Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Review B&W 606 S2 Anniversary Edition claro y conciso


DonPachi64

Recommended Posts

hace 1 hora, bastianpp dijo:

jaja yo en lo personal encuentro que el tuneo de las ref3 es justo el que me gusta

Las Reference 3 están muy bien. Mi comentario era por las R3 y R7 son realmente malas (leentas, los bajos son una masa ininteligible y las cuerdas principales llámese guitarras, violines y piano suenan planos, pero planos de faltos de textura, no planos de FR) Si las comparas con las Reference, estás últimas son otro parlante, totalmente diferente, no suenan ni parecido, ni por ser Kef ambas 

Como que a Kef le falta una línea entre las R y las Reference, digamos una que parta en unos 4 millones y llegue a 8. Las Reference 3 cuestan casi 4 veces lo que cuestan las R7, el salto en precio (y rendimiento) es demasiado grande.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Bozon dijo:

Las Reference 3 están muy bien. Mi comentario era por las R3 y R7 son realmente malas (leentas, los bajos son una masa ininteligible y las cuerdas principales llámese guitarras, violines y piano suenan planos, pero planos de faltos de textura, no planos de FR) Si las comparas con las Reference, estás últimas son otro parlante, totalmente diferente, no suenan ni parecido, ni por ser Kef ambas 

Como que a Kef le falta una línea entre las R y las Reference, digamos una que parta en unos 4 millones y llegue a 8. Las Reference 3 cuestan casi 4 veces lo que cuestan las R7, el salto en precio (y rendimiento) es demasiado grande.

 

 

Igual hay que tener en cuenta que si integran muy bien las kef R y no contrastan no valdria la pena tenerlas de showroom, como el bajo en parlantes es dependiente del espacio no lo tomo mucho en cuenta, ya que fácilmente el bajo podría escucharse lento por la reverberación de la sala, con audifonos es mas facil el tema, pero tambien puede ser lo contrario que el sitio donde lo pongan el parlante suene muy '' seco '' y falte la reverberancia, por eso no me gusta mucho acerle caso a la escucha en ese sentido del bajo y que sea la '' ultima '' palabra

Ahora si, las ref3 son excelentes... de hecho me llamo demasiado la atencion como esos 6.5 x2 podian mover esa dinamica a tan gran escala sin despeinarse.., fuera de que el tono que tenian es el que me gusta, a mis parlantes de pc les pongo una EQ parecida la de las ref3, plana-suave~, las mias son como planas con unos brillos por aqui por allá, de 2 a 3 dB, se lo suavizo con EQ ya que me gusta el sonido mas laid back,  todo caso lo bonito que son los ref3 naranjos son suficiente razon para que me den ganas de comprarlo.. pero aparte suenan y miden excelentes xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Khendar dijo:

Lo único realmente  plano que he encontrado , es una vecina que tengo , la apodare la "Hi end ".

 

Acabo de adquirir un par de Canton Reference 9k (el bookshelf tope de linea de Canton). Fabricado en Alemania.

Lo escuché toda la tarde y mi oido me dijo que estaban planos perfectos.

Para comprobar ya siendo las 20:00 lo medí con Sonarworks. Es un verdadero hifi. 100% plano. (Bueno, llega a 40 hz en -3 db y a 27 Hz en -6), es básicamente entre los 50 Hz y los 20 khz +-2 db.

Todo se escucha natural. Ingeniería Alemana de la buena. Calidad de acabados soberbios.

No existe ningún otro parlante de ese nivel a ese precio en el mercado local.

Bueno, el equivalente en Kef sería el Reference 1 y cuesta casi el doble que el Canton.

Todavía hay marcas de hifi real. Altamente recomendado!

https://stereo-magazine.com/archive/articles?tx_archive_pi1[action]=download&tx_archive_pi1[article]=66507&tx_archive_pi1[controller]=Archive&cHash=4b38e4b6ba5e4e3b21252a7138117c2b

 

 

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Bozon dijo:

Acabo de adquirir un par de Canton Reference 9k (el bookshelf tope de linea de Canton). Fabricado en Alemania.

Lo escuché toda la tarde y mi oido me dijo que estaban planos perfectos.

