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Micro cortes en Tidal


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Hola, no, solo la aplicación de Tidal.
Puede ir por la capacidad del pc, ya que el que tengo es ultra básico, pero debo reconocer que hace rato ya no tengo cortes. 
Gracias 
Excelente, que siga así. Saludos

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Aca seguimos con cortes... y ademas hay canciones que parten sin sonido, si las pauso y vuelvo a dar play funciona... hay otras con distorsión... lo mismo, pause y play y funciona bien.... en resumen desde el notebook un desastre... pero desde Raspberry todo perfecto... mediante app MConnect... pero con esa opcion sacrifico el vilipendiado Mqa ... no se puede tener todo....


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Y que pc tienes? Tal vez hay programas en segundo plano que consumen mucho y eso provoca los cortes... Si puede sugiero reiniciar de fabrica la pc e instalar lo necesario. Antes verifica, si tienes, que el antivirus externo no esté causando problemas

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hace 1 hora, Mastermena10 dijo:

Aca seguimos con cortes... y ademas hay canciones que parten sin sonido, si las pauso y vuelvo a dar play funciona... hay otras con distorsión... lo mismo, pause y play y funciona bien.... en resumen desde el notebook un desastre... pero desde Raspberry todo perfecto... mediante app MConnect... pero con esa opcion sacrifico el vilipendiado Mqa ... no se puede tener todo....


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Me ha pasado una vez a las quinientas que se escuchan canciones con distorsión. Me ha pasado unas 3 veces en muchas horas de reproducción. Ni idea al día de hoy a qué se deberá. Tampoco sigue un patrón la conducta. Es totalmente random y sin motivo alguno. Jamás me había pasado con spotify tampoco. 

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Me ha pasado una vez a las quinientas que se escuchan canciones con distorsión. Me ha pasado unas 3 veces en muchas horas de reproducción. Ni idea al día de hoy a qué se deberá. Tampoco sigue un patrón la conducta. Es totalmente random y sin motivo alguno. Jamás me había pasado con spotify tampoco. 
Si es que tidal en formato Máster consume 10 megas aproximadamente y si el wifi llega débil puede producir errores o pausas.. Ahora la distorsión, no tengo idea a que pueda deberse salvo procesos en segundo plano...

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hace 1 minuto, Robertostgo dijo:

Si es que tidal en formato Máster consume 10 megas aproximadamente y si el wifi llega débil puede producir errores o pausas.. Ahora la distorsión, no tengo idea a que pueda deberse salvo procesos en segundo plano...

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Igual tengo un nuc i7. Tiene disco sólido. Prende en un par de segundos. No debiera ser por que para lo que piden estos programas me da la impresión que cumple sobrado. además está cerca del router y conectado a la banda 5g. Pasa por Roon, y como les comentaba, me ha pasado un par de veces solamente y de manera muy aleatoria... freak

Aprovecho de comentar: TIDAL y sus masters MQA siguen sin convencerme. No noto una mejoría respecto a otros servicios de stream

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Igual tengo un nuc i7. Tiene disco sólido. Prende en un par de segundos. No debiera ser por que para lo que piden estos programas me da la impresión que cumple sobrado. además está cerca del router y conectado a la banda 5g. Pasa por Roon, y como les comentaba, me ha pasado un par de veces solamente y de manera muy aleatoria... freak
Aprovecho de comentar: TIDAL y sus masters MQA siguen sin convencerme. No noto una mejoría respecto a otros servicios de stream
MQA yo creo que es mas bien comercial y no e ninguna revolución al mercado. Nada que un archivo flac bien grabado no haga de igual manera.. He comparado temas mqa con archivos flac que tenía y al. Menos mis pailas me dicen que es lo mismo... Jajaj después de esta tremenda explicación diré que concuerdo contigo..

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hace 11 horas, Robertostgo dijo:

MQA yo creo que es mas bien comercial y no e ninguna revolución al mercado. Nada que un archivo flac bien grabado no haga de igual manera.. He comparado temas mqa con archivos flac que tenía y al. Menos mis pailas me dicen que es lo mismo... Jajaj después de esta tremenda explicación diré que concuerdo contigo..

