Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

iFi Zen Dac Review


Fidelio

Recommended Posts

hace 5 horas, Pontiroli dijo:

Pero por 110 lucas más no sé si valga la pena, es casi el doble del precio. Yo me compré el v1, estuve el la duda y me decidí por el precio básicamente

no vale la pena, en realidad no cambia mucho y por el valor mejor quedarse con el 1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, HDFAN dijo:

Me decidí, y la compré, viene en camino. Ya la probaremos a fondo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

V1 o V2 ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos les traigo mi vídeo review del ifi zen dac, un aparato interesante capaz de sacarle partido a tidal masters. saludos.

Excelente review, lo compre hace 1 mes aproximadamente y me sorprendió gratamente

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya me llegó el bicho hoy en la tarde, y estoy probándolo. Suena bastante bien. Compré una fuente de poder de 5v, aunque aún no la pruebo con la fuente de poder. Lo conecté al directv box, y lo reconoció, sólo puse en ajustes de usb, fuente de audio, y por rca al receiver pionner. Había leído por ahí, no recuerdo donde, que había que usar una aplicación en android, que hacía puente  para comunicar directo el dac con los sistemas android, mconnect y usbplayer, algo así, y ahí, se puede exprimir a fondo el dac con los android. Eso lo debo seguir investigando, ya que pretendo usarlo como interfaz principal para mi música. Una vez que desocupe el mini pc multimedia, pretendo probar con audirvana, o sino, instalar volumio, me gustaría usar ambos sistemas, tanto android como Windows o volumio, cosas mías xD. 

Los audios flac se escuchan la refox con este bicho en emby server (roon me dio puro jugo y no lo pude usar)

GxVtTzw.jpg

 

 

Editado por HDFAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, HDFAN dijo:

Bueno, ya me llegó el bicho hoy en la tarde, y estoy probándolo. Suena bastante bien. Compré una fuente de poder de 5v, aunque aún no la pruebo con la fuente de poder. Lo conecté al directv box, y lo reconoció, sólo puse en ajustes de usb, fuente de audio, y por rca al receiver pionner. Había leído por ahí, no recuerdo donde, que había que usar una aplicación en android, que hacía puente  para comunicar directo el dac con los sistemas android, mconnect y usbplayer, algo así, y ahí, se puede exprimir a fondo el dac con los android. Eso lo debo seguir investigando, ya que pretendo usarlo como interfaz principal para mi música. Una vez que desocupe el mini pc multimedia, pretendo probar con audirvana, o sino, instalar volumio, me gustaría usar ambos sistemas, tanto android como Windows o volumio, cosas mías xD. 

GxVtTzw.jpg

Tienes el nombre de la fuente de poder? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, sonic dijo:

Tienes el nombre de la fuente de poder? 

La verdad,, es una fuente de poder que encontré en una tienda de Santiago, obviamente no es la oficial de ifi, es ésta https://www.mechatronicstore.cl/fuente-de-poder-adaptador-universal-variable-3-12v-1200ma/

Leí antes de comprarla, que debía ser de 5v (está permite seleccionar ende 3v y 12v) 

La conecté al dac, pero me dio miedito, la luz del dac se apagó x.x, (no había ningún ruido ni olor a quemado) lo desconecte , y la luz del dac volvió y siguió funcionando sin problema. Desconozco si la fuente de poder sencillamente no es la indicada para el dac. 

Aún así, me sorprende como suena el bicho sin la fuente de poder, sólo alimentada desde el usb 3.0. Dejaré la fuente de poder para otro proyecto. 

Lo que estoy investigando, es si en el caso de android, basta con seleccionar en las opciones de desarrollador, en opciones de usb, fuente de audio. Me indican que hay que instalar en android, usb audio player pro, en android tv no aparece. Si la aplicación la extraigo desde el teléfono o tablet, obviamente previamente pagada, no se si la reconocerá como pagada o quedará como trial, si logro instalar claro. En Windows con pc, no hay problemas con drivers u otros programas. Seguiré investigando como sacarle todo el potencial al dac desde un android tv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, HDFAN dijo:

La verdad,, es una fuente de poder que encontré en una tienda de Santiago, obviamente no es la oficial de ifi, es ésta https://www.mechatronicstore.cl/fuente-de-poder-adaptador-universal-variable-3-12v-1200ma/

Leí antes de comprarla, que debía ser de 5v (está permite seleccionar ende 3v y 12v) 

La conecté al dac, pero me dio miedito, la luz del dac se apagó x.x, (no había ningún ruido ni olor a quemado) lo desconecte , y la luz del dac volvió y siguió funcionando sin problema. Desconozco si la fuente de poder sencillamente no es la indicada para el dac. 

