Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Apple Music Spatial Audio with Dolby Atmos; will bring Lossless Audio to entire catalog


Recommended Posts

The next generation of sound on Apple Music is coming to subscribers June 2021 at no additional cost

Apple Music displayed on iPhone 12.

 

 

 

 

 

 

Spatial Audio with Dolby Atmos and Lossless Audio are coming to Apple Music subscribers beginning June 2021.
 
 

Spatial Audio with Support for Dolby Atmos

Apple is bringing Spatial Audio with support for Dolby Atmos to Apple Music. Dolby Atmos is a revolutionary, immersive audio experience that enables artists to mix music so the sound comes from all around and from above. By default, Apple Music will automatically play Dolby Atmos tracks on all AirPods and Beats headphones with an H1 or W1 chip, as well as the built-in speakers in the latest versions of iPhone, iPad, and Mac. Apple Music will be adding new Dolby Atmos tracks constantly and will be curating a special set of Dolby Atmos playlists to help listeners find the music they love. In addition, albums that are available in Dolby Atmos will have a badge on the detail page for easy discovery.
At launch, subscribers can enjoy thousands of songs in Spatial Audio from some of the world’s biggest artists and music across all genres, including hip-hop, country, Latin, pop, and classical. Apple Music is working with artists and labels to add new releases and the best catalog tracks, as more artists begin to create music specifically for the Spatial Audio experience. Together, Apple Music and Dolby are making it easy for musicians, producers, and mix engineers to create songs in Dolby Atmos. Initiatives include doubling the number of Dolby-enabled studios in major markets, offering educational programs, and providing resources to independent artists. 
 
 

Lossless Audio

Apple Music will also make its catalog of more than 75 million songs available in Lossless Audio. Apple uses ALAC (Apple Lossless Audio Codec) to preserve every single bit of the original audio file. This means Apple Music subscribers will be able to hear the exact same thing that the artists created in the studio.
To start listening to Lossless Audio, subscribers using the latest version of Apple Music can turn it on in Settings > Music > Audio Quality. Here, they can choose different resolutions for different connections such as cellular, Wi-Fi, or for download. Apple Music’s Lossless tier starts at CD quality, which is 16 bit at 44.1 kHz (kilohertz), and goes up to 24 bit at 48 kHz and is playable natively on Apple devices. For the true audiophile, Apple Music also offers Hi-Resolution Lossless all the way up to 24 bit at 192 kHz.1
Mastering Engineer Piper Payne said: “The soul and life of the mix is sitting in the extra bits of data that are stored in the lossless file. As a mastering engineer, having the ability to convey the music to the listener at its highest quality is the end goal of what I work for every day.”
Availability
  • Spatial Audio with support for Dolby Atmos and Lossless Audio will be available to Apple Music subscribers at no additional cost.
  • Thousands of tracks will be available in Spatial Audio with Dolby Atmos at launch, with more added regularly.
  • Apple Music’s catalog of more than 75 million songs will be available in Lossless Audio.

Fuente:https://www.apple.com/newsroom/2021/05/apple-music-announces-spatial-audio-and-lossless-audio/

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • bastianpp changed the title to Apple Music Spatial Audio with Dolby Atmos; will bring Lossless Audio to entire catalog

Hay una demo o prueba gratis por 3 mees (y después aforra), por si les interesa:

https://www.apple.com/cl/apple-music/

 

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Orifiel dijo:

¿Que es ese reproductor de la foto?
¿Un Ipod?
¿Se viene Ipod Hi-res? emoji848.pngemoji848.pngemoji848.png

Podría ser que saquen más cosas según indican ellos, al parecer se tomarán en serio el audio

Sorpresivamente cosas recientes de audio de apple no miden mal

 

Es un iphone parece, solo que no se nota el notch por el fondo negro xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, bastianpp dijo:

The next generation of sound on Apple Music is coming to subscribers June 2021 at no additional cost

Qué bueno que sea sin costo adicional. Apple Music ya era lo suficientemente caro sin Hifi.

