Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda armar sistema Audio y entretenimiento


Alejandro Ortiz

Recommended Posts

Hola, quisiera que me ayudaran a armar mi sitema HiFi y de entretenimiento nivel novato. Mi idea es tener varias cosas conectadas y así disfrutar tanto de los vinilos como de la música en formatos digitales y videos. Actualmente tengo la tornamesa conectada a un minicomponente (no me reten porfa) y se esta desperdiciando, por lo que me puse en campaña y ya compré un ampli tp3250 y tengo presupuesto de 300 a 350 lucas para unos Bookshelf  ya que esto estaría ubicado en el living y vivo en dpto (me tincan los Dali Spektor 2, pero en needle ya no estan)

Abajo va el listado de las cosas que tengo y/o vienen en camino (va en orden de mejor a mas malena jejej) y el uso que pretendo darles.

  • Tornamesa Rega P1 (con su respectivo fono Rega)
  • Ampli TPA3250 (viene en camino, lo compré por ML por que leí que sí respetan mas  menos las fechas de entrega)
  • PS4: Para jugar y también lo quiero usar como lector de CD/DVD, pero leí en el foro que no es recomendable como fuente.
  • Smart-TV LG 4k, para el karaoke, el yutú, películas, series, etc.
  • Xiaomi Mi BoX S: Lo quiero usar como streamer, me sirve? Es mejor usar este dispositivo que el PS4?
  • Minicomponente Phillip: Lo usaría como fuente para CD, USB, BT y para conectar directamente el celu. Al ser un minicomponente del montón, me servirá para lo que quiero? No tengo tantos CDs, pero cada cierto tiempo escucho ese formato.

Por lo que he leído, al parecer si o sí necesito un DAC y/o un aparato que me permita conectar todo lo anterior (perdonen la ignorancia, pero debería ser un selector?) y un preamplificador (para que juegue con el ampli iría por el FxAudio Tube-03). En el tema del Dac ando perdido, pero en temas de lucas debería ser algo de $150

Favor su orientación y de antemano pido las disculpas por el desorden y la falta de conocimiento.

 

Slds

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí una foto de lo que tengo en la actualidad, espero sus consejos 🙂. El cablería esta desordenado ya que nos estamos cambiando de dpto, a una caja de fósforos un poquito mas grande jejeje.

Pd: El minicomponente no es phillip, es samsung (el aporte xd )

 

20210129_160640.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Acaba de llegar el Ampli, se demoró 21 días y lo compré por ML. Independiente que pagué impuesto, me gustó el servicio opr la rapidéz.

Ahora estoy en pana de parlantes, espero encontrar algo bueno por 250 lucas. Cualquier recomendación será bienvenida.

a586a080-b0a4-4f39-a7bc-f0996097a35c.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Estimados y estimadas

Ayer me llegaron los parlantes para mi primer sistema, se trata de los Wharfedale D320 y fue el tremendo salto respecto al equipo de tienda que tenía, el TPA a menos de un tercio le da mucha potencia así que estoy feliz. Abajo dejo foto del arreglo, perdonen por el cableado que ya luego lo ordenaré jejeje.

Quisiera que me ayudaran en el siguiente problema. Deseo conectar el minicomponente al TPA para usarlo como reproductor de CD, mp3 y radio, pero solo tiene una entrada de RCA para auxiliar y no se si desde el mic puedo conectarlo al amplificador y usar la entrada RCA para ahí conectar el fono de la torna, de lo contrario me gustaría que me dijeran si necesitaré un switch para multiples coneciones RCA y ese conectarlo al ampli.

Saludos y gracias

20210309-095953.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alejandro.

Igual es bien enredado el enjuague que deseas hacer, yo creo que por eso nadie se ha animado a responder... :blush:

El ideal sería tener las imagenes de los equipos y los conectores de cada uno de ellos que deseas interconectar; para serte honesto, no entendí bien qué es lo que deseas hacer, lo lamento.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo entender que deseas usar el minicomponente como preamplificador y conectar ademas la torna directo ahi, y sacar todo el sonido del mini al tpa, si el mini no tiene una salida de audio auxiliar.. no podras hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, fabian ramirez dijo:

Yo creo entender que deseas usar el minicomponente como preamplificador y conectar ademas la torna directo ahi, y sacar todo el sonido del mini al tpa, si el mini no tiene una salida de audio auxiliar.. no podras hacerlo

 

On 27-01-2021 at 23:12, Alejandro Ortiz dijo:

