Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Se viene nuevo DAC Cambridge. Dacmagic 200m


Chejo

Recommended Posts

Hola a todos:

Cachureando me encontré con la noticia de un nuevo DAC de Cambridge, con muy buenas prestaciones (en el papel) y a buen precio. Sale a la venta en febrero.

Les dejo el link

https://darko.audio/2021/01/cambridge-audio-preps-dacmagic-200m/

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la info. Se ve bueno bonito y barato. Ando caliente con un denafrips pero no tiene soporte mqa, por cuanto aun la estoy pensando. 

 

Actualmente trabajo con un marantz que soporta heos, pero cada vez escucho mas tidal, por cuanto habria que cachar cual es el salto de mi actual AAC 320 kbps a MQA

 

Saludos Cordiales 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve bueno,  hasta donde entiendo sería el primer Cambridge con soporte de MQA (full decoder), también estoy en proceso de actualizar el DAC creo que esperaré hasta que salga este para tomar una decisión.

 

Saudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es parte de los nuevos diseños basados en el  ESS 9068Q /AS presentado el 2019, lo bueno es que se viene una gran baja de precios en esta pasada! a los fabricantes que cobran en exceso se les hará más difícil aún argumentar los inflados valores de sus DAC's.

ESS presenta el primer CODEC del mundo con renderizado de alta resolución MQA por hardware 

SABRE® DAC proporciona renderizado MQA de hardware en CODEC para audiófilos de bajo consumo. 

Milpitas, California -  ESS Technology, líder de la industria en diseño de audio y analógico, anunció hoy el CODEC para audiófilos de bajo consumo ES9068Q. El más nuevo de una línea de SABRE ® DAC, está diseñado para aplicaciones portátiles y de escritorio pequeñas con especificaciones de audio exigentes. Este es el primer producto que ofrece un renderizador MQA (Master Quality Authenticated) de hardware integrado que hace que la reproducción MQA sea fácil y rentable. Este es también el primer producto de la serie con capacidades CODEC; cuenta con soporte para micrófono y entradas PDM estéreo. 

El ES9068Q ofrecerá el mejor rendimiento de su clase basado en la arquitectura SABER DAC con HyperStream ®  modulación II y se puede utilizar como una actualización funcional a la ES9018K2M éxito, productos ES9028Q2M y ES9038Q2M. El ES9068Q proporciona un rango dinámico de 128dBA y una distorsión armónica total de -120dB THD + N. El DAC puede admitir una amplia gama de formatos de entrada que incluyen: PCM de hasta 32 bits a 768 kHz, DSD1024, DoP, SPDIF y MQA.  

La tecnología MQA se está volviendo ampliamente aceptada como el estándar para distribuir música de altísima calidad en una variedad de plataformas. El proceso de codificación incorpora información adicional a la señal que se puede recuperar más tarde. El proceso de "despliegue" subsiguiente tiene lugar en dos pasos: el primer despliegue, llamado Core Decoding, se puede realizar en la mayoría de los sistemas DSP, y los diseñadores de sistemas que buscan implementar esto pueden aprovechar el código estándar. El paso final en el desarrollo, llamado renderizado, debe realizarse en estrecha cooperación con el DAC. La calidad de la representación depende de los filtros de salida DAC, y esto generalmente ha implicado el ajuste manual de cada diseño. Sin embargo, la representación de hardware del ES9068Q se encarga de todo el ajuste automáticamente, sin la necesidad de un ajuste especial.

Este nuevo CODEC es una gran solución para auriculares USB que utilizan la entrada de micrófono y se pueden combinar con radios inalámbricas para crear sistemas inalámbricos que pueden transmitir música MQA de alta calidad. El ES9068Q también es ideal para un DAC o minisistema de escritorio que se beneficia de una gran calidad de sonido y un diseño sencillo.

Las muestras y placas de evaluación están disponibles y el ES9068 serán presentados para la escucha en la suite de demostración ESS en los 2019 CES en Las Vegas, 8 de Enero - 11 º . Para obtener más información, comuníquese con su representante de ventas local.  

Acerca de la tecnología ESS
Durante más de tres décadas, la tecnología ESS ha estado a la vanguardia de la tecnología de audio. Una empresa privada de semiconductores sin fábrica, ESS Technology diseña y comercializa dispositivos de audio analógicos y de alta fidelidad de alto rendimiento para sistemas de audiófilos móviles, de consumo, automotriz y profesionales. La empresa se fundó en 1984 y, en la actualidad, ESS Technology es más conocida por su serie SABRE de productos de audio de alto rendimiento. Para obtener más información, visite  http://www.esstech.com .

Sobre MQA

Utilizando una investigación científica pionera sobre cómo escucha la gente, el equipo de MQA ha creado una tecnología que captura el sonido de la interpretación original del estudio. El archivo maestro MQA está completamente autenticado y es lo suficientemente pequeño para transmitir, al mismo tiempo que es compatible con versiones anteriores, por lo que puede reproducir música MQA en cualquier dispositivo. La galardonada tecnología de MQA tiene licencia de sellos, servicios de música y fabricantes de hardware en todo el mundo, y está certificada por la RIAA. MQA es una empresa privada con sede en el Reino Unido. 

Para obtener más información, visite  www.mqa.co.uk

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene buena pinta, y a un precio requeterazonable.
Yo uso el Dac Cambrigde Magic Plus en mi sistema principal, donde me tiene bastante conforme. cuando llegue a Chile de seguro lo reemplazo por este, 10 años de ingeniería en un upgrade.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Miguel Angel dijo:

Tiene buena pinta, y a un precio requeterazonable.

