Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cambalache monitores por LS50


pbanados

Recommended Posts

¿Alguien de comprobada responsabilidad con sus juguetes se animaría a un cambalache temporal de monitores? Ofrezco mis Kef LS50 (negras de cono dorado, inmaculadas), podría ser por unas PMC DB1gold o unas ATC SCM11 ó 19 (aunque no me disgustarían, por ser, unas B&W 805D3, unas Sonus Amator III, o unas Q-Acoustic Concept 300...en pedir no hay engaño🤣). Las montaría en pedestales dedicados, con patafix para mayor seguridad.

Hasta por un mes, o lo que estimen conveniente, pero al menos una semana para que las pruebas sean en serio. Las tengo con embalaje. Puedo ir a buscar y dejar en Stgo.

La idea por mi parte sería compararlos con las otras LS50 Meta que tb tengo. Por mucho que uno escuche en tiendas u otros lugares, no hay nada como probar los equipos con calma y en tu propio ambiente. El de la foto adjunta (el resto de los equipos están actualizados respecto de la foto, ver firma abajo)

 

living-02.jpg

https://postimg.cc/0rKtWBj1

 

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, una consulta.

Como ha sido tu experiencia comparando las LS50 v/s las Meta ? Tuve en dos oportunidades las LS50 y la verdad es que me gustan mucho. Hoy tengo unas Monitor Audio Gold GX50 y tengo ganas de volver a las Kef pero esta vez a las Meta. Podrias contarme algo ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento, pero no podía dejar de comentar qué acogedora se ve tu sala y que alguna vez como 15 años atrás, tuve ese CD Player que aparece en tu firma y lo recuerdo como de los más bonitos que he tenido, una construcción y electrónica "impecables".

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, te ofrezco mis 601 S3. Nunca les he sacado el jugo en el reducido espacio donde los tengo, pero originalmente, en un living grande como ese, cantaban de lo lindo, y me gustaban más que los 603 porque los graves se repartían mejor. Me interesa mucho ver cómo andan los ls50 en espacios pequeños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Blackenok dijo:

Estimado, una consulta.

Como ha sido tu experiencia comparando las LS50 v/s las Meta ? Tuve en dos oportunidades las LS50 y la verdad es que me gustan mucho. Hoy tengo unas Monitor Audio Gold GX50 y tengo ganas de volver a las Kef pero esta vez a las Meta. Podrias contarme algo ??

Hola, estoy feliz con las Meta, creo que es mi parlante definitivo; aunque tampoco me quedan, por edad, muchos años de audición seria... 🤣

Honestamente no es un cambio sideral, pero sí considerable.  Tienen mayor profundidad de soundstage y desapareció esa pequeña agresividad en los medios altos que tiene la LS50 original. Es un pelo más detallada (más aún!), y en general un sonido un poco más refinado. Pero es inconfundiblemente el mismo tipo de parlante. El espectacular imaging y holografía siguen siendo al menos igual de buenos (o incluso mejor si consideras el más profundo soundstage). En recintos más o menos grandes como este siguen necesitando subwoofer (pero las LS50 las tengo en una pieza chica, y estoy impresionado de la cantidad de bajos que dan allí, supuestamente la mayor debilidad del parlante). El bajo de las Meta es en volumen igual, pero lo encuentro un poco más definido (las resonancias de cajas de instrumentos como contrabajos son más claras, por ejemplo). La otra característica es que el sonido es un poco más retrasado, menos "in your face" como las originales; esto las hace un poco más relajadas, menos demandantes de atención como las anteriores. 

No me he dado la lata de probar como suena el MQA con las LS50 originales, pero me tinca que es la excelente tridimensionalidad, resolución de microdetalle, rapidez y coherencia espacial de estos parlantes (factores comunes a ambos) lo que permite apreciar las gracias del MQA -de las cuales he venido trasmitiendo hace rato en el foro-, ya que son justamente esos aspectos donde un buen MQA brilla.

No, en principio no vendo las LS50. Más que nada, porque encuentro que las LS50 son absurdamente baratas para la calidad que tienen (creo que por la plata que se venden es virtualmente imposible encontrar algo mejor). Después me voy a estar lamentando y me costará encontrarlas de nuevo. A menos, claro, que estas pruebas me terminen convenciendo con la alternativa de no tener dos parlantes tan parecidos.

