Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Unos pocos cambios... ×

Parlantes Revox Piccolo MKII vintage, Subwoofer KLipsch


jbl-fan

Recommended Posts

Son pequeños gigantes estos diminutos parlantes Revox Piccolo MK2 o MKii.  Se llevan muy bien con receivers Revox y también con amplificadores a tubos single-ended, porque tienen mucha sensibilidad.  Después de más de un año de tratar de conseguir el subwoofer Revox que hace el juego con estos Piccolo, finalmente están acompañados con un excelente subwoofer Klipsch que un distinguido forero vendió hace poco en este foro. El resultado es muy bueno.

El sonido de los Piccolo MKii es bien diferente a los parlantes de estantería modernos, que se fabrican ahora, y que suelen tener un toque exagerado de dulzura que distorsiona el sonido de la música, pero que es muy agradable para mucha gente. El sonido de estos Piccolo en cambio es "natural", como el de un parlante monitor de estudio moderno: el sonido sale tal como está en la grabación, lo que para mi gusto es lo mejor para la alta fidelidad. Y asi la calidad de la cadena de audio permite acercarse al sonido de los instrumentos y de la voz en vivo, dependiendo naturalmente de la calidad de la grabación.

Pero el subwoofer es esencial, porque los Piccolo fueron diseñados para usarse con un subwoofer que en realidad funciona como woofer, brindando las frecuencias menores a 200 Hz.  En realidad el subwoofer Klipsch reproduce las frecuencias menores a 120 Hz, pero regulando el ecualizador del programa de reproducción de audio digital, uno se acerca casi 100% a un match perfecto entre los Piccolo y el subwoofer Klipsch. Nada es perfecto en el audio, y lo mejor es enemigo de lo bueno, así que este sistema para mi gusto es ideal para gozar del audio en una pieza chica y a corta distancia de los parlantes, digamos hasta unos 2 metros.

El resultado con un amplificador 300B single-ended es notablemente bueno y de alta fidelidad. La textura de la voz humana y de los instrumentos de cuerda, y de la música de jazz, es muy cercana a lo que se obtiene con parlantes que tienen precios 10 o 20 veces superiores a este sistema. Sin embargo, quedé con la impresión que este sistema de parlantes suena mejor con el receiver Revox, pero esto es bastante subjetivo.

Por supuesto que van unos fotitos para el pornoaudio al que somos todos adictos crónicos y rematados...

 

Saludos audiófilos

 

 

Revox Piccolo MKII gif.gif

Revox Piccolo MKII + Klipsch Subwoofer gif.gif

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve extraordinario y con tu descripcion entiendo que estas mas feliz que @Robert de Saint-Loup con tetas nuevas, esa es la idea de buscar y probar, quedamos al debe con mas conversa, felicitaciones por el sistema.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...