Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con entrada coaxial Dac Topping D50s


Ivanbl

Recommended Posts

hace 5 horas, Ivanbl dijo:

Hola,  es un cable marca Vention de 1.5 mts que compré por ML. No encontré más cortos. No me costó barato el cable, por lo que asumo que no es de mala calidad. Este mismo cable lo probé directo del bluray a un Onkyo y funcionó sin problemas. 

Hace un año y algo atrás, estuve revisando el asunto del cable coaxial digital y lo que es óptimo como estándar. No recuerdo los pormenores, pero la conclusión es que se debe utilizar un cable de 1 metro de longitud por un tema de reflejo de señal y de impedancias.

Terminé comprando un Audioquest Green que vendía Falabella (ahora no lo encontré en su página).

Sería este:

https://hifimarket.cl/categorias/598-cable-coaxial-audioquest-forest-075m.html

Igualmente son 40 lucas, pero tal vez te sirva.

O este otro más barato:

https://hifimarket.cl/categorias/181-cambridge-audio-coaxial-d311-de-1-mts.html

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Hola, y solucionaste tu problema de alguna forma ?... estoy en la misma, con la diferencia que la entrada coaxial en algún momento si funcionó, probé un bluray. y luego cambie por otro, y no funcionó... pensé que era alguna configuración del bd, volví al anterior y sorpresa tampoco funcionaba.... luego lo dejé así porque era tarde. luego usé el bd y agarró... ( estaba usando un cable coaxial de subwofer de 5 metros). 
luego cambie a uno de 1.5  . y nada. luego no volvió a responder... 

Ahora bien.
Consulta a los que saben.... ¿ afectaría si uso un conversor de de coaxial a optico... ( el conversor se supone que trabaja a 192KHZ) ?... me complica porque esta fuente tiene sólo salida coaxial...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los fallos en los equipos Topping no son nada raro.

El amplificador L30 también viene con una falla de fabrica: Falla en Topping L30

Topping todavía tiene esas cosas contradictorias del chifi antiguo, por un lado te entrega equipos con muchas prestaciones a un costo bajísimo, pero se cae en temas de calidad.

 

Editado por AndreSM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Hola

Tengo un problema similar con el e30

Via usb cero drama, pero conecto el coaxial o el óptico y comienzan los saltos.

Se había solucionado aparentemente el problema  reconectando todos los cables y prendiendo primero el amplificador, luego el cd y al final el dac

Todo quedo bien

Pero hoy al encender el equipo volvió el mismo problema de m.....

A reconectar todo y hacer el orden de encendido y no paso nada.

El cd a puros saltos, realmente me tiene chato el tema

Los chinos me dijeron que era un problema de compatibilidad y que si quería lo reenviaba o me devolvían el 10%

El problema solo es al usar el cd conectado via coxial o digital

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya van en el tercer topping comentado en el foro con falla en la salida coaxial

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30-03-2021 at 21:02, AndreSM dijo:

Los fallos en los equipos Topping no son nada raro.

El amplificador L30 también viene con una falla de fabrica: Falla en Topping L30

Topping todavía tiene esas cosas contradictorias del chifi antiguo, por un lado te entrega equipos con muchas prestaciones a un costo bajísimo, pero se cae en temas de calidad.

 

 

algo contradictorios ambos requerimientos, que los chinos tan ingenuos no son.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chifi at fair price for quality:

 

 

 

Cyan_CE_2.jpg

 

https://www.kitsunehifi.com/product-category/brands/holo-audio/

 

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Patagonia dijo:

Posiblemente todos fallen si tratas de usar el terminal coaxial como salida emoji2.pngemoji2.png

LOL!!!!!!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

ayer llegó mi D50S y lo primero que hago es conectar mi bluray mediante coaxial, pongo la entrada en el dac y aparece en la pantalla UNLOCK, pruebo otro cable y lo mismo. Pruebo con un reproducto DVD conectado por coaxial con el mismo cable y funcionó... creo que el problema debe ser la configuración de la salida de audio del bluray.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

ayer llegó mi D50S y lo primero que hago es conectar mi bluray mediante coaxial, pongo la entrada en el dac y aparece en la pantalla UNLOCK, pruebo otro cable y lo mismo. Pruebo con un reproducto DVD conectado por coaxial con el mismo cable y funcionó... creo que el problema debe ser la configuración de la salida de audio del bluray.

y tus primeras impresiones? te resultó una ganancia a lo que tenías? Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

y tus primeras impresiones? te resultó una ganancia a lo que tenías? Saludos!

sii, muy feliz con el dac. anteriormente tenía un FX Audio X6 y el cambio es total, mucho mas claro y con mejor soundstage, me sorprendió mucho la calidad del sonido a través de blutú.

las pruebas las hice con tidal desde android y Tidal Desktop desde un macbook conectado por usb. este último me decepcionó un poco por el nivel del volumen que es muy muy bajo... tocó subir el ampli al maximo para tener una escucha decente. espero que sea debido a alguna configuración.

hoy durante el fin de semana seguiré escuchando y maravillandome.

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Este topic ya tiene unos tres años; pero no quería dejar de comentar mi caso por si pudiera serle de utilidad a alguien. Tengo un Topping D30Pro que adolece del mismo problema con la salida S/PDIF (COAX) que los modelos D50 / D50s y creo que algunos otros también.

Ante todo, recordemos que un CD (CDDA) cuenta con un sampling rate (muestreo) de 44,1 kHz mientras que el DVD de 48 kHz y el Blu-ray (BD) de 48; 96, y 192 kHz.

Ahora bien, cuando reproduzco un CD en un reproductor de DVD, se produce el problema de la intermitencia en la señal. Sin embargo, cuando reproduzco un DVD en ese mismo aparato, esto no ocurre. Por supuesto, me refiero a DVDs que contengan audio en formato PCM (sin compresión) y no MP2 (el nativo del DVD), ya que el DAC no tiene manera de decodificar este formato.

Hasta donde pude averiguar, la causa residiría en que ciertos fabricantes de reproductores de de DVD / Blu-ray, con el fin de abaratar sus costos de producción, incluyen un único clock que trata tanto las señales de 48 kHz (DVD) como las de 44,1 kHz (CD). De este modo, se ahorran uno de los cristales en la fabricación del dispositivo.

Así las cosas, parece ser que los de modelos de  DACs de Topping en cuestión son particularmente sensibles o poco tolerables a estas imprecisiones en el proceso de sincronización. De ahí la inestabilidad de la señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...