Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que se necesita para tener PLEX en casa...?


Recommended Posts

Hola foreros..!!!

Estoy interesado en armar un sistema que me permita tener plex en casa con el objetivo de tener en varios dispositivos el acceso desde la red propia como fuera de casa a una biblioteca de musica/fotos/peliculas/videos. 

 

Lo malo es que no se cual es la mejor forma de implementarlo...  dentro de lo que he averiguado hay varias maneras de hacerlo, pero no se por cual optar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia un mac viejo con Serviio, andaba bastante bien.

Ahora puse una raspberry pi 4 con 4 tb en disco usb, Moode para la música y accedo por red a los videos.

No le tengo acceso externo, ni sugeriría a nadie que lo tuviese.

Saludos,

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia un mac viejo con Serviio, andaba bastante bien.

Ahora puse una raspberry pi 4 con 4 tb en disco usb, Moode para la música y accedo por red a los videos.

No le tengo acceso externo, ni sugeriría a nadie que lo tuviese.

Saludos,

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk


Con que sistema operativo usas las Rasperry pi 4?

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Moode 7.1

Saludos,

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres tener plex con acceso remoto (fuera de casa, fuera de la red local) una raspberry pi4 no te servirá (por su potencia) ya que plex hará transcoding, y eso consume muchos recursos, necesitas potencia para eso, mínimo un pentium de línea G, que sería como un i3 pero sin chip gráfico. Para red local, ningún problema con la raspberry pi 4, la 3 no conviene mucho, porque su puerto de red no es gigabit y hace cuello de botella al realizar streaming. También podrías optar por una placa con chipset j3345 o mejor j4105 (mini itx) hace la pega sin despeinarse. También está la opción de un nas de segunda mano. Podría ser incluso un j1800 - j1900, pero haciendo solo streaming al vuelo, sin transcodificar. A nivel de procesamiento, emby es mejor que plex al realizar transcoding, sus algoritmos son mejor aprovechados, y permite exprimir mejor el hardware, pero, si o si, necesitas pasar por caja, es el handicap.

 

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algun NAS con la capacidad de hacer transcoding..?   Mi idea en un principio es comprar un NAS para el almacenamiento, pero no tengo claro si hay alguno que pueda hacer transcoding..     que caracteristicas debiese tener...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Plex es que le dice al nas si hacer transcoding o no (opciones) o emby mismo caso.
Nas de marca, sin contar con los discos duros y memorias, es algo salado.
Qnap, synology y asustor, con hardware j3345, mas o menos deben estar a unos 380 mil promedio. Desconozco si en chile hay, de segunda mano, o mejor traerlo de afuera. Personalmente compré un asustor, el modelo as6302t (dos bahías) por aprox 290 mil puesto en casa (estaba en oferta en amazon), sin contar con los discos duros y memorias, comprados aparte. Nas de qnap y synology, andan en ese rango de precios, con el mismo hardware "base" j3345 de intel, y claro, pueden tener una que otra variación.
Si optar por montar tu mismo el nas, puedes usar un pc en deshuso, aunque no será un hardware que tenga eficiencia energética, o comprar una placa mini itx, con el mismo chipset j3345 o superior, y montar xpenology (es synology realizado por la comunidad de linux). Si, puedes usar otras distribuciones, pero no hay punto de comparación entre un software de nas de marca, con muchas opciones, y usar aplicaciones móviles y controlar desde ahí el nas, tanto localmente como remotamente.
Hay otra marca, que está despegando bastante, terramaster, un poco más barata, con el mismo chipset de intel j3345 o superior https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-534256063-terramaster-f2-221-2-bay-nas-intel-dual-core-20ghz-_JM?searchVariation=58931406361#searchVariation=58931406361&position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=d8f39a3a-8b00-4734-aca5-de5a93bb531a

Como quieres usar plex, si o si, debe ser hardware con chipset intel, o plex no correrá, salvo que sea una versión de plex hecha específicamente para procesadores arm, que, no recuerdo el nombre, hay modelos de qnap con dichos arm.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo plex instalado en un Mac Mini del 2014, i5 con 8Gb de Ram. Con esa configuración funciona muy bien y es muy fácil de administrar. Una de las mayores gracias que le encuentro es que baja solo los subtitulos, según los agentes que se haya configurado.