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, i prefer analogues dijo:

Lo siento, pero no podía dejar de comentar qué acogedora se ve tu sala y que alguna vez como 15 años atrás, tuve ese CD Player que aparece en tu firma y lo recuerdo como de los más bonitos que he tenido, una construcción y electrónica "impecables".

Gracias por lo de la sala!

Si, ese CD player es un tanque, el tray que incluye la pantalla es una pieza enorme de aluminio que sale lentitud casi sexi... 🤣, e incluye un clamp de acero super pesado para ponerlo arriba del disco, como las tornamesas choras..... Es el hermano chico del XA7ES (y juro que suena igual, hicimos extensas pruebas una vez), el cual en su época lo sindicaban como uno de los mejores CD que existían. Aún hoy compite con CD players de muy buen nivel.

 

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por lo de la sala!
Si, ese CD player es un tanque, el tray que incluye la pantalla es una pieza enorme de aluminio que sale lentitud casi sexi... , e incluye un clamp de acero super pesado para ponerlo arriba del disco, como las tornamesas choras..... Es el hermano chico del XA7ES (y juro que suena igual, hicimos extensas pruebas una vez), el cual en su época lo sindicaban como uno de los mejores CD que existían. Aún hoy compite con CD players de muy buen nivel.
 
Debo tener fotografías que hice del interior, muy lujoso. Realmente Sony se esmeró en esos cdp's. El mercado de estos bichos es pequeño, quizás ese que tienes alguna vez recibió mis cariños. Felicidades!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, i prefer analogues dijo:

Debo tener fotografías que hice del interior, muy lujoso. Realmente Sony se esmeró en esos cdp's. El mercado de estos bichos es pequeño, quizás ese que tienes alguna vez recibió mis cariños. Felicidades!

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

No, lo compré nuevo cuando la Sony dejó de traer la linea ES (weones..) y liquidó el stock a precio de huevo, era el único que había de estos. Creo que pesa más de 10 kilos el bichito. Es como esos autos gringos de los 60, de cilindrada infinita 🤣. La bandeja:

https://postimg.cc/ft2mtjfD

.... no me le aparecen las fotos por la shusha...

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, pbanados dijo:

La bandeja:

https://postimg.cc/ft2mtjfD

.... no me le aparecen las fotos por la shusha...

 

Cuál?... esa?  :cantando:

 

sony-XA50-ES-bandeja.jpg

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, pbanados dijo:

No, lo compré nuevo cuando la Sony dejó de traer la linea ES (weones..) y liquidó el stock a precio de huevo, era el único que había de estos. Creo que pesa más de 10 kilos el bichito. Es como esos autos gringos de los 60, de cilindrada infinita 🤣. La bandeja:

https://postimg.cc/ft2mtjfD

.... no me le aparecen las fotos por la shusha...

Sí, es maravilloso. Como transporte digital en caso que uno quiera usar un DAC externo, es difícil de batir!

  • Like 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me encantaría contrastar mis Roksan contra las kef. Según varios foros, les pasan el trapo en detalle, soundstage y timbre, (será!?) per o siendo un equipo menos popular o más bien, de producción menos masiva, se complica compararlas.

Editado por Gong
  • Like 1

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Gong dijo:

A mí me encantaría contrastar mis Roksan contra las kef. Según varios foros, les pasan el trapo en detalle, soundstage y timbre, (será!?) per o siendo un equipo menos popular o más bien, de producción menos masiva, se complica compararlas.

Hola Gong: Podriamos ver como hacer esa prueba si quieres. Mandame un mp

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, i prefer analogues dijo:

Sí, es maravilloso. Como transporte digital en caso que uno quiera usar un DAC externo, es difícil de batir!

Asi lo estoy ocupando. Incluso probé si como transporte hace difs con algo mas penca: por ej el bray tb sony q tengo: ambos tienen salida óptica. Resumiendo: le vuela la raja!, es enorme la dif. Me sorprendió, no creí que habría alguna.

