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Reviews de discos


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Talk Talk - The Colour of Spring

:) :) :) :) :)

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1.- Happiness Is Easy 6:30

2.- I Don't Believe in You 5:02

3.- Life's What You Make It 4:28

4.- April 5th 5:51

5.- Living in Another World 6:58

6.- Give It Up 5:17

7.- Chameleon Day 3:20

8.- Time It's Time 8:14

La banda inglesa Talk Talk, casi de propiedad de Mark Hollis, es un interesante ejemplo de evolución en el pop, sus primeros discos son parte de la herencia mas purista del synth pop, pero derivaron, gracias a las influencias de Hollis, cercanas a veces al Jazz y al Gospel, con lo que sus ultimos discos se consideran pioneros en lo que a finales de los 90 y principios del 2000 se llamó Post-Rock. Eso si, mantuvieron siempre un espiritu ambientalista y ecológico que los caracterizó siempre.

The Colour of the Spring es un disco del año 1986, y representa el quiebre de la estructura musical de la banda con respecto a sus primeros años, donde comenzaron a trabajar con liricas mas emotivas, mas alegres, arreglos super complejos con respecto a lo que se hacia en ese tiempo, lo que se constituye como uno de los grandes logros de este disco, y una necesidad y capacidad de experimentación tal, que en la NME lo destruyeron a priori, catalogandolo de presuntuoso o intragable. Todo lo que se perdió comercialmente, se ganó con creces en calidad y potencialidad del disco.

Es uno de los puntos altos de los manoseados años 80, donde no todo era volumen en el pelo y colores pastel

Lo recomiendo a ojos cerrados

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

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Y por supuesto el Laughing Stock, que vino después. No sabría clasificarlo pero es buenísimo!!

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

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Nick Cave and the Bad Seeds - Murder Ballads

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1. "Song of Joy"

2. "Stagger Lee" (trad., Cave/Bargeld, Casey, Cave, Harvey, Savage, Sclavunos, Wylder)

3. "Henry Lee" (trad./Cave)

4. "Lovely Creature" (Cave/Bargeld, Casey, Cave, Harvey, Wylder)

5. "Where the wild roses grow, (con Kylie Minogue)"

6. "The Curse Of Millhaven"

7. "The Kindness Of Strangers"

8. "Crow Jane"

9. "O'Malley's Bar"

10. "Death Is Not The End" (Dylan)

Nick Cave, el musico australiano, que cansado de compartir créditos en sus primeros proyectos (Boys Next Door y The Birthday Party), se tira con su gran proyecto individual y se hace acompañar por varios insignes de la musica que se agruparon bajo el nombre The Bad Seeds. Punto.

En 1996 lanzan al mercado el disco Murder Ballads, cuya caracteristica principal es que sus canciones sólo hablan de muerte y asesinatos, arreglando un par de canciones tradicionales y componiendo otras nuevas. Este disco tiene algunas de las mas conocidas canciones del musico australiano. La fascinación de Cave por la muerte no era nueva en ese entonces, ya antes, en canciones como The Mercy Seat o el mismo disco Your Funeral, My Trial tomaba a la parca como tema central y lo hizo bastante bien.

Este es un disco con participación de varios insignes de la musica, por una parte tiene la gran Where the Wild Roses Grow, donde comparte voces con Kylie Minogue, Henry Lee con PJ Harvey, y las guitarras las comparten el viejo colaborador de Cave; Mick Harvey y el (en ese entonces bad seed) Blixa Bargeld, que compartia su tiempo con los Einsturzende Neubauten y aparece tambien la voz de Shane MacGowan, carismatico lider de los Pogues.

Nick Cave en este disco confirma su fama de bueno para contar historias (considerar que Cave es además escritor, y dentro de sus proyectos está el guión del remake de The Crow)

Por ejemplo; Song of Joy es basicamente una historia contada y musicalizada sobre un sicopata que mata a una familia completa, y varias de las otras canciones aparecen como conversaciones o historias contadas por distintas personas.

El disco tb tiene romance, pero la muerte hecha romance, la muerte que nace en el amor y la obsesion. O'Malley's Bar es una joya como relato, y cuando se escucha, el asesino tiende a asemejarse al mismo Nick Cave, incluso fisicamente.

Una ultima curiosidad de este disco es el cover de Bob Dylan, The Death is not the End, el que se canta entre todos los participantes del disco y que aparece como los créditos finales de una pelicula de cine negro.

Se recomienda

Editado por ian curtis

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

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No lo tengo pero las 3 más conocidas sí en los grandes éxitos, vamos a ir a por él. Curiosa la elección de la K. Minogue para cantar una canción "en serio", salvo por ser australiana. El cover de Johnny Cash de The Mercy Seat es muy bueno (Aunque creo que prefiero la urgencia del original).

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

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The LA´s - The LA´s

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1.-Son of a Gun

2.-I Can't Sleep

3.-Timeless Melody

4.-Liberty Ship

5.-There She Goes

6.-Doledrum

7.-Feelin'

8.-Way Out

9.-I.O.U.

