Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Corcho? ¿Mejoro o estare loco?


eidos

Recommended Posts

Hola a todos, hace un tiempo vi por ahi que usaban tela para poner alrededor del tweeter con el fin eliminar la difraccion del sonido, me puse manos a la obra y hooooooooo, no sirvio de nada, me olvide del tema. Ayer compre unas hojas de corcho de esas para trabajos escolares y en una elucubracion loca se me ocurrio repetir el experimento, ahora con corcho, yyyyy??? ¡La cagooooooo! (perdon por la exprecion) Los agudos se hicieron mas nitidos, definidos, tomaron cuerpo, mejoro la imagen stereo, aumento la profundidad de la imagen sonora... ¿No sera mucho, efecto placevo? como no me gusta engañarme llame a unos amigos, de esos que no tienen idea de audio, les puse varios temas, con corcho y denuevo el mismo tema sin corcho, claro que no les explique de que se trataba ni lo que tenian que buscar, solo los deje escuchar y decirme que notaban. La cosa es simple, mis amigos con oidos de artillero notaron exactamente lo mismo que yo. ¿Sera posible que con una hoja de corcho de 780 pesos se lograra semejante maravilla?. Si alguien por aqui se anima a hacer lo mismo, solo para probar, y me cuenta el resultado estare agradecido.


[img]http://i1224.photobucket.com/albums/ee362/eidos2/SAM_1203.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ahí partimos mañana a primera hora a comprar corcho todos los jugosos para comprobar el efecto...

La roca volcánica también tiene fines audiófilos?

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toy frito, no tengo como ponerle corcho a mis parlantes para hacer la prueba!!! :(

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='07 August 2011 - 01:19 AM' timestamp='1312690766' post='77732']
Y ahí partimos mañana a primera hora a comprar corcho todos los jugosos para comprobar el efecto...

La roca volcánica también tiene fines audiófilos?
[/quote]


No, la roca volcanica solo esta para afirmar un chaleco que cuelga detras del parlante... pero esa es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nunca habia escuchado que el corcho mejorara el sonido. todos los dias se aprende algo nuevo

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='07 August 2011 - 01:26 AM' timestamp='1312691200' post='77739']
nunca habia escuchado que el corcho mejorara el sonido. todos los dias se aprende algo nuevo
[/quote]


No se como funciona, si elimina la famosa difraccion supongo que hace que el agudo sea mas nitido y no emborrone a los medios, no se, a mi me funciona, puede ser que con parlantes mas sofisticados no haga nada porque en teoria estos tendrian una difraccion menor. Es por esto que les pido una segunda opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la foto se muestra una lamina de corcho por fuera....pusiste algo dentro de la caja?.......que espesor de corcho usaste?

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joe Doe' date='07 August 2011 - 01:42 AM' timestamp='1312692179' post='77748']
en la foto se muestra una lamina de corcho por fuera....pusiste algo dentro de la caja?.......que espesor de corcho usaste?
[/quote]


Nada dentro de la caja, el espesor es de 0.8 mm. Lo venden en los supermercados para trabajos escolares y maqueteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joe Doe' date='07 August 2011 - 12:42 AM' timestamp='1312692179' post='77748']
en la foto se muestra una lamina de corcho por fuera....pusiste algo dentro de la caja?.......que espesor de corcho usaste?
[/quote]
felipe
es un corcho de almacen . no es grado audiofilo ni norma thx o iso 9000 :lol::zippytanax::zippytanax:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el cambio es notorio, y el resto de la gente también lo percibió, dudo que sea placebo.
Me inclino a pensar (aunque tiene muy poca profundidad), que puede hacer algo de efecto horn, aumentando el agudo al frente, pero disminuyendo su dispersión, tienes que ver como se escucha fuera de eje, si baja de intensidad en relacion al corcho no puesto, entonces eso sería.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='06 August 2011 - 11:47 PM' timestamp='1312692479' post='77751']
[quote name='Joe Doe' date='07 August 2011 - 12:42 AM' timestamp='1312692179' post='77748']
en la foto se muestra una lamina de corcho por fuera....pusiste algo dentro de la caja?.......que espesor de corcho usaste?
[/quote]
felipe
es un corcho de almacen . no es grado audiofilo ni norma thx o iso 9000 :lol::zippytanax::zippytanax:
[/quote]


callate weon!!! , usted preocupese de su marido que quedo en casa con todo el piso sucio y la losa llena de grasa en casa!!! :lol:

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='07 August 2011 - 02:06 AM' timestamp='1312693594' post='77754']
Si el cambio es notorio, y el resto de la gente también lo percibió, dudo que sea placebo.
Me inclino a pensar (aunque tiene muy poca profundidad), que puede hacer algo de efecto horn, aumentando el agudo al frente, pero disminuyendo su dispersión, tienes que ver como se escucha fuera de eje, si baja de intensidad en relacion al corcho no puesto, entonces eso sería.
[/quote]


Para escucharlo fuera de eje tendria que botar las paredes :blink: Me paso lo siguiente, en un disco de Sara Brightman la cantate se desplazaba ligeramente de derecha a izquerda segun variaba la orquestacion de fondo, siempre pense que era la grabacion, con el corcho famoso dejo de pasar, se quedo en el centro exacto, ademas comence a escuchar algunas cosas que antes no estaban ahi. ¿Me chalé?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joe Doe' date='07 August 2011 - 12:22 AM' timestamp='1312690979' post='77736']
no...pero sirve pa los callos..:lol:
[/quote]


:lol::lol::lol::lol::lol:

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='07 August 2011 - 12:21 AM' timestamp='1312690905' post='77734']
Toy frito, no tengo como ponerle corcho a mis parlantes para hacer la prueba!!! :(
[/quote]


no haga tal. Eidos. me parece un niño jugueton de orejitas inexpertas. Quiere tomarnos el pelo a todos los jugosos.
iré al otro lado y le preguntare a alban ber.
esperen.. no quemen a Eidos, por hereje, todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alejandro, indiqué que no tengo posibilidad de hacer la prueba ya que mis parlantes son electrostaticos, no porque piense que no valga la pena intentarlo :(

(editado por culpa del corrector ortografico)

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me quemen en la hoguera aun, soy alerjico al fuego :( No digo que sea la panacea, solo que por menos de lukita vale la pena probar, dudo que en parlantes de lineas altas haga alguna diferencia positiva (si las lineas mas sofisticadas mejoraran con este pequeño truco seria para colgar a los fabricantes), en mis monitor audio bronze la cosa funciona para bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto que aplican trozos de fieltro alrededor de los tweeter para eliminar reflexiones en la cara del parlante y tener agudos más dirigidos, quizás el corcho tenga un efecto en esa línea aunque menor. Como tu habitación es angosta creo que te beneficia mucho tratar de tener agudos con menos dispersión y así controlar los rebotes en las paredes.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...