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🤦‍♂️

Técnicamente, y te lo digo porque -como algunos saben- lo he estudiado bastante, el MQA es un joya tecnológica al borde de ser, si es que no lisa y llanamente, una genialidad. También tiene una componente comercial... como cualquier otro proyecto de negocio. Es una técnica que reformula desde la base la forma de grabar música.  Las fundaciones de la tecnología se basan en las ideas de uno de los mayores genios del audio que han existido: Michael Gerzon, que se murió antes de verlo terminado. Gerzon, junto con su compinche Peter Craven (oficialmente el creador del MQA junto a Bob Stuart) en la U de Oxford, UK, inventaron entre muchas otras cosas la técnica de grabación de campo 'ambisonics', el primer algoritmo lossless de uso comercial, y revolucionaron el modelamiento del ruido en sistemas de audio (dicho sea de paso, aspecto clave del MQA).

Esto del MQA debe ser la discusión más freak que ha habido en el foro... todos lo pelan, pero nadie lo escucha apropiadamente... supongo que influenciados por algún aficionado que se le ocurrió hacer unos tests y descubrió que no sirve como algoritmo de archivamiento comprimido... o los que repiten como loros el mantra de los 13 bits, sin entender de qué están hablando. Si en cambio lo escucharan apropiadamente, los desafío a gastar la plata que quieran en cables (los 5 o más millones en cables de parlantes o interconectores que he visto por allí) o incluso en un DAC que genere mejoras más grandes que un buen archivo MQA desdoblado por hardware.

En mi opinión, para quienes les gusta la música que ya está en el formato (sello ECM por ejemplo) y no tienen bolsillos ilimitados, el MQA desdoblado por hardware es por lejos la mejora más eficiente que le puedes hacer a tu sistema. No hay absolutamente nada que genere mejoras tan sustantivas con una inversión tan baja... si el resto de tu sistema, claro, es capaz de mostrarlas.

Sobre otro post: el archivo MQA es solo marginalmente más grande que un flac normal. Esa precisamente es una de las gracias. Los cortes no son por el tamaño del archivo, sino porque (creo) Tidal no ha pagado suficiente ancho de banda de los carriers ahora que no hay net neutrality (gracias al mafioso de Trump). Entre paréntesis, este tema los cortes viene por períodos. Hace varias semanas que no tengo problemas.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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Técnicamente, y te lo digo porque -como algunos saben- lo he estudiado bastante, el MQA es un joya tecnológica al borde de ser, si es que no lisa y llanamente, una genialidad. También tiene una componente comercial... como cualquier otro proyecto de negocio. Es una técnica que reformula desde la base la forma de grabar música.  Las fundaciones de la tecnología se basan en las ideas de uno de los mayores genios del audio que han existido: Michael Gerzon, que se murió antes de verlo terminado. Gerzon, junto con su compinche Peter Craven (oficialmente el creador del MQA junto a Bob Stuart) en la U de Oxford, UK, inventaron entre muchas otras cosas la técnica de grabación de campo 'ambisonics', el primer algoritmo lossless de uso comercial, y revolucionaron el modelamiento del ruido en sistemas de audio (dicho sea de paso, aspecto clave del MQA).
Esto del MQA debe ser la discusión más freak que ha habido en el foro... todos lo pelan, pero nadie lo escucha apropiadamente... supongo que influenciados por algún aficionado que se le ocurrió hacer unos tests y descubrió que no sirve como algoritmo de archivamiento comprimido... o los que repiten como loros el mantra de los 13 bits, sin entender de qué están hablando. Si en cambio lo escucharan apropiadamente, los desafío a gastar la plata que quieran en cables (los 5 o más millones en cables de parlantes o interconectores que he visto por allí) o incluso en un DAC que genere mejoras más grandes que un buen archivo MQA desdoblado por hardware.
En mi opinión, para quienes les gusta la música que ya está en el formato (sello ECM por ejemplo) y no tienen bolsillos ilimitados, el MQA desdoblado por hardware es por lejos la mejora más eficiente que le puedes hacer a tu sistema. No hay absolutamente nada que genere mejoras tan sustantivas con una inversión tan baja... si el resto de tu sistema, claro, es capaz de mostrarlas.
Sobre otro post: el archivo MQA es solo marginalmente más grande que un flac normal. Esa precisamente es una de las gracias. Los cortes no son por el tamaño del archivo, sino porque (creo) Tidal no ha pagado suficiente ancho de banda de los carriers ahora que no hay net neutrality (gracias al mafioso de Trump). Entre paréntesis, este tema los cortes viene por períodos. Hace varias semanas que no tengo problemas.
Si, no te discuto que mqa suena impresionante con un dac que realice el desdoblamiento, pero al menos mis pailas no encuentran una diferencia perceptible con un archivo flac bien grabado.. Pero entiendo tu punto, y tal vez Mi Cadena no de para notar esas diferencias.