Para comprobar ya siendo las 20:00 lo medí con Sonarworks. Es un verdadero hifi. 100% plano. (Bueno, llega a 40 hz en -3 db y a 27 Hz en -6), es básicamente entre los 50 Hz y los 20 khz +-2 db.

Todo se escucha natural. Ingeniería Alemana de la buena. Calidad de acabados soberbios.

No existe ningún otro parlante de ese nivel a ese precio en el mercado local.

Bueno, el equivalente en Kef sería el Reference 1 y cuesta casi el doble que el Canton.

Todavía hay marcas de hifi real. Altamente recomendado!

https://stereo-magazine.com/archive/articles?tx_archive_pi1[action]=download&tx_archive_pi1[article]=66507&tx_archive_pi1[controller]=Archive&cHash=4b38e4b6ba5e4e3b21252a7138117c2b

 

 

 

Tuve la oportunidad de escucharlos con varios amps, pero no será muy absoluto lo que dices?. Me pareció que sonaban bien, pero no al nivel de otras incluso mas baratas. La calidad de acabados tampoco me parecio nada muy destacable.

 

Editado por FLAGSHIP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15-05-2021 at 0:11, DonPachi64 dijo:

Buena foreros, mi segundo review, como me gusta: al grano.

Hace 2 meses adquirí los 606 S2 Anniversary edition de B&W y he estado jugando harto con ellos, estas son mis impresiones:

 

Se probaron con:

Fuente: PC de escritorio + Audirvana

DAC: SMSL m400

Cable USB: Curious  Cable Evolved
Cable RCA: Inakustik NS-104

Amplificador: Cambridge CXA60

Cable de Parlante: QED 79 hebras, terminaciones banana QED, cables se conectan a los bajos de los parlantes y salen a los medios y altos mediante "jumper wires" de cable QED.

Calidad de Construcción/Termincaión:
6,7/10

Habiendo tenido parlantes KEF y Monitor audio, estos B&W se quedan al debe en su rango de precio. Las cajas no son pesadas, el acabado exterior es un vinilo tipo madera bastante básico, las grillas magnéticas si bien no se caen solas, basta con un toponcito y caen, se sienten endebles. Ni las terminales ni los puentes estan chapados en oro, queda expuesto el bronce o cual sea el metal amerillento que se ve, las entradas para las bananas son poco profundas.

Las esponjas para el port son de un material denso y se ven durables. Se ven estéticamente agradables el tweeter y woofer al sacar la grilla.

 

Sonido

7/10

En general un sonido con abundante información, bastante detallado, sobre todo en los agudos, son parlantes brillantes.

Bajos: Presentes con autoridad, dinámicos y rápidos. Como los uso en un living chico llegan batsante más abajo que 52hz, quizá a 35hz? Súper bien en éste apartado.

Medios: Sonido claro y presente de instrumentos, vocales masculinos y femeninos con buena prescencia, no se roban el show, pero estan bien definidos.

Agudos: He aquí el problema, mucho detalle por sus agudos brillantes, pero por lo mismo es un sonido que en lo personal fatiga rápido, y suele ser muy acusete al momento de escuchar grabaciones menos que óptimas.

 

El soundstage es muy bueno, el mejor de los parlantes que he tenido. Para su categoría de precio, da un escenario suficientemente amplio y profundo para discernir posiciones de instrumentos y vocales sin esfuerzo.

El imaging como expuse ateriormente es muy bueno a travéz de toda la respuesta de frecuencia, es un tanto quirúrgico al momento de llegar a los agudos (4kHz pa arriba) por lo que grabaciones de rock y metal noventeras llegan a sonar incómodas.

 

¿Mi solución a los agudos (en mi opinión) exagerados? Usar un plugin de ecualizador VST3 en Audirvana. Hecho esto el sonido dejó de ser fatigante y quirúrgico, además le agregé un poco más de fuerza al medios, y quedó bastante mejor el sonido.

Mi veredicto es que NO recomendaría éstos parlantes a menos que te encanten los agudos incisivos, y aún así encuentro mediocre la calidad del gabinete dado el precio de los parlantes.

