Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes de exterior


baloo20

Recommended Posts

Estimados, como estan? Espero que bien, necesito de su ayuda (ya me presente por si acaso). No soy experto en esto pero si este ultimo tiempo he afinado un poco mi oído y logró diferenciar cuando algo suena bien o mas o menos... Resulta que me cambie de casa y ando en busca de algo que pueda llenar de audio mi terraza (piscina incluida). Estoy evaluando unos parlantes exteriores en Musicworld (POLK atrium 4,5 o 6 y KEF ventura 5 y 6). 

El punto es que igual necesito varias cosas como para satisfacer mi necesidad:

1.- Necesito bulla pero no tan fuerte y si que sea muy agradable para estar en la terraza. Digo esto ya que tengo un parlante de karaoke que mete mucha bulla pero es solo para eso.

2.- La terraza es grande pero la zona que quiero cubrir deben ser unos 9 metros por lo que un par de parlantes creería que es suficiente. Ahora bien, no se cual de todos los que comente mas arriba es más conveniente? Alguien tiene alguna referencia de estos? Lamentablemente por esta pandemia no puedo ir a escuchar ninguno :(

3.- Estos estarán al aire libre cubiertos por una cortina de terraza tipo restaurante que hace que no llegue agua. Importante soy de Santiago (Chile) y en una zona precordillerana.

4.- Respecto a la conexión de los parlantes, tengo un receiver antiguo que creería que me servirá para echarlos a andar. No obstante estoy claro que debo comprar un amplificador un poco más sofisticado. Ahi estuve mirando un Sonos que también está en MW pero no me convencen por el precio sobre todo sabiendo que existen mejores para lo que necesito.

5.- Mi presupuesto va de 500 lks a un millón aunque la verdad me gustaria ir gradualmente echando mano. Es decir partir por los parlantes con mi receiver antiguo y luego hacerme de un ampli como el sonos que comente antes. Existirán combinaciones mas convenientes?

6.- Esto seria solo para audio y la forma de conectarse debe ser por bluetooth a spotify desde el celular. Hoy mi receiver lo tengo con un airport express de apple y al conectarme a la red puedo enviar musica como si tuviera bluetooth. Por el momento video no me interesa.

7.- Las zonas serian solo la terraza pero si lo puedo extender como para el quincho, que también debo construir a un costado de la terraza, sería bueno tener algo listo que me permita después sumar un par de parlantes buenos y manejarlo todo desde ahí... (Soñar es gratis). 

 

En definitiva tengo considerado ir por un ventura 6 ($280.000) y el ampli sonos ($720.000) pero no quiero embarcarme antes de escuchar vuestras opiniones. Entiendo que esto es subjetivo y la verdad que no me gustaría gastarme ese dinero y después terminar frustrado por no conseguir lo que necesito. Favor si me pueden ayudar con sus opiniones o recomendaciones de otros equipos que me puedan servir se los agradeceria. Tal como exprese anteriormente, soy un ignorante en el tema pero si se que me gusta mucho escuchar un buen sonido y acá hay gente que sabe mucho más que yo.

Slds.

Baloo20

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola [mention]baloo20 [/mention] yo le di vueltas al asunto y terminé sacando estos sonos play, los configuré en stereo y son lo mejor que pude haber hecho, suenan estupendamente. Slds

4e89922b2249d47dbf4bee447436b8be.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estás en el camino correcto, dale no mas.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, baloo20 dijo:

Estimados, como estan? Espero que bien, necesito de su ayuda (ya me presente por si acaso). No soy experto en esto pero si este ultimo tiempo he afinado un poco mi oído y logró diferenciar cuando algo suena bien o mas o menos... Resulta que me cambie de casa y ando en busca de algo que pueda llenar de audio mi terraza (piscina incluida). Estoy evaluando unos parlantes exteriores en Musicworld (POLK atrium 4,5 o 6 y KEF ventura 5 y 6). 

El punto es que igual necesito varias cosas como para satisfacer mi necesidad:

1.- Necesito bulla pero no tan fuerte y si que sea muy agradable para estar en la terraza. Digo esto ya que tengo un parlante de karaoke que mete mucha bulla pero es solo para eso.

2.- La terraza es grande pero la zona que quiero cubrir deben ser unos 9 metros por lo que un par de parlantes creería que es suficiente. Ahora bien, no se cual de todos los que comente mas arriba es más conveniente? Alguien tiene alguna referencia de estos? Lamentablemente por esta pandemia no puedo ir a escuchar ninguno :(

3.- Estos estarán al aire libre cubiertos por una cortina de terraza tipo restaurante que hace que no llegue agua. Importante soy de Santiago (Chile) y en una zona precordillerana.

4.- Respecto a la conexión de los parlantes, tengo un receiver antiguo que creería que me servirá para echarlos a andar. No obstante estoy claro que debo comprar un amplificador un poco más sofisticado. Ahi estuve mirando un Sonos que también está en MW pero no me convencen por el precio sobre todo sabiendo que existen mejores para lo que necesito.