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Don @pbanados, usted como "master" del MQA podría tirarse un tutorial para configurar a la perfección nuestros sistemas.

Una sugerencia no mas que a mas de alguno le serviría, (a mi).

 

Saludos

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hace 1 hora, Del Mortes dijo:

Don @pbanados, usted como "master" del MQA podría tirarse un tutorial para configurar a la perfección nuestros sistemas.

Una sugerencia no mas que a mas de alguno le serviría, (a mi).

 

Saludos

Por supuesto,

Pasos en un mac, ocupando la app Tidal:

1- En el utilitario "AudioMidi Setup", seleccionar el DAC y ponerle en el menu desplegable "format", el sampling más alto que soporte tu DAC (ej: 768.000 Hz; no sé en los windows, pero probablemente esto se setea en el driver que hay que instalar. En los mac no se necesita instalar drivers). Una vez enviando archivos MQA, este bitrate se cambiara solo a 44.1 ó 48 Khz (el bitrate de "transporte" de un MQA, antes del desdoblado), pero por seguridad mejor hacer lo anterior. En rigor, si el DAC ya está recibiendo archivos en modo "passthrough" no podrás cambiar este valor, por eso mejor chequearlo antes.

2- En la app de Tidal, en los iconos inferiores, tercero de izquierda a derecha (uno que parece un iPod), seleccionar el DAC que usarás, y cliquear en "more settings"

3- En la pantalla que aparecerá, activar: "Use Exclusive mode", y "Passthrough MQA". No activar "Force volume".

4- Si el DAC tiene luces o pantalla chequear que, una vez le envías un master, se activen las luces o testigos que informan MQA. El mío tiene una pantalla una etiqueta que lo dice (color azul si es un master original, verde si es de procedencia dudosa), junto con el # de sampling final después de desdoblado. Los sampling finales son algún múltiplo de 44.1 Khz (88.2, 176.4, 352.8) ó 48 Khz (96, 192, 384). El midi setup en cambio informa solo el sampling de transporte (44.1 o 48 Khz). Si llega a informar uno más alto, puede ser que hay un problema y por alguna razón sigue desdoblando por software.

5- Sit in your sweetspot and... enjoy. 

No pude subir capturas de pantalla par mostrar lo anterior... el sitio subefotos.com parece que no está funcionando hoy.

Nota: hay algunos MQA (master) que aún después del desdoblado la pantalla del DAC  informa 44.1 o 48 Khz. Esos serían unos "semi" MQA (por el bajo sampling -debido a que el estudio probablemente solo tenía masters digitales y baja resolución- aprovechan solo algunas de las ventajas del MQA), pero aún en esos yo encuentro que suenan mejor respecto del CD con que los he comparado.