Aún así, me sorprende como suena el bicho sin la fuente de poder, sólo alimentada desde el usb 3.0. Dejaré la fuente de poder para otro proyecto. 

Lo que estoy investigando, es si en el caso de android, basta con seleccionar en las opciones de desarrollador, en opciones de usb, fuente de audio. Me indican que hay que instalar en android, usb audio player pro, en android tv no aparece. Si la aplicación la extraigo desde el teléfono o tablet, obviamente previamente pagada, no se si la reconocerá como pagada o quedará como trial, si logro instalar claro. En Windows con pc, no hay problemas con drivers u otros programas. Seguiré investigando como sacarle todo el potencial al dac desde un android tv.

Ok también había leído que era de 5v por lo que pensé podía ser uno de teléfono  ,a mí me llegó ayer pero recién lo probaré (encendere) a mediados de junio así que tus pruebas me servirán 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

V2? Y específicamente que mejora hay respecto al primer modelo? Sólo MQA? No creo que valga pensar en cambiar.
 
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
 
 
El ifi zen dac v2 ahora es full decoder MQA, en cambio la versión 1 sólo hace el renderer del mismo...

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, HDFAN dijo:

La verdad,, es una fuente de poder que encontré en una tienda de Santiago, obviamente no es la oficial de ifi, es ésta https://www.mechatronicstore.cl/fuente-de-poder-adaptador-universal-variable-3-12v-1200ma/

Leí antes de comprarla, que debía ser de 5v (está permite seleccionar ende 3v y 12v) 

La conecté al dac, pero me dio miedito, la luz del dac se apagó x.x, (no había ningún ruido ni olor a quemado) lo desconecte , y la luz del dac volvió y siguió funcionando sin problema. Desconozco si la fuente de poder sencillamente no es la indicada para el dac. 

Esa fuente de poder que compraste es de 1.2A, mientras que la original de IFI es 2.5A, hasta donde recuerdo de las clases de un profesor: "la fuente de poder tiene que tener igual o mayor amperaje que el equipo" "si la fuente tiene menos amperaje del requerido, corres el riesgo de quemar la fuente si no tiene las protecciones adecuadas", asi que esa fuente no te sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa fuente de poder que compraste es de 1.2A, mientras que la original de IFI es 2.5A, hasta donde recuerdo de las clases de un profesor: "la fuente de poder tiene que tener igual o mayor amperaje que el equipo" "si la fuente tiene menos amperaje del requerido, corres el riesgo de quemar la fuente si no tiene las protecciones adecuadas", asi que esa fuente no te sirve.
Vale por el dato

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, AndreSM dijo:

Esa fuente de poder que compraste es de 1.2A, mientras que la original de IFI es 2.5A, hasta donde recuerdo de las clases de un profesor: "la fuente de poder tiene que tener igual o mayor amperaje que el equipo" "si la fuente tiene menos amperaje del requerido, corres el riesgo de quemar la fuente si no tiene las protecciones adecuadas", asi que esa fuente no te sirve.

Osea Tampico servirá el cargador de un teléfono que es de 5v 2A ,habría que buscar alguna fuente lineal con esas características.

Ahora sí funciona sin problemas con el pc ,esa quiere decir que los puertos usb tienen más de 2 amp 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, sonic dijo:

Osea Tampico servirá el cargador de un teléfono que es de 5v 2A ,habría que buscar alguna fuente lineal con esas características.

