Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cambalache monitores por LS50


pbanados

Recommended Posts

Ah... y estoy escuchando ahora los ATC SCM11, que me prestó Felipe @FPN (la cagó pa buena onda este gallo!).

MUY superiores a los DB1 Gold!, te das cuenta de inmediato. De hecho, suenan bastante parecido a los Meta, son mis primeras impresiones después de unos minutos escuchándolos. Son la versión antigua, antes de la caja de paredes laterales curvas. Excelente imaging, muy buen tono, bien detallado, quizás llegan algo más abajo que los Meta (son bastante más grandes, y muy pesados). Todo muy bien hasta ahora, me están gustando mucho!

Esto demuestra la importancia de probar las cosas en tu ambiente. Hace un tiempo atrás los escuché en la tienda, y no me impresionaron mucho.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah... y estoy escuchando ahora los ATC SCM11, que me prestó Felipe [mention=13882]FPN[/mention] (la cagó pa buena onda este gallo!).
MUY superiores a los DB1 Gold!, te das cuenta de inmediato. De hecho, suenan bastante parecido a los Meta, son mis primeras impresiones después de unos minutos escuchándolos. Son la versión antigua, antes de la caja de paredes laterales curvas. Excelente imaging, muy buen tono, bien detallado, quizás llegan algo más abajo que los Meta (son bastante más grandes, y muy pesados). Todo muy bien hasta ahora, me están gustando mucho!
Esto demuestra la importancia de probar las cosas en tu ambiente. Hace un tiempo atrás los escuché en la tienda, y no me impresionaron mucho.

Tuve un par de días en mi casa unos Atc smc 11 versión 2 (puede ser?) casi al mismo tiempo que compré los ls50 (mk1 por decirlo de algún modo) y fueron muy muy agradables de escuchar, quizás no eran tan precisos como los KEF pero su sonido era muy atrayente , como para estar horas sin fatiga.
A nivel de precios los atc 11 son más caros que los ls50 versión normal, por lo que la pelea entre las meta y los primeros parece un poco más justa.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, ocj dijo:


Tuve un par de días en mi casa unos Atc smc 11 versión 2 (puede ser?) casi al mismo tiempo que compré los ls50 (mk1 por decirlo de algún modo) y fueron muy muy agradables de escuchar, quizás no eran tan precisos como los KEF pero su sonido era muy atrayente , como para estar horas sin fatiga.
A nivel de precios los atc 11 son más caros que los ls50 versión normal, por lo que la pelea entre las meta y los primeros parece un poco más justa.

Más o menos coincide con mis apreciaciones (yo estoy probando la v1 eso si). Las Meta son más precisas, un poco más transparentes, considerablemente más holográficas (el soundstage es claramente más profundo y "layered"), y "desaparecen" más convincentemente; las scm11 son más sedosas, tienen más pegada en bajos (son tb un poco más profundos, pero algo menos definidos), casi tan detalladas como las Meta, tal vez un poco mejor dinámica. Quizás resulten menos cansadoras en escuchas largas. El tono de ambos parlantes es bastante similar, cosa que no me sorprende al mirar los gráficos de FR de ambas, pero igual esperaba más diferencias. Las dos con muy buen imaging (en las Meta es un poco más estable eso si). Con cualquiera de las dos, no dan ganas de dejar de escuchar.

El mayor punto favor de las ATC: la pegada en bajos, las gracias de unacaja infinita... Lo noté en el disco de Anouar Brahem, 'Blue Maqams' (MQA de Tidal), el tema 'The Recovered Road to Al-Sham' empieza con un largo solo de piano, luego se mete el oud (laud árabe) de Brahem, en el minuto 7 entran DeJohnette en batería y Holland en contrabajo. Las pulsaciones de las notas más bajas de ese bajo son más marcadas en las ATC, con más impacto.

El mayor punto a favor de la Meta: la holografía. En el mismo tema, el piano está grabado con harta reverberación. En las Meta se siente que el piano está más atrás, en el fondo del estudio. Luego entran los otros instrumentos están más precisamente posicionados en el espacio, con más detalle y expresividad (a excepción de esas notas profundas del bajo que mencioné arriba).

Veremos si cambia la apreciación escuchando más, pero sin duda, muy buenos parlantes ambos! Escoger entre uno u otro es cosa de gustos, pero están en nivel bastante similar. Yo aún prefiero las Meta, pero perfectamente podría vivir con las scm11, a diferencia de las Db1 que estaba probando antes. Estas ATC son mucho, mucho mejores emho.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Alduniak dijo:

@pbanados Las estás probando con tubos o con el densen? A nivel de amplificación tienen también un comportamiento similar?
slds

por ahora solo con el densen. Se vienen los tubos, se vienen...