Editado por pbanados
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1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

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Por supuesto,
Pasos en un mac, ocupando la app Tidal:
1- En el utilitario "AudioMidi Setup", seleccionar el DAC y ponerle en el menu desplegable "format", el sampling más alto que soporte tu DAC (ej: 768.000 Hz; no sé en los windows, pero probablemente esto se setea en el driver que hay que instalar. En los mac no se necesita instalar drivers). Una vez enviando archivos MQA, este bitrate se cambiara solo a 44.1 ó 48 Khz (el bitrate de "transporte" de un MQA, antes del desdoblado), pero por seguridad mejor hacer lo anterior. En rigor, si el DAC ya está recibiendo archivos en modo "passthrough" no podrás cambiar este valor, por eso mejor chequearlo antes.
2- En la app de Tidal, en los iconos inferiores, tercero de izquierda a derecha (uno que parece un iPod), seleccionar el DAC que usarás, y cliquear en "more settings"
3- En la pantalla que aparecerá, activar: "Use Exclusive mode", y "Passthrough MQA". No activar "Force volume".
4- Si el DAC tiene luces o pantalla chequear que, una vez le envías un master, se activen las luces o testigos que informan MQA. El mío tiene una pantalla una etiqueta que lo dice (color azul si es un master original, verde si es de procedencia dudosa), junto con el # de sampling final después de desdoblado. Los sampling finales son algún múltiplo de 44.1 Khz (88.2, 176.4, 352.8) ó 48 Khz (96, 192, 384). El midi setup en cambio informa solo el sampling de transporte (44.1 o 48 Khz). Si llega a informar uno más alto, puede ser que hay un problema y por alguna razón sigue desdoblando por software.
5- Sit in your sweetspot and... enjoy. 
No pude subir capturas de pantalla par mostrar lo anterior... el sitio subefotos.com parece que no está funcionando hoy.
Nota: hay algunos MQA (master) que aún después del desdoblado la pantalla del DAC  informa 44.1 o 48 Khz. Esos serían unos "semi" MQA (por el bajo sampling -debido a que el estudio probablemente solo tenía masters digitales y baja resolución- aprovechan solo algunas de las ventajas del MQA), pero aún en esos yo encuentro que suenan mejor respecto del CD con que los he comparado.
Consulta, ya que veo que te manejas en esto.. Tengo Mac y he visto que mi dac, un ifi zen dac, reconoce el mqa porque se torna magenta la lucesita.. Esto quiere decir no importa si no tiene asio como driver para un correcto despliegue del mqa? No se si fui claro o me enrede solo...

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hace 2 minutos, Patagonia dijo:

emoji2.png nueva forma de grabar la música? en un par de semanas más vas a decir que MQA cambio la forma de tocar los instrumentos también...

Es la onda, pos. 

 

La nueva forma de [inserte lo que desee promocionar aquí]

 

 

Sirve para todo el mundo mundial. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
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hace 1 minuto, Patagonia dijo:

emoji2.png nueva forma de grabar la música? en un par de semanas más vas a decir que MQA cambio la forma de tocar los instrumentos también...

Ay, patag.... nueva forma de grabar la música, por dos razones:

1- en vez de grabar "ruido" en el fondo del archivo ( en eso se usan parte de los 16 bits de un flac), el MQA "modela" ese ruido para a)encapsular en él la información musical contenida en el sampling en exceso de 48 Khz; y b)redistribuye el ruido para llevar más bits de ruido en las zonas donde el el humano no lo escucha, y menos donde si escucha. Con eso ganan headroom efectivo, lo que permite registrar con mayor claridad el micro contenido musical. La explicación es muy técnica (Grezon y Craven trabajaron literalmente 30 años en perfeccionar esta técnica), pero es la razón de los 13 bits de la patente: esos 13 bits son *sobre* el fondo de ruido, y sobran para registrar toda la dinámica contenida en la grabación análoga.

SIMIL: La música es el contenido escrito en un libro. El ruido es color del papel. Pero en otra edición reconfiguras ese color del papel (lo cual hace al libro lossy, pero al texto del autor "lossless"), para que mediante un lector infrarrojo puedas leer más contenido que el del texto original. Es la mejor analogía que se me ocurre para explicar esto del ruido.

