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Buenos días señores,  ¿como se soluciona esa mierda de micro cortes en Tidal? que no son tan micro...  cada 3, 5, o 7 minutos son dos cortes seguidos, uno de 1 segundo y el otro de 3 segundos. Un real fastidio que impide disfrutar la música.

PC+DAC vía USB+ ampli 

Conectado con cable a la red no WiFi

Gracias

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Me pasa lo mismo, después de probar n combinación, celular+audífonos, pc+audífonos, celular+dac, pc+dac, por cable, por wifi, pc directo a la fibra, sin pasar por el router, llegue a la conclusión de que es el ISP. Tengo GTD, el tráfico a Tidal lo enrutan ellos, algo se debe saturar en alguna parte y genera los microcortes o pausas excesivas entre temas. 

Como se soluciona? Ni idea. Cambiar de ISP supongo

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Tengo hace tiempo Tidal reproduciendo en Mac a traves de Audirvana, escucho casi todos los dias y no tengo esos microcortes. Tengo VTR y su router que vale hongo y aun asi funciona ok.  Has probado instalar tu propio router? Me huele a problema Windows PC

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ISP tengo a Claro, pero tal como dice FernandoMac me huele a problema con Win PC. Con un propio router no he probado.

¿Pero es solo en Tidal el problema? Deezer, Qobuz no se da con la misma configuración?.

Estoy con la prueba gratis por 30 días con Tidal pero si va funcionar así me cambio al toque.

 

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Yo tengo TIDAL y lo he reproducido con Audirvana , directamente del streamer Dac , por wifi y no he tenido esos cortes . Trabajo todo el día escuchando música y no he tenido interrupciones , creo que es problema de internet y no de TIDAL .
Ahora que un número importante de comunas estamos en cuarentena el consumo de internet aumenta exponencialmente y afecta la reproducción de TIDAL , qobuz, etc.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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Yo tuve cortes (no tan seguidos como cuentas)  pero hace algunos unos meses pasaron. Estoy con fibra de Entel, y el mac que corre la app de Tidal está conectado por cable  al router. En otro servicio de streaming chico (iDagio) me estaba pasando algo parecido, pero este último no lo he chequeado, deje de usar iDagio hace un tiempo.

Yo especulaba (pero dado que se me pasaron, no estoy seguro) que esto de los cortes era por el fin de la "Net Neutrality" que legisló Trump apenas asumió ese simio. Como Tidal no es tan grande, debe pagar menos que los proveedores grandes y por tanto le dan menor ancho de banda, que se les debe copar con alguna cantidad de conexiones activas. Sobre todo porque la mayoría que lo usa es por sus archivos hifi más grandes (a diferencia de Spotify o Apple Music, por ejemplo).

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hace 12 minutos, pbanados dijo:

Yo tuve cortes (no tan seguidos como cuentas)  pero hace algunos unos meses pasaron. Estoy con fibra de Entel, y el mac que corre la app de Tidal está conectado por cable  al router. En otro servicio de streaming chico (iDagio) me estaba pasando algo parecido, pero este último no lo he chequeado, deje de usar iDagio hace un tiempo.

Yo especulaba (pero dado que se me pasaron, no estoy seguro) que esto de los cortes era por el fin de la "Net Neutrality" que legisló Trump apenas asumió ese simio. Como Tidal no es tan grande, debe pagar menos que los proveedores grandes y por tanto le dan menor ancho de banda, que se les debe copar con alguna cantidad de conexiones activas. Sobre todo porque la mayoría que lo usa es por sus archivos hifi más grandes (a diferencia de Spotify o Apple Music, por ejemplo).

Creo que diste en el punto, Tidal desde hace un tiempo anda con microcortes y demoras, no así Qobuz que claramente transmite mas datos. Tidal es gringo, mientras que Qobuz es francés, seguro la locación de los servidores de ambos servicios mas lo que comentas sería la causa, o simplemente Tidal esta subdimensionado

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hace 13 minutos, cristiangarcia dijo:

Creo que diste en el punto, Tidal desde hace un tiempo anda con microcortes y demoras, no así Qobuz que claramente transmite mas datos. Tidal es gringo, mientras que Qobuz es francés, seguro la locación de los servidores de ambos servicios mas lo que comentas sería la causa, o simplemente Tidal esta subdimensionado

Si, lo raro es que este problema que me tenía loco y me duró dos o tres meses me dejó de ocurrir hace varios meses y ahora anda impecable. Aclaro que uso MUCHO Tidal (no menos de tres horas diarias promedio), capaz entonces que al tráfico se le dé prioridad según estadísticas de uso. En ese caso a usuarios nuevos o menos frecuentes se les producirían más cortes.

También es posible que el problema no tenga nada que ver con esto, y sea simplemente cosa de actualizar el sistema operativo o a la app de Tidal. No me acuerdo si hice algún upgrade cuando cambió el patrón de cortes (se terminaron, más bien).

Editado por pbanados
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¿Tidal sabrá de estos cortes? a lo mejor es una iniciación para el nuevo usuario, si aguanta, después corre sin problemas :D

¡Que weá! , veremos como evoluciona.