5.- Mi presupuesto va de 500 lks a un millón aunque la verdad me gustaria ir gradualmente echando mano. Es decir partir por los parlantes con mi receiver antiguo y luego hacerme de un ampli como el sonos que comente antes. Existirán combinaciones mas convenientes?

6.- Esto seria solo para audio y la forma de conectarse debe ser por bluetooth a spotify desde el celular. Hoy mi receiver lo tengo con un airport express de apple y al conectarme a la red puedo enviar musica como si tuviera bluetooth. Por el momento video no me interesa.

7.- Las zonas serian solo la terraza pero si lo puedo extender como para el quincho, que también debo construir a un costado de la terraza, sería bueno tener algo listo que me permita después sumar un par de parlantes buenos y manejarlo todo desde ahí... (Soñar es gratis). 

 

En definitiva tengo considerado ir por un ventura 6 ($280.000) y el ampli sonos ($720.000) pero no quiero embarcarme antes de escuchar vuestras opiniones. Entiendo que esto es subjetivo y la verdad que no me gustaría gastarme ese dinero y después terminar frustrado por no conseguir lo que necesito. Favor si me pueden ayudar con sus opiniones o recomendaciones de otros equipos que me puedan servir se los agradeceria. Tal como exprese anteriormente, soy un ignorante en el tema pero si se que me gusta mucho escuchar un buen sonido y acá hay gente que sabe mucho más que yo.

Slds.

Baloo20

 

Ojo que si decides amplificar esos parlantes de exterior con un sistema cableado, vas a necesitar un buen receptor Bluetooth o streamer para que tu cadena no guatee por ese lado. Ahí ya serían dos controles remotos que manejar, no me convence para una solución de relajo como la terraza. 
Por esas Lucas yo iría derechamente por unos parlantes Bluetooth de buen pelo, esos Sonos que funcionan como estéreo, por ejemplo.

también podría ser unos Kef lsx, aunque ya son un poco más grandes y no se si para colgarlos. 

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tuve tiempo atrás uno Jamo creo, funcionaban muy bien, pero le puse un sub discreto y mejoro bastante, para la terraza no espero sonido audiofilo pero si algo que suene agradable para todos.

Saludos.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la terraza de tiempos inmemoriables al menos 15 años tengo unos Acoustic Research the sequel (de exterior)un tpa 3116 con bluetooth y control de tonos, hace poco agregue un tpa mono para sub, y agregue 2 subwoofer sony pasivos de 10' (muteki) que estan fondeados bajo la parrilla, no es hifi claro esta.. pero parece sonido de audio pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02-04-2021 at 19:31, Shalox dijo:

Hola [mention]baloo20 [/mention] yo le di vueltas al asunto y terminé sacando estos sonos play, los configuré en stereo y son lo mejor que pude haber hecho, suenan estupendamente. Slds

4e89922b2249d47dbf4bee447436b8be.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

Uff que tentador esto. Es lo mas simple y de verdad me evito el ampli, bluetooth, cables y lo mejor es que puedo ampliarlo a las otras zonas... Lo malo es que debo tenerlo enchufado a la corriente...

Ahora bien, pensando en los parlantes que pusiste (no se ven claros en la foto :( ) será que los parlantes wireless sonos one (2da generacion) me sirven? Llenaran todo lo que necesito?

https://www.musicworld.cl/parlantes/1552-569-sonos-one.html#/40-color_-negro 

Eso de conectarlos en stereo me imagino que tiene que ver con armar zonas y esa configuración se hace directamente en la app? Esto es expandible para los otros parlantes de la misma linea?

Favor si me puedes seguir ayudando te lo agradecería.

Slds.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 03-04-2021 at 11:36, Shopix dijo:

Ojo que si decides amplificar esos parlantes de exterior con un sistema cableado, vas a necesitar un buen receptor Bluetooth o streamer para que tu cadena no guatee por ese lado. Ahí ya serían dos controles remotos que manejar, no me convence para una solución de relajo como la terraza. 
Por esas Lucas yo iría derechamente por unos parlantes Bluetooth de buen pelo, esos Sonos que funcionan como estéreo, por ejemplo.

también podría ser unos Kef lsx, aunque ya son un poco más grandes y no se si para colgarlos. 

Gracias por tu comentario. Esos Kef lsx están tentadores pero me asusta que no me duren mucho al aire libre.... Estoy investigando por los SONOS...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 03-04-2021 at 12:21, fabian ramirez dijo:

Para la terraza de tiempos inmemoriables al menos 15 años tengo unos Acoustic Research the sequel (de exterior)un tpa 3116 con bluetooth y control de tonos, hace poco agregue un tpa mono para sub, y agregue 2 subwoofer sony pasivos de 10' (muteki) que estan fondeados bajo la parrilla, no es hifi claro esta.. pero parece sonido de audio pro

Me mataste con tanto equipo jejeje De todos modos voy a investigar si puedo hacer algo así. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, baloo20 dijo:

Uff que tentador esto. Es lo mas simple y de verdad me evito el ampli, bluetooth, cables y lo mejor es que puedo ampliarlo a las otras zonas... Lo malo es que debo tenerlo enchufado a la corriente...