 

2- Porque el MQA entiende que a más alta la frecuencia, menos amplitud tienen el sonido generado por cualquier instrumento real. Si un piano genera, por ejemplo, 80 db en el LA central de 440 hz, sus armónicos serán cada uno de menor amplitud. Al llegar a 15 o 20 Khz, la amplitud de esos armónicos es varias decenas de db menor que la fundamental de la nota. Entonces, sin haber necesidad de ocupar todo el bitrate en grabar algo que no existe, el MQA usa ese espacio para aplicar filtros suaves, que evitan los problemas de timing asociados a las frecuencias de Nyquist. con ello logran , a) armónicos en fase con la fundamental, y B)radicalmente mejor respuesta a impulsos, de la cual se ha descubierto en las últimas décadas que el oído es aún más sensible a ellas que incluso a la respuesta de frecuencia.

Si un idiotita que se las da de genio en ASR hace unos test del MQA como si estuviera midiendo un pkzip y encuentra que el MQA deforma las ondas cuadradas, bueno... eso es exactamente lo que debe esperarse, si entiendes la explicación anterior: las ondas cuadradas tienen mucha energía sobre los límites de amplitud de la música, y el MQA no pretende ser fiel a eso, pues ocupa ese espacio en forma más útil.

Si todo esto no te parece revolucionario... .bueno.... eres un hombre difícil de impresionar....

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

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hace 31 minutos, pbanados dijo:

Por supuesto,

Pasos en un mac, ocupando la app Tidal:

1- En el utilitario "AudioMidi Setup", seleccionar el DAC y ponerle en el menu desplegable "format", el sampling más alto que soporte tu DAC (ej: 768.000 Hz; no sé en los windows, pero probablemente esto se setea en el driver que hay que instalar. En los mac no se necesita instalar drivers). Una vez enviando archivos MQA, este bitrate se cambiara solo a 44.1 ó 48 Khz (el bitrate de "transporte" de un MQA, antes del desdoblado), pero por seguridad mejor hacer lo anterior. En rigor, si el DAC ya está recibiendo archivos en modo "passthrough" no podrás cambiar este valor, por eso mejor chequearlo antes.

2- En la app de Tidal, en los iconos inferiores, tercero de izquierda a derecha (uno que parece un iPod), seleccionar el DAC que usarás, y cliquear en "more settings"

3- En la pantalla que aparecerá, activar: "Use Exclusive mode", y "Passthrough MQA". No activar "Force volume".

4- Si el DAC tiene luces o pantalla chequear que, una vez le envías un master, se activen las luces o testigos que informan MQA. El mío tiene una pantalla una etiqueta que lo dice (color azul si es un master original, verde si es de procedencia dudosa), junto con el # de sampling final después de desdoblado. Los sampling finales son algún múltiplo de 44.1 Khz (88.2, 176.4, 352.8) ó 48 Khz (96, 192, 384). El midi setup en cambio informa solo el sampling de transporte (44.1 o 48 Khz). Si llega a informar uno más alto, puede ser que hay un problema y por alguna razón sigue desdoblando por software.

5- Sit in your sweetspot and... enjoy. 

No pude subir capturas de pantalla par mostrar lo anterior... el sitio subefotos.com parece que no está funcionando hoy.

Nota: hay algunos MQA (master) que aún después del desdoblado la pantalla del DAC  informa 44.1 o 48 Khz. Esos serían unos "semi" MQA (por el bajo sampling -debido a que el estudio probablemente solo tenía masters digitales y baja resolución- aprovechan solo algunas de las ventajas del MQA), pero aún en esos yo encuentro que suenan mejor respecto del CD con que los he comparado.

Te pasaste, gracias master.

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hace 17 minutos, Robertostgo dijo:

Consulta, ya que veo que te manejas en esto.. Tengo Mac y he visto que mi dac, un ifi zen dac, reconoce el mqa porque se torna magenta la lucesita.. Esto quiere decir no importa si no tiene asio como driver para un correcto despliegue del mqa? No se si fui claro o me enrede solo...

