Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Busco orientación sobre mi sistema.


Raul Moscoso A.

Recommended Posts

Estimados, esperando que se encuentren bien. Quería hacer una consulta. 

Mi nombre es Raul Moscoso y soy de Iquique. 

Acabo de renovar mis parlantes por unos Dali opticon 7 y quisiera saber si estos harán buen match con mi amplificador, este es un Marantz pm-80a. De paso tb consultar en que debo fijarme ( características técnicas me refiero), se que es un poco tarde, por que ya los compre. Pero según la persona donde los compre no debiera tener problemas. Pero quiero fundamentos... No se si logro explicarme. 

Comprendo que en esto hay muchas cosas subjetivas que tienen que ver con la expeciancia que uno busca y demás. Pero hay asuntos más objetivos que son irrefutables.

Es mi primera consulta, si no esta bien planteada o es confusa por favor no me linchen. 

Un gran abrazo para todos. 

Editado por Raul Moscoso A.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Raul Moscoso A.!

Me parece que el siguiente artículo debiera responder, con claridad, tus dudas:

https://lafargayherranz.com/como-emparejar-altavoces-con-amplificador/

Por favor, cuéntanos como te va con el análisis.

PD: No pude encontrar los Opticon 7 (no serán Oberon?). Tampoco encontré info sobre las especificaciones de tu ampli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul, preguntas por qué características técnicas debes considerar. En términos generales ninguna, solo la oreja. Es tan variable el match qun vale la pena ni descartar ni incluir algo por características técnicas, solo escuchar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, AlejandroR dijo:

Raul, preguntas por qué características técnicas debes considerar. En términos generales ninguna, solo la oreja. Es tan variable el match qun vale la pena ni descartar ni incluir algo por características técnicas, solo escuchar.

Te entiendo y concuerdo ... Solo quería consultar, me preocupaba provocar algún incompatibilidad y/o daño en alguno de los dos aparatos, comprendí que eso está lejos de pasar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumiendo, entiendo que las características técnicas de amplificador y parlantes serían las siguientes:

Marantz pm-80a

Impedancia de salida: 4 a 16 omhs

Potencia: 120w en 6omhs

 

Dali Oberon 7

Impedancia nominal: 6 omhs 

Potencia recomendada: 30 a 180 w

Sensibilidad: 88,5 db 

 

Por lo anterior, me parece que le puede dar con confianza, que no hay riesgo de cagazo 🤪

Ahora, como vaya a sonar, eso es otra cosa, y ahí no hay mejor forma de salir de dudas que probar.

Editado por rrohland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, rrohland dijo:

Resumiendo, entiendo que las características técnicas de amplificador y parlantes serían las siguientes:

Marantz pm-80a

Impedancia de salida: 4 a 16 omhs

Potencia: 120w en 6omhs

 

Dali Oberon 7

Impedancia nominal: 6 omhs 

Potencia recomendada: 30 a 180 w

Sensibilidad: 88,5 db 

 

Por lo anterior, me parece que le puede dar con confianza, que no hay riesgo de cagazo 🤪

Ahora, como vaya a sonar, eso es otra cosa, y ahí no hay mejor forma de salir de dudas que probar.

Efectivamente, muchas gracias! 

Quiero que puro lleguen esos parlantes!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Raul Moscoso A. dijo:

Estimados... agradeciendo a todos. Una consulta: Puedo hacer una consulta respecto a una funcionalidad de mi amplificador por aqui ? o abro otra pregunta para eso?

dele aqui mismo nomas, no hay problema!!! :happy5:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La consulta es la siguiente, he buscado información respecto al botón "Class A" pero no se si seré wn que no he encontrado nada convincente. Confió en la sapiencia de los foreros de HiFi para que puedan ayudarme y entender que función tiene el botón. Alguien me explico que cuando se escuchaba con volumen mas o menos alto , para evitar "distorciones" se debe apretar para mejorar calidad de sonido, algo así como estrujar el amplificador.

1575878160_WhatsAppImage2021-02-03at11_27_38.thumb.jpeg.c097e069b1b81172f889987c0c735833.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

image.png.c10f0e41356d491f911f7b05411f1c79.png

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si entiendo... (volviendo al ¿Sere wn ?)

Una operacion de clase A es con el boton funcionando me imagino

Una operacion de clase Ab es sin habilitar el boton, estoy en lo correcto ?

En términos mas sencillos, esas diferencias de watts estando apretado o no en que se traduce? Debo tener cuidado con mis parlantes? sigue siendo un podo difícil de comprender ese lenguaje para mi, pero vamos aprendiendo de a poco.

La pregunta es, cuando debo y no debo usarlo? o para que se usa en particular?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De manera muy simple: al operar en clase A obtienes las ventajas de un sonido con menor distorsión, más puro, más cálido y agradable ideal para oir jazz, vocal, cuerdas etc. Para disfrutar géneros que requieren subir el volumen, como el rock, debe funcionar en AB. 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Mr_oD dijo:

De manera muy simple: al operar en clase A obtienes las ventajas de un sonido con menor distorsión, más puro, más cálido y agradable ideal para oir jazz, vocal, cuerdas etc. Para disfrutar géneros que requieren subir el volumen, como el rock, debe funcionar en AB. 

Muchas gracias estimado! Era la explicación que buscaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llegaron los regalones, y la verdad es que estoy feliz con mis primeros parlantes mas bacancitos, hay mejoras que debo hacer respecto a la ubicación de estos en el depa y así poder hacer la experiencia lo mas óptima posible. 

Una vez ya tenga definido y ordenado todo me reporto con fotos y más detalles, como avance creo que el sonido basado en el relación precio/calidad está muy muy bien, voces naturales, altos lo suficientemente cristalinos y los bajos precisos, un sonido cálido que me agrada mucho... Estoy escuchando a un volumen bajo y es capaz de acaparar bien el espacio en el que estoy. Sonido sin agregado ni colores añadidos. Desactive el control de tonos, wea que no hacía con los otros parlantes que tenía, me gusta el sonido de estos parlantes así tal cual sin intervención. 

Les dejo este link de un playlist en Tidal que Dali creo para exprimir los parlantes. En la página se puede conseguir en formato físico y digital. HiRes, previo pago obviamente. 

https://tidal.com/playlist/baa945b8-6278-479e-a609-ca810e5e340a

Saludos para todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...