Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Busca libre vs Aeropost


Fcojav

Recommended Posts

Hola, nunca he comprado en el extranjero  utilizando estas plataformas. Quisiera conocer sus opiniones respecto de ellas ya que siempre mis compras las he adquirido mediante Amazon directo o el servicio proveído por eBay. (FedEx / USPS).

En las simulaciones aeropost aparece más competitiva en los valores. 
Se les agradece por anticipado sus experiencias que a todos nos sirven.

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso después de usar hartos años aeropost, me decanté por garveshop, encuentro que para cosas pequeñas, que son las que más importo, vale la pena ya que tiene un precio base de 5 mil, aeropost con el tiempo se puso algo alto con sus valores, ya sea comprando por encargo, que es la modalidad más cara, o usándolos solo como casilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso buscalibre. Puede que no sea el más barato entre casillas pero nunca me han fallado. Siempre cotizo traerlo de Amazon directo vs Buscalibre y ahí decido. A veces me sale más barato directo y otras, por buscalibre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buscalibre en mi caso, jamás han fallado.  Y claro, no es el mas barato pero me da seguridad de que llegará el producto sin problemas.

He comprado libros y otras cosas desde Amazon a través de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, gracias por los comentarios. Aeropost al parecer es más barato y ofrece garantía de devolución del producto en caso que tenga problemas . Buscalibre también lo tiene . Por eso pregunto experiencias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema con Aeropost (no sé con los otros servicios de casilla USA) es que siempre, aunque sea un producto de bajo costo, te cobran aduana y su trámite de desaduanamiento, cuando entiendo que bajo US$50 o algo así no debieran pagar aduana.  Aunque la verdad es que después de darle como caja durante muchos años, creo que la última vez que traje por Aeropost fue hace más de un año; puede que esté algo distinto ahora.

En principio creo que sirve para compras a partir de cierto valor. Ahora, por otra parte tb encuentro que Amazon ha subido mucho los costos de envío a Chile. Quiero comprar una peli en blue-ray ahora, y solo por envío me cobran US$20. Casi duplica el costo del disco.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, pbanados dijo:

El problema con Aeropost (no sé con los otros servicios de casilla USA) es que siempre, aunque sea un producto de bajo costo, te cobran aduana y su trámite de desaduanamiento, cuando entiendo que bajo US$50 o algo así no debieran pagar aduana.  Aunque la verdad es que después de darle como caja durante muchos años, creo que la última vez que traje por Aeropost fue hace más de un año; puede que esté algo distinto ahora.

En principio creo que sirve para compras a partir de cierto valor. Ahora, por otra parte tb encuentro que Amazon ha subido mucho los costos de envío a Chile. Quiero comprar una peli en blue-ray ahora, y solo por envío me cobran US$20. Casi duplica el costo del disco.

En mi opinión esa comparación es incorrecta, la casilla Aeropost es un servicio diferente al que ofrece Buscalibre.

Lo que sí es comparable es el servicio de compras de Aeropost con Buscalibre opción avión, en ese caso ambos funcionan razonablemente igual y, de todas formas, para compras de gran peso o volumen, Aeropost me parece que también tiene la opción de traslado por barco. He utilizado ambos (por avión), aunque en pocas ocasiones, a la fecha no he detectado diferencia.

Solamente puedo aconsejar cotizar en ambos antes de comprar. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Si es que no llego tarde con mi experiencia, he usado ambos y aeropost fue la ultima vez hace 5 meses app, el servicio funciona super bien y los costos son poco más económicos, pero buscalibre ofrece una garantía de 3 meses y Aeropost no, en ese caso no sé como funcionaria esa "garantía". 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He sido usuario de busca libre y nunca había usado aeropost, por eso mi pregunta . Bueno, hice mi compra usando su servicio, es mi primera compra y hasta el momento ...aún no llega mi orden. Utilicé su servicio de compras en website  y no su casilla. Respecto a la garantía, su statement establece garantía de 3 meses (garantía legal por tener oficinas en chile) y 10 días de derecho de retracto. Mi orden está desde el 24 de febrero . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Uso Aeropost hace años y me ha funcionado bien. Eso sí, solo uso el sistema de casilla, no la compra intermediada por ellos. En un par de ocasiones, dentro de un universo de, estimo, unos 200 envíos a la fecha, he tenido dificultades con productos dañados por mal empaquetado de parte del vendedor y en otro par de oportunidades, Aeropost ha cometido errores en dejar productos en la sucursal equivocada. En honor a la verdad, han sido errores y los productos han llegado igual. Nunca se ha perdido nada. 

Los plazos de entrega son en general muy buenos, pero bastate inconsistentes. Algunas veces se tardan una semana, otras veces hasta tres o cuatro.

