Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Orientación y ayuda para un HT


Saurio

Recommended Posts

Hola

Chicos deseo armarme un buen sistema HT partiendo por 5.1 para posterior actualizarme a 5.1.2 o 7.1.2. Bueno la cosa que también seria para escuchar de vez en cuando música. En otras palabras 70% Cine y 30% Música.

Para iniciar comentar que poseo un presupuesto de 3M (podría agregar un poquito mas si fuese realmente necesario). Con una habitación para aquello de 3mt x 4.5mt. De hecho el cuarto es mas grande pero es el lado que deseo establecer para mi HT.

Ahora bien, ya mas o menos he estado viendo algunas marcas de parlantes. Y estoy entre 2 marcas que serian en principal los Monitor Audio mas específicamente las columnas Bronze 200 junto a todo su set que incluye el central, sus bookshelf (parlantes traseros y laterales dipolo de la misma serie) y subwoofer de a misma serie.

Por otro lado de hace tiempo que también me llama la atención los JAMO mas específicamente la linea C97 ii el problema que están sin stock incluido casi todo su set.

Finalmente en cuanto a receiver estoy entre un Yamaha, Onkyo o un Marantz. Mas me tinca Onkyo por su THX Certified pero igual casi sin stock.

Como saben no es llegar e invertir por lo cual deseo sus opiniones y recomendaciones, por favor.

Creen que irme por los MA esta bien? O me espero a los JAMO??

Quizás un MA Bronze 500??

Es mucha la diferencia entre Bronze 200 6ta generación con Silver 200??

Espero me puedan orientar como recomendar... Tengo muchas ganas de meterme mas a fondo en este mundillo y sacar un máximo provecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saurio, hay tantos temas con orientacion en estamateria, que para no repetirme te sugiero que oigas alguno que ya esté andando (En MW u otro lugar, o donde un amigo, etc) para que oigas con tus DVD favoritos como suena un multicanal.  Con esa audición podras apreciar qué marca de parlante te gusta en estéreo, y con eso partes.

Además, lee otros temas como este aqui mismo, lo que ya está escrito puede orientarte.

Perdona que no sea respuesta personalizada😆

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno siguiendo el consejo del amigo de arriba. Estuve pensando y averiguando también. Por lo cual, me responderé a mi mismo. De paso servirá para otro usuario con una duda similar.

En primer lugar llegue a la conclusión de dedicarlo 100% cine y en un futuro espero que no muy lejano hacerme de un hifi stereo aparte (solo para música).

Ahora bien pensando y tomando algunas decisiones terminé por encantarme e irme por los parlantes de Monitor Audio Bronze 6ta generación (los mas recientes de esa serie). Considerar también que sera mi primer hifi HT. Ya que actualmente tengo un set HT de parlantes satelitales junto a su receiver todo marca Onkyo.

Entonces lo elegido se conpondria de los 2 frontales Bronze 200, central c150, posteriores c50 y su subwoofer correspondiente a su serie, es decir subwoofer w10. 

En un futuro también actualizarme a 5.1.2 (atmos) y finalizar como máximo a 7.1.2. Por lo cual, estudiando el asunto y recomendaciones de varios fanáticos del HT. Recomiendan parlantes dipolo/bipolo para un sistema HT. Justamente los MA que deseo hay una versión Bronze Fx que cumple esta función de sonido difuso o bipolar. Y por suerte estos parlantes de MA los Bronze Fx tienen incorporado un switch en el cual se puede intercambiar si se desea el parlante en función de sonido dipolo o bipolo.

Ahora bien, cual elegir si se tiene o se quiere el surround para HT?? Lo recomendable a la rápida o una configuración express (onda, right now). Seria los dipolo en la pared lateral y los bipolo en la pared trasera. (Ojo que NO se recomienda para salas donde el sofá o butacas estén pegadas en la pared trasera). Para esto simplemente parlantes con sonido directo (monitores o bookshelf).

Diferencia entre dipolo y bipolo: Partiendo por el dipolo hace que el sonido solo salga en uno de los parlante o twiter del mismo y viceversa produciendo un surround disperso o difuso y no preciso. En cambio, el bipolo el sonido se emite por ambos parlante o twiter del mismo haciendo que recorra toda la pared y logrando camuflarse sin saber de donde viene el sonido o que parlante en si lo emite. (Es la idea de los bipolo y dipolo) que en gusto para muchos HT se logra mejor surround.

Finalmente aun tengo dudas que esclarecer ya que como dije soy nuevo en esto. Y esas dudas es saber por cual receiver irme para el HT. En marcas para HT exclusivo son Onkyo, Yamaha y Denon. Pero estoy entre una de las 2 primeras. Lo importante que estén actualizadas al día de hoy. Ya que también y sobretodo juego mucho videojuegos. Por lo cual que el receiver este listo para consolas new generation como PS5. Por lo mismo se debe tener mínimo eARC, no es así?? 

Bueno espero haber sido algo de aporte especialmente para aquel que llegue a este post con duda primaria de novato como lo soy yo y como también fuimos todos. Ojala poder encontrar un buen receiver para los parlantes ya mencionados y todo el sistema en sí. 😃

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...