Como bono adicional Amir, de Audio Science Review le hizo review al hermano chico: el 607 S2 Anniversary Edition y le fue bastante mal 😕

 

 

 

 

 

 

Buen review, bastante objetivo. Siento que B&W bajo un pelo los estandares de construcción en la ultima generacion de la linea 6xx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, FLAGSHIP dijo:

Tuve la oportunidad de escucharlos con varios amps, pero no será muy absoluto lo que dices?. Me pareció que sonaban bien, pero no al nivel de otras incluso mas baratas. La calidad de acabados tampoco me parecio nada muy destacable.

 

Compré la versión con acabado especial en madera de cerezo. No la piano black, estándard, que es más económica.

Me parece un poco complicado debatir de si suenan bien o mal porque tienen sonido con FR plano y como dice @pbanados. La equalizacion de muchos parlantes está grabada en la mente de las personas. La mayoría de las cajas del nivel vienen con firmas sonoras propias de cada marca. 

Estas Canton Reference no tienen realmente defectos evidentes.

Mis impresiones: sonido natural, con curva de respuesta natural, texturas bien logradas, son rápidas, sonido cristalino y fino, limpio y sin resonancias. Son full range, a pesar de ser bookshelfs, y no generan fatiga auditiva.

Aparte de mí persona, las probó mi hijo (que salió de compras conmigo a probar cajas el viernes y que a menudo se sienta conmigo a escuchar. Un audiofilo en potencia 🤣) así como mi esposa y a los tres nos agradaron.

¿Qué elementos crees tú que las dejan al debe? ¿probaste la serie Reference o las series más bajas (esas yo no las probé)?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Bozon dijo:

Acabo de adquirir un par de Canton Reference 9k (el bookshelf tope de linea de Canton). Fabricado en Alemania.

Lo escuché toda la tarde y mi oido me dijo que estaban planos perfectos.

Para comprobar ya siendo las 20:00 lo medí con Sonarworks. Es un verdadero hifi. 100% plano. (Bueno, llega a 40 hz en -3 db y a 27 Hz en -6), es básicamente entre los 50 Hz y los 20 khz +-2 db.

Todo se escucha natural. Ingeniería Alemana de la buena. Calidad de acabados soberbios.

No existe ningún otro parlante de ese nivel a ese precio en el mercado local.

Bueno, el equivalente en Kef sería el Reference 1 y cuesta casi el doble que el Canton.

Todavía hay marcas de hifi real. Altamente recomendado!

https://stereo-magazine.com/archive/articles?tx_archive_pi1[action]=download&tx_archive_pi1[article]=66507&tx_archive_pi1[controller]=Archive&cHash=4b38e4b6ba5e4e3b21252a7138117c2b

 

 

 

Buena Bozon, me tincan esas cajas!

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, pbanados dijo:

Buena Bozon, me tincan esas cajas!

a mi juicio, una caja que se llame Reference debe apuntar justamente a lo que hace Canton con éstas (o lo que hace Kef con sus propias Reference) a un sonido honesto, pragmático. Sin aditivos y sin defectos. Ingeniería de sonido profesional real. Se nota la mano alemana en el asunto. También entiendo el por qué a muchos no les van a gustar. O sea, al lado de las Monitor Audio Gold / Platinum, el brillo de las MA te deja descolocado, a algunos les va a gustar, pero sólo por un rato. Lo mismo las B&W, en tienda te van a sonar pegadoras y excitantes al lado de las Canton sólo para terminar aburriéndote de ellas en un par de semanas.

Si las comparo con las Sonus Faber Sonetto V, estas últimas evidentemente tienen más pegada (tienen dos woofers más grandes y son columnas. Mueven mucho más aire) lo justo sería compararlas con las Reference columnas en ese sentido. Por otro lado, el exceso de agudos de las SF fatigaba rápido y son bastante agresivas por lo mismo. Las PMC Twenty y Twenty5 (i no las he probado) son más secas y también algo brillosas. En ese sentido, me gustan más las DB1 Gold que las twenty porque en mi apreciación están mejor balanceadas en FR y no suenan "secas".

