Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

HTPC + IPTV + Internet


clazazu

Recommended Posts

Hola, estoy tratando de implementar mi htpc con iptv y como servidor a la vez. Tengo contratado telefonica del sur, el router thomson 585 v6 tiene 4 puertos (2 para internet y 2 para IPTV), el tema es que si quiero ver iptv tengo que desconectar el ethernet al puerto iptv y pierdo el internet, claro se solucionaría teniendo una antena wifi instalada (que sería mi último recurso), pero como tengo el htpc como servidor me gustaría que también estuviera cableada la red para una transmición de datos más rápida y estable entre los otros computadores de mi casa y en un futuro tener otro htpc en la pieza y ver los archivos del servidor, flac y videos en alta definición fluidos.

Mi proyecto con el iptv es integrarlo al windows media center con la parrilla programática con un programa llamado dvblink que integra los canales y su programación a través de xmltv y se puede integrar al wmc, aunque me gustaría hacerlo en el xbmc pero bueno después investigaré... quedaría algo así:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=H0k0u0lU66M[/media]

Saludos, espero que me puedan ayudar

6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

De seguro a muchos nos gustaria ayudar, por mi parte no capte cual era el problema puntual, acaso el htpc puede funcionar con 2 puertos ethernet?
Si pudieses explicar mejor quizas alguien se anime a ayudar, tomando en cuenta que el post data del 16 de Agosto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun entendí, el modem tiene conexiones diferentas para internet y IPTV.
Teniendo una sola tarjeta de red, no es posible usar ambos servicios al mismo tiempo.
Tener 2 tarjetas de red entrega la posibilidad de tener ambos servicios disponibles, pero no va a ser necesariamente plug&play.
Es posible que requiera un par de comandos para decirle a windows que todo el trafico sale por la tarjeta que esta conectada a Internet en el modem y solo algunas conexiones especificas van por la otra tarjeta.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='07 September 2011 - 02:17 PM' timestamp='1315419433' post='84330']
Segun entendí, el modem tiene conexiones diferentas para internet y IPTV.
Teniendo una sola tarjeta de red, no es posible usar ambos servicios al mismo tiempo.
Tener 2 tarjetas de red entrega la posibilidad de tener ambos servicios disponibles, pero no va a ser necesariamente plug&play.
Es posible que requiera un par de comandos para decirle a windows que todo el trafico sale por la tarjeta que esta conectada a Internet en el modem y solo algunas conexiones especificas van por la otra tarjeta.
[/quote]

eso eso eso, al final compré la otra tarjeta ethernet pero cuando conecto el iptv de la otra salida del modem el navegador dice que tiene problemas con el dsl, pero el terrent sigue descargando, quizás tenga que configurar algo con el navegador pero no me da las opciones de elegir que tarjeta usar...
con lo del iptv estoy intentando usar el dvblink iptv para usarlo con el windows media center, que ha sido probado y comentado en los foros españoles con su proveedor imagenio. El pero es que en chile no hay quien haya echo el archivo xmltv para los canales de chile así que por el momento no se puede tener la parrilla programatica. No me eh dado el tiempo en realidad de configurarlo. Mi problema actual es con el tema del conflicto con las dos tarjetas ethernet..
saludos
Claudio

Editado por clazazu
6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahh, era lo que pensaba entonces, que bueno que esta funcionando en alguna medida.
Lo de agregar un segundo adaptador ethernet y que siga bajando torrent, pasa porque al agregar la segunda se genera un nuevo ruteo, pero las conexiones de la descarga son previsa entonces salen por el primer adaptador; para que las nuevas conexiones salgan por el primer adaptador hay que agregar la ruta manualmente con el comando "route" desde la linea de comandos, ruta que desaparecera al reiniciar el pc, para hacer el ruteo de forma persistente de seguro hay que escribirlo en algun archivo de configuracion de windows, desconozco cual sera, solo sabria hacerlo en linux.
Para lo que es la guia de canales, revisa esto, quizas te sirva http://wiki.xmltv.org/index.php/Main_Page

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='07 September 2011 - 07:31 PM' timestamp='1315438298' post='84381']
Ahh, era lo que pensaba entonces, que bueno que esta funcionando en alguna medida.
Lo de agregar un segundo adaptador ethernet y que siga bajando torrent, pasa porque al agregar la segunda se genera un nuevo ruteo, pero las conexiones de la descarga son previsa entonces salen por el primer adaptador; para que las nuevas conexiones salgan por el primer adaptador hay que agregar la ruta manualmente con el comando "route" desde la linea de comandos, ruta que desaparecera al reiniciar el pc, para hacer el ruteo de forma persistente de seguro hay que escribirlo en algun archivo de configuracion de windows, desconozco cual sera, solo sabria hacerlo en linux.
Para lo que es la guia de canales, revisa esto, quizas te sirva http://wiki.xmltv.org/index.php/Main_Page

Saludos.
[/quote]

Ok gracias inx, voy a probar lo del ruteo... dice "route -p" cuando se usa con con el comando ADD hace una ruta persistente a los arranques del sistema (...)", entiendo que eso quiere decir que al reiniciar conservaría la ruta o no? quedaría de la siguiente manera entonces Route -p ADD (mascara de red) (puerta de enlace)(métrica???) (If interfaz???) estos dos ultimos no cacho de que se trata pero me imagino que esos valores saldran en ipconfig /all.

Con esto entonces no tendría problemas con el iptv en el futuro, el ruteo solo lo hago con el ip de mi conexión a internet nada más??

en cuanto al xmltv no se ha desarrollado la guía de canales para chile, así que si ocupo de otro pais me saldrían las horas descambiadas y solo para canales principales, aunque no eh probado tampoco, había una para argentina pero me parece que ya no funciona.
saludos y gracias por la ayuda

Editado por clazazu
6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...