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 04-06-2021 at 10:53, pbanados dijo:

 

En un woofer normal, en cambio, el movimiento debe superar la inercia del peso del imán, y todo el aparato es mucho más pesado; además está el asunto de la rigidez (o falta de ella) del diafragma del cono.

 

hey, ¿pero estoy loco o el imán de un parlante (que es la wea pesada) no se mueve? esta pegado a la estructura atornillada a la caja, igual es mas pesado el driver móvil de un woofer normal, pero con el iman incluido, ni se va a mover :D

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, deinofero dijo:

hey, ¿pero estoy loco o el imán de un parlante (que es la wea pesada) no se mueve? esta pegado a la estructura atornillada a la caja, igual es mas pesado el driver móvil de un woofer normal, pero con el iman incluido, ni se va a mover :D

oops, escribí muy a la rápida. Lo que se mueve es la bobina que va en el cuello del cono, pero la idea vale igual: el conjunto es pesado y tiene algo de inercia, sobre todo comparado con los planares.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, pbanados dijo:

oops, escribí muy a la rápida. Lo que se mueve es la bobina que va en el cuello del cono, pero la idea vale igual: el conjunto es pesado y tiene algo de inercia, sobre todo comparado con los planares.

si.. se entiende...  pero igual puede confundir la idea de un imán móvil en un parlante, así que mejor hacer el punto :rolleyes:

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 04-06-2021 at 23:29, ocj dijo:


Tuve un par de días en mi casa unos Atc smc 11 versión 2 (puede ser?) casi al mismo tiempo que compré los ls50 (mk1 por decirlo de algún modo) y fueron muy muy agradables de escuchar, quizás no eran tan precisos como los KEF pero su sonido era muy atrayente , como para estar horas sin fatiga.
A nivel de precios los atc 11 son más caros que los ls50 versión normal, por lo que la pelea entre las meta y los primeros parece un poco más justa.

Curioso yo tuve por semanas los ls50 y los ATC scm11 v2, me pareció mas preciso los ATC...por eso y entre otras características me termine quedando con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ZiegfrieD dijo:

Curioso yo tuve por semanas los ls50 y los ATC scm11 v2, me pareció mas preciso los ATC...por eso y entre otras características me termine quedando con ellas.

Quizás en el V2 del ATC, yo estoy comparándolos con el V1 y sin dudas hay más detalle, transparencia y es más "apretado" el sonido del Meta (y el LS50 original tb). No necesariamente mejores, hay muchos otros factores obviamente. No obstante, pasado mi entusiasmo inicial con los ATC, encuentro algunos peldaños mejor a los Meta, pero sigo pensando que ambos son muy buenos parlantes. Lógicamente a algunos les va a gustar más el ATC; en tono suenan bastante parecido ambos.

Abajo curvas de FR comparando ambos. No puede cambiar los colores, pero el más negro es el Meta, el gris el SCM11 V1. Se puede apreciar que son bastante parecidos ambos: un poco más lineal el Meta; ambos con bajos parecidos, aunque el del ATC es más "golpeador", el del Meta más "limpio"... (*) por tratar de encontrar una descripción textual a lo que escucho. 

(*): puede ser que lo de limpio se deba a lo inerte del gabinete de las Meta; el punto donde más se diferencian ambos en las mediciones es en esto: el gabinete del ATC es bastante más vivo.

Meta+vs+SCM11+-FR.jpg?o=AitCHV71XysQWxtMs7wEmDI1aROj0MX86lfVtkWKXt1u&v=1&x=3&a=CAogY9tf7571ACUd3GOlkORlGxMVy2VCx28hHc_rMUqM-YoSbRCununboC8YzpWg3KAvIgEAUgQcIUhKWgRxAuM_aiaLMjfdWIoeRSa2CaVpI3LjnwLK3Hkk5f2VnXf7KCYdLFy_JwrBWXImk3S7npaaKHsuzBQldtv0LGfNVGCszn48G0mYVoVp2tstCSsNcuo&e=1623691102&fl=&r=a39500f2-319e-41bc-821d-c0a59d5aa871-1&k=PJYFdD1sGiPyAcwoWm5pPw&ckc=com.apple.clouddocs&ckz=com.apple.CloudDocs&p=102&s=HIvGibyLLN0Cxaoj6aOB_5XpzQo&cd=i

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las resonancias del gabinete del ATC SCM11 (V1), el punto flaco de las ATC: muy grandes de hecho (+7db en los 600 hz); bastante presentes bajo 60-70hz,  y muy extendidas en los 120 hz (>70 ms); puede ser esto último lo que hace los bajos más notorios, porque no es por FR del driver mismo, como se ve los gráficos del post anterior:

ATC+SCM11-reso.jpg?o=AjBGZvoqTCk2SFNvc4E3nWAjIc0Iq2yoK2yWf5WoG7iZ&v=1&x=3&a=CAog4jaAYOiwcML5SSuGkc3YTosxzgxeCvmW9BW0SyinJlkSbRCCw7DcoC8Yorrn3KAvIgEAUgRKUJo2WgS5xT-kaiaH4Aa0nhJuXqqno4HU1wESZG6uRmolqXrcFPeJdQ31wipejdxohHImfQcdlldnc6pnPQEYPTQ5-zb6yaHWt9fc2Ub28sc8FdYU-qLKqMQ&e=1623692270&fl=&r=0aa19576-6c96-480b-adc1-8734bed8d42d-1&k=XVjBAaDpOcHfUSwjrGO-eA&ckc=com.apple.clouddocs&ckz=com.apple.CloudDocs&p=102&s=6n_-1TYah5YFx_82B6pqEPT8MDI&cd=i

 

Este es lo mismo de las Meta . Si no han visto muchos de estos gráficos, este es realmente notable -y mejorado del ya muy bueno de las LS50-; quizás donde mejor miden los Meta, comparable a muy pocos otros parlantes, de cualquier precio. No hay absolutamente ningún aporte audible de las caras del gabinete en el sonido emitido. Peak de -22db en 125 hz, de 12 ms de duración:

Meta-res.jpg?o=Aqq9P2vq-U7f-yHnvrMZY5dWW2BBBsTael_XUr8JL3nJ&v=1&x=3&a=CAogtAD3I56P06IUuhrtFowgY3mMZXqB1WjOnIFy59fEK5wSbRDV9sXcoC8Y9e383KAvIgEAUgR6VnVhWgTKiNIEaiYvmh68t-DQmLDkXB8gDbKDIl1Dew9sDTkCwUFNea573DPv1CNdtHImzIhcg2AeOkymjaV8HB_9CQ729vM3E6kNrO6Q3ALKtMzLVQRX3Lk&e=1623692621&fl=&r=4793af33-dac7-41ed-b4b1-88cd9cf127dc-1&k=-hxAOHJOecbfHxmm1YrYLA&ckc=com.apple.clouddocs&ckz=com.apple.CloudDocs&p=102&s=4g5di5frK7VpfTYEiRRSPj0CZLc&cd=i

Pensé que estas cosas podrían ser pajeos esotéricos que no podría escuchar. Pero sí, pareciera ser la causa de buena parte de las diferencias que escucho entre ambas.

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve la ocasión una vez de escuchar los ATC 11 v1 y los encontré fomes. Por lo que recuerdo, los LS50 originales me gustaron más que esos ATC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un amigo que fue a escuchar los WFD Evo y me comentó que quedó gratamente sorprendido. No he tenido la oportunidad de hacerlo, pero no me extrañaría que rinda mucho más de lo que cuesta. Se ve una caja sólida, con curvas antiresonantes y tweeter de cinta, características que normalmente se asocian a parlantes de gamas medio-alta hacia arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si a alguien le interesan esas Whaferdale Evo 4.2, un dato: Musicworld las tiene 50 lucas más baratas ($550) por mercadolibre que en la propia tienda ($600). 

@Bozon No hay caso: parece que tenemos diferente sintonía de pialas. No encuentro para nada fomes las ATC. Por de pronto, claramente superiores a las PMC DB1 Gold, que valen +- lo mismo.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve tanto las atc scm11 v2 como las ls50 juntas por un par de meses, y a mi me gustaron mas las atc , las encontraba más transparentes,  me gustaba más la espacialidad de las ls50, pero el espacio que yo tengo no es muy amplio y las ls50 para andar bien requerían mas espacio desde las paredes, la atc influía mucho menos la distancia respecto a las paredes.  Por esa razón y su transparencia me termlne quedando con ellas.

En ese tiempo las ls50 usadas costaban 500 lucas,  y las atc 850, precio calidad eran mejores las kef, pero en sonido puro me gustaban mas atc.

