Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Unos pocos cambios... ×

Bowers & Wilkins PI7, de buena cuna


AmigosHiFi

Recommended Posts

BW_PI7-01.jpg

Autor: Josep Busquets

Una de las imágenes que van a tener que explicar a sus hijos los que ahora tienen 18 años es la existencia de unos cables que unían los auriculares con el móvil. Estamos viviendo los últimos coletazos del pasado en materia de conectividad acústica. El presente y presente cercano nos lleva de forma inexorable hacia la conectividad Bluetooth para dispositivos próximos. Y creo que los más viejos del lugar tampoco los vamos a echar de menos. Cada nueva versión de Bluetooh nos acerca más y más a este objetivo, y creo que con esta versión 5.0 (incorporada en los B&W PI7) nos acercamos bastante al ideal, aunque, como todo, necesita de sus explicaciones y allí vamos.

Lo que es cómodo en casa, no lo es fuera de ella. Y en este punto voy a añadir mi primera opinión en este artículo; los auriculares con cables van a quedar relegados en poco tiempo a las escuchas dedicadas, donde uno se sienta en el sofá y no se levanta para nada. Para los que quieren desconectar de todo y vivir solo su música. En este caso, aunque nuestros invitados podrían ejercer este papel no creo para nada que hayan sido diseñados para ello.

Los Bowers & Wilkins PI7 son unos auriculares intraaurales True Wireless con cancelación de ruido adaptativa al entorno sonoro y conexión en alta resolución de 24 bits. Con tres micrófonos incorporados en cada audiófono, y funciones avanzadas para el control de los asistentes de voz o llamadas telefónicas, música, etc. El nivel de calidad teórica es alto, ya que estamos hablando de unos auriculares con transductores híbridos dobles, amplificación individual, con circuitería DSP y tres micros en cada auricular para poder captar la voz con la máxima claridad posible para conseguir obtener una voz clara y nítida en las llamadas de voz y, también algo muy importante, para evitar errores de interpretación en los asistentes de voz, más sensibles a las imperfecciones que los propios humanos a la hora de entender las palabras.

Como todos los dispositivos similares, su caja para guardarlos es al mismo tiempo su cargador, alargando así en mucho el uso de los mismos sin tener la necesidad de volverlos a conectar a la red eléctrica. Pero en este caso, disponemos de una gran funcionalidad añadida; la caja es también un emisor de señal para los auriculares. Conectarla a un ordenador, ponerla como salida de audio en el mezclador del sistema operativo y… a seguir escuchando música. En Linux Ubuntu esta tarea me llevó poco más de 20 segundos. Durante la emisión, una luz parpadea de color blanco-rosáceo.

Antes de entrar a fondo en el tema musical quiero comentar una cosa. Por suerte, estoy seguro, que mis lectores son mucho más hábiles que yo en muchos aspectos, entre ellos, la correcta colocación de estos auriculares. Las primeras horas no lo hice de forma correcta y me produjo un cierto dolor en las orejas. El segundo día ya era un auténtico experto en la forma de ponerlo. Me iba la salud en ello. Así que os lo explico por si hay algún otro patoso entre los lectores. Dentro de la caja, ya están puestos en su lado correcto, si no no cierra. Pues respetar esa posición para la derecha e izquierda. Introducirlos dentro del oído con cierto grado de inclinación y una vez dentro de él, girarlos en dirección hacía la espalda de forma leve hasta asentarse de forma fija. Podréis llevarlo durante minutos u horas, no importa.

Gestión de play/stop y pista adelante/atrás se puede realizar dando pequeños toques a los auriculares, pero tengo que ser sincero con ustedes, aunque lo estuve probando y funciona, tengo que decir que no sabía moverme de forma sencilla a través de este sistema de gestión. Al final, el ratón en el PC o el dedo en la tablet hacían mi trabajo más productivo y avanzábamos más rápidamente en las distintas pruebas.

Además, si queréis estar siempre informados de los contenidos de la Revista Amigos HiFi os podéis suscribir a nuestro canal de Telegram:
https://t.me/AmigosHiFi_Revista

Pulsa el enlace para ver todo el artículo
https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/1/bowers-wilkins-pi7-auriculares

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...