Gracias a todos.

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Después que desaparecieron las tontas cuentas baratas de QOBUZ he estado probando TIDALHifi con ENTEL fibra, y no he escuchado microcortes, asique probablemente como te comentaban, es un problema del ISP.

Editado por cartonpiedra
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hace 2 horas, Del Mortes dijo:

¿Tidal sabrá de estos cortes? a lo mejor es una iniciación para el nuevo usuario, si aguanta, después corre sin problemas :D

¡Que weá! , veremos como evoluciona.

Gracias a todos.

Ya no se, uso Tidal desde el 2018 y no tenía esos cortes, el 2019 empezó con ese drama, el 2020 di de baja la cuenta y use Qobuz sin ningún problema (cero cortes o pausas), ahora 2021 volví a activarlo dado que murieron las cuentas truchas de Qobuz, si bien debo reconocer que anda mejor, igual le dan sus taldos de vez en cuando, pero mucho mucho menos que antes en 2019. No he cambiado nada en mi red, ni equipos, ni ISP, asi que no tengo idea que pasa, lo que concluí fue que el problema esta desde la casa hacia afuera. 

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Tuve de esos cortes -este tema ya se había conversado acá- durante marzo/abril 2020, luego se solucionaron. 

Durante las ultimas 2 semanas me ha vuelto a pasar pero en muy pocas veces.

No es mi calidad de conexión, pero podría tener que ver el ISP, VTR en mi caso. 

Nunca tuve problemas con Qobuz, ni tampoco con ningun servicio de streaming de video, que consume mucho (5 veces?) que streaming de audio.

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Hola, como sugerencia para descartar que el problema sea del ISP, te sugiero probar dos cosas:
1.- Conectarte a través del Celular (aunque consumes datos, para probar buena música de Tidal vale la pena)
2.- Instalar TouchVPN en Chrome y ocupar una conexión VPN desde USA, con eso "podrías" evitar el problema del ISP.

 

 

Suerte!

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¡ Chao Tidal, bienvenido Deezer !

Así no mas, anoche probé Deezer el cual tiene un periodo de prueba de 3 meses, cero cortes, buena aplicación para PC, fácil de manejar, lyrics, opción de descarga de las canciones y un largo etc.; cierto que no tiene algunos discos que  sí están en Tidal pero no me afecta, en sonido no encontré ninguna diferencia.

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@Del Mortes Yo tuve cortes con Tidal hace unos meses atrás, pero me ocurrían en la noche generalmente después de las 9.30 pm, se pegaba harto, lo usaba a través de otra aplicación, la solución que me dio soporte fue cambiar la puerta de enlace predeterminada que tenía el router de VTR, le puse ip fija y el dns de google y chao drama, aunque el otro día se me pegó como 2 seg un momento pero nada más... 

"Comience reiniciando toda su red.

Apague sus reproductores y cualquier otro dispositivo conectado a la red. (Computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes que simplemente puede poner en modo avión).
Desenchufe los repetidores o extensores inalámbricos
Desenchufe su enrutador durante 30 segundos y luego vuelva a enchufarlo
Espere al menos 5 minutos - ESTA ES MUY CLAVE
Comience a encender todos sus extensores inalámbricos si esto aplica, luego espere 5 minutos más.
Comience a encender todos sus reproductores y dispositivos de red.
Vuelva a conectar sus tabletas y computadoras portátiles
Reiniciar la aplicación

Esto restablecerá las direcciones en caché de su enrutador de red. Si esto no ayuda, tenga en cuenta que hemos escuchado informes similares sobre este problema con Tidal de clientes en los Estados Unidos, donde el problema regresó después de unos días. La solución para esos clientes fue cambiar el servidor DNS en su enrutador a Google DNS (8.8.8.8 con una copia de seguridad si es configurable de 8.8.4.4) una vez hecho esto, el problema pareció resolverse permanentemente, ya que su enrutador ahora buscará el de Google. Servidores para traducir direcciones IP a nombres de URL como TIDAL.com en lugar del proveedor de servicios de Internet. Esto resolvió el problema de forma más permanente.

En Europa o Australia, en lugar del servidor DNS de Google, utilice 1.1.1.1 de Cloudfare.com, ya que esto parece ayudar en ciertos casos en los que el DNS de Google no lo hace"

Espero ayude en algo a todos los foreros que presenten estos problemillas...

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hace 1 hora, Eddyvet dijo:

@Del Mortes Yo tuve cortes con Tidal hace unos meses atrás, pero me ocurrían en la noche generalmente después de las 9.30 pm, se pegaba harto, lo usaba a través de otra aplicación, la solución que me dio soporte fue cambiar la puerta de enlace predeterminada que tenía el router de VTR, le puse ip fija y el dns de google y chao drama, aunque el otro día se me pegó como 2 seg un momento pero nada más... 

"Comience reiniciando toda su red.

