Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mazda owners, solicito dato


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

Foreros, a ver si algún dueño de Mazda cacha lo siguiente: 

Tengo un poco bajo el líquido refrigerante FL22, y no lo encuentro en ningún lado (ni alternativo). Derco dice que ellos no lo venden, sólo tienen tambores grandes para su uso. Encuentro el colmo que Derco no venda el insumo, que es algo básico dentro del mantenimiento del propietario. El único otro caso que conozco de líquido especial es el G12 de VAG, y sus concesionarios sí lo venden, como debe ser.

Supongo que puedo llevarlo a Derco a que lo rellenen, pero como son de atadosos estos weones, quizás hasta hacen pedir hora para algo que toma 30 segundos, y son quizás apenas 100 ML los que necesito.

Cómo lo hacen los Mazda owners del foro (quienes hacen sus mantenciones en Derco seguramente no tienen problema, ya que se los rellenan en ese momento, pero espero que haya otros enemigos de las mantenciones infladas acá😄)?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Foreros, a ver si algún dueño de Mazda cacha lo siguiente: 

Tengo un poco bajo el líquido refrigerante FL22, y no lo encuentro en ningún lado (ni alternativo). Derco dice que ellos no lo venden, sólo tienen tambores grandes para su uso. Encuentro el colmo que Derco no venda el insumo, que es algo básico dentro del mantenimiento del propietario. El único otro caso que conozco de líquido especial es el G12 de VAG, y sus concesionarios sí lo venden, como debe ser.

Supongo que puedo llevarlo a Derco a que lo rellenen, pero como son de atadosos estos weones, quizás hasta hacen pedir hora para algo que toma 30 segundos, y son quizás apenas 100 ML los que necesito.

Cómo lo hacen los Mazda owners del foro (quienes hacen sus mantenciones en Derco seguramente no tienen problema, ya que se los rellenan en ese momento, pero espero que haya otros enemigos de las mantenciones infladas acá😄)?

 

¿Y si vacías todo el anticongelante (guardándolo por siaca) y colocas otro, esperando la llegada del original?. Entiendo que la diferencia está en la duración del refrigerante (el de Mazda dura 10 años al parecer). Ese es mi aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se rellena con agua desionizada, y chao. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Pipo dijo:

¿Y si vacías todo el anticongelante (guardándolo por siaca) y colocas otro, esperando la llegada del original?. Entiendo que la diferencia está en la duración del refrigerante (el de Mazda dura 10 años al parecer). Ese es mi aporte.

Mucho weveo, si le falta muy poquito 😉😉 Y tiene apenas 17.000 km, sería maldad drenarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, pacifyer dijo:

Se rellena con agua desionizada, y chao. 

Bueno, se supone que no se puede. Aparentemente, este líquido ya viene de fábrica mezclado con agua destilada, en proporción 50/50, y te dicen en el manual que no debes rellenarlo con agua destilada. 

Ahora bien, usted es el químico: si usted me dice que agregar 100 o 200 ML de agua no arruinará las propiedades químicas del líquido (su eficacia como refrigerante, vamos), entonces le echo agua no más. Si total el estanque hace casi seis litros. No creo que por echar un poquito de agua y dejar la proporción una pizca más tirada a agua vaya a quedar la cagada.😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Robert de Saint-Loup dijo:

Bueno, se supone que no se puede. Aparentemente, este líquido ya viene de fábrica mezclado con agua destilada, en proporción 50/50, y te dicen en el manual que no debes rellenarlo con agua destilada. 

Ahora bien, usted es el químico: si usted me dice que agregar 100 o 200 ML de agua no arruinará las propiedades químicas del líquido (su eficacia como refrigerante, vamos), entonces le echo agua no más. Si total el estanque hace casi seis litros. No creo que por echar un poquito de agua y dejar la proporción una pizca más tirada a agua vaya a quedar la cagada.😄

Obvio. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodrigo, nunca se rellena con refrigerante a menos que se sepa el problema es una fuga, y en ese caso no usar otro que no sea idéntico al que tiene, al mezclar se puede producir un gel que tapa los conductos.

 

Todos los líquidos del sistema de refrigeración son una mezcla de refrigerante con agua destilada, de hecho lo único que refrigera es el agua, la parte "refrigerante" lo que hace es modificar el punto de ebullición/congelación del agua y agregar aditivos anticorrosión.

Así, si no sabes cuál es el problema lo que tienes que hacer es rellenar con agua destilada. A lo más vas a quedar un poco diluido pero eso más que afectar te deja con mejor refrigeración, pa un clima como el de Stgo el ideal (dependiendo del sistema y refrigerante) anda como 30%, generalmente vienen exagerados para todo clima pero refrigeran menos.

Y si quisieras rellenar refrigerante, como dicen arriba, o encuentras el MISMO refrigerante que tiene o vacías lavas y pones todo nuevo...pero si perdió es porque tienes un problema y ahí mejor revisar.

