Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

iFi Zen Dac Review


Fidelio

Recommended Posts

hace 51 minutos, pbanados dijo:

wn... no sean porfiados y vayan por el V2. Por apenas 30 lucas más (cuánto, unos pocos rolls de sushi?) tienes MQA por hardware. Y entonces verán la luz muchachos.... 🤣

Me tinca que anda la raja ese Zen V2, todo un BBB! (bueno ya, no tan bonito, pero = no + 'ta güeno)

Me compré el V1 hace un par de meses, habría esperado el V2 y por 30 lucas más claro que lo habría elegido. Perdí por apurete no más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, maguilarp dijo:

Lo siento, pero ese acierto no es de la tienda, aunque actualmente tiene la marca...esta marca la traía la extinta e incendiada Digitalaudionet. En la época compré varios cachivaches iFi en el local frente a la plaza...

Esos se sobrecalentaban!

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, maguilarp dijo:

Shuuu...otra vez? 🤣🤣

No me quise meter en esa discusión...pero MQA? Ya tengo, podría dejarlo y nada cambia 🤭

Justo iba a postear que los MQA de ECM eran mejorcitos que otros, porque estaba escuchando un disco de Jamie Saft (que tiene varios en MQA, pero en otro sello) y me dí cuenta que no sonaba tan bien como los ECM que había estado escuchando recién. Fui a chequear al visor del DAC si podía ser porque fuera de bajo sampling, y entonces me fijé que justo ese (Loneliness Road)... no era MQA 🤦‍♂️. Después me cambié a otro de Saft, ese si MQA, y volvió a sonar +- al nivel de los ECM, al menos en holografía (igual a los ECM pocos les compiten en calidad de grabación).

Debes tenerlo mal configurado.

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Con la calentura, partí al revés, y me compré un Ifi Zen Can, con la idea de darle más potencia a un Dap Hiby R5 Saber para mejorar el sonido de unos Sennheiser HD650.

El asunto es que feliz y todo con el Can, mis HD650 son todo lo que esperaba (dentro de mi actual presupuesto), pero ya no estoy tan seguro de que la utilidad del Hiby, y le estoy dando vueltas a venderlo para comprar un Ifi Zen Dac... valdrá la pena el cambio? Pierdo la portabilidad y el almacenamiento interno, pero parece que el Ifi Zen Dac v2 tiene buenas prestaciones.

Uso harto Tidal, pero tengo una biblioteca en flac y dsd que me ha costado años pulir a la que le guardo cariño también... solo se puede usar el Foobar para sacarle partido? No quiero pagar por el Roon... en fin.

Podría pedirles una opinión al respecto por favor?

Editado por Kuequero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eliminas el Hiby perderás por completo la portabilidad, la cual empezaste a perder alincorporar el Zen Can en la cadena, porque es un equipo que necesita si o si estar conectado la red eléctrica.

Mejor rendimiento "audiofilo" vas a tener con un equipo 100% estacionario de escritorio: pc como fuente + Zen Dac + ZEN Can. Ojo que el Zen DAC también es amplificador de aufifonos, pero no tiene la potencia del Zen Can.

Ahi tienes que evaluar que es lo que sientas mejor para tus necesidades, si la posible (no siempre se aprecia) mejora en el sonido o la portabilidad. Jriver también es un alternativa a Foobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, AndreSM dijo:

Si eliminas el Hiby perderás por completo la portabilidad, la cual empezaste a perder alincorporar el Zen Can en la cadena, porque es un equipo que necesita si o si estar conectado la red eléctrica.

Mejor rendimiento "audiofilo" vas a tener con un equipo 100% estacionario de escritorio: pc como fuente + Zen Dac + ZEN Can. Ojo que el Zen DAC también es amplificador de aufifonos, pero no tiene la potencia del Zen Can.

Ahi tienes que evaluar que es lo que sientas mejor para tus necesidades, si la posible (no siempre se aprecia) mejora en el sonido o la portabilidad. Jriver también es un alternativa a Foobar.

Jajaja, bueno, en realidad la portabilidad la perdí cuando compré los HD650... pero es que le tenía ganas hace rato, y se lo compré a un forero de aquí a buen precio. Así que feliz, pero sentí falta de potencia.

Y pensé en el Zen Can. Y todo bien, pero se escuchan tan ricos los Senn, que ahora lo único que quiero es sacarles el mejor rendimiento posibile. Eso hasta que pase algo estilo milagro, kino, loto, o algo así, para poder upgradear a unos 800s.

Entonces parecer que tendré que ir por el Zen Dac 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 01-06-2021 at 17:05, Mtapia09 dijo:

Trata de usar un cargador de Samsung Galaxy el rápido trae 5V y 2,0 A si tienes uno p9or ahi te puede servir.

Listo hasta que conseguí una fuente de poder de 5v y 2.0A probé a mis oídos suena mejor amplitud escénica mayor ,más detalles (suena más clarito dijo alguien por ahí) no se si la ganancia también sube un poquito ya que los bajos se elevan un poco ,pero lo que mejor note es que actúa como filtro del ruido , en el ntbk tengo un ruido en la fuente de poder que desapareció cuando conecte el ifi a la fuente de poder .

Bueno talves ese ruido al desaparecer y no mezclarse con la música dejo esos cambios ,vaya uno a saber cada mejora es buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, sonic dijo:

Listo hasta que conseguí una fuente de poder de 5v y 2.0A probé a mis oídos suena mejor amplitud escénica mayor ,más detalles (suena más clarito dijo alguien por ahí) no se si la ganancia también sube un poquito ya que los bajos se elevan un poco ,pero lo que mejor note es que actúa como filtro del ruido , en el ntbk tengo un ruido en la fuente de poder que desapareció cuando conecte el ifi a la fuente de poder .