Apague sus reproductores y cualquier otro dispositivo conectado a la red. (Computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes que simplemente puede poner en modo avión).
Desenchufe los repetidores o extensores inalámbricos
Desenchufe su enrutador durante 30 segundos y luego vuelva a enchufarlo
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Comience a encender todos sus extensores inalámbricos si esto aplica, luego espere 5 minutos más.
Comience a encender todos sus reproductores y dispositivos de red.
Vuelva a conectar sus tabletas y computadoras portátiles
Reiniciar la aplicación

Esto restablecerá las direcciones en caché de su enrutador de red. Si esto no ayuda, tenga en cuenta que hemos escuchado informes similares sobre este problema con Tidal de clientes en los Estados Unidos, donde el problema regresó después de unos días. La solución para esos clientes fue cambiar el servidor DNS en su enrutador a Google DNS (8.8.8.8 con una copia de seguridad si es configurable de 8.8.4.4) una vez hecho esto, el problema pareció resolverse permanentemente, ya que su enrutador ahora buscará el de Google. Servidores para traducir direcciones IP a nombres de URL como TIDAL.com en lugar del proveedor de servicios de Internet. Esto resolvió el problema de forma más permanente.

En Europa o Australia, en lugar del servidor DNS de Google, utilice 1.1.1.1 de Cloudfare.com, ya que esto parece ayudar en ciertos casos en los que el DNS de Google no lo hace"

Espero ayude en algo a todos los foreros que presenten estos problemillas...

De donde sacaste esa info?? En un analisis anterior que hice, tidal.com en gtd se resuelve a una dirección de gtd con ip nacional y no a ip internacional hacia los servidores de tidal, es como que gtd hace de pasarela hacia tidal. Haciendo memoria, con una BAM WOM eso no pasabq, resolvía directo a servidores tidal, no se daban los cortes. En resumen, algunos ISP gestionan ellos mismo el tráfico hacia algunos servicios.

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On 08-06-2020 at 23:57, cristiangarcia dijo:

Jugando con el monitor de recurso de Windows me di cuenta que el trafico de Tidal varía por ISP y consume poco en reproducción Master, 2.4Mbps. Puede que GTD gestione el trafico de mejor manera al concentrar en chile y luego mandar a Tidal, una especie de proxy, de esta forma se puede priorizar el tráfico. 

Consumo de Tidal en calidad Master

image.png.c43cc736e2cf395b36d8d014123a07ff.png

Conectado de internet GTD, Tidal se conecta a una IP en Chile

image.thumb.png.843fc266eb791ee217181b6686d9ca73.png

Conectado de Internet Entel, se conecta a una IP en Argentina

image.thumb.png.d82acf424563d8c484b7ddc509903065.png

 

Como referencia, consumo de Spotify a máxima calidad, el trafico proviene de origen internacional.

image.thumb.png.3e0061bbcb6bb8870cf70aa56aabb36b.png

image.png.a7490c2dabb0f23a77dd3b863e4cb24a.png

Encontré lo que revisé en ese momento, pero en las pruebas no se me ocurrió cambiar los DNS, vamos a probar

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hace 3 horas, Eddyvet dijo:

@Del Mortes Yo tuve cortes con Tidal hace unos meses atrás, pero me ocurrían en la noche generalmente después de las 9.30 pm, se pegaba harto, lo usaba a través de otra aplicación, la solución que me dio soporte fue cambiar la puerta de enlace predeterminada que tenía el router de VTR, le puse ip fija y el dns de google y chao drama, aunque el otro día se me pegó como 2 seg un momento pero nada más... 

"Comience reiniciando toda su red.

Apague sus reproductores y cualquier otro dispositivo conectado a la red. (Computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes que simplemente puede poner en modo avión).
Desenchufe los repetidores o extensores inalámbricos
Desenchufe su enrutador durante 30 segundos y luego vuelva a enchufarlo
Espere al menos 5 minutos - ESTA ES MUY CLAVE
Comience a encender todos sus extensores inalámbricos si esto aplica, luego espere 5 minutos más.
Comience a encender todos sus reproductores y dispositivos de red.
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Esto restablecerá las direcciones en caché de su enrutador de red. Si esto no ayuda, tenga en cuenta que hemos escuchado informes similares sobre este problema con Tidal de clientes en los Estados Unidos, donde el problema regresó después de unos días. La solución para esos clientes fue cambiar el servidor DNS en su enrutador a Google DNS (8.8.8.8 con una copia de seguridad si es configurable de 8.8.4.4) una vez hecho esto, el problema pareció resolverse permanentemente, ya que su enrutador ahora buscará el de Google. Servidores para traducir direcciones IP a nombres de URL como TIDAL.com en lugar del proveedor de servicios de Internet. Esto resolvió el problema de forma más permanente.

En Europa o Australia, en lugar del servidor DNS de Google, utilice 1.1.1.1 de Cloudfare.com, ya que esto parece ayudar en ciertos casos en los que el DNS de Google no lo hace"

Espero ayude en algo a todos los foreros que presenten estos problemillas...

Me suena a mula la opción de cambiar los DNS, una vez que se establece la conexión con los servidores de Tidal, no es necesario hacer la consulta nuevamente. Si existen cortes es por lag en la conexión, y eso se puede deber a mil causas, la más probable, agotamiento de sus propios recursos (ancho de banda, carga, etc).

 

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