Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para Cambridge Audio CXA60


rachmaninoff

Recommended Posts

hace 11 horas, Jorge León Cabello dijo:

Yo tengo las Evo 4.2...

¿Y con qué amplificación las usas? Porque esa es la duda que generan los Evo con su nuevo agudo "no domo"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Giuseppe55 dijo:

Te gusta el weveo Giupe... sabiendo lo que contestaré...😄

No es que las Kef sean delgadas (bueno, sí, un pelo quizás (*); por eso les hace bien un buen SW); es que las Whaferdale (Linton) son guatonas. Desagradablemente guatonas a mis pailas... pero en cosa de gustos... Y sí, las LS50 pueden ser a veces un poco brillantes (muy poco en todo caso, a mi no me molesta casi nunca, a otros si), cosa que creo que desapareció por completo en las Meta.

Y en todo caso, el balance tonal (y la respuesta de frecuencia y dispersión lateral son los principales indicadores en esto; las LS50 tienen una de las FR más planas y mejores dispersiones que he visto en parlantes bajo US$5000, o incluso más caros) es solo uno de los aspectos en evaluar un parlante. En otros, como la reconstrucción espacial del evento sonoro (imaging y soundstage), rapidez, transparencia, microdetalle, o palpabilidad de lo que escuchas, las Whaferdale tradicionales que he escuchado (Denton, Linton; las Evo no las he escuchado) no le llegan ni a los talones a las LS50, para qué hablar de la Meta. 

Efectivamente, tb encuentro que esas Whaferdale que he escuchado tienen un tono maderoso. El problema es que son solo algunos los instrumentos de madera, y en esas W (reitero, mi comentario no incluye las Evo) todo suena como si lo fueran. 

(*): la razón de esta percepción de "delgadez" es bien concreta a mi juicio: la inmensa mayoría de los parlantes de caja tradicionales incluyen la típica "mid-bass hump" de la BBC (joroba en los bajos medios), una elevación de 5 db o más en la zona de los 100 a 160 hz aproximadamente. En las BBC (la herencia de las Linton) eso es por diseño: el gabinete está pensado para que vibre y aporte coloración a lo que emite las unidades del parlante. Esa exageración tiene las pailas acostumbradas a muchos, y además es quizás deseable si escuchas muy despacio. Las LS50 no tienen esa guata, pues intentan ser más "monitores", de escucha cercana (2 - 3 mts). En todo caso, es entendible que a muchos nos les guste esto.

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, UPset64 dijo:

¿Y con qué amplificación las usas? Porque esa es la duda que generan los Evo con su nuevo agudo "no domo"...

Con un Ampli NAD C 370, antes  tenia las Wharfdale Evo 4.2 con un receiver Yamaha andaban bien pero les faltaba algo, ganaron mas presencia con el NAD diria. Los agudos son suaves y definidos, logras escuchar  los detalle mas minimos, los platillos quedan en el aire suspendidos sonando, sin ser agresivos ni cansadores, una delicia. Todos los parlantes que he tenido ha sido de los tradicionales, estos son mis primeros parlantes con este tipo de Tweeter de cinta, no tengo nada que criticarles. Tenia las Kef Q350 en mi lista antes de decidirme por las Evo. Todo es cuestión de gustos, de oidos y de presupuestos

Editado por Jorge León Cabello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, piav dijo:

Extremas aseveraciones.  Como puedes afirmar que  Wharfedale  fabrica  parlantes de entrada?

Desde que el grupo IAG compró esta marca más varias otras más (de origen británico) se dedico a fabricar productos masivos (tanto en Pro como Hi-Fi), de hecho los premios que han ganado son en las series economicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, XEQ dijo:

Desde que el grupo IAG compró esta marca más varias otras más (de origen británico) se dedico a fabricar productos masivos (tanto en Pro como Hi-Fi), de hecho los premios que han ganado son en las series economicas.

Bueno las Evo 4.2 estan fabricadas en China lo que de seguro les permitio bajar enormente los costos, no tengo dudas que son paralntes "Mid-Fi" como le dicen a la gama media, pero sus terminaciones que son de lujo y su sonido te hacen sentir que estas en otra liga, esa para la cual tu presupuesto no da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Jorge León Cabello dijo:

Bueno las Evo 4.2 estan fabricadas en China lo que de seguro les permitio bajar enormente los costos, no tengo dudas que son paralntes "Mid-Fi" como le dicen a la gama media, pero sus terminaciones que son de lujo y su sonido te hacen sentir que estas en otra liga, esa para la cual tu presupuesto no da.

