Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pre-Amp Little Dot Mk2 ?


Miguel Gomez

Recommended Posts

Buenos días a todos, estoy en la búsqueda de un Pre amplificador para Tornamesa, Bueno Bonito y Barato. 

La idea es utilizarlo incialmente con Audifonos, tengo unos Sennheisser RS 170 (RS 170 (sennheiser.com), no son nada especial, suenan piola son Audifonos con 32 Ohms de Impedancia por lo que entiendo no requieren gran potencia.

Mientras use esos fonos estaré a la busqueda de una parlantes que cumplan. Asi que idealmente un Pre amp que no me quede chico en el corto plazo y tenga la versatilidad de poder ser usados con Audifonos y parlantes activos.

Estuve mirando este: Little Dot MKII MK2 6J1X2 6N6 X2 Tube Headphone Amplifier + Pre-Ampli (shenzhenaudio.com) (me entra duda si es original, los tubos se ven diferentes a los que he visto en videos)

Amazon.com: Little Dot MK2 MKII 6J1 X2 6N6 X2 amplificador para audífonos, preamplificador de tubo: Home Audio & Theater

No estoy cerrado a que sea por Tubos y no tengo base como para decir que sea mejor que uno como el Rega mini A2d.

 

El presupuesto entre 100 -150

 

Espero me puedan ayudar con sus experiencias, saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que publicas es amplificador de audífonos y preamplificador de linea, no es prephono para tornamesa, a menos que esta traiga uno integrado y puedas seleccionar con un switch LINE/PHONO

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Tomhate dijo:

Lo que publicas es amplificador de audífonos y preamplificador de linea, no es prephono para tornamesa, a menos que esta traiga uno integrado y puedas seleccionar con un switch LINE/PHONO

Se aprende todos los días! jajaja no tenía idea, que bueno que pregunté. Me podrías recomendar algún pre amplificador para tornamesa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la torna no tiene prephono incorporado (principalmente las vintage), las alternativas son

1. Tornamesa + PREPHONO + receiver/amplificador/minicomponente (de los modernos sin entrada phono, directo a cualquier entrada de linea AUX, CD) + parlantes pasivos

2. Tornamesa + PREPHONO + parlantes activos (autoamplificados)

3. Tornamesa + receiver/amplificador/minicomponente (con entrada phono) + parlantes pasivos

 

Si la torna tiene prephono incorporado:

1. Tornamesa (modo line) + receiver/amplificador/minicomponente (directo a cualquier entrada de linea AUX, CD) + parlantes pasivos

2. Tornamesa (modo line) + parlantes activos (autoamplificados)

3. Tornamesa (modo phono) + receiver/amplificador/minicomponente (con entrada phono) + parlantes pasivos

 

Si el receiver/amplificador/minicomponente tiene salida de audífonos, ahí puedas salir a tus auriculares

No recuerdo haber visto PREPHONO con salida audífonos, deben haberlos, alternativas a tubos en el presupuesto quizás algún Little Bear comprado fuera de chile. De estado solido (transistor) algún Project, Nad, Cambridge de las lineas de entrada, más barato como para salir del paso algún Behringer

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Miguel Gomez dijo:

Quede medio colgado, parece que me falta leer mas. Según yo el Little Dot mk2 era Pre amplificador tanto de Linea como de Audifonos

Exacto, es un preamplificador de linea a tubos, ahí puedes conectar cualquier fuente que tenga señal de linea (DAC, CD, Tuner, Deck, DVD, PREPHONO, Torna con prehono incluido) y salir a un amplificador de poder. En resumen le da sabor a tubos a la señal y te permite controlar el volumen.

Además es amplificador de audífonos, es decir puedes conectar una fuente con salida de linea y escuchar con sabor a tubos mediante audífonos, sin necesidad de un amplificador de poder y parlantes

En resumen este aparato en un mismo gabinete tiene una etapa de preamplificación valvular que manda señal de linea a las salidas RCA para conectarlas a una etapa de pdoer y también manda señal a una etapa de amplificación para audífonos.

 

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Tomhate dijo:

Exacto, es un preamplificador de linea a tubos, ahí puedes conectar cualquier fuente que tenga señal de linea (DAC, CD, Tuner, Deck, DVD, PREPHONO, Torna con prehono incluido) y salir a un amplificador de poder. En resumen le da sabor a tubos a la señal y te permite controlar el volumen.