Bueno talves ese ruido al desaparecer y no mezclarse con la música dejo esos cambios ,vaya uno a saber cada mejora es buena.

Buena! Y dónde la compraste si se puede saber?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quería asegurarme primero antes de comprar ,busque entre los cachureos y cosas que tenían esa fuente en la casa y uno de esos aparatos TV 4k smartv  lo tenía ,ese fue con el que probé .

Los chinos tienen varios e incluso tienen uno de 5v 3.0 A me imagino que ese Amper demás no dañará el dac, pero también hay de 2.0A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Listo hasta que conseguí una fuente de poder de 5v y 2.0A probé a mis oídos suena mejor amplitud escénica mayor ,más detalles (suena más clarito dijo alguien por ahí) no se si la ganancia también sube un poquito ya que los bajos se elevan un poco ,pero lo que mejor note es que actúa como filtro del ruido , en el ntbk tengo un ruido en la fuente de poder que desapareció cuando conecte el ifi a la fuente de poder .
Bueno talves ese ruido al desaparecer y no mezclarse con la música dejo esos cambios ,vaya uno a saber cada mejora es buena.
Más arriba, un forero posteo que el puerto usb 3.0 tiene "mayor potencia" respecto a un usb 2.0. Antes de venirme al turno laboral, probé bastante entre conectar el dac al puerto usb 2.0 y el 3.0. No se si fue efecto placebo, pero con el puerto 3.0, note mayor claridad, y el volumen no debo subirlo tanto, respecto si uso el 2.0. Y eso fue lo que me llevo a desistir del transformador externo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, HDFAN dijo:

Más arriba, un forero posteo que el puerto usb 3.0 tiene "mayor potencia" respecto a un usb 2.0. Antes de venirme al turno laboral, probé bastante entre conectar el dac al puerto usb 2.0 y el 3.0. No se si fue efecto placebo, pero con el puerto 3.0, note mayor claridad, y el volumen no debo subirlo tanto, respecto si uso el 2.0. Y eso fue lo que me llevo a desistir del transformador externo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

Hola, el puerto USB 2.0 maneja mucha menos corriente que el 3.0. eso reditúa en que los Opamps se queden cortos y clippean, generando distorsión. Por eso al estar con el 3.0 suena más limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien tendrá más info respecto del desbalance que denuncian en las reseñas de Amazon? Quiero comprar el v2, pero si tiene problemas, a lo mejor me conviene esperar a que lo resuelvan, y no encuentro nada muy oficial al respecto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por que lei, una posible causa podria ser una incompatibilidad entre el puerto USB 3.0 de los pc o la fuente y el Zen DAC V2. IFI ha recomendado actualizar el controlador de ese USB.

En todo caso, hasta no tener una certeza si es un problema del puerto USB del pc o de la circuiteria del ZEN V2, yo no lo compraria.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, AndreSM dijo:

Por que lei, una posible causa podria ser una incompatibilidad entre el puerto USB 3.0 de los pc o la fuente y el Zen DAC V2. IFI ha recomendado actualizar el controlador de ese USB.

En todo caso, hasta no tener una certeza si es un problema del puerto USB del pc o de la circuiteria del ZEN V2, yo no lo compraria.

 

Muchas gracias, excelente respuesta y mejor consejo aún. Voy a aguantarme un rato, si no capaz que compre un Zen v1 de segunda mano mientras tanto (si es que aparece alguno claro).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Kuequero dijo:

Muchas gracias, excelente respuesta y mejor consejo aún. Voy a aguantarme un rato, si no capaz que compre un Zen v1 de segunda mano mientras tanto (si es que aparece alguno claro).

Saludos!

El v1 está ahora con descuento a 120 y nuevo, además no creo que de segunda mano alguien lo venda mucho más barato.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Pontiroli dijo:

El v1 está ahora con descuento a 120 y nuevo, además no creo que de segunda mano alguien lo venda mucho más barato.

Saludos

Tienes toda la razón del mundo. Y... listo, comprado!

Gracias por el dato, a ese precio nuevo no hay donde perderse.

Ahora a esperar que me llegue, y poner el venta el Hiby R5 Saber... 🤩

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Kuequero dijo:

Tienes toda la razón del mundo. Y... listo, comprado!

Gracias por el dato, a ese precio nuevo no hay donde perderse.

Ahora a esperar que me llegue, y poner el venta el Hiby R5 Saber... 🤩

Pese a no decodificar MQA por ese precio es insuperable. Es un muy buen DAC vale cada peso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Pontiroli dijo:

Pese a no decodificar MQA por ese precio es insuperable. Es un muy buen DAC vale cada peso.

Saludos

Porque dices que no decodifica mqa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, sonic dijo:

Porque dices que no decodifica mqa?

Pq la v1 no lo hace, cito textual "La tecnología de renderizado MQA (utilizada en el ZEN DAC original entre otros productos iFi) se conecta a una señal MQA Core (como TIDAL) y completa el despliegue final de un archivo MQA. Por lo general, la computadora ha realizado la decodificación."

El V2 hace la decodificación según entiendo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aaah entiendo .

hace 20 minutos, Pontiroli dijo:

Pq la v1 no lo hace, cito textual "La tecnología de renderizado MQA (utilizada en el ZEN DAC original entre otros productos iFi) se conecta a una señal MQA Core (como TIDAL) y completa el despliegue final de un archivo MQA. Por lo general, la computadora ha realizado la decodificación."

El V2 hace la decodificación según entiendo.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...