Ahora bien, pensando en los parlantes que pusiste (no se ven claros en la foto :( ) será que los parlantes wireless sonos one (2da generacion) me sirven? Llenaran todo lo que necesito?

https://www.musicworld.cl/parlantes/1552-569-sonos-one.html#/40-color_-negro

Eso de conectarlos en stereo me imagino que tiene que ver con armar zonas y esa configuración se hace directamente en la app? Esto es expandible para los otros parlantes de la misma linea?

Favor si me puedes seguir ayudando te lo agradecería.

Slds.

 

 

Ya me conteste las preguntas jejeje Me gusto mucho la opción de ir por el SONOS 5. Mañana me voy a comunicar con MW para cerrar mis ultimas consultas y concretar. 

https://www.musicworld.cl/sonos/2178-1527-kit-sonoscavus-five-soporte-de-muro-horizontal.html#/27-color_-blanco

Lo que mas me gusta, es la posibilidad de armar zonas con una app y poder complementar con otros parlantes de la linea. Me asusta un poco la calidad del sonido pero creo que me la tendré que jugar nomas... Por los reviews creería que no me voy a caer 🙂

Se agradece la info!

PD: Una vez instalados prometo contarles como anda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff que tentador esto. Es lo mas simple y de verdad me evito el ampli, bluetooth, cables y lo mejor es que puedo ampliarlo a las otras zonas... Lo malo es que debo tenerlo enchufado a la corriente...
Ahora bien, pensando en los parlantes que pusiste (no se ven claros en la foto :( ) será que los parlantes wireless sonos one (2da generacion) me sirven? Llenaran todo lo que necesito?
https://www.musicworld.cl/parlantes/1552-569-sonos-one.html#/40-color_-negro 
Eso de conectarlos en stereo me imagino que tiene que ver con armar zonas y esa configuración se hace directamente en la app? Esto es expandible para los otros parlantes de la misma linea?
Favor si me puedes seguir ayudando te lo agradecería.
Slds.
 
 

Es lo mejor... al principio me estaba dando tremenda pa... mental pensando en amplis, cableado, parlantes, fuentes... hasta que un día se me ocurrió sacar el parlante de la cocina y el baño y probarlos afuera en stereo (sí, mediante la app)... ejecuté el setup para que el dsp haga su magia y ajuste los niveles de escucha al nuevo entorno y estoy realmente sorprendido del desempeño... se oye muy bien y con una potencia bastante decente (nunca he superado 65% del volumen).
Cuando va alguna visita le instalo la app y les permito controlar la música
En tu caso funcionaría perfecto los Sonos One (2 gen), si ya los tienes. Sin embargo, la gran diferencia es que tienen Alexa y la verdad es que yo no lo requiero, por lo que uso la gen 1.
Efectivamente puedes tener varias zonas simultáneas. (Funciona fabuloso... le saca la cresta al multiroom de Bose)

https://www.paris.cl/parlante-wireless-sonos-play1-negro-147593999.html

Si aún no compras y no requieres Alexa, te sugiero ir por estos

Los soportes de pared acá:
Flexson 2 Soportes De Pared Para Sonos Play: 1 https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-565503799-flexson2-soportes-de-pared-para-sonos-play-1-_JM

Éxito!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me conteste las preguntas jejeje Me gusto mucho la opción de ir por el SONOS 5. Mañana me voy a comunicar con MW para cerrar mis ultimas consultas y concretar. 
https://www.musicworld.cl/sonos/2178-1527-kit-sonoscavus-five-soporte-de-muro-horizontal.html#/27-color_-blanco
Lo que mas me gusta, es la posibilidad de armar zonas con una app y poder complementar con otros parlantes de la linea. Me asusta un poco la calidad del sonido pero creo que me la tendré que jugar nomas... Por los reviews creería que no me voy a caer
Se agradece la info!
PD: Una vez instalados prometo contarles como anda.

Agrégame al wsp +56965968971 y te mando un video sonando. No pague de más jaja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unos Kef Ventura 6 andan muy bien y con buenos bajos... a bajo volumen igual cumplen bien y si derrepente quieres subir el volumen tienes opcion de que dan harto... pero efectivamente está el contra de que son cableados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, al final después de varias páginas estudiadas y obviamente su apoyo, me decidí por probar por los Sonos One comprando un par. La idea sera formar el stereo y evitarme tanto jaleo de cables, amplificadores y demases que a muchos les encanta.

Los pedí por amazon, donde el precio me salio similar a los de acá en MW y aproveche unas gift car por ahi, asi que abarate un poco mas la inversión jejeje (soy muy turco lo reconozco). Se supone que llegan el 20 de abril así que una vez que lleguen los instalare y compartiré mi experiencia.

 

Gracias @Shalox por la ayuda. Te pasaste!!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...