 

Dicho todo eso, si tu auto tiene 17k lo más probable es que no tenga nada, algún pelo evaporado (qué en ese caso lo que se evaporó fue agua, no refrigerante) en el rodaje, échale agua y controla que se mantenga en el tiempo...sino ahí recién te preocupas.

 

Por qué dices falta? Con motor frío estás bajo el min en el vaso de expansión?

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Suzuki tambien comprado a Derco y en aquellas ocasiones que he tenido un detalle menor como por ejemplo cambio ampolleta luz baja voy de una a algun concesionario Derco y me la cambia de una sin pedir hora ni nada...estoy seguro que tu caso con el Mazda seria lo mismo...anda y ve que onda.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

  • Like 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Puerco te le van a poner agua de llave nomás. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patagonia dijo:

Rodrigo, nunca se rellena con refrigerante a menos que se sepa el problema es una fuga, y en ese caso no usar otro que no sea idéntico al que tiene, al mezclar se puede producir un gel que tapa los conductos.

 

Todos los líquidos del sistema de refrigeración son una mezcla de refrigerante con agua destilada, de hecho lo único que refrigera es el agua, la parte "refrigerante" lo que hace es modificar el punto de ebullición/congelación del agua y agregar aditivos anticorrosión.

Así, si no sabes cuál es el problema lo que tienes que hacer es rellenar con agua destilada. A lo más vas a quedar un poco diluido pero eso más que afectar te deja con mejor refrigeración, pa un clima como el de Stgo el ideal (dependiendo del sistema y refrigerante) anda como 30%, generalmente vienen exagerados para todo clima pero refrigeran menos.

Y si quisieras rellenar refrigerante, como dicen arriba, o encuentras el MISMO refrigerante que tiene o vacías lavas y pones todo nuevo...pero si perdió es porque tienes un problema y ahí mejor revisar.

 

Dicho todo eso, si tu auto tiene 17k lo más probable es que no tenga nada, algún pelo evaporado (qué en ese caso lo que se evaporó fue agua, no refrigerante) en el rodaje, échale agua y controla que se mantenga en el tiempo...sino ahí recién te preocupas.

 

Por qué dices falta? Con motor frío estás bajo el min en el vaso de expansión?

Tiene sentido lo que dices (la mayor proporción de refrigerante sería para climas helados, es decir, como anticongelante). Acá no pasa eso, así que efectivamente se necesita más la capacidad de enfriar.

Lo que pasa es que el manual dice : "no rellene con agua destilada ni otro refrigerante", y yo le hago caso al manual. 😄. Pero ya me queda claro que hay que echarle agua no más.

Actualmente está 4 mm bajo el LOW, en frío (en caliente queda casi al nivel del Low). Pero ha bajado con los años (lo tengo hace 2 años y 10 meses), y de hecho no venía full tampoco cuando me lo entregaron en la Mazda. Así que dudo que tenga fuga, debe ser normal la perdida por evaporación, y me ha pasado con todos los autos que hay que rellenar un poco después de un par de años.

Gracias a todos por los consejos👍

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pongale agua nomas!!! 👌

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pachulí, o citronelal, o la lavativa mentolada se le puede echar, con moderación claro, al agua del sapito. También pueden echarse unas gotasde “Eau de Flète” y un 5% de alcohol en agua desionizada. 

Esta misma mezcla sirve para lavar los vinilos, y los deja con un rico aroma. 

 

Cuando rellenes el depósito de refrigerante de motor, de paso revisa la batería. Si al abrir los taponcitos se llegaran a ver las placas, agregar un poco de la misma agua desionizada. Con cuidado, son muy pocos mililitros. 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pachulí, o citronelal, o la lavativa mentolada se le puede echar, con moderación claro, al agua del sapito. También pueden echarse unas gotasde “Eau de Flète” y un 5% de alcohol en agua desionizada. 

Esta misma mezcla sirve para lavar los vinilos, y los deja con un rico aroma. 

 

Cuando rellenes el depósito de refrigerante de motor, de paso revisa la batería. Si al abrir los taponcitos se llegaran a ver las placas, agregar un poco de la misma agua desionizada. Con cuidado, son muy pocos mililitros. 

 

Taponcitos? Mándalo a revisar los tapones del medidor de luz también

 

Si no parte gira la manivela!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patagonia dijo:

Taponcitos? Mándalo a revisar los tapones del medidor de luz también emoji1787.png

 

Si no parte gira la manivela!

CA01ADD9-54CF-438A-999E-80781AF18535.jpeg

Son 6 celditas de 2V cada una, con su taponcito para agregar agüita. 

Ojo no chorrear nada. 

 

Ahora @Patagonia explica lo de la manivela, esa parte no la conozco. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...