Las Canton suenan naturales, esa idea no deja de venirse a mi mente en el sonido, las texturas de cuerdas están presentes y llegan a la emoción de esos bends rockeros y al tono correcto (las SF también, las Kef R3 o 7 no lo logran ni de cerca), la resolución en punteos, "tappings" frenéticos, etc. Está, los drivers son rápidos y se nota. Las Monitor Audio Gold también lo logran pero pagas el precio de su desbalance tonal evidente.

Lo que puedo notar es que necesitan un amplificador de mano firme para entregar esos atributos. Con el Marantz PM KI Ruby, los nCores clase D personalizados de este equipo lo logran y bien (al punto que  estoy pensando que fue una bendición que no se haya vendido aún) el sonido es nítido y cristalino.

También se probó con un Exposure 3010S2 que trajeron los representantes (las cajas las probé en mi casa y no en dependencias del dealer) y ahí se notan más sueltas, menos control y las texturas aparecen un poco más difusas, el Expo contrataca con un sonido más vivo, el Marantz es más laid back. Entre ambos, el Marantz PM KI muy superior al Expo sin ninguna duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Bozon dijo:

a mi juicio, una caja que se llame Reference debe apuntar justamente a lo que hace Canton con éstas (o lo que hace Kef con sus propias Reference) a un sonido honesto, pragmático. Sin aditivos y sin defectos. Ingeniería de sonido profesional real. Se nota la mano alemana en el asunto. También entiendo el por qué a muchos no les van a gustar. O sea, al lado de las Monitor Audio Gold / Platinum, el brillo de las MA te deja descolocado, a algunos les va a gustar, pero sólo por un rato. Lo mismo las B&W, en tienda te van a sonar pegadoras y excitantes al lado de las Canton sólo para terminar aburriéndote de ellas en un par de semanas.

Si las comparo con las Sonus Faber Sonetto V, estas últimas evidentemente tienen más pegada (tienen dos woofers más grandes y son columnas. Mueven mucho más aire) lo justo sería compararlas con las Reference columnas en ese sentido. Por otro lado, el exceso de agudos de las SF fatigaba rápido y son bastante agresivas por lo mismo. Las PMC Twenty y Twenty5 (i no las he probado) son más secas y también algo brillosas. En ese sentido, me gustan más las DB1 Gold que las twenty porque en mi apreciación están mejor balanceadas en FR y no suenan "secas".

Las Canton suenan naturales, esa idea no deja de venirse a mi mente en el sonido, las texturas de cuerdas están presentes y llegan a la emoción de esos bends rockeros y al tono correcto (las SF también, las Kef R3 o 7 no lo logran ni de cerca), la resolución en punteos, "tappings" frenéticos, etc. Está, los drivers son rápidos y se nota. Las Monitor Audio Gold también lo logran pero pagas el precio de su desbalance tonal evidente.

Lo que puedo notar es que necesitan un amplificador de mano firme para entregar esos atributos. Con el Marantz PM KI Ruby, los nCores clase D personalizados de este equipo lo logran y bien (al punto que  estoy pensando que fue una bendición que no se haya vendido aún) el sonido es nítido y cristalino.

También se probó con un Exposure 3010S2 que trajeron los representantes (las cajas las probé en mi casa y no en dependencias del dealer) y ahí se notan más sueltas, menos control y las texturas aparecen un poco más difusas, el Expo contrataca con un sonido más vivo, el Marantz es más laid back. Entre ambos, el Marantz PM KI muy superior al Expo sin ninguna duda.

mi comentario absolutista del día: si son alemanes o nórdicos (especialmente daneses), es garantía que el equipo será bueno... No he escuchado ningún amplificador o parlante de esas procedencias que no sea de bueno para arriba (solo algunos Jamo podrían ser la excepción). Los alemanes particularmente en parlantes tienen estas Canton, Avant Garde, Audio Physic, Adam, Neumann... etc. Todas muy buenas.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Bozon dijo:

a mi juicio, una caja que se llame Reference debe apuntar justamente a lo que hace Canton con éstas (o lo que hace Kef con sus propias Reference) a un sonido honesto, pragmático. Sin aditivos y sin defectos. Ingeniería de sonido profesional real. Se nota la mano alemana en el asunto. También entiendo el por qué a muchos no les van a gustar. O sea, al lado de las Monitor Audio Gold / Platinum, el brillo de las MA te deja descolocado, a algunos les va a gustar, pero sólo por un rato. Lo mismo las B&W, en tienda te van a sonar pegadoras y excitantes al lado de las Canton sólo para terminar aburriéndote de ellas en un par de semanas.