Minicomponente Phillip: Lo usaría como fuente para CD, USB, BT y para conectar directamente el celu. Al ser un minicomponente del montón, me servirá para lo que quiero? No tengo tantos CDs, pero cada cierto tiempo escucho ese formato.

parece que el mini va como fuente, segun lo que entiendo ya tiene el pre rega para la torna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27-01-2021 at 23:12, Alejandro Ortiz dijo:

Por lo que he leído, al parecer si o sí necesito un DAC y/o un aparato que me permita conectar todo lo anterior (perdonen la ignorancia, pero debería ser un selector?) y un preamplificador (para que juegue con el ampli iría por el FxAudio Tube-03). En el tema del Dac ando perdido, pero en temas de lucas debería ser algo de $150

ahí mismo lo dices, necesitas el dac y el selector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos por sus consejos, y perdón por explicarme tan mal.

El tema es que el minicomponente lo quería usar como fuente, pero el problema es que solo tiene una entrada RCA que era donde conectaba el fono del Rega antes de tener el TPA, así que no tiene salida RCA... ese minicomponente tiene BT, reproduce CD, conexión a mp3 y conexión a smartphone/ipod, por eso estaba tratando de mantenerlo, pero sí es imposible meterlo a la cadena voy a tener que ir por una fuente de veritas. En mi ignorancia pensaba que de alguna forma podría conectarlo al TPA desde el jack de audifonos que tiene mediante un cable jack-RCA, pero al parecer esa es sólo una fantasia que vive en mi cabeza. 

Saludos y gracias por los datos, seguiré estudiando y por ahora estoy super conforme ya que al fin puedo escuchar mis vinilos con una calidad de otro planeta en relación a lo que tenía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estimados, una nueva actualización de este prototipo de sistema de bajo presupuesto.

Logré conectar, mediante un cable jack-RCA, el minicomponente al TPA y resultó, por lo que ahora puedo escuchar radio, mp3 y conectar música via BT. La tornamesa con su respectivo fono la conecté a la entrada auxiliar del minicomponente y no siento pérdida de calidad respecto a conectarla directa al TPA (por lo menos mi oreja no esta acostumbrada al jai fai).

El único problema hasta ahora es que se siente un pequeño ruido que pasa a los parlantes cuando uso el reproductor de cd del minicomponente.

Compré para probar una cajita china re barata toslink con la cual conecté por cable optico el SmartTV al auxiliar del minicomponente y ya tengo eso armado a la espera de un DAC y me estaría faltando una caja selectora de RCAs y tendría todo conectado.

 

On 10-03-2021 at 20:48, mcasti61 dijo:

Raspberry Pi con Volumio+Disco Duró con tus archivos de música+DAC audioengine D1+ parlantes audioengine A2+ y estas listoemoji1303.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Los parlantes ya los tengo, son los Wharfedale D320 así que por ahora estoy feliz con el sonido, pero no tenía idea de la Raspberry Pi y me dejó loco la versatilidad que tiene, voy a seguir investigando las maravillas de esa placa.

 

Saludos y muchas gracias por las respuestas y por el foro que me ha ayudado harto en esta etapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola solo te falta el DAC, ve si el minicomponente tiene salida óptica generalmente traen, por ahi puedes conectarlo a un DAC y tendrás CD, el DAC Xiang Sheng DAC 01 trae una entrada RCA si tienes este DAC que super barato, puedes conectar todo ahí incluso la tornamesa por el RCA, y la salida de este DAC via RCA la conectas al in del TPA, el DAC también trae entrada USB para un teléfono o un PC, averigua si te sirve, hay una versión del DAC Xiang Sheng que tiene BT pero es más caro, ve en esta página hifi-amplifiers.com,  Saludos y espero te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mtapia09 dijo:

Hola solo te falta el DAC, ve si el minicomponente tiene salida óptica generalmente traen, por ahi puedes conectarlo a un DAC y tendrás CD, el DAC Xiang Sheng DAC 01 trae una entrada RCA si tienes este DAC que super barato, puedes conectar todo ahí incluso la tornamesa por el RCA, y la salida de este DAC via RCA la conectas al in del TPA, el DAC también trae entrada USB para un teléfono o un PC, averigua si te sirve, hay una versión del DAC Xiang Sheng que tiene BT pero es más caro, ve en esta página hifi-amplifiers.com,  Saludos y espero te sirva

Gracias por el dato, voy a mirar la pagina que me recomiendas. El minicomponente no tiene salida, cn suerte tiene una entrada auxiliar RCA, por eso tuve que sacar del conector de audífonos la salida al TPA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...