Espero que esto haga que Spotify no cobre adicional por el sonido Hifi que pretenden lanzar próximamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Semiramide dijo:

Qué bueno que sea sin costo adicional. Apple Music ya era lo suficientemente caro sin Hifi.

Espero que esto haga que Spotify no cobre adicional por el sonido Hifi que pretenden lanzar próximamente.

Algunos especulan que Spotify no iba a cobrar el servicio hi res. Espero que esto baje los valores ridículos de tidal y la calidad de cd pase a ser el estándar en el streaming.

 

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta bueno, pero hablan de que la compatibilidad sería con AirPods y Beats. Fome porque tengo unos WF-1000XM3, que aunque son compatibles con tidal y 360, en teoría apple apunta a sus chips exclusivamente.
A lo que salga demás lo pruebo. Lo otro es que iPhone no viene pensado en audífonos con cables, así que podría ser relevante para las pruebas a los puristas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta bueno, pero hablan de que la compatibilidad sería con AirPods y Beats. Fome porque tengo unos WF-1000XM3, que aunque son compatibles con tidal y 360, en teoría apple apunta a sus chips exclusivamente.
A lo que salga demás lo pruebo. Lo otro es que iPhone no viene pensado en audífonos con cables, así que podría ser relevante para las pruebas a los puristas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo que además solo estará en algunos países y me parece que América latina está fuera por ahora del Hi - Fi en esta primera etapa.

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, dokoo40 dijo:

Atentos a esto 19f095dd052060d651912d8b755ffaca.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿como? pero si los foreros en Chile dicen que el ancho de banda no es un tema... 😄

Si llevamos unos 10 años esperando el ApplePay, unos 5 el AppleNews y varios otros servicios similares, y como 30 para tener alguna tienda Apple, podemos empezar a especular en cuantas décadas más Apple nos irá a pescar con esto del lossless para Chile....

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino a Porsche o Ferrari diciendo, nuestros nuevos modelos solo van a llegar 120 km/h porque no hay carreteras para correr más chanta la explicación, aunque hubieran problemas de ancho de banda.

 

O se estará refiriendo al Bluetooth? Por que al parecer esos audífonos son solo BT? …y tienen “ecualizacion dinámica” según veo las specs…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo q más bien hay un grado de honestidad al decir q el dac interno no es lo suficientemente bueno para la cálida a entregar , y dicen q debes usar un dac externo para la máxima calidad .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Efectivamente esta disponible. Hay que actualizar ios para habilitarlo, en estos momentos estoy haciendo pruebas. Al principio me corrió con intermitencia, pero ahora se escucha de corrido. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me corre con algunos cortes raros usando el atmos. El lossless es un poco decepcionante: tengo un macbook pro 2012 y como no llegó a big sur, no tengo acceso al lossless. Lo bueno es que se puede enviar sin pérdidas a daphile, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy escuchando desde el iPad vía AirPlay al streaming Acuhorn que ocupa el moode player como reproductor y estoy escuchando a 24 bit y 192 kHz. Según yo mejora bastante el sonido pero no tengo como comparar con tidal o qobuz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 53 minutos, Alduniak dijo:

Yo estoy escuchando desde el iPad vía AirPlay al streaming Acuhorn que ocupa el moode player como reproductor y estoy escuchando a 24 bit y 192 kHz. Según yo mejora bastante el sonido pero no tengo como comparar con tidal o qobuz.

Oh que buen dato ese. Yo había intentado usar daphile, pero ahí sólo puedo usar airplay y me limitaba al 16/44. Tengo una raspberry por ahí y voy a dar jugo un rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Alduniak dijo:

El moode player tiene varias opciones de renderizado para airplay: la configuré para 24 bit y 384 khz creo. 

 

Me da la impresión que lo que hace en ese caso es un upsampleo. hice la misma configuración acá y la reproducción siempre fue igual a la frecuencia seleccionada (probé con todas las que daba). La aplicación en el iphone indica a que tasa y frecuencia está saliendo (en varios casos 24/96) pero en el DAC tomaba la frecuencia que se pone en Moode. Del mismo modo, entiendo que la reproducción por airplay está limitada y no llega tan arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...