Si las comparo con las Sonus Faber Sonetto V, estas últimas evidentemente tienen más pegada (tienen dos woofers más grandes y son columnas. Mueven mucho más aire) lo justo sería compararlas con las Reference columnas en ese sentido. Por otro lado, el exceso de agudos de las SF fatigaba rápido y son bastante agresivas por lo mismo. Las PMC Twenty y Twenty5 (i no las he probado) son más secas y también algo brillosas. En ese sentido, me gustan más las DB1 Gold que las twenty porque en mi apreciación están mejor balanceadas en FR y no suenan "secas".

Las Canton suenan naturales, esa idea no deja de venirse a mi mente en el sonido, las texturas de cuerdas están presentes y llegan a la emoción de esos bends rockeros y al tono correcto (las SF también, las Kef R3 o 7 no lo logran ni de cerca), la resolución en punteos, "tappings" frenéticos, etc. Está, los drivers son rápidos y se nota. Las Monitor Audio Gold también lo logran pero pagas el precio de su desbalance tonal evidente.

Lo que puedo notar es que necesitan un amplificador de mano firme para entregar esos atributos. Con el Marantz PM KI Ruby, los nCores clase D personalizados de este equipo lo logran y bien (al punto que  estoy pensando que fue una bendición que no se haya vendido aún) el sonido es nítido y cristalino.

También se probó con un Exposure 3010S2 que trajeron los representantes (las cajas las probé en mi casa y no en dependencias del dealer) y ahí se notan más sueltas, menos control y las texturas aparecen un poco más difusas, el Expo contrataca con un sonido más vivo, el Marantz es más laid back. Entre ambos, el Marantz PM KI muy superior al Expo sin ninguna duda.

Efectivamente eran las negras lacadas. Estoy de acuerdo en tu análisis, pero me falto algo de dinamica y musicalidad.

Y justamente las escuché al lado de unas PMC Gold, que me gustaron mas que las Canton.

Editado por FLAGSHIP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo la sabrosa controversia que se ha dado, qué opinan es la diferencia entre un monitor de estudio y un parlante Hifi del mismo rango de precio?

 

Imagino, porque no sé, que el parlante Hifi tiene más soundstage para ser escuhado en lugares amplios, por así decirlo el "listening window" o ventana de escuha es más amplia. Y claro esta el "juego" de que todo es modular y puedes "hacer upgrade" y "match" a cada componente.

En cambio el monitor de estudio por ejemplo unos Adam es un sistema todo en uno y te ahorras todo el jugo del marketing Hifi (y plata) y tiene respuesta realmente plana.

 

Esta para pensar, no?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, FLAGSHIP dijo:

Efectivamente eran las negras lacadas. Estoy de acuerdo en tu análisis, pero me falto algo de dinamica y musicalidad que si tienen las AP (Las Classic son mas equilibradas, en otras lineas inferiores son mas coloreadas)

Y justamente las escuché al lado de unas PMC Gold, que me gustaron mas que las Canton.

Son bien distintas. Igualmente, en dinámica no son impactantes si las comparas con una columna. Estoy de acuerdo, son "correctas". Ayer escuchamos algunos temas en la tarde y los tambores suenan súper reales. Estás limitado por el tamaño de caja eso sí. Son bookshefs después de todo. Si te pasas a la columna ya resuelves eso o puedes colocar un SW (solución que a mí no me acomoda mucho).

Las DB1 Gold a mí me gustan harto, son entretenidas. Pero la verdad es que estas Canton Reference son de otro segmento de parlante, no las encuentro comparables. Las PMC Gold cortan mucho más arriba que las Canton en bajos (evidentemente, ya que su caja es harto más pequeña, igual su driver) y también las considero bien "musicales". Esas no las medí cuando las tuve, así que no sé como andarán de FR, pero me tinca que tienen algo de "sabrosura" en su EQ. Por otra parte, el recinto de las PMC es bastante pobre en amortiguado. No dudo que tienen un THD bastante alto. Las Canton están hechas en multicapa de madera pegadas, al estilo de las Q de la gama Concept. Son mucho más inertes.

