Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

primera revision Mazda 3, algun lugar recomendado?


haroldo

Recommended Posts

Hola.

Tal como dice el subject, necesito hacer la primera revisión, que aunque no ha cumplido los 15k ya ha pasado mas de un año

Algún concesionario puerco que sea bueno?

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre he ido a Dumay, pero igual no sé si lo recomiendo o no. Las experiencias son variables... y a veces es es BBB y otras MFC. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A un amigo cercano, le rompieron su Mazda en Dumay; porque a un mecánico cabeza de pollo, se le cerró el auto con sus llaves adentro... 

Para abrirlo, palanquearon el marco de la puerta desde arriba (para meter el brazo) y lo quebraron abajo!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Juanzuniga dijo:

A un amigo cercano, le rompieron su Mazda en Dumay; porque a un mecánico cabeza de pollo, se le cerró el auto con sus llaves adentro... 

Para abrirlo, palanquearon el marco de la puerta desde arriba (para meter el brazo) y lo quebraron abajo!

Ay... 

 

Igual parece muy raro eso, pero bue... 

 

Yo les cuento que una vez hice mantención allí, y como yo siempre pido que me den las piezas que cambiaron (incluso filtros) me pasaron una bolsa con el filtro de bencina. Lo revisé adelante del mecánico y era marca Ford. El tipo me quería apurar para que me vaya, de modo que tranquilo, y arrastrando las patas como chileno cruzando la calle por el cruce de cebra, me dirigí al mesón y pedí hablar con el jefe. Se hizo rogar, hasta que vieron que como yo no me movía, no iban a poder sacar otros autos. Le mostré el filtro, y el tipo se puso blanco, me pidió disculpas, buscó otro filtro para pasarme, y se apuró en mostrarme el que habían cambiado a mi auto (original). Es claro que esos mecánicos hacen pegas por su cuenta, y usan REPUESTOS USADOS que sacan del taller de la marca. Al responsable lo retaron ahí mismo, pero obvio no sé si fue o no. 

Hay que tener cuidado, creo yo. Igual un filtro no es la gran cosa, pero si no te cambian los de aceite por ejemplo es grave. O un filtro HEPA de cabina, ahora en pandemia... 

En fin, después de eso siempre presto atención. No volví a ver al mecánico del disgusto. 

En todo caso te cobran bien cobrado por todo, así que hay que ponerse exigente. Si quieren ser "boutique" para mí no alcanza con un cafecito, quiero ver que EL SERVICIO TÉCNICO sea boutique. 

Igual seguí llevando el cacharro allí, en otros Dercos no tuve buena experiencia, y ellos saben que te fuiste a otro lado y se esmeran más. 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez, llevé un Hyundai a servicio de 15.000 kms.

Me devolvieron la bolsita famosa con los repuestos que sacaron y entre ellos venía una correa de distribucion; siendo que, al vehículo que yo llevé no le correspondía cambio y más encima... usaba cadena!!! :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 06-03-2021 at 13:18, pacifyer dijo:

Ay... 

 

Igual parece muy raro eso, pero bue... 

 

Yo les cuento que una vez hice mantención allí, y como yo siempre pido que me den las piezas que cambiaron (incluso filtros) me pasaron una bolsa con el filtro de bencina. Lo revisé adelante del mecánico y era marca Ford. El tipo me quería apurar para que me vaya, de modo que tranquilo, y arrastrando las patas como chileno cruzando la calle por el cruce de cebra, me dirigí al mesón y pedí hablar con el jefe. Se hizo rogar, hasta que vieron que como yo no me movía, no iban a poder sacar otros autos. Le mostré el filtro, y el tipo se puso blanco, me pidió disculpas, buscó otro filtro para pasarme, y se apuró en mostrarme el que habían cambiado a mi auto (original). Es claro que esos mecánicos hacen pegas por su cuenta, y usan REPUESTOS USADOS que sacan del taller de la marca. Al responsable lo retaron ahí mismo, pero obvio no sé si fue o no. 

Hay que tener cuidado, creo yo. Igual un filtro no es la gran cosa, pero si no te cambian los de aceite por ejemplo es grave. O un filtro HEPA de cabina, ahora en pandemia... 

En fin, después de eso siempre presto atención. No volví a ver al mecánico del disgusto. 

En todo caso te cobran bien cobrado por todo, así que hay que ponerse exigente. Si quieren ser "boutique" para mí no alcanza con un cafecito, quiero ver que EL SERVICIO TÉCNICO sea boutique. 

Igual seguí llevando el cacharro allí, en otros Dercos no tuve buena experiencia, y ellos saben que te fuiste a otro lado y se esmeran más. 

 

 

Hay muchos repuestos Mazda que son Ford (o FoMoCo), de la época en que compartían bastante de la mecánica y plataformas. Probablemente reclamaste demás.

 

 

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, grx8 dijo:

 

Hay muchos repuestos Mazda que son Ford (o FoMoCo), de la época en que compartían bastante de la mecánica y plataformas. Probablemente reclamaste demás.

 

 

No, porque el filtro que cambiaron era el que instalaron en Hiroshima, y el que me tenían que instalar debía ser Mazda Original Parts, porque eso cobran. Por más que sea igual, un filtro marca Ford es alternativo, y no puede aceptarse en un taller exclusivo de la marca.

Por más que yo coincida contigo, ellos te cobran como si fuera el mismo que usa el Bugatti Veyron...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido Mazda por varios años, desde el inicio de la tecnología skyactive, fui a varios talleres y al final me quedé con automotora Bilbao, en Irarrázaval con Coventry 

Pd: Desde skyactive Ford ya no tiene nada que ver con Mazda, es más, Ford ya no tiene participación en acciones de Mazda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, cristiangarcia dijo:

He tenido Mazda por varios años, desde el inicio de la tecnología skyactive, fui a varios talleres y al final me quedé con automotora Bilbao, en Irarrázaval con Coventry 

Pd: Desde skyactive Ford ya no tiene nada que ver con Mazda, es más, Ford ya no tiene participación en acciones de Mazda

 

Ford vendió ("inesperadamente") buena parte de su inversión en Mazda (pasó del 33% al 13%) para poder meterse en China. A Mazda esa decisión le vino muy bien, era imposible salirse de ella de otra manera.

Pero por muy asimétrica que pareciera la relación, Mazda ganó y aprendió en financiación y marqueteo, pero Ford aprendió a hacer autos buenos, que es algo que parece se habían olvidado, por la enorme diversificación. Si se fijan, Ford simplificó muchísimo sus líneas de producción después de separarse de Mazda. Algo que sin dudas aprendieron de los japos.

Mazda es una empresa rara, y que toma riesgos enormes todo el tiempo. Por ejemplo, siguen proyectando nuevos motores pero siempre de explosión, o combinados con un sistema (micro)híbrido. De hecho, están produciendo un nuevo motor que llaman e Skyactiv-X, lanzado este mes. Y están trabajando en un 6 cilindros, con variante híbrida de 48 voltios. Se espera que lo monte el próximo Mazda 6... este año o el próximo.

Y tienen una patente para un motor con encendido láser, que está como prototipo avanzado.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...