Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mazda owners, solicito dato


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

On 31-01-2021 at 10:42, pacifyer dijo:

El pachulí, o citronelal, o la lavativa mentolada se le puede echar, con moderación claro, al agua del sapito. También pueden echarse unas gotasde “Eau de Flète” y un 5% de alcohol en agua desionizada. 

Esta misma mezcla sirve para lavar los vinilos, y los deja con un rico aroma. 

 

Cuando rellenes el depósito de refrigerante de motor, de paso revisa la batería. Si al abrir los taponcitos se llegaran a ver las placas, agregar un poco de la misma agua desionizada. Con cuidado, son muy pocos mililitros. 

 

Jaja, buenos datos!

Sí, eso me falta revisar, la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Jaja, buenos datos!

Sí, eso me falta revisar, la batería.

Y como siempre te dice mamá, después de usarla que quede bien limpita y seca. 

Ojo con el refrigerante, y con el ácido de batería, hacen mierda todo lo que toquen. No chorrear nada, y si ocurre, limpiar de inmediato con mucha agua y secar.

El refrigerante es veneno, no ingerir, ni dejar que peques o mascotas se le acerquen. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Robert de Saint-Loup me imagino que ya lo resolviste, pero aprovecho de comentar igualmente. Cuando baja el líquido refrigerante y esto se detecta casi siempre en verano, no es más que por evaporación. A mí me sucedía lo mismo en mi auto también con poco kilometraje desde nuevo. Lo que se evapora es agua, por tanto, puedes rellenar un poco con destilada sin mayor problema. Es normal que los depósitos de refrigerante bajen por evaporación.

Lo ideal es rellenar con el líquido original y nunca poner de otra marca ya que la reacción química puede tener efectos negativos para el motor. por el lado de Derco, son tantas las marcas que venden y representan localmente, tanto de autos como de lubricantes y productos aftermarket, que no existe realmente la seguridad que si te lo rellenan en servicio técnico lo hagan con el refrigerante original a no ser que estés presente y lo compruebes. Ojo con eso. También puedes buscar en casas de repuestos Mazda el producto y rellenar tú mismo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola [mention=7]Robert de Saint-Loup[/mention] me imagino que ya lo resolviste, pero aprovecho de comentar igualmente. Cuando baja el líquido refrigerante y esto se detecta casi siempre en verano, no es más que por evaporación. A mí me sucedía lo mismo en mi auto también con poco kilometraje desde nuevo. Lo que se evapora es agua, por tanto, puedes rellenar un poco con destilada sin mayor problema. Es normal que los depósitos de refrigerante bajen por evaporación.
Lo ideal es rellenar con el líquido original y nunca poner de otra marca ya que la reacción química puede tener efectos negativos para el motor. por el lado de Derco, son tantas las marcas que venden y representan localmente, tanto de autos como de lubricantes y productos aftermarket, que no existe realmente la seguridad que si te lo rellenan en servicio técnico lo hagan con el refrigerante original a no ser que estés presente y lo compruebes. Ojo con eso. También puedes buscar en casas de repuestos Mazda el producto y rellenar tú mismo.
Saludos.

Nopo, si se evaporó agua el refrigerante quedó más concentrado = menos refrigeración, si rellenas con refrigerante te quedas sobreconcentrado...se debe rellenar solo con agua desmineralizado.
  • Confused 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una aclaración general sobre refrigerantes. La verdad, no se necesitan, se podría usar agua perfectamente... si no fuera que tiene dos problemitas:

1) el agua se congela a 0°C, y eso haría mierda el motor en climas fríos: solución, pomerle un anticongelante. El que más se usa es etilén glicol. 

2) el agua hierve a 100°C, y tiene una muy alta presión de vapor sobre los 70°C, lo que eso hace es que se evapore algo de agua en las condiciones normales en que un motor funciona. Acá el problema es que según el auto, el motor, y su tipo, esta temperatura de operación de un motor es bastante variable, pero digamos que anda normalmente un poco debajo de 100°C. Igual se pierde normalmente algo de agua. ¿Y si le ponemos etilén glicol? El etilén glicol puro hierve a unos 200°C, por lo que si lo agregamos al agua del refrigerante, eleva la temperatura que soporta la mezcla sin hervir. Pero por otro lado, el etilén glicol es más viscoso que el agua, y además su capacidad calorífica (capacidad para extraer y transmitir calor) es como la mitad que la del agua. 

En clima muy frío, se usa agua con etilén glicol en mayor proporción, lo que permite usar motores a -50°C, sin congelar el refrigerante (si eso pasara se quiebra el motor, simplemente). Y en clima muy caliente, el agua con etilén glicol también ayuda, porque la mezcla se mantiene líquida a mayor temperatura, por lo que refrigera mejor. 

El etilén glicol puro TAMPOCO SIRVE, lo que sirve es su mezcla con agua. 

Pero la cosa se complica un poco, porque según el material y tipo de motor, puede ser que los fabricantes recomienden además que haya algún o algunos aditivos más, para impedir la corrosión del sistema, que es un gravísimo problema, y así prolongar la vida del motor y radiador.

Eso es un poco variable, y por eso no hay un único tipo de refrigerante. Y por eso nunca hay que mezclarlos, porque la interacción de esos aditivos y conservantes podría dejar la grande si mezclamos dos clases diferentes de líquidos. 

 

Bueno, me quedó medio larga la perorata. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Patagonia dijo:


Nopo, si se evaporó agua el refrigerante quedó más concentrado = menos refrigeración, si rellenas con refrigerante te quedas sobreconcentrado...se debe rellenar solo con agua desmineralizado.

Te faltó comprensión lectora. Dice claramente rellenar con agua destilada la evaporación en mi post. Lo de rellenar con líquido original está en punto a parte pue'

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te faltó comprensión lectora. Dice claramente rellenar con agua destilada la evaporación en mi post. Lo de rellenar con líquido original está en punto a parte pue'

Mm, discrerpo . Dices que se puede rellenar con agua destilada, y después del punto que el ideal es hacerlo con el líquido original, eso es lo que está mal, es lejos de lo ideal, es mala opción de hecho a menos que estés 100% que tienes una fuga (no evaporación) y en ese caso tienes que llevarlo lo antes posible a revisar para evitar un posible calentón en ruta...entonces ese relleno va a ser solo de emergencia, puedes usar agua tranquilamente. A mi parecer nunca va ser ideal rellenar con líquido original.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mecánica 01, en la primera semana en marzo enseñan que solamente  se rellena con agua destilada/desmineralizada, nada más. Si tienes una fuga en plena carretera y solo tienes agua de la llave, podrás poner esa de emergencia.

 

Luego también depende del circuito de cada auto, hay algunos presurizados, otros que no. No siempre la medición en frío o caliente significa que hay evaporación. 

Editado por grx8

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...