En el mundo de la audiofilia hay mucha controversia respecto al tema "realismo". Claramente las marcas Hifi, en general están haciendo cajas ecualizadas para "sorprender". Eso no es sonido real y natural. Eso a mí me agota cuando me siento a escuchar. Al principio es excitante, divertido. Después de una hora pasa a ser molesto y estridente.

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, DonPachi64 dijo:

Siguiendo la sabrosa controversia que se ha dado, qué opinan es la diferencia entre un monitor de estudio y un parlante Hifi del mismo rango de precio?

 

Imagino, porque no sé, que el parlante Hifi tiene más soundstage para ser escuhado en lugares amplios, por así decirlo el "listening window" o ventana de escuha es más amplia. Y claro esta el "juego" de que todo es modular y puedes "hacer upgrade" y "match" a cada componente.

En cambio el monitor de estudio por ejemplo unos Adam es un sistema todo en uno y te ahorras todo el jugo del marketing Hifi (y plata) y tiene respuesta realmente plana.

 

Esta para pensar, no?

 

Estás en lo correcto. Un parlante Hifi está pensado para poner en una sala de escucha, los monitores de estudios como el Adam están pensados para campo cercano y producción musical. 

La línea divisora no es tan clara. Hay bastante tendencia a vender parlantes activos para el hogar hoy en día. Por ejemplo, los LS50W y varios otros. También están los de alto nivel de precio como los Kii que juegan en ambas ligas al mismo tiempo, o los de rango medio como los Devialet. También encuentras de gamas bajas como Bose.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Bozon dijo:

Son bien distintas. Igualmente, en dinámica no son impactantes si las comparas con una columna. Estoy de acuerdo, son "correctas". Ayer escuchamos algunos temas en la tarde y los tambores suenan súper reales. Estás limitado por el tamaño de caja eso sí. Son bookshefs después de todo. Si te pasas a la columna ya resuelves eso o puedes colocar un SW (solución que a mí no me acomoda mucho).

Las DB1 Gold a mí me gustan harto, son entretenidas. Pero la verdad es que estas Canton Reference son de otro segmento de parlante, no las encuentro comparables. Las PMC Gold cortan mucho más arriba que las Canton en bajos (evidentemente, ya que su caja es harto más pequeña, igual su driver) y también las considero bien "musicales". Esas no las medí cuando las tuve, así que no sé como andarán de FR, pero me tinca que tienen algo de "sabrosura" en su EQ. Por otra parte, el recinto de las PMC es bastante pobre en amortiguado. No dudo que tienen un THD bastante alto. Las Canton están hechas en multicapa de madera pegadas, al estilo de las Q de la gama Concept. Son mucho más inertes.

En el mundo de la audiofilia hay mucha controversia respecto al tema "realismo". Claramente las marcas Hifi, en general están haciendo cajas ecualizadas para "sorprender". Eso no es sonido real y natural. Eso a mí me agota cuando me siento a escuchar. Al principio es excitante, divertido. Después de una hora pasa a ser molesto y estridente.

 

Hola de acuerdo con eso, me tincan esos Canton Reference 9k que habla Bozon. 

Yo tengo unos Spendor 3/1 bookshelf que son bastante planos, los muevo con un Caspian M2, son muy buenos y reveladores, el problema es que no perdonan grabaciones malas es decir no arreglan nada como viene la grabación así sale, pero si la grabación es de buena calidad, uhh se escuchan de maravilla las cuerdas, el piano, las voces femeninas, y dan un bajo muy controlado y preciso.

También tengo unos PMC TB2s+, monitor de línea profesional,  son de escucha cercana 1 a 1.5 mts, estos son más secos y oscuros, pero también no perdonan las grabaciones malas, e igual que los Spendor con grabaciones de buena calidad se escuchan muy bien, detalladas las voces, las cuerdas y los bajos también son controlados por el ATL, pero estos son secos, lo que si he percibido que los Spendor logran mejor escena sonora que los PMC, es obvio estos últimos son de la línea profesional, pero igual tienen un muy buen sonido.  Para los dos juegos de parlantes mi recinto es de app 20 mt 2, lo cual esta bien para estos bookshelf, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Bozon dijo:

Acabo de adquirir un par de Canton Reference 9k (el bookshelf tope de linea de Canton). Fabricado en Alemania.