No he tenido la oportunidad de escuchar las  meta pero imagino deben ser una gran mejora, pero sube harto el precio.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me dan curiosidad las evo 4.3 como se comparan con una bookshelf con driver de 6.5'' xD, los usuarios de las r500 y creo que las r5 dicen que es como lo mismo el bajo que las r3/r300 ( 5.25'' x2  r5/r500), aplicara eso aqui? estan a muy buen precio las evo... lo unico fome que creo que los spikes son de plastico, habia leido que en las linton era de plastico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, jaravenaa dijo:

Yo tuve tanto las atc scm11 v2 como las ls50 juntas por un par de meses, y a mi me gustaron mas las atc , las encontraba más transparentes,  me gustaba más la espacialidad de las ls50, pero el espacio que yo tengo no es muy amplio y las ls50 para andar bien requerían mas espacio desde las paredes, la atc influía mucho menos la distancia respecto a las paredes.  Por esa razón y su transparencia me termlne quedando con ellas.

En ese tiempo las ls50 usadas costaban 500 lucas,  y las atc 850, precio calidad eran mejores las kef, pero en sonido puro me gustaban mas atc.

No he tenido la oportunidad de escuchar las  meta pero imagino deben ser una gran mejora, pero sube harto el precio.

Coincido totalmente con lo que mencionas, de hecho mi sala es pequeña y gracias a que las ATC son selladas pude dejarlas pegadas a la pared de atrás. 

Ignoro que tanta mejora sonora es entre las ls50 con las Meta, así también como las SCM11 v1 y V2.

Por ahora estoy esperando  stock de las REL Tzero, dado que las ATC no llegan tan abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ZiegfrieD dijo:

Coincido totalmente con lo que mencionas, de hecho mi sala es pequeña y gracias a que las ATC son selladas pude dejarlas pegadas a la pared de atrás. 

Ignoro que tanta mejora sonora es entre las ls50 con las Meta, así también como las SCM11 v1 y V2.

Por ahora estoy esperando  stock de las REL Tzero, dado que las ATC no llegan tan abajo.

@ZiegfrieDyo también tenía las 11 con sub, tuve un kef y un monitor audio con ellas, con eso mejoraban mucho a bajo volumen que es su principal debilidad. Te va a quedar super bien con un rel que son super buenos.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jaravenaa dijo:

En ese tiempo las ls50 usadas costaban 500 lucas,  y las atc 850, precio calidad eran mejores las kef, pero en sonido puro me gustaban mas atc

traidor! 😂

No sé compadre.... si las escuchan vis-a vis como llevo haciéndolo por 10 días aprox, me cuesta creer que alguien prefiera las ATC. Son re buenas, y la diferencia entre ambas no es enorme, pero en la "última milla" a mis pailas las Meta son mejores, y creo que las LS50 tb. Al menos que la ATC v1; una de las falencias de la V1, lo resonante de su gabinete, debiera estar mejorado en la V2, con las caras laterales curvas que tienen, por tanto inherentemente más rígidas (estéticamente encuentro un poco más elegantes la V1 en todo caso). 

Los bajos de las ATC son un poco más "punchy" (sospecho que por efecto del gabinete), y eso puede impresionar más en una primera escucha sobre todo si las estás comparando de memoria y no una al lado de la otra (ambas con SubW se nota menos en todo caso). Pero las Meta son una ventana más transparente y honesta a lo grabado emho. Y en "desaparición" y holografía... superiores a la gran mayoría de lo que he escuchado; en ese aspecto las ATC son mucho mejores que las DB1gold, pero no se acercan a las Meta.

El tipo del video -al cual no le creo nada, no ahora  no más, siempre; y dicho sea de paso, un tortura escuchar la cagá de covers que usó 😄- decía que las Evo 4.2 eran mejores en imaging y soundstage que las Meta: permítanme dudarlo...(capaz que la cámara de ecos que es la sala donde hace sus pruebas le impida apreciar esto): la Whaferdale no vendería ni una sola Linton si fuera así, es una diferencia demasiado relevante. Tuve tb unas Golden Ear con tweeter tipo AMT, en las review son alabadas por su imaging, pero no lo llegaban ni a los talones a las Meta en esa reconstrucción espacial. Por lo demás, es bastante lógico que así sea: el gabinete es totalmente mudo, el parlante es fabricado por cnc (consistencia garantizada) y es de tipo point-source. Tres ventajas claves en esto de desaparecer y definir la posición de cada cosa en el espacio.

Casi todos los días he partido con las ATC conectadas... y aunque suenan rico, después de un rato empiezo a echar de menos las otras: al final, cuando quiero escuchar el disco y no los equipos, termino impajaritablemente volviendo a las Meta. Que lata que estemos de nuevo en cuarentena, porque me encantaría que lo pudieran comprobar en vivo y en directo.

A propósito de esos covers: el disco original de Simon & Garfunkel suena sorprendentemente bien para ser tan viejo. Vale la pena el ejercicio de nostalgia...

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...