Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

TORNAMESA TOSHIBA/AUREX SR450


Miguel Gomez

Recommended Posts

Amigos Foreros, busco comentarios sobre Tornamesa Toshiba Aurex SR450. Esta funcionando 100% esteticamente como nueva, con capsula original (no tiene la aguja) y otra capsula audio techinca nueva con su aguja.

He encontrado que es una rareza Japonesa de los año 70'

En otro topico pregunté por una Telefunken s800. 

Ambas estan en el mismo rango de precio.

Escucho Consejos, advertencias, criticas. 

 

Imagen referencial : Resultado de imagen para aurex toshiba sr 450

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo mayor referencia de ninguna, pero te recomendaría que optes por alguna 220v original o multivoltaje que funcione a 50/60hz, que tenga buena masa (mayor peso para evitar las vibraciones), cables y conectores RCA impecables y buenas condiciones estéticas.

En lo personal no me gustan mucho con sistemas autostop o autoreturn, por los años tienden a fallar.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Tomhate dijo:

No tengo mayor referencia de ninguna, pero te recomendaría que optes por alguna 220v original o multivoltaje que funcione a 50/60hz, que tenga buena masa (mayor peso para evitar las vibraciones), cables y conectores RCA impecables y buenas condiciones estéticas.

En lo personal no me gustan mucho con sistemas autostop o autoreturn, por los años tienden a fallar.

En cuanto al peso. La aurex me indica el dueño que pesa aproximadamente 12 kilos, su estado de conservación esta impecable, no tiene siquiera marcas en la tapa. Tiene el sistema auto return pero esta funcionando sin problemas.

¿¿Lo del voltaje tiene alguna complicación adicional a buscarle un transformador. o puede afectar Sonido/funcionamiento ??

La Telefunken la fui a conocer hoy. No tenia una balanza para pesarla pero al tomarla se siente de unos 6 kilos aprox, en comparación con una Technichs 1200 mk2 se sentía de la mitad del peso (el dueño tenia una al lado y tomé las dos, por eso puedo dar esta referencia) En cuanto a su funcionamiento sonaba bien pero note que la palanca Cue del brazo no levantaba el brazo lo que debería, a penas subía unos milímetros de la superficie del disco. lo cual podría ser solucionado con limpieza y engrasado. Estéticamente el plinto estaba impecable al igual que el brazo y los botones, la Tapa Acrílica estaba mas dañada, tenia unas fisuras y un par de golpes, las esquinas rotas y una de las patas se notaba que estaba medio pegada.

 

De momento me estoy inclinando por la Aurex, esta 50k mas cara. la Telefunken me la dejan en 200 y la Aurex en 250.

 

Que opinan ?

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaba mas la Telefunken, pero por lo que comentas tuvo una vida de apremios y maltratos, asi que bye, sobre esta al ser de 110 no debería tener problemas por el ciclaje ya que es controlada por cuarzo, le veo si un contrapeso algo escueto.

Si te gusta dale con confianza, pero si tu presupuesto da para una 1200 sera una inversion para toda la vida.

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, funkyto dijo:

Me gustaba mas la Telefunken, pero por lo que comentas tuvo una vida de apremios y maltratos, asi que bye, sobre esta al ser de 110 no debería tener problemas por el ciclaje ya que es controlada por cuarzo, le veo si un contrapeso algo escueto.

Si te gusta dale con confianza, pero si tu presupuesto da para una 1200 sera una inversion para toda la vida.

 

Me encantaría ppr ir por una 1200 pero se me escapa totalmente de presupuesto, quizás más adelante cuando esté más metido en este mundo y con un tiempo de ahorro, que mi señora no se de cuenta jajajajsja

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, funkyto dijo:

Agrego este link de Facebook.  Este vendedor no lo conozco pero siempre vende buenos equipos.

https://www.facebook.com/groups/1131396710537130/permalink/1384151508594981/

Gracias por la info!, lo deje guardado para ver otros componentes. Finalmente me quede con la Aurex, aun no la puedo probar en casa, me la envían esta semana y estoy cerrando la compra del pre-phono y de los parlantes.

ahi tengo todavia dudas, me gustan los Edifiers 2750DB pero no se si valen la diferencia con los 1700BT o los 200DB. Incluso me comentaron que no son tan musicales, lo que me dejó con mas dudas. me recomendaron unos Klipsch R-41M por sobre los Edifier 2750DB.

Cita

Cita

Eso si ya sería lo máximo que podria aumentar mi presupuesto. los Klipsch estan a 400mil ves los 300mil de los Edifier.

 

Escucho todo tipo de Musica, predominando el Rock, Metal sinfonico, jazz y Classica. 

 

A ver si me das una mano con tu opinion.

 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19-02-2021 at 7:12, funkyto dijo:

Me gustaba mas la Telefunken, pero por lo que comentas tuvo una vida de apremios y maltratos, asi que bye, sobre esta al ser de 110 no debería tener problemas por el ciclaje ya que es controlada por cuarzo, le veo si un contrapeso algo escueto.

 

 

Su fuese el caso de que es algo ligero, ¿existe forma de comprar un contrapeso mas grande?

 

Aún no me ha llegado así que no puedo hacer pruebas.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...