Además es amplificador de audífonos, es decir puedes conectar una fuente con salida de linea y escuchar con sabor a tubos mediante audífonos, sin necesidad de un amplificador de poder y parlantes

Gracias por las aclaraciones, me queda mucho mas claro ahora. Yo estaba confundiendo el concepto de Pre-amplificador y Pre-phono.

Ahora me voy a la búsqueda de un Pre-Phono primero. .

Bastará con un Pre Phono como el Rega A2D mini ? Para emparejarlo con el LittleDOT y escuchar con mis Audifonos mientras compro parlantes activos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Miguel Gomez dijo:

Gracias por las aclaraciones, me queda mucho mas claro ahora. Yo estaba confundiendo el concepto de Pre-amplificador y Pre-phono.

Ahora me voy a la búsqueda de un Pre-Phono primero. .

Bastará con un Pre Phono como el Rega A2D mini ? Para emparejarlo con el LittleDOT y escuchar con mis Audifonos mientras compro parlantes activos.

Así quedarían tus opciones

Tornamesa (salida phono) + Rega A2D (salida linea)+ LittleDOT + Audífonos

Tornamesa (salida phono) + Rega A2D (salida linea)+ Parlantes Activos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Tomhate dijo:

Así quedarían tus opciones

Tornamesa (salida phono) + Rega A2D (salida linea)+ LittleDOT + Audífonos

Tornamesa (salida phono) + Rega A2D (salida linea)+ Parlantes Activos

¿Se puede hacer la siguiente secuencia?  Tornamesa + Rega A2D + LittleDot + Parlante activo. Me imagino que se pueda y quedaría a gusto de consumidor el color/sabor que le pueda agregar los tubos a los parlantes activos.

Pensando en si ya tengo comprado el LittleDot poder usarlo cuando tenga parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Miguel Gomez dijo:

¿Se puede hacer la siguiente secuencia?  Tornamesa + Rega A2D + LittleDot + Parlante activo. Me imagino que se pueda y quedaría a gusto de consumidor el color/sabor que le pueda agregar los tubos a los parlantes activos.

Pensando en si ya tengo comprado el LittleDot poder usarlo cuando tenga parlantes.

Se podría, pero deberías tener cuidado con el control de ganancia, por ejemplo dejar el volumen al 50% del DOT y después controlar solo con los parlantes, ahí debes jugar bien, para evitar que el sonido suene saturado o salga olor a quemado por ahí

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Tomhate dijo:

Se podría, pero deberías tener cuidado con el control de ganancia, por ejemplo dejar el volumen al 50% del DOT y después controlar solo con los parlantes, ahí debes jugar bien, para evitar que el sonido suene saturado o salga olor a quemado por ahí

Gracias por el consejo, lo tendre presente cuando compre los Parlantes.

 

Aún dudo si sea necesario el LittleDot, la idea es aprovechar mis Audifonos Sennheisser, pero tampoco son tan espectaculares como para desviarme en 150 lucas que me va a costar el Little Dot. Tal vez mejor voy directo por el Rega Fono Mini A2D y unos Edifier 1700

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Tomhate dijo:

Si la torna no tiene prephono incorporado (principalmente las vintage), las alternativas son

1. Tornamesa + PREPHONO + receiver/amplificador/minicomponente (de los modernos sin entrada phono, directo a cualquier entrada de linea AUX, CD) + parlantes pasivos

2. Tornamesa + PREPHONO + parlantes activos (autoamplificados)

3. Tornamesa + receiver/amplificador/minicomponente (con entrada phono) + parlantes pasivos

 

Si la torna tiene prephono incorporado:

1. Tornamesa (modo line) + receiver/amplificador/minicomponente (directo a cualquier entrada de linea AUX, CD) + parlantes pasivos

2. Tornamesa (modo line) + parlantes activos (autoamplificados)

3. Tornamesa (modo phono) + receiver/amplificador/minicomponente (con entrada phono) + parlantes pasivos

 

Si el receiver/amplificador/minicomponente tiene salida de audífonos, ahí puedas salir a tus auriculares

No recuerdo haber visto PREPHONO con salida audífonos, deben haberlos, alternativas a tubos en el presupuesto quizás algún Little Bear comprado fuera de chile. De estado solido (transistor) algún Project, Nad, Cambridge de las lineas de entrada, más barato como para salir del paso algún Behringer

me quedo dando vuelta una de las alternativas que me mencionaste aquí.

Sabes de Algún receiver en el rango de los 250 que tenga desempeño aceptable-bueno. Para cachurear en ML, Yapo o aca en los Clasificados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...