Lo escuché toda la tarde y mi oido me dijo que estaban planos perfectos.

Para comprobar ya siendo las 20:00 lo medí con Sonarworks. Es un verdadero hifi. 100% plano. (Bueno, llega a 40 hz en -3 db y a 27 Hz en -6), es básicamente entre los 50 Hz y los 20 khz +-2 db.

Todo se escucha natural. Ingeniería Alemana de la buena. Calidad de acabados soberbios.

No existe ningún otro parlante de ese nivel a ese precio en el mercado local.

Bueno, el equivalente en Kef sería el Reference 1 y cuesta casi el doble que el Canton.

Todavía hay marcas de hifi real. Altamente recomendado!

https://stereo-magazine.com/archive/articles?tx_archive_pi1[action]=download&tx_archive_pi1[article]=66507&tx_archive_pi1[controller]=Archive&cHash=4b38e4b6ba5e4e3b21252a7138117c2b

 

 

 

Quien trae Canton? 

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mtapia09 dijo:

Hola de acuerdo con eso, me tincan esos Canton Reference 9k que habla Bozon. 

Yo tengo unos Spendor 3/1 bookshelf que son bastante planos, los muevo con un Caspian M2, son muy buenos y reveladores, el problema es que no perdonan grabaciones malas es decir no arreglan nada como viene la grabación así sale, pero si la grabación es de buena calidad, uhh se escuchan de maravilla las cuerdas, el piano, las voces femeninas, y dan un bajo muy controlado y preciso.

También tengo unos PMC TB2s+, monitor de línea profesional,  son de escucha cercana 1 a 1.5 mts, estos son más secos y oscuros, pero también no perdonan las grabaciones malas, e igual que los Spendor con grabaciones de buena calidad se escuchan muy bien, detalladas las voces, las cuerdas y los bajos también son controlados por el ATL, pero estos son secos, lo que si he percibido que los Spendor logran mejor escena sonora que los PMC, es obvio estos últimos son de la línea profesional, pero igual tienen un muy buen sonido.  Para los dos juegos de parlantes mi recinto es de app 20 mt 2, lo cual esta bien para estos bookshelf, saludos

@Mtapia09 yo creo que lo que planteas de lo revelador con las grabaciones es muy cierto en la medida que la cadena completa se va volviendo más fifi

Tengo un Cary SLI80 y Supernait2 para alternar con las PMC 20.22 y como fuente un Chord QBD76HDSD, y no perdonan las grabaciones. El SN2 a veces hace de abogado del diablo, pero claramente el resultado es acusete más allá de las filosofías que tengan estos fabricantes, por ejemplo hay grabaciones de Creedence o los primeros álbumes de Queen que ahora prefiero escucharlas en el auto.

Ahora respecto de lo que planteas del bajo en las PMC, es cierto, son contralados y secos, pero mucho más precisos que un caja bass reflex dónde la resonancia puede ser un problema. Para mi sorpresa, ya que tienen fama de cajas no amigables con los tubos, con el Cary me gusta más su desempeño que con el SN2, los bajos son más amplios, con una terminación de agudos muy cristalina y holografía que no se da con el Naim.

 

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Cabott dijo:

La trae audiomam.cl

Gracias. 

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente comentario bozon.

Solido y bien fundamentado. Desde hace rato he visto la canton reference 8k. 

Y eso de la baja coloración es muy importante para mi. Por lo general es un tema poco abordado por los audiofilos. claramente en una caja coloreada los instrumentos de cuerda pierden protagonismo y el desbalance tonal es notorio,por otra parte si la gama media baja y baja colorea, la voz de los tenores es horrible se aprecia de una el sonido de barril.

Ojo que hay cajas de marcas muchos mas caras las cuales quedan en deuda en este punto de la baja coloración. 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...