Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
  • Crear Nuevo...

Recommended Posts

Muchachos, 

Acudo a vuestra ayuda ya que este tema me tiene ya medio tirado de las mechas (que no tengo) ... desde ya les digo que soy nulo en este tema de redes  y cosas por el estilo. 

Tengo el siguiente problema, Tengo música alojada en un PC con windows 10 y tengo Townky como servidor, el punto es que desde mi receiver  puedo ver el servidor solamente si el PC está conectado por WIFI ... si conecto el PC a ethernet  (y el receiver también) para mejorar la transmisión de archivos mas pesados como DSD no hay caso que pueda ver el servidor, tampoco puedo verlo desde mi Celu con la App HEOS, salvo que el PC este conectado a WIFI.  La verdad he tratado de buscar info para resolverlo sin mayores resultados... según yo, antes podía conectarme indistintamente por wifi o ethernet, pero después que cambié de operador a "mundo pacifico" se presentó esto... o eso creo.

Por otro lado aprovecho de preguntar algo que creo está relacionado, traté de dejar un mini pc como NAS instalando XIGMANAS, se instaló correctamente, pero cuando quise conectarme desde el pc principal con la IP que me entregó XIGMANAS no hubo caso, me sale error "ERR_CONNECTION_TIMED_OUT"...  realicé (o creo haberlo hecho) todas las soluciones que salían en internet para ese problema... y no hay caso.

Ya estoy cachudo con el Router... alguien que me pueda iluminar please!!!

Saludos!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me huele a que la red fisica y el wifi estan en segmentos de red difrerente o que esta sobrepasada la capacidad maxima de dispositivos que soporta en total.

¿Que router es? Como tienes conectado absolutamente todo?

Editado por RoConde
Enlace al mensaje
On 02-05-2021 at 12:47, RoConde dijo:

¿Que router es? Como tienes conectado absolutamente todo?

Hola, El Router es un fiberhome hg6143d es el que entrega la compañia (Mundo Pacifico)... todo está por wifi, Pero si conecto el pc donde está alojada la musica por ethernet, no se ve nada en la red, ni carpetas compartidas, ni servidores... y como comenté antes cuando quise dejar un pc viejo como NAS nunca pude entrar (conectado por cable) a la dirección IP que me entregó el programa.

Buscando info, en un foro leí que este router lo entregan bloqueado, solo para que entregue Wifi... yo no le pego mucho al tema, pero haciendo una analogía,  es como si por ethernet entregara internet, pero no deja entrar info al router, los dispositivos no se comunican entre si.

Saludos!

Enlace al mensaje
Hola, El Router es un fiberhome hg6143d es el que entrega la compañia (Mundo Pacifico)... todo está por wifi, Pero si conecto el pc donde está alojada la musica por ethernet, no se ve nada en la red, ni carpetas compartidas, ni servidores... y como comenté antes cuando quise dejar un pc viejo como NAS nunca pude entrar (conectado por cable) a la dirección IP que me entregó el programa.

Buscando info, en un foro leí que este router lo entregan bloqueado, solo para que entregue Wifi... yo no le pego mucho al tema, pero haciendo una analogía,  es como si por ethernet entregara internet, pero no deja entrar info al router, los dispositivos no se comunican entre si.

Saludos!

Como, que el router de mundo pacífico tiene los puertos de red bloqueados? No me cuadra. Es legal que una compañía de Internet entregue un equipo limitado? Esta en el contrato? Yo pediría cambio de equipo.

Por esa simple razón, no puedes ver los equipos en la misma red.

PD. Si no x motivo, no se puede cambiar el router, o mundo pacífico sigue en negativa, podría ser, y tengo entendido si es posible, pedir modo bridge, y hacerte de un router propio, y ahí gestionar todos tus dispositivos conectados a la red.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al mensaje
On 05-05-2021 at 11:44, HDFAN dijo:

PD. Si no x motivo, no se puede cambiar el router, o mundo pacífico sigue en negativa, podría ser, y tengo entendido si es posible, pedir modo bridge, y hacerte de un router propio, y ahí gestionar todos tus dispositivos conectados a la red.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta... tendré que averiguar como hacer ese modo "Bridge" entonces y buscar un router propio... se agradecerían sugerencias de router.

Saludos!!!

Enlace al mensaje
hace 24 minutos, Milo dijo:

Gracias por la respuesta... tendré que averiguar como hacer ese modo "Bridge" entonces y buscar un router propio... se agradecerían sugerencias de router.

Saludos!!!

Es super simple... conectas un router propio, mediante cable de red, a cualquier boca disponible del router de la compañía.

Luego los llamas y les pides que configuren su router como modo bridge.

Ahora, en tu router, puedes hacer las configuraciones que este te permita.

Estoy usando este router, en modo bridge con VTR y me ha andado super bien!!

https://www.netq.cl/producto/ac8/?v=0885de5fa089

• Like 1
Enlace al mensaje