10.-Freedom Song

11.-Failure

12.-Looking Glass

Los LA´s son una banda inglesa que nacio a principios de los 80 (hay 2 versiones que indican el nacimiento el 83 y el 86 respectivamente) en Liverpool, y que en sus primeros años solo tocaban en pubs y eventos menores. Basicamente porque sonoramente tenian poco que ver con lo que el mainstream ingles de los 80 dictaba: new wave y synth pop (hasta post punk), porque si bien cultivaban una imagen y un sonido mas retro, no era el de los Beatles, sino que era mas bien cercano al de los Kinks (A todas luces una traición a la mejor tradición Liverpooliana). Sus unicas apariciones por el circuito de la venta de discos era a traves de algunos singles que ciertos productores de la epoca se atrevieron a publicar. La historia se mantuvo asi hasta el año 90...

Ya con 3 o 4 singles con algun movimiento en las radios locales,se atrevieron a publicar su disco homónimo, a la larga el unico de la banda.

El disco es claramente un disco sonoramente distinto a lo que se llevaba por ese entonces (OT a principio de los 90 la onda era lo etéreo tipo 4AD), era mas bien un revival de cierta musica sesentera, incluyendo un, nada sutil, toque a lo Dylan electrico. En efecto el primer single de la banda In the Way Out, incluso tiene ciertas reminiscencias a la musica escocesa. El segundo single, razón por la que se la banda alcanzó mayor notoriedad es la canción There She Goes, que si bien no fue un hit inmediato, el uso y contrauso en escenas mamonas de ciertos circuitos de cine, la puso en nuestro inconciente forever.

Personalmente, me parece un muy buen disco, con muy pocas pretenciones y grandes logros, quizás el primer grito importante del brit pop que despues de un rato emularon Oasis y Blur.

Recomendado

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Love and Rockets - Love & Rockets (1989)

[img]http://images.uulyrics.com/cover/l/love-and-rockets/album-love-and-rockets.jpg[/img]

1 **** (Jungle Law)
2 No Big Deal
3 The Purest Blue
4 Motorcycle
5 I Feel Speed
6 Bound for Hell
7 The Teardrop Collector
8 So Alive
9 Rock & Roll Babylon
10 No Words No More

El cuarto disco de los ingleses Love and Rockets (3/4 de bauhaus sin Peter Murphy), marca el quiebre definitivo del pop/rock mas simple de sus primeros discos (incluyendo el fallido ep Swing!) y una vuelta al rock mas duro, con muchas influencias del blues y el rock mas gótico.
Si bien en bauhaus siempre estuvieron a la sombra de Murphy, el resto de la banda siempre buscó destacarse, y asi es como apenas se separaron se armaron una serie de proyectos, entre los cuales se descaca Tones on Tail, de 1 solo disco, aunque muy bueno.

A diferencia de los discos anteriores (Express o Earth, Moon, Sun) los 2 compositores de la banda, Daniel Ash y David J, trabajaron de forma separada, cada uno con sus influencias más profundas, lo que, como resultado, da un disco con muchos matices.

Parte con una canción que iba a ser parte del ep Swing! (Que nunca se editó), que se llama **** (Jungle Law), que ya comienza con guitarras poderosas y se junta muy bien con No Big Deal.

El disco no decae en calidad, pero si en potencia, cuando dan pasos a canciones como The Purest Blue, básicamente una mezcla de ambientes y ruidos incluyendo a Daniel Ash tocando Saxo o con el blues The Teardrop Collector.

El single más importante del disco, y a la larga de la historia de L&R es So Alive, que sonoramente poco tiene que ver con el resto del disco, que tiene guitarras mas duras y sobre cargadas como No Big Deal y momentos sublimes y suaves como I Feel Speed, que tiene una muy hipnotizante linea de bajo.

Debo reconocer que a ratos me recuerda mucho a Electric Warrior de T.Rex, aunque en clave más rocker.
Un disco, a mi gusto, imprescindible.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

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loa LA`s, excelente disco, el There She Goes me parece un excelente tema independiente del abuso que se hizo de él, y le pega 1000 patadas al de Sixpence Non The Richer.
Los Love and Rockets, salvo por el So Alive, con un video bastante bueno, no son de mi gusto, pero reconozco que tienen calidad.

Always workin´

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[URL=http://img266.imageshack.us/i/nightclublg.jpg/][IMG]http://img266.imageshack.us/img266/4373/nightclublg.jpg[/IMG][/URL]

Patricia Barber es una cantante de jazz contemporáneo de alto nivel ademas de ser una muy buena pianista)CLUB NOCTURNO (2000)
Grabado en la empresa de grabación de Chicago, Chicago, Illinois, en mayo de 2000. Incluye notas de Chip Stern.

Integrantes Patricia Barber (vocals, piano); Charlie Hunter (8-string guitar); Marc Johnson , Michael Arnopol (double bass); Adam Cruz, Adam Nussbaum (drums).

Muy buen album, al igual que Coler Porter y bueno varios mas, estan dentro de mis vaforitos...

01 - Bye Bye Blackbird
02 - Invitation
03 - Yesterdays
04 - Just For A Thrill
05 - You Don't Know Me
06 - Alfie
07 - Autumn Leaves
08 - Summer Samba
09 - All Or Nothing At All
10 - So In Love
11 - A Man & A Woman
12 - I Fall In Love Too Easily

Editado por Juanga

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

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