Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambridge Audio CNX V2


kadaverchile

Recommended Posts

Me he demorado más de un par de días para hacer este reviú porque quería darle harta cuerda a este bicho y pensar bien qué cosa entretenida escribir, pero ya tengo una opinión y creo que a muchos les puede interesar mi experiencia, acá va, ojalá les guste porque le pondré todo el aliño dramático que pueda.

La verdad del cuento es que ya tenía la experiencia de usar una Stream Magic 6, por varios años, con lo cual me sentía conforme, pero ya la negra estaba viejita, sentía como que ya el amor no era el mismo, no era el mismo roce, la misma sensación, aunque siempre fiel, sentí que necesitaba algo más, digo, musicalmente hablando. por lo que terminamos como buenos amigos y me dispuse a investigar hacia que cosa cambiar y hacia donde ir, claro el v6 tenía todas las conexiones, entradas y salidas que necesitaba, podía usar mi disco duro con mi biblioteca de canciones cebollas del recuerdo y conectar spotify, y las grandiosas radios por internet que se pueden buscar, pero claro como pasa con casi todas las viejas guenas pal catre de la antigua escuela, no entienden las cosas nuevas. Claro, había que adoptar un par de tecnologías nuevas, automatización con google (chromecast) y agregar por ejemplo un streaming de música adicional como Tidal, pero cómo agregar toda esta tecnología sin perder o sacrificar lo que ya tenía? por decirlo de otra manera, cómo iba a dejar de la lado a la negra fiel que me aguantaba todas mis leseras para cambiarla por una más joven?.

Básicamente quería mantener la conectividad de mi cadena: Parlantes Klipschschhh (así se pronuncia) Heresy III Amplificación Leben + Stream Magic 6 + cualquier tarrería adicional, cables marca chancho made in ferretería juanito.

Un amigo me dijo, porque no revisas el CNX V2???

Pucha la verdad que lo encontré carito, no pensaba gastar más de un Palo en esta cuestión, pero revisé bien y como este año había postergado las vacaciones de mi suegra (nuevamente) y solo me quedé en casita poniéndole bueno a la antigua sin tele en la pieza, calculé 800 cuotas y listo Hifi Market y compra online en menos de 5 minutos, $1.600.00, y acá les hago una recomendación, no hagan compras curao, bueno, estaba medio puesto cuando lo compré, pero esta vez no me equivoqué. Pero les cuento que una vez curao compré una cama online super king y la wea no cabía en mi departamento ni siquiera entró al edificio. Repito no hagan cosas curao, la combinación CURAO + PLATA + CALIENTE no es buena.

Super interesante la compra Online, no costó nada y el producto llegó el día Martes en la tarde.

desde el momento del empaque se nota un cuidado, no es para nada ostentoso, lo justo y necesario, pero un empaquetado muy bien hecho. lo que más me gustó fue que tuviera las dimensiones casi iguales a la negra anterior, por lo que cabió, cupió, entró en el mueble rack igual que el otro, lo otro es que trae directamente un dongle USB para el Wifi, a diferencia del anterior que traía una antena larga y negra (a algunos de acá le gustan las cosas largas y negras) el enchufamiento fue normal, conecté por RCA hacia mi amplificador, conecté cable de RED, desde mi TV un óptico, acá me gusta ver clásicos por youtube, netflix, Amazon, Disney+, omití por esta vez las entradas digitales porque ese sistema lo colocaré en otro lado.

La configuración la hice en menos de 5 minutos por red, configuré nombre de la red y un par de cosillas, registré el equipo y descargué una aplicación para el celular, fueron muy creativos en el nombre de la aplicación "Stream Magic" se reinició, actualizó un par de veces y PUM..!!!!! Listo.

Cómo sería esta Joven platinada que me miraba con su pantalla LCD ??? con cariño la comencé a perillar con delicadeza, su tierno botón power iluminaba con una luz blanca, extrañé el ojo azul de la negra, pero es un detalle que no cambia en nada la percepción, me puse a perillar en forma grosera y a apretar para ver las funcionalidades, la verdad no cambiaron mucho desde las versiones anteriores, eso si, la pantalla LCD hace lo suyo, muestra todo en forma gráfica y en colores, cosa que por estas alturas se agradece, la perilla principal aparte de perillarla y apretarla porque se usa además como botón para elegir funcionalidades es muy suave, en realidad esta loca nueva y platinada tiene un cuerpo robustito y bien hecho, con líneas muy elegantes, se ve muy bien ya sea puesta sobre un mueble o en algún recoveco visible.