Tambien lo he instalado en un server con linux, pero requiere una interfaz de ventanas para la configuración inicial. Una vez configurado puede funcionar en el server sin la parte de ventanas para que use menos recursos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, HDFAN dijo:

Plex es que le dice al nas si hacer transcoding o no (opciones) o emby mismo caso.
Nas de marca, sin contar con los discos duros y memorias, es algo salado.
Qnap, synology y asustor, con hardware j3345, mas o menos deben estar a unos 380 mil promedio. Desconozco si en chile hay, de segunda mano, o mejor traerlo de afuera. Personalmente compré un asustor, el modelo as6302t (dos bahías) por aprox 290 mil puesto en casa (estaba en oferta en amazon), sin contar con los discos duros y memorias, comprados aparte. Nas de qnap y synology, andan en ese rango de precios, con el mismo hardware "base" j3345 de intel, y claro, pueden tener una que otra variación.
Si optar por montar tu mismo el nas, puedes usar un pc en deshuso, aunque no será un hardware que tenga eficiencia energética, o comprar una placa mini itx, con el mismo chipset j3345 o superior, y montar xpenology (es synology realizado por la comunidad de linux). Si, puedes usar otras distribuciones, pero no hay punto de comparación entre un software de nas de marca, con muchas opciones, y usar aplicaciones móviles y controlar desde ahí el nas, tanto localmente como remotamente.
Hay otra marca, que está despegando bastante, terramaster, un poco más barata, con el mismo chipset de intel j3345 o superior https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-534256063-terramaster-f2-221-2-bay-nas-intel-dual-core-20ghz-_JM?searchVariation=58931406361#searchVariation=58931406361&position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=d8f39a3a-8b00-4734-aca5-de5a93bb531a

Como quieres usar plex, si o si, debe ser hardware con chipset intel, o plex no correrá, salvo que sea una versión de plex hecha específicamente para procesadores arm, que, no recuerdo el nombre, hay modelos de qnap con dichos arm.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Buen dato...   revisare NAS con el chipset de intel j3345.

La idea es tener solo un HW que permita transcoding y almacenamoento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Funcionara para el transcoding un NUC  como el que esta a la venta en el shop HFC?
 
Depende de que hardware tenga. Insisto, realizar transcoding se necesita potencia. Un intel i3 puede con 2 o tal vez 3 transcoding hacia 720 p y unos dos a 1080p. Mi antiguo pentium g 4560 podía con uno a 1080p y dos a 720p, siempre hablando de simultáneamente.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27-05-2021 at 20:52, HDFAN dijo:

Depende de que hardware tenga. Insisto, realizar transcoding se necesita potencia. Un intel i3 puede con 2 o tal vez 3 transcoding hacia 720 p y unos dos a 1080p. Mi antiguo pentium g 4560 podía con uno a 1080p y dos a 720p, siempre hablando de simultáneamente.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

La desventaja de tener un pc para el transcoding es que se debe mantener siempre prendido....  la idea es tener algo mas pequeño y ojala sin ventiladores..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, TrAuKoS dijo:

La desventaja de tener un pc para el transcoding es que se debe mantener siempre prendido....  la idea es tener algo mas pequeño y ojala sin ventiladores..

Justo es lo que yo no quería (tener un notebook, nuc o pc encendido todo el día y buscando encontré el h90) es un NAS bbb y puedo acceder de todos los smart tv, notebook, celulares y en forma simultanea me aguanta 5 películas diferentes en los smartv 1080p 4 y un 4k sin siquiera pestañear, (tengo toda la casa cableada con cat6 y switch 10-100-1000 como dato adicional)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Llevo tiempo usando PLEX, es ATR, me permitió ordenar toda mi biblioteca, que son alrededor de 12TB de HiRes y respaldos flac, lo controlo desde mi cel, tengo un server dedicado y la transmisión es perfecta.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En red local, no hay problemas, porque el streaming se hace al vuelo, es el dispositivo que recibe el que hace la pega, plex en un nas o pc,, sólo envía. Cuando es fuera de la red local, ahí es cuando se hace transcoding, y si o si se necesita potencia, para pasar de una resolución a otra.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

En red local, no hay problemas, porque el streaming se hace al vuelo, es el dispositivo que recibe el que hace la pega, plex en un nas o pc,, sólo envía. Cuando es fuera de la red local, ahí es cuando se hace transcoding, y si o si se necesita potencia, para pasar de una resolución a otra.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

el h90 (el h100 es aun mejor) y la casa cableada con cat5e, wifi propio dual band,  los 4k en cualquiera de los tv y apple tv se ven sin problema y de forma simultanea y eso que el usb es solo 2.0 (disco de 4tb) , no se necesita un notebook ni un raspberry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...