Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda con integrar: Equipo con conversión digital a análogo y vinilo


Kiltro

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo y tengo mis primeras preguntas sobre HIFI, estuve viendo un equipo hermoso, súper tecnológico que cuesta 3 millones de pesos, me llamó la atención su sistema de conversión digital a análogo y en general toda la tecnología que incluía… No sé cómo pasé del Bose Lifestyle 600 a esto 😄 …Supongo que por que estoy buscando algo para música más que cine(aunque algo que me sirva para ambos sería ideal) y también quiero poder sacarle provecho al hifi dw los vinilos… así que eso… ¿alguna recomendación para juntar estos mundos? 
 

El equipo que vi fue este: https://allegrohifi.cl/tienda/naim-uniti-atom-3/

Y en cuanto a tornamesa más parlantes no sé (no sé si activo o pasivos)… O si quieren recomendarme otra cosa, estoy abierto a sugerencias. Gracias de antemano! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola perrín,

1) Ese equipo sirve para ver cine, pero como es estereo, toda película que veas será con sonido estéreo -Te perderás los efectos especiales de las balas o aviones que "pasan para atrás" o los aplausos y eco del público detrás tuyo.

2) Siempre se puede conectar una tornamesa a un equipo estéreo, no importa lo "tecnológico" que sea.  pero como el vinilo "está de viuelta", nuevamente los fabricantes de receivers y amplificdaores están incluyendo una etapa PHONO en su selector de entradas.  Si el equipo que te interesa no tiene esta etapa (O sea, tiene sólo entradas análogas (estéreo) para CD, tape deck, etc), simplemente debes agregar un preamplificador para tornamesa, que se conecta entre la tornamesa y una de las entradas análogas del equipo estereo... y estaríamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese todo en uno es muy completo, pero como todo equipo así tienes riesgo de quedar cazado, si algo no se actualiza o aparece una tecnología nueva puedes quedar desactualizado rápido.

Lo otro muy relevante es la comodidad de su uso, en especial sus aplicaciones de control por tablet, cel etc...al menos dales una buena probada para saber si son lo tuyo, de nuevo acá puedes quedar desactualizado pero en geneeral Naim creo anda mejor que el promedio en cuando a mantener actualizados sus bichos.

Igual te va a faltar los parlantes y fuente si quieres ir por tornamesa, y los parlantes son de lo más importante para el sonido, una regla común es considerar un 50%del ppto en parlantes y 50% en el resto. Y los parlantes deben ser acordes con el ampli que no es tan grande (40 watts)

Y bueno, probar el sonido si te gusta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Kiltro tal y como dicen los jóvenes más arriba ese equipo Naim es un muy buen todo en uno, pero creo que por ese valor han salido mejores opciones a la venta acá en el foro, ya que la potencia del Naim encuentro que es un poco baja y limita tus opciones de match con cajas más exigentes, además si quieres conectar algún tornamesa no tiene entrada de phono... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 03-05-2021 at 0:14, Kiltro dijo:

Hola a todos, soy nuevo y tengo mis primeras preguntas sobre HIFI, estuve viendo un equipo hermoso, súper tecnológico que cuesta 3 millones de pesos, me llamó la atención su sistema de conversión digital a análogo y en general toda la tecnología que incluía… No sé cómo pasé del Bose Lifestyle 600 a esto 😄 …Supongo que por que estoy buscando algo para música más que cine(aunque algo que me sirva para ambos sería ideal) y también quiero poder sacarle provecho al hifi dw los vinilos… así que eso… ¿alguna recomendación para juntar estos mundos? 
 

El equipo que vi fue este: https://allegrohifi.cl/tienda/naim-uniti-atom-3/

Y en cuanto a tornamesa más parlantes no sé (no sé si activo o pasivos)… O si quieren recomendarme otra cosa, estoy abierto a sugerencias. Gracias de antemano! 

Bienvenido.!

preguntas

A.- Cuáles son tus géneros favoritos de escucha ?

B,. Dimensión y características de tu lugar o sala de escucha ?

C.-Tienes alguna experiencia en audiciones de sistemas estéreos.?

Editado por Seukul Aguirre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rock, jazz, progre, música clásica

una Habitacion 4x4

Tengo experiencia en estudio de grabación, pero acabo de aprender que existe algo llamado conector banana jaja, suelo utilizar xlr

Editado por Kiltro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese presupuesto, de @Kiltro no tienes nada. Importante conocer presupuesto"total" para implementar parlantes y otros componentes.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Kiltro dijo:

Rock, jazz, progre, música clásica

una Habitacion 4x4

Tengo experiencia en estudio de grabación, pero acabo de aprender que existe algo llamado conector banana jaja, suelo utilizar xlr

Creo que para ese espacio esta bien el equipo, claro que es solo stereo es decir solo música, sirve para cine pero stereo, pero debes agregar unos buenos parlantes, NAIM es buena combinación con PMC para ese espacio unos bookshelf estarán bien

En los clasificados  hay un NAD M32 por el valor, y ese equipo es mucho mejor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...