Ahora sí funciona sin problemas con el pc ,esa quiere decir que los puertos usb tienen más de 2 amp 🤔

Es raro, no creo que los puertos de un PC tengan tanta corriente, quizás fue un tema de polaridad del adaptador y por eso no le funcionó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, el transformador es de 1.2 a. Ando buscando uno de 3a, en teoría esos de raspberry pi sirven, pero tienen el conector micro usb, no ese jack tipo notebook. La fuente original de ifi es muy cara xD, aunque sigo planteando si de verdad es necesario contar con la dichosa fuente, ya que la corriente que extrae del puerto usb 3.0 es más que suficiente.
Por otro lado, sigo buscando info sobre la aplicación usb audio player pro. Se que funciona en móviles y tablet, pero en la tienda de android tv no aparece. Si la compro, extraigo el apk, y lo instalo, ni idea si funcionará. No encuentro ninguna información real de si la aplicación funciona en android tv. Actualmente, con el dac conectado tal como está a la android tv, por usb resamplea el audio a 96khz, y por eso no me cambia la luz de verde, me falta por decirlo así, desbloquear el rango superior y aprovechar el dac totalmente con la aplicacion. Mconnect no se si se saltará esa "restricción" o alguna otra aplicacion, hi fi cast? Tendré que hacer muchas pruebas.
En un pc, ya sea con Windows + audirvana, o instalando volumio, no habría problemas.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, sonic dijo:

Osea Tampico servirá el cargador de un teléfono que es de 5v 2A ,habría que buscar alguna fuente lineal con esas características.

Ahora sí funciona sin problemas con el pc ,esa quiere decir que los puertos usb tienen más de 2 amp 🤔

Los puertos USB no tienen 2A.

El Zen DAC tiene 2 circuitos de alimentación:

  • USB, dependiendo de su versión alcanza 0.5 hasta 0.9A, por eso es que si usas esta conexión, el DAC te entrega poca amplificación y potencia
  • Fuente de poder con 2.5A,  donde alcanza mayor pegada y amplificación

Recordar que el Zen DAC también es amplificador de audifonos, si lo vas usar con IEM con la alimentación USB basta y sobra. Ahora si le vas a colocar un audifono más demandante vas a requerir alimentarlo por la fuente de poder. Yo tengo el Zen Dac y la diferencia de pegada entre la alimentación por USB o la fuente de poder es notoria.

Editado por AndreSM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apss, buen dato, yo tengo el mismo DAC, es la pequeña maravilla por el precio, en ese rango no hay nada parecido.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, más novedades. Ya estoy convencido, para lo que busco, no necesito la fuente de poder, con la alimentación del usb, es más que suficiente (no tengo la certeza si el usb 3.0 tiene más "wataje" respecto al usb 2.0, la directv box tiene un puerto usb 3.0)

Siguiendo mis instintos, compré la aplicación usb audio player pro en mi tablet. Luego, una vez activada, procedí a extraerla mediante apk extractor (gratuita en la play store) la copié a un pendrive, y procedí a instalar en la directv box. Se instaló, la abrí y ningún problema!!!!!! Configure la aplicación, conecté el dac y lo reconoció al momento :).

Si se fijan en la foto, aún está en color verde y no magenta, ese plugin hay que comprarlo aparte >.> ......aunque estoy que lo compro xD.

En estos momentos, estoy escuchando ese álbum desde tidal, y sin el plugin, la música suena la ultra refox!!!!!! Los instrumentos y voces, tienen una nitidez increíble, separación de canales impecable, estoy muy contento con el dac. Seguiré haciendo pruebas con otros programas, y ver como puedo linkear el nas al programa o método diferente. Para los que tengan una android box tv, es una gran alternativa para escuchar música, como lo tenía en mente desde un tiempo atrás. Sin duda el dac es un gran aliado en la cadena de música. Personalmente, le hacía el quite a una raspberry pi y similares. Estoy muy contento con el resultado, ya agregare algún que otra mejora o cambio, y si o si, el pc mini también pasará a formar parte de esa cadena, como una fuente más.

3891d8fe8bf44b5527d488312847a8df.jpg658e190d64eb372f7aab10a6f9c5b6ae.jpg

 

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, HDFAN dijo:

 

 

Acá este tipo hace todas las pruebas posible de este dac en min 18 más o menos cuenta algo de la fuente de poder .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...