Veamos si la acepción de razonable del distribuidor es la misma que la de la pipol😑

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
hace 19 horas, Chejo dijo:

Hola a todos, encontré esta revisión del bicho en cuestión en whathifi. Dejo el link.

https://www.whathifi.com/reviews/cambridge-audio-dacmagic-200m

Saludos.

Justo ayer me llegó un feed al celular de esa review. Me llama poderosamente la atención que WHF le tire muchísimas flores al producto, pero termina diciendo que el chord Mojo es superior dentro del mismo rango de precios. Me parece que WHF está demasiado influenciada en sus review por el avisaje y probablemente dejó de ser objetiva. 

El precio anunciado de 500 dólares lo deja en compentencia directa con la armada de DACs chinos que han venido copando el mercado, está incluso más barato que varios de ellos que cobran un overhead de 100 dólares por la función MQA.

El 200M es evidente que es chino también. Habrá que esperar a que alguien lo abra para ver si los componentes utilizados son top como los que están trayendo los Topping o, por el contrario, están usando componentes económicos para poder ofrecer el producto a ese precio. Está claro que poner el badge Cambridge Audio en el producto, le da un plus vs su competencia china por afuera.

Interesante será cuando sea medido por Amir de ASR.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 24-03-2021 at 11:12, Bozon dijo:

Justo ayer me llegó un feed al celular de esa review. Me llama poderosamente la atención que WHF le tire muchísimas flores al producto, pero termina diciendo que el chord Mojo es superior dentro del mismo rango de precios. Me parece que WHF está demasiado influenciada en sus review por el avisaje y probablemente dejó de ser objetiva. 

El precio anunciado de 500 dólares lo deja en compentencia directa con la armada de DACs chinos que han venido copando el mercado, está incluso más barato que varios de ellos que cobran un overhead de 100 dólares por la función MQA.

El 200M es evidente que es chino también. Habrá que esperar a que alguien lo abra para ver si los componentes utilizados son top como los que están trayendo los Topping o, por el contrario, están usando componentes económicos para poder ofrecer el producto a ese precio. Está claro que poner el badge Cambridge Audio en el producto, le da un plus vs su competencia china por afuera.

Interesante será cuando sea medido por Amir de ASR.

Siempre he encontrado que la WHF vale callampa. Todo lo de origen inglés tiene automáticamente buenas reviews. Y los reportajes mismos están llenos de calificativos poseros, ambiguos, pseudo-intelectualoides, como si estuvieran hablando de personas y no fierros. Un botón de muestra:

"It’s recognisably ‘Cambridge’, characterised by a full, smooth tonality that’s complemented by an open, expressive and authoritative manner." "The Chord edges ahead in performance, delivering even greater subtlety and rhythmic precision, but it can’t match the DacMagic 200M’s impressive feature versatility."

Exactamente qué hace que un equipo que está resolviendo 192.000 o hasta 768.000 pulsos por segundo tenga mayor "precisión rítmica" que otro que hace lo mismo!!?? Más encima siendo que está procesando MQA, que por definición en cualquier DAC MQA-compatible reduce el ringing de impulsos de transientes a una ventana de microsegundos inaudible? ¿Qué significa que un fierro tenga "maneras expresivas y autoritativas"?. Y que sea "reconocible como sonido Cambridge" !?. Apostaría que el Project que estoy usando, que tiene exactamente los mismos doble chip ESS 9038-Q2M, suena idéntico a este... pero la WHF le encuentra al otro un "sonido Cambridge"... cuando a duras penas se pueden identificar dos DAC de tecnologías completamente distintas... 

En todo caso el DAC debe ser muy bueno, y +- al mismo precio del project (muy barato, ambos un best-value de todas maneras). Al menos con el Project no quiero más, y aún cuando concuerdo con este Pravda del audio, -el órgano oficial de propaganda de la industria UK-,  que en archivos no MQA el Chord suena un pelo mejor (pero con MQA es un salto cuántico en favor del Project). El Cambridge además añade recepción Bluetooth; pero el Project tiene una gracia que el otro no parece: se puede alimentar con la misma conexión usb del computador, lo cual es muy cómodo para quienes ya estamos llenos de cableado.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
  • 1 month later...

Aprovecho de hacer una consulta, ese mismo DAC que aparece en Ebay, funciona con un transformador a 12V 2A, como el vendedor está en USA asumo que usa 110V. ¿Me sirve ese transformador? o ¿tengo que comprar un transfomador de 220V a 12V 2A?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Aprovecho de hacer una consulta, ese mismo DAC que aparece en Ebay, funciona con un transformador a 12V 2A, como el vendedor está en USA asumo que usa 110V. ¿Me sirve ese transformador? o ¿tengo que comprar un transfomador de 220V a 12V 2A?

Hola según el manual necesitas una fuente de 12 v DC y 2A, esta a su vez debe ir a los 220v ac, la respuesta es si necesitas esa fuente, debes aduirirla.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Aprovecho de hacer una consulta, ese mismo DAC que aparece en Ebay, funciona con un transformador a 12V 2A, como el vendedor está en USA asumo que usa 110V. ¿Me sirve ese transformador? o ¿tengo que comprar un transfomador de 220V a 12V 2A?

Pero en la foto de la caja del producto publicado en Ebay, dice +12 DC 2A (UK/EU/CU) y tengo  entendido que el voltaje de Uk es el mismo de Chile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Trae una fuente switching, el 99% aceptan 100-240v de entrada, no deberías tener problema salvo quizás un adaptador para las patas del enchufe, igual confirma.

La foto del transformador muestra que tiene las patas para EEUU y un adaptador de patas para UK y otro adaptador de patas para Italia que es el tipo de patas que se usan acá.

Creo que no debería tener problema.

Hace tiempo compré una radio de velador Revo en Inglaterra y venía con ese tipo de transformador en donde se intercambian las patas y es 110-220.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...