Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Review Bowers & Wilkins Formation Duo


AmigosHiFi

Recommended Posts

bowers-wilkins-formation-duo-00.jpg

Autor: Josep Busquets

Bowers & Wilkins no es una marca que deje indiferente a los aficionados. Para nada. Tiene una legión de entusiastas seguidores que con enorme interés siguen la evolución de sus modelos y nuevas creaciones. Al mismo tiempo, otro grupo de “haters” hacen lo propio en sentido contrario. Y esto no es malo. Es lo normal y lógico cuando tu posición en la escala está muy arriba, y desde hace muchos años, casi me atrevería a decir desde la aparición del primer modelo 800, esto es así.

En este artículo, hablamos de los altavoces que han estado acompañándome durante unas semanas en casa, los Duo de la serie Formation. La serie Formation es la gama inalámbrica de la firma, donde todos los componentes solo necesitan de una conexión wifi y una toma de electricidad, nada más. En el modelo analizado también es posible conectarlo a través de cable RJ45 aunque sinceramente, está opción entra en contradicción con la idea de limpiar la vista de cables.

Con sus compañeros de serie, puedes crear un home cinema con una presentación visual que agradará a todos los miembros de la familia, ya que la imagen de los mismos es muy moderna y actual. Huyendo de las formas cuadradas que tanto suelen disgustar a una parte.
 

Quiero hacer una consideración importante. Además de los altavoces, la valoración de los mismos va ligada de forma necesaria a los pies de desacople que se han adjuntado para esta review. De verdad os digo, que sin los pies pierden mucho encanto, ya que les da un acabado y estética fantástica, pero como se venden aparte quiero remarcar este punto, ya que no son unos pies de soporte y punto, sino que los mismos van atornillados al propio altavoz volviéndose por tanto, una extensión del mismo a la hora de las vibraciones y coloraciones del sonido. Los monitores pueden ir desacoplados a la base del pie, o bien formar parte de ella, como en este caso, por lo tanto todo forma parte del “mueble” del altavoz.

El primer paso fue montar los pies y observar como tanto en la parte central como frontal es posible añadir relleno para aumentar así su masa y cancelar una parte de las vibraciones del mismo a volúmenes elevados. También disponen de dos tipos de puntas para el suelo, goma y punta rígida. En este caso, utilicé la goma por comodidad propia. El montaje es capaz de hacerlo cualquier persona que haya montado en su vida un mueble del Ikea o cosa similar. Doce tornillos por pie más puntas de desacople y ya tenemos la parte física montada.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo
https://www.amigoshifi.com/mapa-del-sitio/nuevos/componentes/altavoces/bowers-wilkins-formation-duo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...