Escuchamiento: En primera instancia busqué fácilmente los archivos que estaban en el disco duro, escuché the carpenters, nuevamente para deleitarme con la voz de la flaquita, y PUM..!!!! al comienzo no sentí ninguna diferencia con el anterior, pero solo fué impresión inicial y acá les cuento un gran detalle, justamente esa mañana había ido al orejólogo que me destapó mis pailas que estaban llenas de cascarría, quedé escuchando stéreo super pulento. pero empecé a poner atención y si efectivamente HUBO CAMBIOS notables de cómo se escuchaba antes con la negra y ahora con la flaca era diferente en realidad, esta platinada tiene una voz más dulce, es levemente más detallada, es mas redondita, muy amable y melosa, eso me llamó la atención, la negra si bien era detallada, no es tan dulce, creo que acá favorece que la plateada tiene una delantera de DACS que hacen un muy excelente trabajo, según ingeniería de cambridge, el ajuste se hace a oido puro, debe ser esto que la hace sonar tan meloso, me gustó mucho.

la funcionalidad del aplicativo del celular es muy simple de usar, puedes ir hacia todas las funcionalidades del streamer, llamar spotifi, Tidal a tus discos duros, cambiar las entrada y lo más interesante tiene Chrome Cast Integrado con lo cual se ajustó plenamente a la automatización google que hay en mi casa, puedo decirle a Google: Hey Google, reproduce X artista en el cambridge del living y vualá..!!!! se conecta y empieza a reproducirlo ahí. Tidal también tiene una gracia particular se puede ingresar una lista de reproducción directamente desde la máquina, es genial. las radios por internet gozan de la misma dulzura, con pesar descubrí que Psichomed Audio Lounge ya no estaba disponible, pero es un detalle no más.

Spotify y Tidal cada uno en lo suyo el streamer hace bien su trabajo, desde el disco duro es muy rápido y puedo escuchar todos los archivos disponibles sin problemas de configuración muy sencilla y uso fácil. chrome cast incorporado entrega funcionalidad interesante extra que no tenía contemplado.

Veredicto: se que acá muchos le tienen tirria a Cambridge Audio que ni opinan al respecto, pero en mi caso obtuve muy bueneos resultados de este upgrade, gané funcionalidades que no estaba contempladas en la anterior versión que tenía, el uso de chrome cast integrado me dio un valor no contemplado. estoy muy contento con la platinada. buenos DACS Wolfson, le he dado como bombo en fiesta, como flayte con zapatillas nuevas, cómo quinceañero que descubre la manflinfla, le he chantado todo tipo de música y ha respondido genial, no le he puesto música clásica aun, pero es un detalle solamente.

quiero ver cómo subir su respectiva foto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Sabes qué formato/s de disco duro soporta? He revisado el manual y no lo encontré. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, pacifyer dijo:

¿Sabes qué formato/s de disco duro soporta? He revisado el manual y no lo encontré. 

Parece que lo mismo que el CXN v1

CXN v2 Users Manual - English Reference.pdf, pagina 9 del manual de 18 paginas, seccion USB Media.

cito:

"USB MEDIA

The CXN v2 also supports USB Media from USB Flash-disks or USB hard-drives and has 3 USB 2.0 ports for this purpose. Here the CXN v2 simply browses the folders present on the media attached and displays them. Only content that the CXN v2 can play will be shown. This feature is provided for convenient access to temporary storage devices.

It is however highly recommended that UPnP is used for continued use of stored media as the UPnP system is able to support album art, sophisticated content browsing and filtering and other features not possible with simple folder browsing.

Note: Supports NTFS and FAT32 file system"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el tema, FAT32 no sirve para discos grandes. Creo que sólo hasta 2TB.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, fabian ramirez dijo:

Exfax no lee? Por que ese formato permite archivos de mayor tamaño y es compatible con windows y mac

Justamente,en otro post @gllanos indica que no:

 

 

 

Es una lástima, porque FAT es limitado, y NTSF también. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-03-2021 at 14:18, pacifyer dijo:

Ese es el tema, FAT32 no sirve para discos grandes. Creo que sólo hasta 2TB.

Se puede usar FAT32 con particiones de hasta 8 TB. Para poder crear esos volúmenes hay que usar algún utilitario (hay varios gratis en la red) ya que Windows no permite crearlos (pero si los puede usar tanto para leer como para escribir).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Bozon dijo:

Se puede usar FAT32 con particiones de hasta 8 TB. Para poder crear esos volúmenes hay que usar algún utilitario (hay varios gratis en la red) ya que Windows no permite crearlos (pero si los puede usar tanto para leer como para escribir).

