso lo puede hacer cualquier audiomaniatico como nosotros, mas aun cuando el VTL tiene los test y ajustes de bias a la vista , requisito fundamental pensar y aplicar y ante la duda consultar y nada mas, bueno tienes que tener un tester de 15 lucas para arriba, esos de 5 luquitas homecenter no sirven, yo me compre uno en el Easy un sabado deemergencia jejeje por que el que uso con frecuencia semelete hh habia quedado en la oficina, me costo creo que 17 lucas y anda muy bien. Es bueno que tengas uno si te gusta esta wevadita.... hhhhh , ese ST85 salio ajustadito de su ante-anterior dueño pero igual hay que darles una repasada en algun momento en la vida jejejejeje.

Ya cumpa un abrazo y ya sabes mandame el ajuste para leerlo y aplicar si gustas....
[/quote]

las evo con un sistema de mayor pedigrí le dan la dura a muchas cajitas que he escuchado y que valen cerca del palo, asi q no me las venga a ningunear jajajaja

oie, yo soy tan ñurdo pa esas cosas de desarmar y armar, que me da susto dejar la kgá y todo suena tan bien ... en fin, para hacerla corta, si no hago nunca ajuste de bias... es muy malo o se requiere como proceso de mntención. OJO, me refiero a una persona normal que escucha y no a un maniaco compulsivo como ute que arma y desarma sus chiches cada semana :P

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pego Otto, si los paglantes son de dos bias que ajuste les vas a haceg!! Oj oj oj :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 August 2011 - 04:27 PM' timestamp='1313094437' post='78848']
[quote name='cmiranda' date='11 August 2011 - 03:29 PM' timestamp='1313090951' post='78826']

las evo con un sistema de mayor pedigrí le dan la dura a muchas cajitas que he escuchado y que valen cerca del palo, asi q no me las venga a ningunear jajajaja


[/quote]

Absolutamente de acuerdo; yo las comparé con varios parlantes más caros y buenos, y las Evo igual me gustaban más.
[/quote]
asi como pa arreglar la cagá ? hh

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...