Lamentablemente la pandemia limita la posibilidad de audicionar opciones, existen tantas variedades de parlantes como diversos gustos de escucha.

Si dejas de lado lo estético hay varios modelos por ese rango de precio,  excelente construcción de componentes y rendimiento.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partiendo de la base que todo depende de tus gustos, tu sala y la música que quieras escuchar te cuento mi experiencia.

Yo tengo las Denton 85th y las Evo 4.2. Tuve las LS50 (normales) y un CA Cxa60. Lamentablemente no comparé las LS50 con las Wharfedale. Y tampoco probé las Wharfedale con el CXA60. Lo que sí hice fue usar las LS50 con el Cxa60 y también las MA Bronze 2. 

Te puedo comentar que el cambio de MA a las LS50 fue grandote, sobre todo porque se suavizaron los agudos, se mejoró el detalle y la imagen cambió del cielo a la tierra. No obstante, creo que quedarás muy corto de amplificador si vas por las LS50, son cajas difíciles de mover y muy transparentes, por lo que también acusarán si tienes mala fuente de audio. Respecto del amplificador,  el cxa60 hacia sonar las LS50 congestionadas, no les sacaba buenos graves y se sentían leeentas, medias delgadas y a ratos brillantes (aunque mucho menos que las Bronze). De todas formas notarás un cambio, aunque, por lo dicho, con ese amplificador puedes sentir bastante fomes las LS50. Para sacarles su potencial miraría algo como el Hegel H90 que están vendiendo en el foro. 

Pensando en el amplificador que tienes, creo que éste andaría mejor con las Evo 4.2. Tuve la oportunidad de comparar éstas con unas Kef R300 (con un Elex-r), que si bien andan parejo, las Evo ganaban en graves, escala y son más fáciles de ubicar (no webean tanto por cómo las colocas en la sala). El único pero de las Evo 4.2 (pensando en que vienes de Monitor audio y también respecto de las R300) es que la imagen se escucha más retrasada, no se siente tan cerca como las R300. Y también las Evo suenan más apagadas, a nivel de agudos, en algunas grabaciones. Por el contrario las R300 suelen ser más entretenidas arriba pero también se vuelven brillantes con mayor facilidad (yo que escucho harto rock y metal, ese puede ser fatal). 

Si te gustan el estilo de las Monitor audio Bronze 200, las Denton 85th te pueden acomodar más. Ganarás detalles, graves, imagen y tiene agudos prominentes (como las bronze 2) pero sin ser brillantes o cansadores. O también miraría algo Q acoustic.

Las linton no las menciono porque no creo que el Cxa60 pueda mover bien el woofer de 8 pulgadas. Por ejemplo, no pudo mover bien ni las R300 ni las Ls50. Creo que las otras opciones que te mencioné son más fáciles de mover.

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02-05-2021 at 20:09, piav dijo:

Extremas aseveraciones.  Como puedes afirmar que  Wharfedale  fabrica  parlantes de entrada?

Hoy pase a escuchar las Denton y las Evo 4.2 y para mi sordera me gustaron más las Denton para mis piezas musicales. Con un Quad vena 2.

interesante combinación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Cabott dijo:

Hoy pase a escuchar las Denton y las Evo 4.2 y para mi sordera me gustaron más las Denton para mis piezas musicales. Con un Quad vena 2.

interesante combinación.

Fuiste a MW ? ya llegaron las Evo 4.2 ?? aún no están publicadas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, rachmaninoff dijo:

Fuiste a MW ? ya llegaron las Evo 4.2 ?? aún no están publicadas.....

@rachmaninoff Cuenta la firme, despues de tanta recomendación de expertos holisticos y otros no tanto, jajaja. Por cuales parlantes decantaste al final???

Saludos!

 

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, roaxis dijo:

@rachmaninoff Cuenta la firme, despues de tanta recomendación de expertos holisticos y otros no tanto, jajaja. Por cuales parlantes decantaste al final???

Saludos!

 

Buena Pregunta. me vas a creer que aún no me decido, la historia resumida es mas o menos así, iba por las Denton, de ahí me hablaron de las Evo, de ahí me tincaron mas las Linton, hasta ahí iba todo relativamente bien,  hasta que me ofrecieron las KEF LS50, pero a un precio un pelin elevado..... entonces me hicieron ojos las LS50 Meta, ( me aviso el tipo de MW que con el cyber de mayo iban a tener un "atractivo" descuento pero no hablo de precio....... la vida no es fácil....( me cuesta mucho tomar la decisión de compra )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, rachmaninoff dijo:

Fuiste a MW ? ya llegaron las Evo 4.2 ?? aún no están publicadas.....

Pero están las demos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...