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En mac no necesitas drivers. Para eso es la midi setup. Lo que sí tienes que preocuparte es que la app configure la salida al DAC al más alto sampling que ese DAC soporte (paso 1 del instructivo).

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

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En mac no necesitas drivers. Para eso es la midi setup. Lo que sí tienes que preocuparte es que la app configure la salida al DAC al más alto sampling que ese DAC soporte (paso 1 del instructivo).
Tengo Mac con chip M1, donde miercale esta el midi setup?

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Ay, patag.... nueva forma de grabar la música, por dos razones:
1- en vez de grabar "ruido" en el fondo del archivo ( en eso se usan parte de los 16 bits de un flac), el MQA "modela" ese ruido para a)encapsular en él la información musical contenida en el sampling en exceso de 48 Khz; y b)redistribuye el ruido para llevar más bits de ruido en las zonas donde el el humano no lo escucha, y menos donde si escucha. Con eso ganan headroom efectivo, lo que permite registrar con mayor claridad el micro contenido musical. La explicación es muy técnica (Grezon y Craven trabajaron literalmente 30 años en perfeccionar esta técnica), pero es la razón de los 13 bits de la patente: esos 13 bits son *sobre* el fondo de ruido, y sobran para registrar toda la dinámica contenida en la grabación análoga.
SIMIL: La música es el contenido escrito en un libro. El ruido es color del papel. Pero en otra edición reconfiguras ese color del papel (lo cual hace al libro lossy, pero al texto del autor "lossless"), para que mediante un lector infrarrojo puedas leer más contenido que el del texto original. Es la mejor analogía que se me ocurre para explicar esto del ruido.
 
2- Porque el MQA entiende que a más alta la frecuencia, menos amplitud tienen el sonido generado por cualquier instrumento real. Si un piano genera, por ejemplo, 80 db en el LA central de 440 hz, sus armónicos serán cada uno de menor amplitud. Al llegar a 15 o 20 Khz, la amplitud de esos armónicos es varias decenas de db menor que la fundamental de la nota. Entonces, sin haber necesidad de ocupar todo el bitrate en grabar algo que no existe, el MQA usa ese espacio para aplicar filtros suaves, que evitan los problemas de timing asociados a las frecuencias de Nyquist. con ello logran , a) armónicos en fase con la fundamental, y B)radicalmente mejor respuesta a impulsos, de la cual se ha descubierto en las últimas décadas que el oído es aún más sensible a ellas que incluso a la respuesta de frecuencia.
Si un idiotita que se las da de genio en ASR hace unos test del MQA como si estuviera midiendo un pkzip y encuentra que el MQA deforma las ondas cuadradas, bueno... eso es exactamente lo que debe esperarse, si entiendes la explicación anterior: las ondas cuadradas tienen mucha energía sobre los límites de amplitud de la música, y el MQA no pretende ser fiel a eso, pues ocupa ese espacio en forma más útil.
Si todo esto no te parece revolucionario... .bueno.... eres un hombre difícil de impresionar....
 

Y dale con asr…lo único que he visto de eso es lo ir de puso en el post, me da lo mismo.

De lo que mencionas nada tiene que ver con la grabación, describes un proceso que logra reducir el tamaño de un archivo de audio ya grabado sin supuestamente perder su calidad respecto de las técnicas “normales”, útil? puede ser, revolucionario pfff, paren el 5G ya tenemos MQA!
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hace 59 minutos, Robertostgo dijo:

Tengo Mac con chip M1, donde miercale esta el midi setup? emoji848.png

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búscalo con la lanzardera (el cohete). Debe estar también. Me muero de ganas de tener un M1, pero no todavía... 🤣

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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búscalo con la lanzardera (el cohete). Debe estar también. Me muero de ganas de tener un M1, pero no todavía... 
A mi me lo pasó la empresa sino estaría como tu

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