Respecto al comentario de @pbanados los productos a partir de 30 dólares FOB requieren pagos de derechos de aduana, eso es por ley. El servicio de desaduanamiento de Aeropost ha ido subiendo con los años en forma significativa, pero sigue siendo sideralmente más barato que el los Couriers (DHL/Fedex/UPS). Lo otro positivo es que cobran por peso real y no volumétrico, lo que te permite traer paquetes grandes a costos bastante buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 02-04-2021 at 14:21, Bozon dijo:

Uso Aeropost hace años y me ha funcionado bien. Eso sí, solo uso el sistema de casilla, no la compra intermediada por ellos. En un par de ocasiones, dentro de un universo de, estimo, unos 200 envíos a la fecha, he tenido dificultades con productos dañados por mal empaquetado de parte del vendedor y en otro par de oportunidades, Aeropost ha cometido errores en dejar productos en la sucursal equivocada. En honor a la verdad, han sido errores y los productos han llegado igual. Nunca se ha perdido nada. 

Los plazos de entrega son en general muy buenos, pero bastate inconsistentes. Algunas veces se tardan una semana, otras veces hasta tres o cuatro.

Respecto al comentario de @pbanados los productos a partir de 30 dólares FOB requieren pagos de derechos de aduana, eso es por ley. El servicio de desaduanamiento de Aeropost ha ido subiendo con los años en forma significativa, pero sigue siendo sideralmente más barato que el los Couriers (DHL/Fedex/UPS). Lo otro positivo es que cobran por peso real y no volumétrico, lo que te permite traer paquetes grandes a costos bastante buenos.

Hola, me podrías explicar un poco como funcionan las casillas de aeropost, por favor. Solo he realizado compras por su página como intermediarios. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...

reviviendo el post original, que tal han andado con sus casillas en miami o envios??

uso garve hace bastante tiempo, por su economia, sencillez y rapidez, tambien dependiendo el nivel de compra buscalibre, que es muy confiable, rapido y se puede hacer el seguimiento online, aeropost tambien lo utilice, pero lo deseche porque no me despachaban ya que por 2 pesos no me soltaban las compras (diferencia que no dependia de mi, uno solo paga lo que le cobran). 

ahora, será solo a mi o a la generalidad, que los servicios de envios andan mas lentos, si antes en 2 semanas ya tenias los productos en tus manos, ahora estan llegando al mes y medio desde que llega a casilla en miami. tienen algun review de casilla que este operando con cierta regularidad con plazos de entrega con 10 a 15 dias?? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Aeropost me ha funcionado super bien, pero siempre hay que cotizar sobre todo si lo que necesitas esta en amazon a veces sale mas barato ahi, además amazon siempre te dice altiro cuanto te va a salir todo incluyendo transporte, servicios e impuestos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo sigo con Aeropost y no tengo mayores quejas. En una ocasión me tocó utilizar el programa de garantía de retorno por un producto que falló y se cumplió totalmente con esto. Se demoró su resto eso sí, pero nada inaceptable.

Me ha sucedido en pocas ocasiones que ha habido retrasos injustificables y confusión en el despacho a la sucursal de entrega pero se terminó resolviendo. Eso sí, lo que no me gusta es que el servicio al cliente es lento y desconectado. Como que los agentes en Miami no saben lo que sucede en Chile y viceversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-10-2023 at 8:54, franciscopp dijo:

Aeropost me ha funcionado super bien, pero siempre hay que cotizar sobre todo si lo que necesitas esta en amazon a veces sale mas barato ahi, además amazon siempre te dice altiro cuanto te va a salir todo incluyendo transporte, servicios e impuestos

Los envíos gratuitos de Amazon son buenos pero aplican muchas veces mal los costos impuestos. Hay que saber calcular si están correctos antes de poner "comprar" Ahí Aeropost funciona mejor pero obviamente hay que balancear el costo de envío.

También hay que considerar que Amazon está lejos de ser la única página en donde comprar y ahí el servicio de casilla es ineludible. 

Eso sí, lamentablemente Aeropost agarró la maña de los courier de cobrar costos absurdos por desaduanamiento (muchas veces doblan o superan el valor del impuesto). Aunque los precios de Aeropost son "pasables", no deja de ser un cobro "por que sí".  La prueba de que estos sobrecobros son abusivos (y a mi juicio ilegales) es que Amazon no los carga porque tiene el poder suficiente sobre los transportistas que un ciudadano de a pie no.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me llegó esta actualización de tarifas de Etraders, el flete es de los más baratos pero me parece que cambiaron los us$5 fijos por envío que tenían por ese 5% para manejo.

8a8d851584d99b0ae7f92f16608d3428.jpg

 

 

Yo los uso a menos que sean cosas de menos de us40 ya que siempre compran el eq a internación y ahí no sale a cuenta, para esos casos uso Procomex.

 

Amazon hasta hace un par de semanas aún no había actualizado el límite del extento de impuestos, aún lo tenía en us30, compré algo como de us35 y creí me iban a devolver después de hecha la liquidación real pero no pasó nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...