No uso guíndous, ni tampoco utilitarios de ese sistema. 

O sea, que el sistema de archivos que use limita mucho la utilidad de un equipo. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, @kadaverchile. Yo tambien me compré una de estas bellezas platinadas pero acá en el foro. La verdad el forero lo tenía impecable. Yo me di el gusto de sacarle los stickers y el protector de la pantalla. Es increiblemente facil de usar y practico.

Solo tuve dos inconvenientes y uno fue que no me agarró ninguno de los HD que tengo (uso linux y macos) así que tengo que configurar esas cuestiones y cargar de vuelta la música. Viendo como se despliegan los archivos de los HD o pendrive en su defecto, pareciera muy poco practico... me hizo acordar de esos reproductores de mp3 de antaño en donde solo aparec{ian directorios y nada se ordenaba por las etiquetas de los archivos asi que esto lo encontré algo flojo para aquellos que quieran tener conectado algo con muchos archivos.

El dac interno no me gustó mucho. Creo que es demasiado opaco para mi gusto y no muy realista en su presentación. A ratos la música suena congestionada y con poco soundstage. Un poco chato, a decir verdad. Lo comparo con mi otro dac (Aune X1s, chino de 300 usd) y le rompe el orto facilmente. Mucho mas detalle y resolución sin ser agotador, de hecho tiene un sonido muy parecido al de mi rega p3/schiit mani. Ni hablar del soundstage, otra cosa. También es mucho mas realista y le saca jugo al ribbon tweeter de mis parlantes.

Compré de contado y no me quedó ni para el cable coaxial (porque no da comprar cualquier cable, minimo un cinnamon audioquest) pero para el mes que viene lo usaré de transporte con mi querido chinorris hasta que en un futuro incorpore un dac, aunque sin prisas... cuando se presente la oportunidad.

No quiero maltratar al aparato. de hecho suena bastante bien salido de la caja pero @criquelmeptambién me comentó que encontraba el dac medio flojo y prefería usarlo con un topping d50s (Dac de la misma linea de precio y desempeño que el mío).

Saludos y a disfrutar de las maquinas sonadoras.

 

Peace!

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conseguí un cable coaxial Cambridge Audio de gama media. Parece que en todo Santiago no hay coaxiales rca porque busqué y busqué y no encontré mas que ese. A fin de cuentas suena tremendo con ese cable, jajaja. Rectifico lo que habia observado antes. El DAC del CXN V2 me habia arrebatado el detalle y vida de mis archivos digitales. Tan pronto lo pasé por el otro DAC a través de la salida coax RCA volvió la magia pero amplificada, ya que, a todas luces es mejor transporte el CXN V2 que mi laptop con linux saliendo por USB.

 Mucho detalle, amplio y con profundidad. Los DSD y FLAC son una delicia de escuchar y el streaming con Spotify y la radio online son mas que aceptables. Espero que cuando Spotify pase a ser hifi, lo pueda aprovechar sin tener que pagar el cobro desproporcionado de Tidal o pasar por todo el vuelterío que implica Qobuz.

El CXN V2 es un 7 como transporte. El DAC que tiene para mi humilde gusto vendría a ser algo así como la llanta de repuesto en caso de que ocurra algo en el largo camino audiofilo.

 

Saludos 🙂

7M7HtIO.jpg

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

excelente reviu 😆 me entretuve leyendo, yo he estado a punto de comprarlo pero el sonido de mi notebook con audirvana conectado al dac de mi hegel h190 me tiene muy satisfecho, mejorara con el CXN V2 🤔?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@kadaverchile recién vi tu review y está muy bueno y entretenido! Se agradecen este tipo de aportes 👏👏👏

Yo tengo el CXN v1 desde hace unos 5 años, lo uso como transporte y es super funcional, sobre todo después de que sacaran la App Stream Magic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-04-2021 at 0:48, rrohland dijo:

@kadaverchile recién vi tu review y está muy bueno y entretenido! Se agradecen este tipo de aportes 👏👏👏

Yo tengo el CXN v1 desde hace unos 5 años, lo uso como transporte y es super funcional, sobre todo después de que sacaran la App Stream Magic.

Ahora actualizaron esa app quedo mucho más funcional y cómoda .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, sonic dijo:

Ahora actualizaron esa app quedo mucho más funcional y cómoda .

Buenazo!!! Ahora el CXN está en la playa, así es que tendré que esperar que levanten la cuarentena 😭😭

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...