Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
  • Crear Nuevo...

Necesito almacenar mis CD

paton

Recommended Posts

Hola, hace tiempo recuerdo que Allegro vendio 2 usados a buen precio, la pense y llegue tarde, pero hoy quiero ver la posibilidad de encontrar uno a buen precio por si alguien tiene alguno.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Asterion dijo:

Hola @paton, ¿y que andas buscando exactamente?, ¿podría ser un baúl?

:happy4:... creo que no va por ahi... para mi es un "servidor de musica"... quien da mas?

• Haha 1
Enlace al mensaje

Disculpen, tienen toda la razon, es un servidor para almacenar la musica, no voy a poner solo entendidos, porque me empapelan jaja

Enlace al mensaje

También estoy en la búsqueda de un buen sistema de archivos de música. Pero tan importante como el almacenamiento, es el proceso de ripeado del CD. El archivo de audio sonará tan bien o mejor que el cd original, sin no hay pérdida de datos o introducción de ruido eléctrico en la transferencia de los queridos bits, problema que tiene los computadores como medio de traspaso. Es tan importante este tema que incluso algunas empresas que venden música HD, ofrecen envío directo al servidor de audio dedicado.

Enlace al mensaje

Concuerdo con rbertins, como decia hace un tiempo atras, Allegro vendio 2 usados como a $ 599.000, el modelo anterior al Naim Uniti Core

Enlace al mensaje

La calidad del ripeado es esencial, pero se configura fácil para que sea bit perfect y chequeado en base de datos (los programas revisan el rip quedé perfect comparando con otros rips del mismo disco, con discos más raros claro puede no encontrarlos)

Otra opción es usar un pc con lector y dejarlo como servidor con Daphile, con él es re simple repear bit perfect, lo único que no me gusta es que si bien te busca los tags y caratulas no te deja editarlos.

IMG_4382.png.02d3aef33aa963080c8c154bee660cc5.png

Enlace al mensaje

Un servidor NAS también podría ser cueca, si solo lo quieres para almacenamiento.

Enlace al mensaje

Un NAS, de marca o armado con xpenology, instalar plex (aunque se necesita plex pass para escuchar música, ni idea) o emby server, parecido a plex, pero aunque sea de pago, no se necesita para música.
Un nas de marca trae su propia software de gestión de música, synology con dsaudio (y su símil xpenology) o qnap con musicstation. También está asustor con aimusic y soundsgood

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al mensaje

Un cacho todos esos equipos, hay que tener demasiada paciencia para ripiarlos usando un PC.

Tuve un Uniti Serve, que es el modelo antiguo del Uniti Core y lo usé precisamente para eso. Ripié todos mis CDs (son hartos) y luego el respaldo lo pasé a un dd. Funciona perfectamente porque realmente no tienes que hacer nada que introducir el CD en el slot y listo. 

Luego puedes hacer una edición menor o puntual de la info si necesitas cambiar algo. Diría que el 99% de lo que ripié estaba en las bases de datos que usan y que de ese porcentaje a un 2-4% tuve que editarle algo, pero más por maña que otra cosa.

Enlace al mensaje

On 23-03-2021 at 16:38, rbertins dijo:

También estoy en la búsqueda de un buen sistema de archivos de música. Pero tan importante como el almacenamiento, es el proceso de ripeado del CD. El archivo de audio sonará tan bien o mejor que el cd original, sin no hay pérdida de datos o introducción de ruido eléctrico en la transferencia de los queridos bits, problema que tiene los computadores como medio de traspaso. Es tan importante este tema que incluso algunas empresas que venden música HD, ofrecen envío directo al servidor de audio dedicado.

Si quieres almacenar los cd en archivos y luego en un servidor o nas, usa EAC (exact audio copy) y dejalos en wav, tal cual están almacenadas las pistas en el CD, con eso te ahorras temas de codec de buena calidad y procesos extra. El CD por diseño es de 16 bits y 44,1 kHz, cualquier otro procesos de aumentar esos rango no ayudan en nada y solo gastan espacio. Por lo general, la capacidad máxima de un CD de audio es de 74-80 minutos unos 640-700 MB

Puedes usar un NAS para almacenar,  y dada sus características, algunos permiten instalar servicios multimedias como Plex o Emby que hacen una muy buena pega para catalogar y ordenar los discos

Enlace al mensaje

hace 1 hora, paton dijo:

Estimado grx8 al pasarlos al Uniti Serve, estos no perdieron calidad al compararlos en un CD, gracias

El traspaso es bitperfect y puedes hacerlo en varias calidades, yo usé Flac. Aproximadamente por CD tomaba un minuto, quizás menos.

Es relevante luego con qué aparato vas a reproducir esos Flac. Pienso que la diferencia de calidad puede ir por ese lado. Si tocas un CD en un X CDP y luego ese mismo en Flac en un X reproductor, será distinto.

Enlace al mensaje

On 23-03-2021 at 20:35, Patagonia dijo:

La calidad del ripeado es esencial, pero se configura fácil para que sea bit perfect y

¿Algun tutorial?

Enlace al mensaje

hace 15 horas, cristiangarcia dijo:

Si quieres almacenar los cd en archivos y luego en un servidor o nas, usa EAC (exact audio copy) y dejalos en wav, tal cual están almacenadas las pistas en el CD, con eso te ahorras temas de codec de buena calidad y procesos extra. El CD por diseño es de 16 bits y 44,1 kHz, cualquier otro procesos de aumentar esos rango no ayudan en nada y solo gastan espacio. Por lo general, la capacidad máxima de un CD de audio es de 74-80 minutos unos 640-700 MB

Puedes usar un NAS para almacenar,  y dada sus características, algunos permiten instalar servicios multimedias como Plex o Emby que hacen una muy buena pega para catalogar y ordenar los discos

Gracias Cristian

Parece que este tema necesitaba explayarse un poco más

hace 16 horas, grx8 dijo:

Un cacho todos esos equipos, hay que tener demasiada paciencia para ripiarlos usando un PC.

Tuve un Uniti Serve, que es el modelo antiguo del Uniti Core y lo usé precisamente para eso. Ripié todos mis CDs (son hartos) y luego el respaldo lo pasé a un dd. Funciona perfectamente porque realmente no tienes que hacer nada que introducir el CD en el slot y listo. 

Luego puedes hacer una edición menor o puntual de la info si necesitas cambiar algo. Diría que el 99% de lo que ripié estaba en las bases de datos que usan y que de ese porcentaje a un 2-4% tuve que editarle algo, pero más por maña que otra cosa.

Hola Grx8. Consulta: Si quieres escuchar un cd en el Uniticore, debes traspasarlo primero o lo puedes escuchar directamente?

Enlace al mensaje