Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Revisión de tornamesa Audiotecnica LP7


Piter ls

Recommended Posts

Francisco Del Pozo un audiofilo empedernido Español hace la revisión de la tornamesa nueva Audiotecnica LP7 y una comparativa con un plato y brazo de 15.000 euros la SME 15 con brazo SME 5 . lo increíble es que una torna que solo vale 800 euros , en palabra del revisor suena prácticamente igual a la de 15.000 , señalando que existen pequeñas diferencias . En sus palabras un 3 por ciento .

 

Aquí el interesante vídeo :

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Si está interesante esa torna . Después de algunas pruebas creo que la gran diferencia la aporta la cápsula , por eso pienso que las Lucas debería ser invertida en una buena cápsula y que va hacer el gran cambio.
El vídeo apoya este punto porque la comparativa de la tornas Del Pozo la hizo usando la misma cápsula y el resultado fue que eran prácticamente iguales .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Finalmente me pegué el salto. Estoy feliz, es realmente una excelentísima tornamesa para el precio. Además trae una cápsula muy competente con aguja elíptica que puede ser upgradeada a microlinear o shibata (de acuerdo al presupuesto o jugoseo). Por ahora me iré por un upgrade de cápsula con aguja microlinear.

Saludos.

  • Like 2

Modo Fidelity

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bueno ya con algunos días disfrutando de la tornamesa puedo dar algunas impresiones.

La torna es muy fácil de configurar, solo sacar de la caja, con el debido cuidado, instalar el plato, la correa (sin tocarla con los dedos) el portacápsula con la cápsula que trae de cortesía (VM520EB con aguja elíptica), calibrar el peso del brazo y el antiskating (la cápsula viene calibrada de fábrica en el cabezal) y listo. Cabe destacar que, además, tiene la posibilidad de regular la altura del brazo.

La cápsula VM520EB la encontré muy buena, aunque presenta algunos errores de "trackeo" del surco del disco, según los expertos aquello se debe a que las agujas elípticas, debido a sus características, no son de las mejores para recorrer adecuadamente el surco de los vinilos. Los errores de "trackeo" se evidencian por la generación de algunos "clicks" en la reproducción de los discos, especialmente aquellos que ya tienen su buen kilometraje.

El sonido de la LP7 con la cápsula VM520EB me sorprendió, lo encontré muy cristalino, con una sección de frecuencias medias muy detallada, agudos muy presentes pero no agotadores, condición que a mi personalmente me agrada. por su parte, los bajos son consistentes, y en los discos de rock (que es lo que más escucho) son rápidos, poderosos pero sin deformaciones o exageraciones (disfruté a concho el disco "In Transit", registro en vivo de la banda Saga, siendo esta la primera vez que lo escucho tan coherente, con un prodigioso balance entre agudos, medios y bajos).

En lo que respecta al típico "rumble", especialmente presente en las tornamesas direct drive, en la LP7 es prácticamente imperceptible, hicieron un gran trabajo con el sistema de aislación en esta tornamesa, tanto en el plinto como en el plato.

Así, me fui por otros discos favoritos ("Power Windows" de Rush, "The Gist Of The Geminis" de Gino Vannelli, "Smallcreep's Day" de Mike Rutherford, "Eve" de Alan Parsons Project, entre otros) y fue un total disfrute.

Tal como mencioné anteriormente, el único "pero" que le encontré al conjunto fueron algunos errores de "trackeo", así que me quedó la sensación que utilizando otra cápsula más avanzada y con una aguja de mejores características, el sonido podría mejorar. Así, adquirí e instalé (hace algunas horas solamente), la cápsula Audio Technica VM740ML, un peldaño por sobre la VM520EB, que trae una aguja microlinear (que está algunos peldaños por sobre una aguja elíptica) y, magia, los errores de trackeo prácticamente desaparecieron. Es notable como una aguja más fina hace una gran diferencia.

En resumen, con la cápsula VM740ML el LP7 ha quedado hecho un demonio, un demonio gentil, por cuanto mis discos se escuchan exquisito, muy detallados, extremadamente equilibrados en todo su rango de frecuencias, y con mínimos "clicks" en mis vinilos que ya tienen muchas horas de carrete.

Cabe destacar que las salidas de la LP7 son análogas, no trae salidas digitales de ningún tipo, trae preamp de phono MM y MC para conectar directo a una entrada de línea. Por ahora no estoy usando el pre de la LP7, y estoy utilizando un pre de phono chinito con tubos, que me satisface bastante, pero que upgradearé en el futuro.

En resumen, estoy feliz con este nuevo cachibache.

Saludos.

  • Like 1

Modo Fidelity

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Después de 2 micro linear, me aburrí de tanta pelusa que arrastra (incluso con discos supuestamente limpios), así que volví a mi antiguo amor: las shibata. La VM540ML más shibata, un manjarsh, y sin pelusas. Y le sigo echando el ojo a la LP7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, rlanda dijo:

Después de 2 micro linear, me aburrí de tanta pelusa que arrastra (incluso con discos supuestamente limpios), así que volví a mi antiguo amor: las shibata. La VM540ML más shibata, un manjarsh, y sin pelusas. Y le sigo echando el ojo a la LP7.

Hola...jajaja.

Ufsss...creia que mis vinilos tenian los dramas, igual me pasa que la vm540ml que tengo atrapa mucha pelusa y debo limpiarla constantemente.

Saludos.

  • Like 1

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...