Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

recomendacion cables nuevos para brazo technics 1200 ,k2


Fitarro

Recommended Posts

hace 14 minutos, Fitarro dijo:

hola estimados

quiero cambiar el cableado del brazo de mi TT ( 1200 mk2) me podrian recomendar algun kit de buenos cables etc

saludos

Cableado brazo-capsula o cableado interno del brazo?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué problema tienen los cables? La verdad si no están rotos o molidos o muy cortos en la base como para hacer modificaciones pues se recomienda no tocarlos.

Yo convertí hace poco mi SL-1200MK2 a cables extraibles así como es la nueva 1200, es la modificación que si o si haría, la otra es cambiar los cables exteriores con placa, pero te puede quedar con dramas de regulación de altura. Por eso preferí dejarla como las nuevas, así me ahorro todos esos problemas y puedo usar el RCA que más me guste.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, bavario dijo:

Qué problema tienen los cables? La verdad si no están rotos o molidos o muy cortos en la base como para hacer modificaciones pues se recomienda no tocarlos.

Yo convertí hace poco mi SL-1200MK2 a cables extraibles así como es la nueva 1200, es la modificación que si o si haría, la otra es cambiar los cables exteriores con placa, pero te puede quedar con dramas de regulación de altura. Por eso preferí dejarla como las nuevas, así me ahorro todos esos problemas y puedo usar el RCA que más me guste.

 

saludos.

Hola Bavario, podrías contar más de la mod (quizás abrir otro hilo) creo que me quedé en el cambio de cables y placa

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Tomhate dijo:

Hola Bavario, podrías contar más de la mod (quizás abrir otro hilo) creo que me quedé en el cambio de cables y placa

Dame un rato, hice algunas fotos del proceso de cambio, quedó muy bueno.

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola @bavario

 estan muy cortos e notado que afectan al movimiento del brazo y ademas hay uno que esta medio molido por eso el cambio

compre unos en KAB me llegaran el proximo mes son unos con mejoras de conduccion etc 

les comentare como me va

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Fitarro dijo:

hola @bavario

 estan muy cortos e notado que afectan al movimiento del brazo y ademas hay uno que esta medio molido por eso el cambio

compre unos en KAB me llegaran el proximo mes son unos con mejoras de conduccion etc 

les comentare como me va

saludos

La única forma de que eso ocurra es que ya hayan sido manoseados, y muy mal.

la Opción va a ser cambiarlos.

Es un poco complicado pero se puede.

Hare otro tópico con el cableado en una que esté bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Disculpa pero es que no he tenido tiempo de nada...

acá vamos:

primero hay que quitar la base y desoldar los cables originales, los que vienen de la cápsula ñor dentro del brazo están en excelentes condiciones como se puede ver.  Desmontas la placa y adaptas el conector de corriente, el cual se fija con pernos del largo suficiente, no es necesario hacer ninguna perforación.

D739-AC77-8490-46-F5-8955-F9-DD62-C9-F80

 

Pelas el cable y lo sujetas a un trozo de regleta por dentro del conector (es esa conexión que va con tornillos, se consigue en cualquier tienda de electricidad).

BFE21938-B4-EF-47-C3-B1-E4-A5-BC7-C7-F86

Conexión de corriente extraible terminada.

85-E7-ACA6-01-A5-44-F7-B464-B937-D595607

 

 

Luego viene la joda de los cables del brazo, para eso yo ya había sustituido los originales por una nueva placa con ground loop (eliminando la tierra externa), y sustituido por unos mejores, pero acá cambiamos la base para usar RCA externos, lo recomiendo así porque al poner un cable mejor te queda bloqueado el control de altura del brazo, solo entran cables delgados ahí.
EF7256-CD-DFB6-4-ED2-A793-128-E285-ADB65

 

 

 

Se unen todas las tierras en una sola común (discutible hacer esto), a algunos les anda bien y a algunos no, depende de la cápsula, las Grado no paran de zumbar en las 1200 por ejemplo.


443-EC5-BD-A988-417-F-BBEE-7-CEF184-AC19

 

 

presentas el adaptador, lo unes con cinta doble contacto de la fuerte (3M roja) ya que no recomiendo usar pernos en esta parte ni nada que pueda hacer contacto o interferir en el movimiento del brazo y su altura.


FCA91-D20-045-C-4088-8748-5-FE265-AFAB5-

 

 

 

Con mucho cuidado recupera del fondo los finos cables con una pinza quirúrgica, y los vas soldando uno a uno en la posición correcta que ya debes dejar identificada antes de pegar la caja con cinta doble contacto (la unión es muy firme).
F385-B7-F8-DE43-46-CF-AA1-F-A9-F72-BB159

 

Y listo, ya la convertiste en SL-1200GR
81-CCFE9-C-706-F-430-B-BA7-D-6-D857-BDFE

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te fijas hice algunas marcas para la posición final de las piezas, las presenté antes de pegar/atornillar.

Es un kit de conversión para el cual  ayudé con algunos tips al desarrollador de este, algunas piezas no se usan y otras son hechas en impresora 3D, pero el resultado es bien bueno.

De todas maneras recomiendo usar tierra al pre o al amplificador si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...