Lo otro q me sorprende es q aún como cdp sigue compitiendo: comparado con dacs no muy caros (emotiva, topping y varios otros) suena al menos igual de bien. O con cdp actuales: lo comparamos con un forero contra un marantz re bueno... y este sonaba un poco mejor (concordamos en la apreciación).

Con un chip dac prehistórico... (propietario de Sony creo). Es inexplicable q la Sony dejara de hacerlos.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, ciudadanovivanco dijo:

Hola, te ofrezco mis 601 S3. Nunca les he sacado el jugo en el reducido espacio donde los tengo, pero originalmente, en un living grande como ese, cantaban de lo lindo, y me gustaban más que los 603 porque los graves se repartían mejor. Me interesa mucho ver cómo andan los ls50 en espacios pequeños.

Citizen Vivanc: Déjame esperar un poco a ver si aparece alguien con las Db1 Gold o algo así interesado (me interesa evaluar especialmente esas en mi casa);  si no, encantado de cambiarlas por unos días. Te mando un mp en algún momento, ok?

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pbanados dijo:

Citizen Vivanc: Déjame esperar un poco a ver si aparece alguien con las Db1 Gold o algo así interesado (me interesa evaluar especialmente esas en mi casa);  si no, encantado de cambiarlas por unos días. Te mando un mp en algún momento, ok?

Claro, cuando quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estoy feliz con las Meta, creo que es mi parlante definitivo; aunque tampoco me quedan, por edad, muchos años de audición seria... 
Honestamente no es un cambio sideral, pero sí considerable.  Tienen mayor profundidad de soundstage y desapareció esa pequeña agresividad en los medios altos que tiene la LS50 original. Es un pelo más detallada (más aún!), y en general un sonido un poco más refinado. Pero es inconfundiblemente el mismo tipo de parlante. El espectacular imaging y holografía siguen siendo al menos igual de buenos (o incluso mejor si consideras el más profundo soundstage). En recintos más o menos grandes como este siguen necesitando subwoofer (pero las LS50 las tengo en una pieza chica, y estoy impresionado de la cantidad de bajos que dan allí, supuestamente la mayor debilidad del parlante). El bajo de las Meta es en volumen igual, pero lo encuentro un poco más definido (las resonancias de cajas de instrumentos como contrabajos son más claras, por ejemplo). La otra característica es que el sonido es un poco más retrasado, menos "in your face" como las originales; esto las hace un poco más relajadas, menos demandantes de atención como las anteriores. 
No me he dado la lata de probar como suena el MQA con las LS50 originales, pero me tinca que es la excelente tridimensionalidad, resolución de microdetalle, rapidez y coherencia espacial de estos parlantes (factores comunes a ambos) lo que permite apreciar las gracias del MQA -de las cuales he venido trasmitiendo hace rato en el foro-, ya que son justamente esos aspectos donde un buen MQA brilla.
No, en principio no vendo las LS50. Más que nada, porque encuentro que las LS50 son absurdamente baratas para la calidad que tienen (creo que por la plata que se venden es virtualmente imposible encontrar algo mejor). Después me voy a estar lamentando y me costará encontrarlas de nuevo. A menos, claro, que estas pruebas me terminen convenciendo con la alternativa de no tener dos parlantes tan parecidos.
Gracias por tu respuesta tan aclaradora y extendida. Me intriga mucho oír esa diferencia que existe entre ambas cajas, sobre todo porque encuentro que a las ls50 no les falta nada. Y si no fuera por ese cono cobrizo expuesto que es un imán para niños, aun las tendría conmigo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, pbanados dijo:

Citizen Vivanc: Déjame esperar un poco a ver si aparece alguien con las Db1 Gold o algo así interesado (me interesa evaluar especialmente esas en mi casa);  si no, encantado de cambiarlas por unos días. Te mando un mp en algún momento, ok?

Acabo de leer el review de Don Pachi sobre los 606 S2 y quedé plop. A pesar de lo que he visto en reviews de otros parlantes sobre su brillo, siempre he encontrado B&W extremadamente cálido, a mi pesar, de hecho, ya que para música prefiero brillantes (uso los 601 s3 para cine principalmente y para música los ecualizo un poco quitándole unos -6 o -10 db de graves).

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...